CLUB BAJAJ ARGENTINA
Perdida de aceite de la tapa del motor. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Perdida de aceite de la tapa del motor. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Perdida de aceite de la tapa del motor.

5 participantes

Ir abajo

Perdida de aceite de la tapa del motor. Empty Perdida de aceite de la tapa del motor.

Mensaje por diegosebastian Mar Mar 01 2011, 18:35

Buenas hoy franeliando la india note que de la tapa del motor tengo una fuga de aceite, no es de esas que te mancha el piso pero me tiene preocupado.

Si me mecanico levanta la tapa necesita la junta nueva para ponerle?
Tendria que pedir en Vicente lopez esta junta?
Perdonen si ven cualquier verdura mecanica no soy experto.

Y por ultimo alguna explicacion a este problema de alguien que tenga idea.

La moto esta con 14.500 km y le cambie el aceite hace 2.300 km exactos.

El sabado la lave y no lo note esto, asi que calculo que fue en estos dias.


Saludos

Ahora cuando se me carguen las pilas de la camara subo alguna foto.
diegosebastian
diegosebastian

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 39
Localizacion : Marcos Paz

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite de la tapa del motor. Empty Re: Perdida de aceite de la tapa del motor.

Mensaje por Alewank Mar Mar 01 2011, 20:02

Hola Diego, seria bueno que especifiques de que lugar viene la fuga de aceite.
Si es de la tapa de valvulas, de la de cilindro o alguno de los tapones de registro de valvulas (en ese caso cambias los O´Rings y listo).
Hace poco vi una R200 con la tapa de cilindro con un ajuste flojo, no tuve mas que darle el torque necesario a las 4 tuercas (3.5 kgm) y se terminaron los problemas. Necesitas un torquimetro.
En el caso de que debas cambiar la junta porque perdio el adherente que tiene podes comprar una junta nueva, que no es cara, el tema es que haya disponibilidad.
Si no la conseguis, tu mecanico debe saberlo, hay pinturas especiales para juntas de competicion de chapa y multiples.
Te recomiendo la VHT Copper Gasket (tapa blanca), arme muchos motores con esa pintura y te aseguro que es excelente.
Si no, hay una nacional pero nunca la use.
Se limpia bien la junta de tapa de cilindro (es de chapa), podes usar virulana fina y nafta, luego bien seca y limpia, se rocia un par de manos por lado, se deja secar 5 minutos y la colocas.

Suerte

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite de la tapa del motor. Empty Re: Perdida de aceite de la tapa del motor.

Mensaje por diegosebastian Mar Mar 01 2011, 20:22

Muchas gracias ale por tu respuesta.

La parte por donde tengo la fuga de aceite es debajo de la salida del escape (en la union de la tapa)NO DEL ESCAPE, de todo el contorno calculo por la humedad que veo del aceite es casi del 30 %.

El tema es conseguir la junta no quiero estar sinceramente 10 15 dias sin moto, por que la uso para ir y venir a laburar.Tampoco quiero que el problema se agrave.
diegosebastian
diegosebastian

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 39
Localizacion : Marcos Paz

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite de la tapa del motor. Empty Re: Perdida de aceite de la tapa del motor.

Mensaje por Alewank Mar Mar 01 2011, 20:27

Ajusta la tapa al torque que te indique, limpia bien con un pincelito y nafta y fijate si sigue perdiendo...
Contanos como te fue.

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite de la tapa del motor. Empty Re: Perdida de aceite de la tapa del motor.

Mensaje por diegosebastian Mar Mar 01 2011, 20:29

Mañana temprano voy al mecanico y le digo que me lo ajuste como me explicaste.Muchas gracias nuevamente.
diegosebastian
diegosebastian

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 39
Localizacion : Marcos Paz

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite de la tapa del motor. Empty Re: Perdida de aceite de la tapa del motor.

Mensaje por Alewank Mar Mar 01 2011, 21:09

El ajuste se debe hacer con el motor en frio, y posteriormente volver a reglar valvulas.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite de la tapa del motor. Empty Re: Perdida de aceite de la tapa del motor.

Mensaje por freddy Mar Mar 01 2011, 21:27

hola en mi en particular perdia por un oring de tapa valvula se lo cambio el mequanico y listo y en la tapa la ajusto y puso ese sellador naranja y nunca mas nada , agrego que lo mio fue porque despues de los 500 viaje y al moño y cuando volvi me di cuenta ahora tiene 11000 km y nunca mas espero te sirva mi experiencia saludos

freddy

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite de la tapa del motor. Empty Re: Perdida de aceite de la tapa del motor.

Mensaje por Pwstun Lun Abr 11 2011, 10:28

muchachos, estoy podrido , osea como dice este post la transpiracion es del lado izquierdo de la moto al frente de la tapa, no es de esas que pierden gotas y gotas
es una simple transpiracion, que me dija unas gotas en el dedo todas las mañanas :(... , yo no tengo idea de mecanica pero pregunto que es lo que hay que hacer bien ? porque estoy cansado de limpiarla , hace 3 dias encontre esta falla y bueno mi moto tiene 8500 kmts y la compre con 8000 osea no la use nada... espero que me puedan ayudar porque si no me voy a quedar sin servilletas de tanto limpiar todas las mañanas.... saludos gente espero su respuesta
Pwstun
Pwstun

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite de la tapa del motor. Empty Re: Perdida de aceite de la tapa del motor.

Mensaje por freddy Mar Abr 12 2011, 17:23

mcanico que la revice, cambiar o'ring de tapa valvula o ajustar tapa etc en un dia te hace

freddy

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite de la tapa del motor. Empty Re: Perdida de aceite de la tapa del motor.

Mensaje por martin202 Jue Jun 21 2012, 22:07

ami me pasa lo mismo que diego, tengo la tapa y la tuerca del lado carburador transpirada, voy a averiguar a vicente lopez,voya averiguar por la junta, pero quisiera saber en caso de que jodan los O'ring, si se consigue en cualquier lado o es modelo de rouser?

martin202

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 33
Localizacion : caseros 3 de febrero

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite de la tapa del motor. Empty Re: Perdida de aceite de la tapa del motor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.