CLUB BAJAJ ARGENTINA
[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba)

+2
angeldejean
EmiOconnor
6 participantes

Ir abajo

[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) Empty [Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba)

Mensaje por EmiOconnor Miér Feb 02 2011, 00:52

Hola gente, hacia mucho que no posteaba... pero aca estamos de nuevo.

Les cuento que este fin de semana me voy con mi Rouser 200 a La Cumbrecita (Cordoba), desde Rosario. Es el primer viajecito largo que le voy a meter, asi que espero que salga todo bien y no me deje a gamba jaja.

Necesito recomendaciones para la hora de salir. Que herramientas llevar para algun caso de emergencia y demas cosas basicas como para llegar bien a destino.

Tengo 3 dudas:
¿Cuantos KMs hay desde Rosario hasta La Cumbrecita?
¿Con el tanque lleno cuantos KMs hago yendo a 100km/h masomenos? Voy a esa velocidad como para no matarla con las rpms y tenga menos consumo.
¿Tienen idea de si la autopista nueva me lleva para aquellos lares o aun no esta terminada? Tengo pensado salir por la ruta 9.

Les agradezco desde ya la ayuda.
Un saludo a todos!
EmiOconnor
EmiOconnor

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 35
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) Empty Re: [Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba)

Mensaje por angeldejean Miér Feb 02 2011, 02:45

Hola EmiOconnor... pavada de lugar elegiste para conocer!! Es un paraíso en la tierra... ya fui dos veces!!

Desde Rosario a La Cumbrecita tenés más o menos 500 kilómetros... el camino que que te sugiero es el siguiente: agarrá la autopista derecho hasta Bell Ville. Entrá a la ciudad, cargá nafta y descansá un ratito... a esta altura ya tenés 200 km de viaje recorridos.

Subite a la autopista de nuevo, y ahí tenés dos posibilidades:

1.-Seguir hasta Oncativo, donde podrás de paso comprar unos salamines espectaculares, y salir por la ruta que te lleva a Rio Tercero. Luego pasás por Almafuerte, Embalse, y te dejás llevar por el camino... vas a encontrar la ruta 5, que te va a hacer pasar por Santa Rosa, luego Villa General Belgrano, y después de ahí.. atención! Vas a encontrar un desvío a la izquierda que te lleva directamente hasta La Cumbrecita... es un camino muy lindo, prácticamente todo asfaltado (excepto por un par de kilómetros). Si alguien te dice que tenés que llegar hasta Los Reartes, no hagas caso porque el camino que sale de Los Reartes es completamente de ripio... yo lo hice... no te lo recomiendo a menos que vayas en una buena enduro...

2.- La otra alternativa luego de salir de Bell Ville, es que sigas hasta Villa María, y de ahí tomes la ruta que te lleva a Río Cuarto, pero vas a tener que doblar a la derecha en el cruce que te lleva a Río Tercero... de ahí en más, vas a pasar por Hernando (donde deberás comprar el mejor maní del país), luego algunos pueblos más hasta llegar a Río Tercero, y de ahí en más todo igual que el otro camino que te indiqué...

Como recomendaciones, te diría que te lleves una lámpara de repuesto, lubricante para la cadena, un aerosol "infla-sella neumáticos" por cualquier contingencia, y que sobre todo le hagas pegar una revisada general a la moto un par de días antes de salir de viaje... un almohadoncito para complemetar el asiento no vendría nada mal! El asiento de la rouser es un poco duro para viajes tan largos...

Nunca está de más un aerosol de pimienta para defensa personal...

La Policía Caminera no es ningún cuco: simplemente bajá la velocidad en cada control, tratalos con mucho respeto (buen día señor, si señor, gracias señor), luces siempre encendidas, detenete en cada STOP que encuentres, y que ellos vean que apoyaste los pies en el suelo ante esta señal... sino preguntale a cierto amigo mío!

Con tanque lleno seguramente 300 kilómetros andás, pero no te expongas al límite y cargá cuanto mucho cada 200 más o menos.... por eso te recomiendo que cargues en Bell Ville, luego en Río Tercero, y con eso llegás bien...

Herramientas, llevá lo que necesites para desarmar la máscara en caso de tener que cambiar la lámpara... y el resto, depende del conocimiento que tengas de mecánica!

La Cumbrecita es un pueblo peatonal. A la moto la vas a tener que dejar en la entrada. Hay un montón de gente cuidando todo: dejala tranquilo con el bolso bien amarrado, a la vista de ellos, y avisale a un par de chicos que te la miren por si pasa algo raro. Pero es gente muy tranquila la que va a pasear ahí. Al casco pedí permiso para dejarlo en la oficina que hay en la entrada del lugar (preguntale a los chicos cualquier cosa... son muy piolas). Te recomiendo que te lleves un par de zapatillas muy cómodas, porque vas a tener que caminar bastante para conocer bien el pueblo, y hay lugares en que vas a tener que realizar pequeños escalamientos (no te asustes, no es nada de otro mundo, pero haceme caso con lo de las zapatillas).

Otra cosa: yo soy de Bell Ville... te voy a pasar por privado mi número de celular, por si necesitas algo cuando pases por acá...

Nada más por ahora! Espero te sirva... que tengas un muy buen viaje!!

angeldejean

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 42
Localizacion : Bell Ville - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) Empty Re: [Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba)

Mensaje por Invitado Miér Feb 02 2011, 02:57

Q TENGAS UN EXCELENTE VIAJE Y A DISFRUTARLO MUCHISIMO!!!!

QDAM ESPERANDO LAS FOTOS PARA TU REGRESO!!!

SALUDOS Y BUENAS RUTAS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) Empty Re: [Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba)

Mensaje por micu Miér Feb 02 2011, 09:27

yo volvi de la cumbrecita la semana pasada, no fui en moto, me llevaron a la ida fuimos por autopista hasta villa maria y a la vuelta pase x oncativo, es mucho mas tranqui por oncativo. te digo que es espectacular la ruta a la cumbrecita con muy lindos paisajes y ni hablar del pueblo es un paraiso. suerte y llevate unas buenas zapatillas para caminar por la cumbrecita.
micu
micu

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 48
Localizacion : CASILDA - SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) Empty Re: [Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba)

Mensaje por EmiOconnor Miér Feb 02 2011, 13:44

Gracias muchachos! Estuve viendo imagenes y la verdad que el lugar es muy lindo, pero una de las cosas que mas me entuciasma es el viaje en si.

Gracias Dario (angeldejean) por brindarme tu ayuda, ya agende tu numero por cualquier cosa.

Ahora voy a revisar como ir por Oncativo, la verdad desconocia tal lugar.

El recorrido que tengo pensado tomar es el siguiente: Autopista Rosario-Cordoba pasando por Bell Ville hasta Villa Maria. Luego tomar la Ruta 2 pasando por Rio Tercero hasta llegar a El Salto. De ahi tomar la Ruta 36 hasta Las Bajadas y tomar el camino izquierdo (creo que es la 51) pasando por Monsalvo hasta Villa del Dique. De ahi seguir por la 51 hasta llegar a Villa General Belgrano. De ahi tomamos el desvio a la izquierda pasando por Altos Pampa hasta finalmente llegar a destino... La Cumbresita. ¿Que opinan?
EmiOconnor
EmiOconnor

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 35
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) Empty Re: [Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba)

Mensaje por safoca Miér Feb 02 2011, 15:37

Hola amigo, que tengas un muy buen viaje, si puedo voy a ir para aquellos lares el finde a ver si nos encontramos.. Buenas rutas!! thumbup2
safoca
safoca

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 37
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) Empty Re: [Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba)

Mensaje por mecha13_rousser_200 Miér Feb 02 2011, 19:18

buenas rutas muy buen viaje !
mecha13_rousser_200
mecha13_rousser_200

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) Empty Re: [Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba)

Mensaje por Invitado Mar Mar 22 2011, 22:19

Buenas rutas, y muy buen viaje!! No te olvides de compartir las fotos a tu regreso!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) Empty Re: [Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba)

Mensaje por decimetango Mar Mar 22 2011, 22:36

dario.... guia turistico en bell ville y alrededores... te espera con un asado y picada con vino tinto antes de llevarte a conocer cordoba en su bajaj.... jajaj te estoy preparando un slogan para tu proximo negocio!!! buenisima la data dario
Emi... hace caso con lo de la moto.. y seguro con los caminos que hay ahi por todos vas a disfrutar mucho... tene en cuenta las estaciones de servicio que hay en el camino como para elegir bien el trayecto y no te agarre un camino demasiado largo sin tener donde recurrir en caso que estes cansado o pase algo mas
un abrazo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba) Empty Re: [Resuelto][SF] Me voy a "La Cumbrecita" (Cordoba)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.