CLUB BAJAJ ARGENTINA
ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

+13
sergiodaniel
ElHombreDeLaBolsa
nolimit
guillermo anibal
lemacy
220_silver
JUANCHO_66
Lucas 6
AGU-R200
♏㋡ℕ㋡
alesio_sps
Alejo_R
eduar220f
17 participantes

Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por eduar220f Sáb Abr 02 2011, 09:11

PARA LOS QUE YA TIENEN MUCHOS QUILOMETROS ANDADOS QUE RESULTADO LES DIO EN NUESTROS MOTORES LOS ACEITES SINTETICOS O MINERALES
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por Alejo_R Sáb Abr 02 2011, 10:58

Mira Eduar dias pasados le hice el segundo service a mi 180 en Lider Motos y el mecanico (Dario) justamente le consulte sobre ese tema.
El prefiere en estos momentos el Castrol Actevo XTRA 20-50 que es semisintetico (ojo no confundir con el Castrol Actevo 20-50 que es mineral, muy bueno pero mineral).
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por alesio_sps Lun Abr 04 2011, 14:40

Según leí en el caso de motos de baja cilindrada y con motores que trabajan a no tan altas RPMs, podes usar mineral así como semi sintético, en las de cilindrada mas alta si o si sintético debido a que el espacio entre rodamientos es mas chico y necesitan un aceite mas fino, yo le sacudo con actevo 20w50 y anda de 10, en la crypton una vez que pude conseguir le puse el castrol gp y realmente andaba demasiado bien, pero nunca mas pude conseguir :s...
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Lun Abr 04 2011, 15:07

CASTROL ACTEVO 20W50 MINERAL thumbup1
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por AGU-R200 Lun Abr 04 2011, 15:36

MOTUL 3000 20W 50 thumbup2
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

http://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por Lucas 6 Lun Abr 04 2011, 15:45

CASTROL ACTEVO MINERAL 20-50 VA COMO PIÑA.-
Lucas 6
Lucas 6

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Abr 04 2011, 16:11

Para el ablande mineral (hasta 5000-5500), despues lo que diga Sr. Manual, o sea en 220, tipo SL/SJ, = "semisintetico"...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

http://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Lun Abr 04 2011, 16:15

jbenitezcerdan escribió:Para el ablande mineral (hasta 5000-5500), despues lo que diga Sr. Manual, o sea en 220, tipo SL/SJ, = "semisintetico"...
tenia entendido q era al revés, sintético o semi para el ablande ermm
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Abr 04 2011, 16:42

Los aceites semisinteticos/sinteticos tienen componentes antifriccion/antidesgaste que retrasan el ablande. Es decir en el ablande queremos que el motor se "gaste rapido" o sea que se amalgamen todos sus compontes, (mineral), pero luego de esto queremos no que no se gasten mas (semisinteticos/sinteticos). Ademas los tipo SL/SJ deben responder a la Norma JASO MA, que pide que esos componentes antifriccion no impidan una buena friccion de los discos de embrague (que no patinen)...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

http://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Lun Abr 04 2011, 16:46

se nota q sabes del tema, es un muy buen dato para tener en cuenta. gracias amigo thumbup2
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Abr 04 2011, 16:48

Ok. De nada...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

http://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por 220_silver Lun Abr 04 2011, 21:39

Y el manual recomienda un semi sintetico de Shell no?, cuanto cuesta aproximadamente ese? como para tener una idea del gasto al hacer el cambio de aceite.
220_silver
220_silver

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Concordia, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por lemacy Lun Abr 04 2011, 21:59

220_silver escribió:Y el manual recomienda un semi sintetico de Shell no?, cuanto cuesta aproximadamente ese? como para tener una idea del gasto al hacer el cambio de aceite.

el manual recomienda el Shell SX ADVANCE y es MINERAL...yo lo use en mi Rouser desde 0 km hasta los 13 km que la vendi y andaba un violin ese motor...actualmente sale unos $32 en Estaciones de Servicio Shell
lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por guillermo anibal Lun Abr 04 2011, 23:23

CASTROL GPS 15W 50...EL EMBRAGUE, LA CAJA Y EL MOTOR UNA SEDA SALUDOS bye1
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por 220_silver Mar Abr 05 2011, 08:46

lemacy escribió:
220_silver escribió:Y el manual recomienda un semi sintetico de Shell no?, cuanto cuesta aproximadamente ese? como para tener una idea del gasto al hacer el cambio de aceite.

el manual recomienda el Shell SX ADVANCE y es MINERAL...yo lo use en mi Rouser desde 0 km hasta los 13 km que la vendi y andaba un violin ese motor...actualmente sale unos $32 en Estaciones de Servicio Shell


13 kilometros? la sacaste hasta la esquina y la vendiste jeje lol2 Gracias por la respuesta.
220_silver
220_silver

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Concordia, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por nolimit Vie Abr 29 2011, 02:04

jbenitezcerdan escribió:Los aceites semisinteticos/sinteticos tienen componentes antifriccion/antidesgaste que retrasan el ablande. Es decir en el ablande queremos que el motor se "gaste rapido" o sea que se amalgamen todos sus compontes, (mineral), pero luego de esto queremos no que no se gasten mas (semisinteticos/sinteticos). Ademas los tipo SL/SJ deben responder a la Norma JASO MA, que pide que esos componentes antifriccion no impidan una buena friccion de los discos de embrague (que no patinen)...

Veo que la tenes clara, te pego lo mismo que pregunte en otro post:

Pregunto.... Alguno uso estos aceites? Que tal les fue?

http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_1.php
ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Power1_1_10w40
http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_racing.php
ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Power1_racing_10w50

Este ultimo (El racing), aprox. sale $ 80 el litro (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111223048-castrol-power-1-racing-4t-100-sintetico-motos440-_JM)

Ya tengo el 1º service encima (mañana sabado lo hago), por ende voy a colocar el que me ofrecio el mecanico (Motul 5100). Pero como "soy porfiado" y como exprese en otro post, prefiero gastar unos $$$ mas y tener motor para rato, que gastar unos $ menos y romperlo biggrin2

Desde ya agradesco vuestras respuestas, un abrazo

Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por ElHombreDeLaBolsa Vie Abr 29 2011, 06:15

Macho, esos aceites carísimos que son para carreras los usan motos que levantan 14mil rpm y los motores hierven, el aceite se hace agua entonces, ¡pero esos no! contra todo pronóstico, cuando eso sucede, ganan densidad. Si vos querés ponerle aceite de 80, o 100 mangos a tu moto dale para adelante nomás, pero para que valga el gasto viajala a 300km/h y el motorcito a 1milón de vueltas. Metele el Motul 5100 y listo, y hay otros más baratos también.

¡¡Suerte con el Service!!
ElHombreDeLaBolsa
ElHombreDeLaBolsa

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por eduar220f Vie Abr 29 2011, 07:23

nolimit escribió:
jbenitezcerdan escribió:Los aceites semisinteticos/sinteticos tienen componentes antifriccion/antidesgaste que retrasan el ablande. Es decir en el ablande queremos que el motor se "gaste rapido" o sea que se amalgamen todos sus compontes, (mineral), pero luego de esto queremos no que no se gasten mas (semisinteticos/sinteticos). Ademas los tipo SL/SJ deben responder a la Norma JASO MA, que pide que esos componentes antifriccion no impidan una buena friccion de los discos de embrague (que no patinen)...

Veo que la tenes clara, te pego lo mismo que pregunte en otro post:

Pregunto.... Alguno uso estos aceites? Que tal les fue?

http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_1.php
ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Power1_1_10w40
http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_racing.php
ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Power1_racing_10w50

Este ultimo (El racing), aprox. sale $ 80 el litro (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111223048-castrol-power-1-racing-4t-100-sintetico-motos440-_JM)

Ya tengo el 1º service encima (mañana sabado lo hago), por ende voy a colocar el que me ofrecio el mecanico (Motul 5100). Pero como "soy porfiado" y como exprese en otro post, prefiero gastar unos $$$ mas y tener motor para rato, que gastar unos $ menos y romperlo biggrin2

Desde ya agradesco vuestras respuestas, un abrazo

Hugo

el mineral power 1 lo prove unos 900 km y no me resulto en ruta no alcanza
el rasing un amigo lo usa y esta conforme.
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por nolimit Sáb Abr 30 2011, 23:32

Les comento que realize el 1º service. Como exprese antes use el Motul 5100 que me recomendo el mecanico. A primera vista (la use muy poco hoy) le noto menos ruido al motor y mas docil la caja. Le pregunte al mecanico y me contesto: Echale motul 5100, no renieges. Por tal motivo lo seguire probando, si continua como hasta ahora para el proximo service sigo con Motul 5100.

Otra.... Cuanto les cobraron el filtro de aceite? En mi caso $ 90. Como exprese en mi post, "soy idiota en cuanto al cuidado del motor" y cambie aceite y filtro (600Kmts) biggrin2 .

Un abrazo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por eduar220f Dom Mayo 01 2011, 02:14

nolimit escribió:Les comento que realize el 1º service. Como exprese antes use el Motul 5100 que me recomendo el mecanico. A primera vista (la use muy poco hoy) le noto menos ruido al motor y mas docil la caja. Le pregunte al mecanico y me contesto: Echale motul 5100, no renieges. Por tal motivo lo seguire probando, si continua como hasta ahora para el proximo service sigo con Motul 5100.

Otra.... Cuanto les cobraron el filtro de aceite? En mi caso $ 90. Como exprese en mi post, "soy idiota en cuanto al cuidado del motor" y cambie aceite y filtro (600Kmts) biggrin2 .

Un abrazo

Los primeros 2000km cada vez que sacas el aceite aparte de la mugre normal vas a ver como un aluminizado de residuos metalicos asi que cambiarlo cada 600 km esta mas que bien despues ponele sintetico si te gusta cuidar a mi entender cuanto mejor aceite.
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por sergiodaniel Dom Mayo 01 2011, 12:03

nolimit escribió:Les comento que realize el 1º service. Como exprese antes use el Motul 5100 que me recomendo el mecanico. A primera vista (la use muy poco hoy) le noto menos ruido al motor y mas docil la caja. Le pregunte al mecanico y me contesto: Echale motul 5100, no renieges. Por tal motivo lo seguire probando, si continua como hasta ahora para el proximo service sigo con Motul 5100.

Otra.... Cuanto les cobraron el filtro de aceite? En mi caso $ 90. Como exprese en mi post, "soy idiota en cuanto al cuidado del motor" y cambie aceite y filtro (600Kmts) biggrin2 .

Un abrazo

La 135 tiene filtro de aceite descartable? shock 1 ...hubiera jurado que o no tenia, o que tenia la misma malla filtrante que las 200 y 220.
Fijate porque si es asi no se cambia a menos que este rota. thumbup1
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por nolimit Dom Mayo 01 2011, 14:26

sergiodaniel escribió:
La 135 tiene filtro de aceite descartable? shock 1 ...hubiera jurado que o no tenia, o que tenia la misma malla filtrante que las 200 y 220.
Fijate porque si es asi no se cambia a menos que este rota. thumbup1

Sergio, tiene la malla filtrante del lado donde sacas el tapon para drenar y del otro lado la tapa y filtro de aceite.
Aca:
ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN ACEITE1
ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN ACEITE2

En cuanto al cambio, se lo cambie ya que es el 1º service y "sale con toda la mugre", pero sinceramente me parece que me estafaron con el precio. No puede salir $ 90 ese filtro (creo).
Un abrazo

Pd: Aca dejo el manual de taller y el de desarme de la 135
Manual de despiece (en ingles)
Manual del taller (en español)
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por peter Dom Mayo 01 2011, 14:58

nolimit escribió:Les comento que realize el 1º service. Como exprese antes use el Motul 5100 que me recomendo el mecanico. A primera vista (la use muy poco hoy) le noto menos ruido al motor y mas docil la caja. Le pregunte al mecanico y me contesto: Echale motul 5100, no renieges. Por tal motivo lo seguire probando, si continua como hasta ahora para el proximo service sigo con Motul 5100.

Otra.... Cuanto les cobraron el filtro de aceite? En mi caso $ 90. Como exprese en mi post, "soy idiota en cuanto al cuidado del motor" y cambie aceite y filtro (600Kmts) biggrin2 .

Un abrazo

Hola nolimit, primero que nada te FELICITO POR TU 135 ROJA..!! realmente una maquinita hermosa, equipada con un motor muy interesante.

Entiendo que aparte del filtro interno (cedazo) tambien tiene uno externo... Shock Shock mira voz que interesante.... la rouser 200 y 220 traen solo el interno (cedazo)... shock 1 shock 1

Cuando tenia mi R200 siempre use motul 5100 (semi) solo por capricho del mecanico del service... pero a mi me gusta mas el castrol (tuve mejores experiencias con castrol).

No digo que el motul 5100 sea malo, pero notaba que mi R200 en verano y con calores importantes, se ponia bastante mas ruidosa y bochinchera ( lo mismo me pasaba con motul y mi yamaha ybr 125 anterior, hasta que un mecanico de confianza me recomendo el castrol GP (mineral) en lugar del motul y santo remedio..... desaparecieron todos los ruidos raros en la yamaha.... thumbup )

Ahora en mi actual 220F okm, el mecanico tambien le puso motul 5100....semi ( a el le gusta ese....) pero yo por mi cuenta tengo ganas de ponerle el castrol actevo (mineral) 20w50 a ver que pasa....

Si en el primer service le cambiaste aceite y filtro, no me parece que seas idiota ( yo hubiese hecho lo mismo, debo ser idiota tambien... ) tene en cuenta que como el motor es nuevo y es el primer cambio, bien puede largar alguna viruta o resto metalico que seguro el filtro atrapo... el precio del filtro no tengo idea (ni sabia que lo tenia...)

saludos cordiales..!!
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por nolimit Dom Mayo 01 2011, 15:08

Gracias Peter por las palabras thumbup Y "muchisimas gracias por lo del aceite", no sos el unico que me recomienda el castrol actevo (20w50). El motul 5100 es 10w40 y tambien el mecanico tiene el "capricho" del 5100.
En el manual dice lo siguiente:
Aceite Recomendado :
El uso aceite de motor multigrado SAE 20W50 con
especificaciones API SL y JASO MA ya que estas
especificaciones cumplen para el uso de aceite
formulado para motocicletas.
Por tal motivo y ante varias recomendaciones, me suena, me parece y estoy casi seguro que en el proximo cambio le meto el castrol biggrin2

Tal vos lo decis "no somos idiotas", solamente nos gusta cuidar el motor al maximo. Cuando saque el filtro (tanto el lavable como el de carton) contenia virutas propias del asentamiento. Si bien me parece que me "estafaron" con el precio del filtro, cerre los ojos, deje que me lo metan biggrin2 y ahora estoy seguro de haber realizado las cosas bien. Para el proximo cambio me voy a averiguar el precio en otros lados y tambien pienso cambiarlo junto al aceite.

Un abrazo
Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por ElHombreDeLaBolsa Miér Mayo 04 2011, 10:32

Eso está muy bien. Mi motito (de otra marca) sólo tiene ese filtro de malla metálica. Si la tuya tiene ese otro descartable, cambiaselo nomás, que la moto te va a durar más.
ElHombreDeLaBolsa
ElHombreDeLaBolsa

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por pixchi Miér Mayo 04 2011, 10:47

http://www.castrolmoto.com/en/our_oils/4t_oils_table.php

solo el sintetico de castrol cumple las especificaciones de la 220..ni el semi y menos el mineral..no se la sespecificaciones de la 135..pero ojo!. no pongan cualquier cosa

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por Virago Miér Mayo 04 2011, 10:52

El mecanico me recomendo hasta pasado el ablande (tipo 8000km) aceite Mineral, despues el semi. Yo le estoy poniendo a mi Bajaj y a mi Motomel el castrol Actevo Mineral. La motomel tiene 37.000km y la bajaj casi 2000km.
Saludos.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por Colo Sáb Dic 17 2011, 22:48

Hola gente..les cuento que tengo una 220F y esta tarde me convencí de cambiarle el aceite que trae de fábrica (tan solo he recorrido 270km), por desconfiado que soy respecto a la calidad del mismo..en fin, compré el Repsol Mineral 20W50 que siempre use en mi anterior moto (Beta 110), sin antes asegurarme de que cumplía con los requerimientos especificados en el manual..ahora estoy más tranquilo sabiendo qué aceite me está lubricando el motor..jeje..
Alguien tiene algún dato para aportar de éste lubricante, porque veo que el tema está algo monopolizado por Motul y Castrol..
Gracias! abrazos
Colo
Colo

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 36
Localizacion : La Consulta - San Carlos - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN Empty Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.