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ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
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ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
PARA LOS QUE YA TIENEN MUCHOS QUILOMETROS ANDADOS QUE RESULTADO LES DIO EN NUESTROS MOTORES LOS ACEITES SINTETICOS O MINERALES
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
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Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
Mira Eduar dias pasados le hice el segundo service a mi 180 en Lider Motos y el mecanico (Dario) justamente le consulte sobre ese tema.
El prefiere en estos momentos el Castrol Actevo XTRA 20-50 que es semisintetico (ojo no confundir con el Castrol Actevo 20-50 que es mineral, muy bueno pero mineral).
El prefiere en estos momentos el Castrol Actevo XTRA 20-50 que es semisintetico (ojo no confundir con el Castrol Actevo 20-50 que es mineral, muy bueno pero mineral).
Alejo_R- Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
Según leí en el caso de motos de baja cilindrada y con motores que trabajan a no tan altas RPMs, podes usar mineral así como semi sintético, en las de cilindrada mas alta si o si sintético debido a que el espacio entre rodamientos es mas chico y necesitan un aceite mas fino, yo le sacudo con actevo 20w50 y anda de 10, en la crypton una vez que pude conseguir le puse el castrol gp y realmente andaba demasiado bien, pero nunca mas pude conseguir :s...
alesio_sps- Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
CASTROL ACTEVO 20W50 MINERAL
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Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
CASTROL ACTEVO MINERAL 20-50 VA COMO PIÑA.-
Lucas 6- Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
Para el ablande mineral (hasta 5000-5500), despues lo que diga Sr. Manual, o sea en 220, tipo SL/SJ, = "semisintetico"...
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
tenia entendido q era al revés, sintético o semi para el ablandejbenitezcerdan escribió:Para el ablande mineral (hasta 5000-5500), despues lo que diga Sr. Manual, o sea en 220, tipo SL/SJ, = "semisintetico"...
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
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Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
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Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
Los aceites semisinteticos/sinteticos tienen componentes antifriccion/antidesgaste que retrasan el ablande. Es decir en el ablande queremos que el motor se "gaste rapido" o sea que se amalgamen todos sus compontes, (mineral), pero luego de esto queremos no que no se gasten mas (semisinteticos/sinteticos). Ademas los tipo SL/SJ deben responder a la Norma JASO MA, que pide que esos componentes antifriccion no impidan una buena friccion de los discos de embrague (que no patinen)...
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
se nota q sabes del tema, es un muy buen dato para tener en cuenta. gracias amigo
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
Y el manual recomienda un semi sintetico de Shell no?, cuanto cuesta aproximadamente ese? como para tener una idea del gasto al hacer el cambio de aceite.
220_silver- Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Concordia, Entre Rios
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
220_silver escribió:Y el manual recomienda un semi sintetico de Shell no?, cuanto cuesta aproximadamente ese? como para tener una idea del gasto al hacer el cambio de aceite.
el manual recomienda el Shell SX ADVANCE y es MINERAL...yo lo use en mi Rouser desde 0 km hasta los 13 km que la vendi y andaba un violin ese motor...actualmente sale unos $32 en Estaciones de Servicio Shell
lemacy- Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
CASTROL GPS 15W 50...EL EMBRAGUE, LA CAJA Y EL MOTOR UNA SEDA SALUDOS
guillermo anibal- Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
lemacy escribió:220_silver escribió:Y el manual recomienda un semi sintetico de Shell no?, cuanto cuesta aproximadamente ese? como para tener una idea del gasto al hacer el cambio de aceite.
el manual recomienda el Shell SX ADVANCE y es MINERAL...yo lo use en mi Rouser desde 0 km hasta los 13 km que la vendi y andaba un violin ese motor...actualmente sale unos $32 en Estaciones de Servicio Shell
13 kilometros? la sacaste hasta la esquina y la vendiste jeje Gracias por la respuesta.
220_silver- Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Concordia, Entre Rios
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
jbenitezcerdan escribió:Los aceites semisinteticos/sinteticos tienen componentes antifriccion/antidesgaste que retrasan el ablande. Es decir en el ablande queremos que el motor se "gaste rapido" o sea que se amalgamen todos sus compontes, (mineral), pero luego de esto queremos no que no se gasten mas (semisinteticos/sinteticos). Ademas los tipo SL/SJ deben responder a la Norma JASO MA, que pide que esos componentes antifriccion no impidan una buena friccion de los discos de embrague (que no patinen)...
Veo que la tenes clara, te pego lo mismo que pregunte en otro post:
Pregunto.... Alguno uso estos aceites? Que tal les fue?
http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_1.php
http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_racing.php
Este ultimo (El racing), aprox. sale $ 80 el litro (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111223048-castrol-power-1-racing-4t-100-sintetico-motos440-_JM)
Ya tengo el 1º service encima (mañana sabado lo hago), por ende voy a colocar el que me ofrecio el mecanico (Motul 5100). Pero como "soy porfiado" y como exprese en otro post, prefiero gastar unos $$$ mas y tener motor para rato, que gastar unos $ menos y romperlo
Desde ya agradesco vuestras respuestas, un abrazo
Hugo
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
Macho, esos aceites carísimos que son para carreras los usan motos que levantan 14mil rpm y los motores hierven, el aceite se hace agua entonces, ¡pero esos no! contra todo pronóstico, cuando eso sucede, ganan densidad. Si vos querés ponerle aceite de 80, o 100 mangos a tu moto dale para adelante nomás, pero para que valga el gasto viajala a 300km/h y el motorcito a 1milón de vueltas. Metele el Motul 5100 y listo, y hay otros más baratos también.
¡¡Suerte con el Service!!
¡¡Suerte con el Service!!
ElHombreDeLaBolsa- Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
nolimit escribió:jbenitezcerdan escribió:Los aceites semisinteticos/sinteticos tienen componentes antifriccion/antidesgaste que retrasan el ablande. Es decir en el ablande queremos que el motor se "gaste rapido" o sea que se amalgamen todos sus compontes, (mineral), pero luego de esto queremos no que no se gasten mas (semisinteticos/sinteticos). Ademas los tipo SL/SJ deben responder a la Norma JASO MA, que pide que esos componentes antifriccion no impidan una buena friccion de los discos de embrague (que no patinen)...
Veo que la tenes clara, te pego lo mismo que pregunte en otro post:
Pregunto.... Alguno uso estos aceites? Que tal les fue?
http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_1.php
http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_racing.php
Este ultimo (El racing), aprox. sale $ 80 el litro (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111223048-castrol-power-1-racing-4t-100-sintetico-motos440-_JM)
Ya tengo el 1º service encima (mañana sabado lo hago), por ende voy a colocar el que me ofrecio el mecanico (Motul 5100). Pero como "soy porfiado" y como exprese en otro post, prefiero gastar unos $$$ mas y tener motor para rato, que gastar unos $ menos y romperlo
Desde ya agradesco vuestras respuestas, un abrazo
Hugo
el mineral power 1 lo prove unos 900 km y no me resulto en ruta no alcanza
el rasing un amigo lo usa y esta conforme.
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
Les comento que realize el 1º service. Como exprese antes use el Motul 5100 que me recomendo el mecanico. A primera vista (la use muy poco hoy) le noto menos ruido al motor y mas docil la caja. Le pregunte al mecanico y me contesto: Echale motul 5100, no renieges. Por tal motivo lo seguire probando, si continua como hasta ahora para el proximo service sigo con Motul 5100.
Otra.... Cuanto les cobraron el filtro de aceite? En mi caso $ 90. Como exprese en mi post, "soy idiota en cuanto al cuidado del motor" y cambie aceite y filtro (600Kmts) .
Un abrazo
Otra.... Cuanto les cobraron el filtro de aceite? En mi caso $ 90. Como exprese en mi post, "soy idiota en cuanto al cuidado del motor" y cambie aceite y filtro (600Kmts) .
Un abrazo
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
nolimit escribió:Les comento que realize el 1º service. Como exprese antes use el Motul 5100 que me recomendo el mecanico. A primera vista (la use muy poco hoy) le noto menos ruido al motor y mas docil la caja. Le pregunte al mecanico y me contesto: Echale motul 5100, no renieges. Por tal motivo lo seguire probando, si continua como hasta ahora para el proximo service sigo con Motul 5100.
Otra.... Cuanto les cobraron el filtro de aceite? En mi caso $ 90. Como exprese en mi post, "soy idiota en cuanto al cuidado del motor" y cambie aceite y filtro (600Kmts) .
Un abrazo
Los primeros 2000km cada vez que sacas el aceite aparte de la mugre normal vas a ver como un aluminizado de residuos metalicos asi que cambiarlo cada 600 km esta mas que bien despues ponele sintetico si te gusta cuidar a mi entender cuanto mejor aceite.
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
nolimit escribió:Les comento que realize el 1º service. Como exprese antes use el Motul 5100 que me recomendo el mecanico. A primera vista (la use muy poco hoy) le noto menos ruido al motor y mas docil la caja. Le pregunte al mecanico y me contesto: Echale motul 5100, no renieges. Por tal motivo lo seguire probando, si continua como hasta ahora para el proximo service sigo con Motul 5100.
Otra.... Cuanto les cobraron el filtro de aceite? En mi caso $ 90. Como exprese en mi post, "soy idiota en cuanto al cuidado del motor" y cambie aceite y filtro (600Kmts) .
Un abrazo
La 135 tiene filtro de aceite descartable? ...hubiera jurado que o no tenia, o que tenia la misma malla filtrante que las 200 y 220.
Fijate porque si es asi no se cambia a menos que este rota.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
sergiodaniel escribió:
La 135 tiene filtro de aceite descartable? ...hubiera jurado que o no tenia, o que tenia la misma malla filtrante que las 200 y 220.
Fijate porque si es asi no se cambia a menos que este rota.
Sergio, tiene la malla filtrante del lado donde sacas el tapon para drenar y del otro lado la tapa y filtro de aceite.
Aca:
En cuanto al cambio, se lo cambie ya que es el 1º service y "sale con toda la mugre", pero sinceramente me parece que me estafaron con el precio. No puede salir $ 90 ese filtro (creo).
Un abrazo
Pd: Aca dejo el manual de taller y el de desarme de la 135
Manual de despiece (en ingles)
Manual del taller (en español)
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
nolimit escribió:Les comento que realize el 1º service. Como exprese antes use el Motul 5100 que me recomendo el mecanico. A primera vista (la use muy poco hoy) le noto menos ruido al motor y mas docil la caja. Le pregunte al mecanico y me contesto: Echale motul 5100, no renieges. Por tal motivo lo seguire probando, si continua como hasta ahora para el proximo service sigo con Motul 5100.
Otra.... Cuanto les cobraron el filtro de aceite? En mi caso $ 90. Como exprese en mi post, "soy idiota en cuanto al cuidado del motor" y cambie aceite y filtro (600Kmts) .
Un abrazo
Hola nolimit, primero que nada te FELICITO POR TU 135 ROJA..!! realmente una maquinita hermosa, equipada con un motor muy interesante.
Entiendo que aparte del filtro interno (cedazo) tambien tiene uno externo... mira voz que interesante.... la rouser 200 y 220 traen solo el interno (cedazo)...
Cuando tenia mi R200 siempre use motul 5100 (semi) solo por capricho del mecanico del service... pero a mi me gusta mas el castrol (tuve mejores experiencias con castrol).
No digo que el motul 5100 sea malo, pero notaba que mi R200 en verano y con calores importantes, se ponia bastante mas ruidosa y bochinchera ( lo mismo me pasaba con motul y mi yamaha ybr 125 anterior, hasta que un mecanico de confianza me recomendo el castrol GP (mineral) en lugar del motul y santo remedio..... desaparecieron todos los ruidos raros en la yamaha.... )
Ahora en mi actual 220F okm, el mecanico tambien le puso motul 5100....semi ( a el le gusta ese....) pero yo por mi cuenta tengo ganas de ponerle el castrol actevo (mineral) 20w50 a ver que pasa....
Si en el primer service le cambiaste aceite y filtro, no me parece que seas idiota ( yo hubiese hecho lo mismo, debo ser idiota tambien... ) tene en cuenta que como el motor es nuevo y es el primer cambio, bien puede largar alguna viruta o resto metalico que seguro el filtro atrapo... el precio del filtro no tengo idea (ni sabia que lo tenia...)
saludos cordiales..!!
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
Gracias Peter por las palabras Y "muchisimas gracias por lo del aceite", no sos el unico que me recomienda el castrol actevo (20w50). El motul 5100 es 10w40 y tambien el mecanico tiene el "capricho" del 5100.
En el manual dice lo siguiente:
Tal vos lo decis "no somos idiotas", solamente nos gusta cuidar el motor al maximo. Cuando saque el filtro (tanto el lavable como el de carton) contenia virutas propias del asentamiento. Si bien me parece que me "estafaron" con el precio del filtro, cerre los ojos, deje que me lo metan y ahora estoy seguro de haber realizado las cosas bien. Para el proximo cambio me voy a averiguar el precio en otros lados y tambien pienso cambiarlo junto al aceite.
Un abrazo
Hugo
En el manual dice lo siguiente:
Por tal motivo y ante varias recomendaciones, me suena, me parece y estoy casi seguro que en el proximo cambio le meto el castrolAceite Recomendado :
El uso aceite de motor multigrado SAE 20W50 con
especificaciones API SL y JASO MA ya que estas
especificaciones cumplen para el uso de aceite
formulado para motocicletas.
Tal vos lo decis "no somos idiotas", solamente nos gusta cuidar el motor al maximo. Cuando saque el filtro (tanto el lavable como el de carton) contenia virutas propias del asentamiento. Si bien me parece que me "estafaron" con el precio del filtro, cerre los ojos, deje que me lo metan y ahora estoy seguro de haber realizado las cosas bien. Para el proximo cambio me voy a averiguar el precio en otros lados y tambien pienso cambiarlo junto al aceite.
Un abrazo
Hugo
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
Eso está muy bien. Mi motito (de otra marca) sólo tiene ese filtro de malla metálica. Si la tuya tiene ese otro descartable, cambiaselo nomás, que la moto te va a durar más.
ElHombreDeLaBolsa- Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
http://www.castrolmoto.com/en/our_oils/4t_oils_table.php
solo el sintetico de castrol cumple las especificaciones de la 220..ni el semi y menos el mineral..no se la sespecificaciones de la 135..pero ojo!. no pongan cualquier cosa
solo el sintetico de castrol cumple las especificaciones de la 220..ni el semi y menos el mineral..no se la sespecificaciones de la 135..pero ojo!. no pongan cualquier cosa
pixchi- Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
El mecanico me recomendo hasta pasado el ablande (tipo 8000km) aceite Mineral, despues el semi. Yo le estoy poniendo a mi Bajaj y a mi Motomel el castrol Actevo Mineral. La motomel tiene 37.000km y la bajaj casi 2000km.
Saludos.
Saludos.
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
Hola gente..les cuento que tengo una 220F y esta tarde me convencí de cambiarle el aceite que trae de fábrica (tan solo he recorrido 270km), por desconfiado que soy respecto a la calidad del mismo..en fin, compré el Repsol Mineral 20W50 que siempre use en mi anterior moto (Beta 110), sin antes asegurarme de que cumplía con los requerimientos especificados en el manual..ahora estoy más tranquilo sabiendo qué aceite me está lubricando el motor..jeje..
Alguien tiene algún dato para aportar de éste lubricante, porque veo que el tema está algo monopolizado por Motul y Castrol..
Gracias! abrazos
Alguien tiene algún dato para aportar de éste lubricante, porque veo que el tema está algo monopolizado por Motul y Castrol..
Gracias! abrazos
Colo- Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 36
Localizacion : La Consulta - San Carlos - Mendoza
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