CLUB BAJAJ ARGENTINA
PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

+3
Pablo_adrogue
tincho
ZildCrab
7 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por ZildCrab Sáb Ene 22 2011, 01:07

Bueno lo posteo ahora antes de dormir porque estoy re caliente.
Hoy con 650km de la 220 decidi sacar las bujias para ver el color.

Saque la primera (del lado del freno trasero) y hermosa color cafe con leche.
Cuando voy a sacar la del otro lado estaba "dura".. le fui dando despacito despacito y cuando la saque SI SI LA ENROSCARON MAL CON UNA PISTOLA NEUMATICA.

OSEA conclusion tengo toda la rosca interna barrida (no se si ajustara) y ENCIMA esta LLENA de pedacitos de metal.

MI SOLUCION
1- Mañana salgo en el auto a comprar un iman lo mas fuerte y finito que consiga para pescar todos los que pueda.
2- Le saco las 2 bujias y le doy arranque un par de veces para que "escupa" por los agujeros.
3- Vuelvo a meter la bujia suavemente hasta que ajuste, la saco nuevamente y repito pasos 1 y 2.

Luego que sea lo que dios quiera.

Acepto consejos, moto nueva, plata, donaciones, chistes, todo.. realmente NO RECOMIENDO para nada el consecionario AP MOTOS.. gente que definitivamente NO TIENE ganas de vender ni tienen IDEA de como tratar al cliente. Demas esta decir que no me dieron ni el manualcito de los services, la moto si la miras de atras tiene la cacha de las luces traseras un poco torcida.. en fin.. realmente no me arrepiento de comprarla pero esto es un pi--aso!.

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por tincho Sáb Ene 22 2011, 01:52

hola zild !!! yo te diria k no la arranques !!! y que veas de llevarla a la garantia. proba en v.lopez !!! k dentro de todo son los mas serios. veo k sos de zarate y eso es un tiron.
pero el tema segun me parece. es asi:
sacar la tapa de cilindro y desde ahi limpiar toda la viruta de la rosca que alla caido sobre el piston. y cambiar la tapa de cilindro. y si no te la reconoce la garantia, se manda a un inserto de rosca de bujia. y listo !!!
lo ideal seria k actue la garantia y te cambien la tapa, previo limpieza del cilindro.
yo no te recomiendo k le metas mano vos, teniendo a guerrero k de ultima respalda la moto.
te deseo lo mejor y contanos como te fue !!!

tincho thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por Pablo_adrogue Sáb Ene 22 2011, 01:57

COINCIDO CON TINCHO,PRIMERO GARANTIA,Y SI NO HAY OTRA, PODES OPTAR POR MANDARLE UN INSERTO.(ES UN RESORTE ELICOIDAL CON LA ROSCA DE LA BUJIA)
ESO TE DIRIA QUE LO HAGA UN TORNERO YA QUE ESTAN MAS CANCHEROS Y SEGURAMENTE TIENE QUE AGRANDAR UN POQUITO EL AGUJERO YA EXISTENTE PARA COLOCAR EL INCERTO,QUE YO SEPA LOS QUE SAVEN LO HACEN CON LA TAPA DE CIL PUESTA.

SLUDOS.
Pablo_adrogue
Pablo_adrogue

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 43
Localizacion : adrogue

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por Invitado Sáb Ene 22 2011, 02:41

hola si vas a guerrero se te van a cagar de risa,no le des marcha sin bujias vas a cagar el bendix (punto de debil de las indias yo diria talon de aquiles se jode por que trabaja en seco) yo haria lo siguiente saco las dos bujias punto muerto superior le mandas con un compresor aire a morir hasta que escupa todo despues ponele un inserto que te cuesta mas o menos 80 mangos y fin del problema cualquier duda manda mp suerte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por ZildCrab Sáb Ene 22 2011, 09:37

eso es lo que estuve pensando, para mi si voy a guerrero se me van a recontra mil cagar de risa... de todas formas voy a hacer el intento.
Lo del inserto de rosca es buena, yo no se realmente que tan mal esta la rosca, pero uds dicen que es mala intentar enroscar la bujia de nuevo para ver si ajusta bien?.

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por jocha73 Sáb Ene 22 2011, 09:45

HOLA ZIL, PRIMERO QUE ES UNA CAGADA LO QUE TE PASO, SEGUNDO QUE NO TE ACONSEJO VOLVER A ENROSCAR LA BUJIA, SI LA ROSCA ESTA BARRIDA ESO SIGNIFICA QUE LA BUJIA VA A "BAILAR" EN EL ORIFICIO, OSEA, NO VAS A PODER HACERLE LA ROSCA NUEVA SOLAMENTE CON LA ROSCA DE LA MISMA BUJIA, APARTE CORRES EL RIESGO DE HACERLA MAS MIERDA Y QUE LE ENTRE MAS MUGRE AL CILINDRO. CONSEJO: PRIMERO ASESORARTE QUE EL CILINDRO ESTA BIEN LIMPIO Y MANDAR A HACERLE UNA ROSCA NUEVA CON UN INSERTO O TAMBIEN, LLAMA A ALGUNA CONSECIONARIA OFICIAL, COMENTALE EL PROBLEMA Y TRATA DE LLEGAR A ALGUN ACUERDO PARA QUE TE VEAN LA MOTO Y TE LA RECONOZCA. ACORDATE QUE VOS SACASTE LA BUJIA, OSEA QUE LA GARANTIA SE TE PUEDE ABRIR DE GAMBAS PORQUE PUEDEN PENSAR QUE FUISTE VOS QUIEN LA ROMPIO POR HABERLE HECHO MALA FUERZA. BUENO UN ABRAZO Y ESPERO QUE LO PUEDAS SOLUCIONAR, CUALQUIER COSITA PREGUNTA.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por ZildCrab Sáb Ene 22 2011, 10:07

Si, eso mismo pense. GRACIAS chicos.. estoy llamando a gerrero a ver que onda.

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por jocha73 Sáb Ene 22 2011, 10:10

DALE DALE, AVISA QUE ONDA DESPUES
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por ZildCrab Sáb Ene 22 2011, 10:14

Bueno claramente en Vte lopez se ABRIERON DE GAMBAS.. no voy a entrar en detalle sobre el llamado pero esta muy claro que esto es un juego de honestidad IDA Y VUELTA.
Es decir, yo la llevo al service, los tipos ven la bujia la vuelven a meter como estaba y que pasa?.. nadie sabe nada.. con esto lo mismo, yo soy honesto, saque la bujia lo mejor que pude pero para ellos la rompi yo. Ok.

Asi que bueno, se confirma una vez mas que la moto la compras.. y estas sujeto a este tipo de cosas las cuales la garantia y el service DIFICILMENTE te solucionen.

CONSEJO para los que compran nuevas.. con la plata en mano y la moto al lado, hagan sacar las bujias a los vendedores y vean uds mismos que no esten forzadas. Posteare de nuevo cuando pueda solucionarlo.

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por jocha73 Sáb Ene 22 2011, 10:19

ZIL, PERDON POR DECIR ESTO PERO ERA SABIDO, LA HONESTIDAD ACA DEJALA DE LADO, PARA ELLOS SOLO SOMOS SU NEGOCIO, ESO QUE TE QUEDE BIEN EN CLARO. NADIE ACA DUDA DE QUE LA ROSCA TE LA HAYAN ROTO EN EL SERVICE NI TAMPOCO DUDAMOS DE TU CALENTURA, PERO ESTA VEZ TUVISTE MUCHA MALA LECHE, UNA POR EL PROBLEMA Y OTRA PORQUE TE PASO JUSTO CUANDO VOS SACASTE LA BUJIA. AHORA TRATA DE CALMARTE Y ANDA A ALGUN TORNERO Y QUE TE VEA LA ROSCA DE LA BUJIA Y AHI FIJATE QUE HACER. LLEVALA DE TIRO O ANDA A BUSCAR AL TIPO, NO DESARMES NADA DEL MOTOR. UN ABRAZO Y CUALQUIER COSA YA SABES, SOLO CONSULTA.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por ZildCrab Sáb Ene 22 2011, 10:29

Dale, y si, voy a tener que hacer eso. Saludos chicos, despues les cuento.
Nuevamente gracias.

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por ZildCrab Jue Ene 27 2011, 09:38

Ya lo solucione. Lo termine arreglando yo, la rosca no estaba tan mal. Pude "pescar" todos los restos de aluminio que se soltaron y limpiar bien todo.
Hasta recupere la bujia.

Luego de eso lentamente fui enroscandola, sacandola de nuevo y repitiendo el proceso de limpieza hasta que la bujia salia limpita como habia entrado.

El trabajo me llevo unas 4-5 horas sentado en el piso, un diclofenac para el dolor de espalda y mucha satisfacción de ver que la moto anda perfecto ya hace una semanita.

Al margen de todo noto una vibracion (que ya la notaba antes de este problema) mas o menos llegando a las 7000rpm. Calculo que sera culpa de que el motor esta asentandose y todavia esta media durita.

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por Alewank Jue Ene 27 2011, 10:03

Puede que a futuro se termine estropeando la rosca, mas si a unos cuantos miles de Kms mas tengas que sacar las bujias para limpiarlas o reemplazarlas, alli el problema se te va a presentar nuevamente y va a ser mas serio, ya que el arrastre de material de aluminio de la tapa al sacar la bujia, va a ser mayor.
Lo que podes hacer es llevarla a que le coloquen un inserto de Helicoil, esto se hace sin sacar la tapa de cilindro.
Averigua en tu zona algun taller de autos que te lo pueda hacer o alguna rectificadora de motores.
Saludos.
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por ZildCrab Jue Ene 27 2011, 10:19

perfecto!

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por pietrosoft Jue Ene 27 2011, 14:35

Uh che, que Garrón lo que te pasó.

El sábado voy a retirar la 180 y voy a estar re perseguido con esto de las bujías!..
Pregunta ( de ignorante) ¿Las bujías las ponen en la concesionaria o en la Planta de Guerrero? ..según ZildCrab se las pusieron en la concesionaria.. ¿esto es correcto?
pietrosoft
pietrosoft

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 38
Localizacion : Argentina, ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por larvosin Jue Ene 27 2011, 14:50

pietro te vas a comprar una bajaj? soy fede sainz
larvosin
larvosin

Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Haedo

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por pietrosoft Jue Ene 27 2011, 15:40

Que haces Fede! ... Si El Colo me contagio! jajaja.
pietrosoft
pietrosoft

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 38
Localizacion : Argentina, ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por larvosin Vie Ene 28 2011, 11:17

buenisimo pietro! avisa cuando caigas con la 180
larvosin
larvosin

Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Haedo

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por Alewank Vie Ene 28 2011, 14:14

Aca va un post intersante al respecto en Psico...

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/637433-reparar-roscas-helicoil.html
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA Empty Re: PROBLEMAS CON ROSCA DE BUJIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.