CLUB BAJAJ ARGENTINA
Evita problemas, patentala vos mismo. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Evita problemas, patentala vos mismo. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Evita problemas, patentala vos mismo.

+9
DomingoV
Pablo_adrogue
pietrosoft
Gasolero
hmjuanjo
SoftMelody
DIEGO STARK
bombero
Puchu
13 participantes

Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por Puchu Mar Ene 11 2011, 23:22

Abri este post, debido a tantos problemas de patentamiento en las agencias y el dichoso "permiso" de 1 semana que dan las agencias.

A todas mis motos, les hice yo mismo el patentamiento. perdi una mañana, pero me asegure de hacerlo lo antes posible y sin problemas.
Eso si, tenes que esperar que te entreguen la chapa, cedula y titulo, para retirar la moto (aprox. 3 a 4 dias). Pero lo bueno es que una ves que te entregan la moto, te vas donde queres y el tiempo que queres. yes .

Formularios que deben darles en las agencias.

1) Certificado de importacion (duplicado y triplicado)
2) Formulario 01 con datos completos del titular (original, duplicado y triplicado)
3) Factura de compra (donde deben estar todos los datos del titular y de la moto, incluido numero de cuil, numero de motor, numero de chasis, modelo y año de la moto. Es muy importante que estos datos esten bien porque si un numero esta mal no se puede hacer el patentamiento, en caso de que tengan un dato o numero mal vayan a la concesionaria y pidan que le hagan una nueva factura de compra con los datos como corresponden)
4) Formulario 12: es el formulario de verificacion vehicular (verifiquen que las 3 horas del formulario este sellado y firmado por el responsable gestor de la agencia)
Hay que tener en cuenta que si la agencia nos da Formulario 01 y 12, y certificado de importacion nos cobran un valor de $50 aproximadamente.

SEGUNDO PASO (tramite):

1) Nos dirijimos al registro qe nos corresponda segun la direccion que tenemos en nuestro DNI; el cual nos podemos fijar en http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html
Acceden al menu de la izquieda en "registros seccionales" - "Por domicilio" (agrego una imagen de la pagina para que no se pierdan)

Evita problemas, patentala vos mismo. Regitrodelautomotor

2) Ahi nos van a pedir todos los papeles que nos dio la agencia, DNI y fotocopias; es decir:
* Certificado de importacion
* Formulario 01 y 12
* Factura de compra
* 3 (tres) fotocopias de la factura de compra
* 2 (dos) fotocopias del certificado de importacion
* Constancia de cuil - http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx
* 1 fotocopia de la pagina 1 y 2 del DNI y cambio de domicilio (aunque este en blanco)



Yo gaste $390 pesos en todo el tramite. Pero por el monto que me pidieron en AUTOPORT.

$200, me cobraron (los delincuentes de "autoport"- consecionaria) por darme el formulario 12 (verificacion policial) y el 01 (formulario con los datos de fabrica)

Cuando compre mi wave en Enero pasado (2010), en piogiovannini (quilmes) me pidieron 50 por los papeles. y me querian regalar una linga de $40, por lo que les dije que no queria la linga y me descontaran el monto de los pepeles, y haci hicieron!!

$190 en el registro del automotor de Berazategui. por Titulo, cedula y chapa-patente. Aclaro que tengo una R200. por la R220, este monto para a mas de $240.

Espero que les sirva a muchos para su proxima 0 KM. thumbup2
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por Invitado Mar Ene 11 2011, 23:27

cuando compre la pulsar 0 km, la saque de la agencia, me fui a hacerla verificar en gendarmeria, de ahi al registro q me correspondia a hacer el tramite y de ahi a guardarla en mi casita x 2 dias, hasta q le hice el seguro una vez q tenia la cedula verde y el titulo...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por Puchu Mar Ene 11 2011, 23:35

barbaro FERLO, hasta abril del año pasado (2010) te daban la moto "haci nomas".. pero despues de esa fecha, no te la dan sin los papales o con el supuesto permiso de 1 semana.
La cagada del permiso es que si ellos no van al toque a tramitar la chapa, no llegan con los tiempos a entregartelos antes que se venza el permiso.
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por Invitado Mar Ene 11 2011, 23:40

Puchu escribió:barbaro FERLO, hasta abril del año pasado (2010) te daban la moto "haci nomas".. pero despues de esa fecha, no te la dan sin los papales o con el supuesto permiso de 1 semana.
La cagada del permiso es que si ellos no van al toque a tramitar la chapa, no llegan con los tiempos a entregartelos antes que se venza el permiso.

si los tiempos dan, conviene toda la vida hacer el tramite uno mismo... eso si, en el registro... a fumarlaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por bombero Miér Ene 12 2011, 00:20

Si el tema es que las agencias te quieren cobrar los formularios y me parece que tienen que venir incluidos con la compra de la moto ya que todas las motos que patente yo nunca me los cobraron ahora me quieren sacar $200 por los formularios cuando tengan la moto en la concecionaria la voy a pelear ya que tengo entendido que los papeles los tienen que dar y no cobrarlos.
Si alguien sabe del tema que lo comente asi voy seguro a la agencia, gracias
bombero
bombero

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por DIEGO STARK Miér Ene 12 2011, 08:16

SIES OBLIGACION DE ELLOS DARTE LOS PAPELES POR ESO COMPRAS LA MOTO Y TIENE QUE VENIR CON TODOSLOS PAPELES.......SALUDOS
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localizacion : MISIONES

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por Puchu Miér Ene 12 2011, 14:23

justamente por eso, a mi me cobraron 50 pe, en quilmes y en AUTOPORT (no recomendable) $200. cobran lo que quieren.
No queria discutir en AP, por que la saque $400 menos en efectivo. de $11200 a $10800.
por 11050 la saque con papeles y asegurada.
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por SoftMelody Miér Ene 12 2011, 18:18

muy buena explicacion!!!
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por hmjuanjo Miér Ene 12 2011, 19:01

Yo la compre en Kamicace, no tuve ningun tipo de problemas, las cosas estuvieron en el momento que me dijeron (1 semana) y no me cobraron de mas.
Creo que depende de la agencia a la que vayas, yo recomiendo ampliamente a Kamikace (y aclaro, no tengo acciones ni nada)
hmjuanjo
hmjuanjo

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por bombero Vie Ene 14 2011, 02:50

Hola hmjuanjo
no entiendo no te cobraron nada el patentarla por agencia o es que pedistes los papeles para ir vos al registro y la agencia no te cobro los formularios.
mira te cuento lo mio si mando patentar me cuesta $650 y si la patento yo lider moto me cobra $200 por darme los formularios es la primera vez que una agencia me cobra los papeles de la moto y esta es la quinta que compro pero bue hablando la gente se entiende cuando me llamen hablare ese tema, sacando este inconveniente muy buena onda los chicos de lider moto.
bombero
bombero

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por Gasolero Vie Ene 14 2011, 08:49

AGrego un dato.
La factura de compra debe estar sellada y firmada por el dueño de la agencia. El que figura en la boleta. Presten atencion para no tener problemas después.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por pietrosoft Lun Ene 17 2011, 17:50

Esta es una pregunta quizás un poco tonta, pero...
Si me cobran los papeles..¿ No se supone que deberían entregarme alguna factura que diga en el detalle algo como "formularios etc,etc"?..

Pregunto porque si en realidad nos están estafando con el cobro de los papeles, exigir que estén facturados no sería una mala idea. =)
pietrosoft
pietrosoft

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 38
Localizacion : Argentina, ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por Gasolero Lun Ene 17 2011, 19:59

te podrán dar factura del F12 cuando lo compran, pero no creo que compren de a uno. Y la factura de 30 F12 no te va a servir.
Lo mismo pasa con el 01. Se compran de a muchos.
Los demás gastos no se que son, pero por ahí son pavadas o gastos chicos.

Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por pietrosoft Mar Ene 18 2011, 09:23

Entonces esta bien que los cobren. Ellos compran los formularios y por lo tanto te los tienen que vender.
Ahora es otro tema el precio al que te venden el formulario y si ellos tienen una ganancia con eso.
A mi entender no es muy ético que un local que vende motos gane dinero con la venta de los formularios, por eso es que pregunté de la factura.
Ellos tienen que estar inscriptos en la AFIP como concesionario de motos o algo por el estilo y eso no creo que les permita facturar los formularios, por lo tanto, no deberían ganar plata con la venta de los papeles.

Tal vez esté razonando mal y pido disculpas pero sinceramente me Rompe soberanamente las Pe_o_as que TODOS en este País se aprovechen de la gente.
pietrosoft
pietrosoft

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 38
Localizacion : Argentina, ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por bombero Jue Ene 20 2011, 02:51

Estaria bien que te cobren los formularios pero es precio que esta impreso en el papel y no $200 como te quieren cobrar las agencias.
bombero
bombero

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por Pablo_adrogue Jue Ene 20 2011, 04:00

YO LA COMPRE EN LIDER MOTOS,EN JULIO DEL AÑO PASADO, ME COBRARON $500 Y EN 7 DIAS CLAVADOS ME ENTREGARON TODO,CEDULA,TITULO,ME QUEDE CON EL PERMISO PARA CIRCULAR,FACTURA DE FORMULARIOS,CHAPA PATENTE (LA COLOCARON EN EL MOMENTO) Y HASTA ME HICIERON LA GAMBA PARA RETIRARLA ASEGURADA.

SALUDOS.
Pablo_adrogue
Pablo_adrogue

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 43
Localizacion : adrogue

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por DomingoV Jue Ene 20 2011, 10:01

Por lo que veo cada cual cobra lo que se le antoja... a mi me me costo 110 por los papeles en agencia y 310 en el registro tal cual el adjunto, solo me falto el titulo que tuve una semana por que no tenian, ya lo tengo y para retirar la moto con este comprobante ya la agencia te la tiene que dar y corre bajo la responsabilidad del dueño lo demas, el registro automaticamente le informa a la agencia de que se a presentado el tramite y corrobora datos de la venta ....en 48 horas ... en cañuelas tuve mi patente....

Evita problemas, patentala vos mismo. Sinttulo1wx
DomingoV
DomingoV

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Cañuelas

http://www.feretromc.com.ar/foro

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por daisan Lun Feb 14 2011, 23:00

Alguien sacó 0 km de Guerrero Vicente Lopez o de Urquiza? el de V Lopez me jura que si lo hacen ellos en 7 dias tengo la patente...y si no tengo que esperar una semana mas porque me agarra el finde en el medio.

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por capienzo Lun Mar 21 2011, 16:16

Yo cai en manos de la agencia para patentarla, ya que mucho tiempo no tenia, la compre el dia 04/03 y recien me dieron la patente el viernes 18/03, fui el 15/03 al registro para averiguar si habian recibido el tramite y nadie habia presentado nada, fui a la agencia arme un pequeño quilombo y me devolvieron $220 que eran los honorarios de la gestora. La compre en la agencia de A. Thomas. Para la proxima la patento yo ....
capienzo
capienzo

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por Tengrid Jue Jul 28 2011, 10:25

Che Capienzo yo mañana o pasado mas tardar a comprar la moto sobre A. Thomas mas haya del tema del patentamiento recomendas a la agencia?
Tengrid
Tengrid

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 41
Localizacion : florencio varela

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por capienzo Jue Jul 28 2011, 11:32

Si, con la agencia no tuve ningún problema, es mas ya le hice 3 service ahí mismo y mas allá de lo que son los services en general todo bien, y lo del patentamiento fue que se colgó la gestora que trabaja con ellos, por eso me devolvieron los honorarios de la gestora.

Saludos!
capienzo
capienzo

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por yosua302 Miér Ago 29 2012, 17:21

una pregunta, El tramite lo voy a gestionar yo mismo hoy me llegaron los papeles, pero en el formulario de importación creo, vino mal un numero de mi documento creen q va a haber algún problema por eso ?????
yosua302
yosua302

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 34
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por Puchu Miér Sep 05 2012, 21:12

seguro.. anda a la consecionaria para que lo impriman nuevamente.. tiene que coincidir todos los datos.. thumbup
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Evita problemas, patentala vos mismo. Empty Re: Evita problemas, patentala vos mismo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.