CLUB BAJAJ ARGENTINA
Recomendacion: NO cambiar el escape original 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Recomendacion: NO cambiar el escape original 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Recomendacion: NO cambiar el escape original

+10
hmjuanjo
chanatropulos
SoftMelody
RODA
talitob220
Mat*.
Foxhound
Alewank
decimetango
funker
14 participantes

Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Sáb Feb 05 2011, 00:54

Amigos eXCeDidos, despues de haber estado revisando el escape (me parecio escuchar un ruido y decidi revisar que no fuera el tipico problema del escape que se corta), observé que el escape original es importantisimo en la retencion de gases, de tal modo que diria que bajo ninguna circunstancia lo reemplazen por uno pistero ni le modifiquen la salida de gases si no hay una altisima probabilidad de que quemen la valvula de escape, el asiento y hasta por que no la tapa de cilindro. Tambien es una de las claves en la economia de combustible, el tamaño inclusive del tubo interno de escape, es muy pequeño, diría hasta mas pequeño que una 110cc.

Era solo ese consejo nomás,

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por decimetango Sáb Feb 05 2011, 00:59

como siempre funker un paso adelante en la xcd---
buen aporte
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por Alewank Sáb Feb 05 2011, 09:08

En el caso de mi R200, hace un par de dias empezo a soplar el escape por el agujero de descarga a la salida del cilindro, como dato adicional agrego que me lo cambiaron en garantia a los 8000 kms y ahora tengo 14500kms.
El primero duró 8000kms y este 6500kms....supuestamente el que colocaron ya venia modificado para que esto no pase...este es el 2do punto debil que encuentro en la moto, sin contar con la provision asegurada de repuestos por parte de Guerrero cuando se necesitan.

Empezo a hacer explosiones al arrancarla en caliente y un ruido terrible en el bendix...
por las dudas desarme el bendix, que lo habia chequedo hace unos 1000kms y estaba bien.
Acto seguido retiro el escape y en el codo de salida del cilindro, veo que inernamente estaba rajado, asi que lo solde y tambien el agujero de descarga.
Desaparecieron por completo las explosiones y el ruido en el bendix.

Esto confirma lo que puso Funker... con el agregado de que al estar rajado y entrar aire fresco del ambiente, produce lo que cita él.

La comprobacion para quien quiera saber si el escape comienza a filtrar por la doble pared del caño de salida del cilindro, es acercar la mano (sin tocar) a la parte de abajo del codo, alli hay un agujerito pequeño que sirve para la descarga de humedad, si al arrancar la moto en frio (se nota mas que en caliente) sopla por alli, es que el caño interno se esta rajando... los que esten en garantia pueden reclamar.

El problema de todo esto, como me paso a mi, es que si te lo cambian en algun momento va a volver a suceder...
Lamentablemente fuera de garantia imagino que no hay reclamo posible.
Esto sucede porque los materiales de los caños son diferentes (en la P&R200/220), afuera es inox y adentro hierro, las dilataciones por temperatura son distintas y por fatiga se terminan rajando internamente.

Una solucion (no se si definitiva, ya veremos) es soldar internamente el caño rajado, la otra es cambiar el caño de salida hasta la entrada del exhaustec (la cantimplorita bajo el motor).

Escapes Fantin realiza ese trabajo con un costo aproximado a $200, alternativa mucho mas economica que cambiar el escape completo (y que vuelva a pasar).
Fantin emplea caño de hierro cromado o pintado negro alta temperatura, desconozco si lo hacen en inox.

Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por Foxhound Sáb Feb 05 2011, 11:21

Gracias por los datos...igual yo nunca cambio el caño de escape por uno deportivo,simpre pongo el original.

Saludos
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por Mat*. Sáb Feb 05 2011, 12:49

Alewank escribió:En el caso de mi R200, hace un par de dias empezo a soplar el escape por el agujero de descarga a la salida del cilindro, como dato adicional agrego que me lo cambiaron en garantia a los 8000 kms y ahora tengo 14500kms.
El primero duró 8000kms y este 6500kms....supuestamente el que colocaron ya venia modificado para que esto no pase...este es el 2do punto debil que encuentro en la moto, sin contar con la provision asegurada de repuestos por parte de Guerrero cuando se necesitan.

Empezo a hacer explosiones al arrancarla en caliente y un ruido terrible en el bendix...
por las dudas desarme el bendix, que lo habia chequedo hace unos 1000kms y estaba bien.
Acto seguido retiro el escape y en el codo de salida del cilindro, veo que inernamente estaba rajado, asi que lo solde y tambien el agujero de descarga.
Desaparecieron por completo las explosiones y el ruido en el bendix.

Esto confirma lo que puso Funker... con el agregado de que al estar rajado y entrar aire fresco del ambiente, produce lo que cita él.

La comprobacion para quien quiera saber si el escape comienza a filtrar por la doble pared del caño de salida del cilindro, es acercar la mano (sin tocar) a la parte de abajo del codo, alli hay un agujerito pequeño que sirve para la descarga de humedad, si al arrancar la moto en frio (se nota mas que en caliente) sopla por alli, es que el caño interno se esta rajando... los que esten en garantia pueden reclamar.

El problema de todo esto, como me paso a mi, es que si te lo cambian en algun momento va a volver a suceder...
Lamentablemente fuera de garantia imagino que no hay reclamo posible.
Esto sucede porque los materiales de los caños son diferentes (en la P&R200/220), afuera es inox y adentro hierro, las dilataciones por temperatura son distintas y por fatiga se terminan rajando internamente.

Una solucion (no se si definitiva, ya veremos) es soldar internamente el caño rajado, la otra es cambiar el caño de salida hasta la entrada del exhaustec (la cantimplorita bajo el motor).

Escapes Fantin realiza ese trabajo con un costo aproximado a $200, alternativa mucho mas economica que cambiar el escape completo (y que vuelva a pasar).
Fantin emplea caño de hierro cromado o pintado negro alta temperatura, desconozco si lo hacen en inox.


Igual no pasa en TODOS los caños de escape (yo se q despues de decir esto es muy probable q me suceda! jaj) Yo tuve la r200 por 1 alño y 7 meses y hoy dia tiene 20000 km y 0 problemas con el escape al igual q hasta ahora con mi r220 (4500km)
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por talitob220 Sáb Feb 05 2011, 13:14

ah, mira, para tener en cuenta x sí las moscas...
Saludos!
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por RODA Sáb Feb 05 2011, 16:59

buen dato!
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por SoftMelody Sáb Feb 05 2011, 19:11

buen aporte, toco madera mi R200 esta con 11000kms y nada por ahora!!
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Sáb Feb 05 2011, 19:26

Alewank escribió:En el caso de mi R200, hace un par de dias empezo a soplar el escape por el agujero de descarga a la salida del cilindro, como dato adicional agrego que me lo cambiaron en garantia a los 8000 kms y ahora tengo 14500kms.
El primero duró 8000kms y este 6500kms....supuestamente el que colocaron ya venia modificado para que esto no pase...este es el 2do punto debil que encuentro en la moto, sin contar con la provision asegurada de repuestos por parte de Guerrero cuando se necesitan.

Empezo a hacer explosiones al arrancarla en caliente y un ruido terrible en el bendix...
por las dudas desarme el bendix, que lo habia chequedo hace unos 1000kms y estaba bien.
Acto seguido retiro el escape y en el codo de salida del cilindro, veo que inernamente estaba rajado, asi que lo solde y tambien el agujero de descarga.
Desaparecieron por completo las explosiones y el ruido en el bendix.

Esto confirma lo que puso Funker... con el agregado de que al estar rajado y entrar aire fresco del ambiente, produce lo que cita él.

La comprobacion para quien quiera saber si el escape comienza a filtrar por la doble pared del caño de salida del cilindro, es acercar la mano (sin tocar) a la parte de abajo del codo, alli hay un agujerito pequeño que sirve para la descarga de humedad, si al arrancar la moto en frio (se nota mas que en caliente) sopla por alli, es que el caño interno se esta rajando... los que esten en garantia pueden reclamar.

El problema de todo esto, como me paso a mi, es que si te lo cambian en algun momento va a volver a suceder...
Lamentablemente fuera de garantia imagino que no hay reclamo posible.
Esto sucede porque los materiales de los caños son diferentes (en la P&R200/220), afuera es inox y adentro hierro, las dilataciones por temperatura son distintas y por fatiga se terminan rajando internamente.

Una solucion (no se si definitiva, ya veremos) es soldar internamente el caño rajado, la otra es cambiar el caño de salida hasta la entrada del exhaustec (la cantimplorita bajo el motor).

Escapes Fantin realiza ese trabajo con un costo aproximado a $200, alternativa mucho mas economica que cambiar el escape completo (y que vuelva a pasar).
Fantin emplea caño de hierro cromado o pintado negro alta temperatura, desconozco si lo hacen en inox.


Ale, para aportar a la experiencia que vos planteas, yo tengo mis sospechas del escape dañado, justamente por que por uno de los venteos del escape, la cantidad de aire caliente saliente es mayor que de costumbre (y asi tambien el ruido). Lo que me dio la pauta de que seguramente en algun punto el caño interno está filtrando en el externo mas de lo debido.
No pude dectectar el punto de rotura o filtracion, quizás en esté en la camara silenciadora, como el ruido va y viene, no lo he podido detectar. Pero si estoy seguro que es el ruido a lata que me hizo por unos minutos el otro dia es tipico del escape.
Tambien lo que noté es que aparecio un leve ruido a contraexplosion en la desaceleracion, cosa que antes no pasaba, lo que tambien me dio la pauta de que estaba entrando aire al escape por donde no debia.
Obturé los orificios con dos tornillos de chapa para experimentar a ver si el ruido reaparece.
Por lo que vi es que al menos en la XCD los gases del escape, salen todavia prendidos, con lo cual si no hay retencion de gases en una atmosfera sin aire, este se inflama y ahi es donde se quema la valvula.
Nunca vi un 4T portarse asi, pero bueno estos indios son raros jejeje.
Otro detalle interesante que vi, es como empobrece la combustion la ausencia de una bujia. Removi la exitacion de la bobina trasera, y los gases dejaron de lucir azules para volverse amarillos (sintoma de combustion incompleta).

Mañana probaré de nuevo y comentaré los resultados a ver como está todo.
O casualidad todo comenzo un dia de mucho calor, lo que sumado a los gases calientes que salen del motor, puede haber llevado a que el caño interno del escape se pueda dañar.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por chanatropulos Dom Feb 06 2011, 02:55

hola yo por mi parte, lleve la moto a fantin para que cambie el tramo del escape y me cobro $150 el caño de hierro y sin cromar y creo por lo que vi que no trabaja con acero inoxidable.
chanatropulos
chanatropulos

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por Alewank Dom Feb 06 2011, 11:26

Es muy interesante saber la experiencia de cada uno, desde ya la postcombustion en el caño cambia notoriamente si la 2da camara del codo de salida esta rajada y entra aire desde el exterior.
Y esto produce un efecto bastante negativo, que si no se soluciona, provoca problemas mas serios.

Supuestamente cuando me cambiaron el escape completo por este ,de 2da generacion y con el problema solucionado, se terminarian los problemas, pero no fue asi...

Lo que comenta Funker experimentando conel encendido, es notorio en el motor, faltaria ver que efectos tiene poniendo las dos bobinas en paralelo, yo en mi moto tengo una derivacion que permite esto, y andando la moto hay una diferencia apenas notoria.
En el presente la tengo conectada en forma original, pero pasa mas por una cuestion personal de que la moto me gusta standard, nada mas que eso.

Hasta el momento, como comente mas arriba, solo vi dos puntos problematicos en la moto, uno es el Bendix y el otro el escape que se pincha la doble pared.
Por lo demas, sin contar en esto la provision de repuestos por parte de Guerrero, estoy super contento con mi R200.

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Miér Feb 09 2011, 14:19

Bueno retomando un poco, el domingo di una vuelta de unos 40kms. con los dos tornillos puestos en los venteos de escape, y ni noticia de algun problema, no hay vibraciones, el motor responde perfecto, no hay ruidos raros ni contraexploresiones.
No se si, al igual que se hace con las chinitas los tornillos fijaron los caños internos disminuyendo la vibracion, y ademas impiendiendo el pasaje de aire, o es todo pura casualidad. La cosa que la moto funciona perfecto. Es más le ajuste un poco la aguja por que estaba un poco pasadita de nafta con el calor, y anda mejor todavía.
Veremos si aparece proximamente algun cambio. No estoy usando la moto mucho por que estoy estudiando.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Miér Feb 16 2011, 21:42

Confirmado, el ruido viene de algo suelto en la recamara del silenciador!
uffff, tranquilidad, eso se desarma en una tarde y se arregla quizás hasta sin soldar nada.
Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Vie Feb 18 2011, 15:56

Bueno, siguiendo con este hilo, ayer, de pura calentura, decidi diseccionar el sileciador de la XCD en busqueda del posible problema, y creo haber dado con el.
Entre el cilindro grande del silenciador y el cono que lo une con el caño proveniente del motor, hay una tapa metalica, que separa las recamaras. Al parecer, esa tapa, que está casi calzada a presion, toma juego, y posteriormente cuando el motor calienta, vibra contra el cilindro del silenciador, ya que además sostiene el caño interno por donde se mueven los gases, lo que produce un campanilleo latero importante. En fin, fijé todo lo que pude, el caño interno y la tapa esa, con tornillos parker. Lo que mas trabajo dio fue soldar de nuevo el pedazo de chapa que corte para poder inspeccionar, que no quedó bonito, pero bueno quedo de abajo :p , un poco de pintura y listo, salir no se va salir (mas con 5 electrodos que me gaste).
Algunas otras cosas que quiero destacar de la inspeccion.
El escape, al menos en la parte del silenciador y sus recamaras, es muy muy muy muy muy muy parecido a un escape de un motor 2 tiempos estandar, es increiblemente obstructivo, jamás podria haberlo imaginado. He visto escapes de ciclomotor con mejor liberacion de gases. Dando la pauta de dos cosas, una por que la XCD empuja tanto de abajo pero arriba muere, y segundo, por que no gasta una mierda de nafta. Para darse una idea, todos los gases del motor salen por 3 agujeros en un caño (y de manera perpendicular), de no más de 6 o 7 mms. COmo en muchos escapes 2t estandar, un caño central cerrado en la punta y con agujeros laterales desemboca en una recamara cilindrica, y luego pasa por un juego de tuberias finas (cuan caldera), a una segunda recamara en donde el caño central permite el escape de los gases, tambien de manera cruzada es decir evitando flujo directo.
Como yo suponia y por eso cree este post, el escape es verdaderamente obstructivo, y creo que el motor está pensado para ello. De ahi la recomendacion de no cambiarlo ya que creo que con seguridad , ahora puedo decirlo se quema la valvula de escape.
Otro dato que salio del desarme, es que la JUNTA DE ESCAPE, es la misma que la de las 110cc, asi que aquel que por algun motivo necesite el repuesto, lo compra en cualquier lado. Eso si traten de conseguir las metalicas que son las mejores, aunque solo sirven para una sola vez, despues hay que reemplazarlas (las de amianto se pueden usar un par de veces).

Eso es todo por ahora, me falta hacer una prueba de calle todavía para verificar que quedo todo bien.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Dom Feb 20 2011, 21:03

Continuando con las peripecias del escape, hoy despues de una escapada a tigre y terrible palizeada, el ruido volvio a aparecer y mas fuerte que nunca (igual seguia siendo intermitente, pero por lo menos se escuchaba mas fuerte).
Desarmo nuevamente el escape, y si, sufri el mismo problema que todos, se corto el caño interno en la primera curva. Bajaj tiene un problema de diseño importante ahi ya que el caño va "flotante" por demasiado tracto, lo que sometido a la vibracion y el calor lo fatiga como si uno lo moviese con la mano.
En fin, utilize el viejo y querido metodo de fijar el caño suelto con varios tornillos parker, igual que se hace en las chinas (vieron que no son tan diferentes?).
Mal Bajaj ahi eh, mal....a mi con la china esto no me pasó :( deci que anda tan bien la hija de puta....que si no fuera por estas boludeces.....

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por hmjuanjo Dom Feb 20 2011, 22:27

Sigo atentamente esta nota, me parece que el mio tambien empezo a hacer eso... donde es fantin??? alguna otra casa de escapes?
hmjuanjo
hmjuanjo

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Dom Feb 20 2011, 22:31

Ni idea Juanjo, supongo que una busqueda en google con "escapes fantin" puede ser de ayuda. Yo simplemente injerto, veremos mañana que tengo que ir al centro si el arreglo con los parker aguanta, o si no me quedara otra que cambiar el escape (cosa que me da por el 5to forr. de la bol@s.

Mañana posteo los resultados.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Mar Feb 22 2011, 02:09

Bueno por ahora, la reparacion con los parkers, parecere funcionar a la perfeccion.
No hay cambios de performances, ni ruidos adicionales.
La unica diferencia, es que ahora la parte exterior del escape, esta más caliente, producto no solo del contacto a traves de los tornillos (le puse 6), si no tambien atravez del escape de gases en el punto de fisura.
Fuera de eso, nada del otro mundo. Vamos a ver si se aguanta una paseada por la ruta, en autopista parecio aguantar.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por osomartincho Mar Feb 22 2011, 17:34

funker escribió:Bueno por ahora, la reparacion con los parkers, parecere funcionar a la perfeccion.
No hay cambios de performances, ni ruidos adicionales.
La unica diferencia, es que ahora la parte exterior del escape, esta más caliente, producto no solo del contacto a traves de los tornillos (le puse 6), si no tambien atravez del escape de gases en el punto de fisura.
Fuera de eso, nada del otro mundo. Vamos a ver si se aguanta una paseada por la ruta, en autopista parecio aguantar.

Salu2!

Hola Funker, ché muy interesante lo que contás, lo que no me doy mucha idea de que manera estás poniendolé los tornillos... lo ponés de modo de que vayan trabando el caño interno?, son esos tornillos que empiezan finitos y se hacen más gordos?, te pregunto porque me imagino que entre el caño interior y el exterior debe haber uno o dos milimetros de espacio, que es nada para meter un tornillo... osea, me parece como que te quedan tipo la cabeza de geniol, te ubicas?, que quedan todos salidos... es así??
Meté una fotito de última que seguro dice más que mil palabras.
Un abrazo, espero ver como sigue todo. Gracias. bye1
osomartincho
osomartincho

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 49
Localizacion : Rosario - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Mar Feb 22 2011, 20:55

Dale trataré de poner una foto.
De todos modos, los tornillos son pasantes es decir llegan hasta el caño interno.
Como el agujero es del mismo diametro en el caño interno y el externo, al poner el tornillo, este queda fijando ambas partes.
De afuera, no se nota mas que la cabeza plana al ras del caño y pintado menos (para que no te asustes que no queda como la cabeza de geniol jejeje).

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por osomartincho Miér Feb 23 2011, 13:32

haaa, osea que quedan paralelos a ambos caños, por dentro, no?... o me estoy equivocando peor? jaja, bueno, cuando puedas meté la foto nomás...
Ayer estuve viendo en par de post tuyos y la verdad te felicito, se nota que la motito te gustó, ví que desde mayo/junio del año pasado quisiste cambiarla y todavía la seguís teniendo, señal de que te encariñaste che!.
Un abarzo, hasta la próxima.
osomartincho
osomartincho

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 49
Localizacion : Rosario - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Miér Feb 23 2011, 14:33

Si efectivamente, los caños vienen paralelos de fábrica, lo que yo hago con los tornillos es asegurar que queden paralelos y no vibren.
A mi la moto me gustó desde siempre vos sabes, fue amor a primera vista, y todavía me sigue gustando la estetica que tiene, mucho más que la serie pulsar, ya que me parece mas refinada.
Siempre digo que la voy a cambiar pero nunca lo hago, lo del escape, quizás deberia tomarlo como una señal, pero bueno, como la moto fuera de eso anda 10 puntos, no me quejo. Mi drama siempre fue y será guerrero, y los repuestos. Y es lo que hace replantearme seriamente seguir en la marca, pero estoy esperando a la nueva "Pulsar" 135, que no es otra cosa que una XCD con todas las mejoras que uno desearia. Si la 135 me gusta quizás me paso a esa. Otras opciones en el mercado no hay, salvo caer en una chinita (de las "japonesas" ni hablar, piden cualquier guita).
Esperemos este finde mejore el tiempo asi la saco un poco a la pista, por que está mas carbonizada la pobre de pelotudear por la ciudad!

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Vie Feb 25 2011, 15:41

osomartincho escribió: haaa, osea que quedan paralelos a ambos caños, por dentro, no?... o me estoy equivocando peor? jaja, bueno, cuando puedas meté la foto nomás...
Ayer estuve viendo en par de post tuyos y la verdad te felicito, se nota que la motito te gustó, ví que desde mayo/junio del año pasado quisiste cambiarla y todavía la seguís teniendo, señal de que te encariñaste che!.
Un abarzo, hasta la próxima.

Las fotos son pedorr@s, por que las saque con el celu asi nomás pero te da una idea de como quedan los tornillos.

Recomendacion: NO cambiar el escape original Th_IMG0098A

Recomendacion: NO cambiar el escape original Th_IMG0101A

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por osomartincho Vie Feb 25 2011, 15:58


Funker, mil gracias por las fotos, yo la verdad me lo imaginaba de otra manera, ahora que lo veo lo tengo más claro... la mía tiene casi 7000kms. así que calculo que dentro de poco voy a tener que implementar este sistema.
Bueno viejo, nuevamente gracias.
Saludos.
osomartincho
osomartincho

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 49
Localizacion : Rosario - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Vie Feb 25 2011, 16:02

osomartincho escribió:
Funker, mil gracias por las fotos, yo la verdad me lo imaginaba de otra manera, ahora que lo veo lo tengo más claro... la mía tiene casi 7000kms. así que calculo que dentro de poco voy a tener que implementar este sistema.
Bueno viejo, nuevamente gracias.
Saludos.

De nada, igual esperemos que no haga falta. Yo la moto la uso mucho en autopista, con lo cual siempre está mas expuesto al calentamiento el escape. Aún, estándo bien gordita de carburacion (como casi ninguna, ya que vienen recontra re finas).

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Vie Feb 25 2011, 16:06

Ahhh algo que noté, es que el caño central, es super super fino, mal. Y encima, es con costura, los indios la pijotearon mal en esto.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por osomartincho Vie Feb 25 2011, 16:10

funker escribió:Ahhh algo que noté, es que el caño central, es super super fino, mal. Y encima, es con costura, los indios la pijotearon mal en esto.

Salu2

Osea que no hay que pasarse con el tornillo, no?... entonces lo que vá por dentro es una chapita soldada toda a lo largo... la verdad que sí, como pijotearon tanto en escape, que raro!
osomartincho
osomartincho

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 49
Localizacion : Rosario - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Vie Feb 25 2011, 16:18

No , no lo decia por el tornillo, si no por que el caño al ser tan fino, da la posbilidad de que se quiebre por fatiga.
Por dentro va otro caño, y no va soldado salvo en los extremos, esto es en la salida del escape, y en la brida donde está la camara de expansion de gases. Esto es lo que hace que el caño este practicamente en el aire, entonces por la vibracion propia del motor y la diferencia de temperatura caga fuego. Pero para hacerte la idea, adentro del caño grande, está el pequeño, separado de las paredes alrededor de 4mm, es decir está casi en el aire.
Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por mattias Sáb Abr 09 2011, 02:20

funker escribió:Bueno, siguiendo con este hilo, ayer, de pura calentura, decidi diseccionar el sileciador de la XCD en busqueda del posible problema, y creo haber dado con el.
Entre el cilindro grande del silenciador y el cono que lo une con el caño proveniente del motor, hay una tapa metalica, que separa las recamaras. Al parecer, esa tapa, que está casi calzada a presion, toma juego, y posteriormente cuando el motor calienta, vibra contra el cilindro del silenciador, ya que además sostiene el caño interno por donde se mueven los gases, lo que produce un campanilleo latero importante. En fin, fijé todo lo que pude, el caño interno y la tapa esa, con tornillos parker. Lo que mas trabajo dio fue soldar de nuevo el pedazo de chapa que corte para poder inspeccionar, que no quedó bonito, pero bueno quedo de abajo :p , un poco de pintura y listo, salir no se va salir (mas con 5 electrodos que me gaste).
Algunas otras cosas que quiero destacar de la inspeccion.
El escape, al menos en la parte del silenciador y sus recamaras, es muy muy muy muy muy muy parecido a un escape de un motor 2 tiempos estandar, es increiblemente obstructivo, jamás podria haberlo imaginado. He visto escapes de ciclomotor con mejor liberacion de gases. Dando la pauta de dos cosas, una por que la XCD empuja tanto de abajo pero arriba muere, y segundo, por que no gasta una mierda de nafta. Para darse una idea, todos los gases del motor salen por 3 agujeros en un caño (y de manera perpendicular), de no más de 6 o 7 mms. COmo en muchos escapes 2t estandar, un caño central cerrado en la punta y con agujeros laterales desemboca en una recamara cilindrica, y luego pasa por un juego de tuberias finas (cuan caldera), a una segunda recamara en donde el caño central permite el escape de los gases, tambien de manera cruzada es decir evitando flujo directo.
Como yo suponia y por eso cree este post, el escape es verdaderamente obstructivo, y creo que el motor está pensado para ello. De ahi la recomendacion de no cambiarlo ya que creo que con seguridad , ahora puedo decirlo se quema la valvula de escape.
Otro dato que salio del desarme, es que la JUNTA DE ESCAPE, es la misma que la de las 110cc, asi que aquel que por algun motivo necesite el repuesto, lo compra en cualquier lado. Eso si traten de conseguir las metalicas que son las mejores, aunque solo sirven para una sola vez, despues hay que reemplazarlas (las de amianto se pueden usar un par de veces).

Eso es todo por ahora, me falta hacer una prueba de calle todavía para verificar que quedo todo bien.

Salu2!


me pasa exactamente lo mismoooo!
mattias
mattias

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por mattias Sáb Abr 09 2011, 02:36

exactamente es lo que le pasa a mi caño de escape! entonces, como lo soluciono??? le saco la tapa del silenciador y se podra agarrar desde ahi???
mattias
mattias

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por mattias Sáb Abr 09 2011, 03:01

le mando un par de tornillos mas o menos x el codo???
mattias
mattias

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Sáb Abr 09 2011, 07:24

Yo el problema lo detecte en el caño interno averiado, y eso lo fije con tornillos parker como se ve en las fotos de arriba. Ya le hice casi 1000kms y todo perfecto!
Hay que elergir bien los parker, para que no pasen mucho adentro del caño interno (por donde van los gases). Eso si, ahora el caño exterior es probable que caliente mas.
Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por culito Sáb Abr 09 2011, 09:25

muchachos en mi r200 , ya me vino con un molina , por lo que estube averiguando es una empresa cordobesa de escapes especificos para cada moto , la verdad es que en el caso de mi moto el consumo es el mismo y vuela de abajo y so nota mucho , esto lo pude comprobar usando otras r200 y la verdad que tiene un sonido distinto , que para ciudad esta bueno pero en ruta parece que te estan martillando la cabeza bye1
esa es otra opcion de escape
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por culito Sáb Abr 09 2011, 09:27

enmercado libre estan , y poray tienen para la xcd

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-110460719-escape-deportivo-molina-guerrero-bajaj-rouser-dtsi-200-_JM
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por mattias Sáb Abr 09 2011, 14:50

igual hoy la lleve a guerrero me dijeron que el lunes la lleve y la iban a mirar bien, la garantia me lo tiene que cubrir, pero la verdad que aguantar el laterio da verguenza! pero bueno... no puedo tocar nada x la garantia...
mattias
mattias

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por funker Sáb Abr 09 2011, 21:00

mattias escribió:igual hoy la lleve a guerrero me dijeron que el lunes la lleve y la iban a mirar bien, la garantia me lo tiene que cubrir, pero la verdad que aguantar el laterio da verguenza! pero bueno... no puedo tocar nada x la garantia...

Recomendacion , si esta en garantia, no toques absolutamente nada, eso si, pedi que cuando te cambien el escape te cambien tambien la junta, si no entra aire.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por mattias Dom Abr 10 2011, 11:28

joya, gracias por la data! sos un groso!
mattias
mattias

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por Presedo87 Dom Abr 10 2011, 11:39

yo al mio le mande a soldar el doble escape ( el que ves osea falso escape y el interno ) y de paso le pusieron mi ev racing que es exactamente igual al original. las mismas dimensiones internas y externas......
tengo un post creado con el ev de scooter
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por mattias Dom Abr 10 2011, 15:29

joya, x las dudas no toco nada x la garantia,m pero x lo menos se de algunas soluciones para cuando la garantia expire y me vuelva a suceder lo mismo, gracias muchachos!
mattias
mattias

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion: NO cambiar el escape original Empty Re: Recomendacion: NO cambiar el escape original

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.