CLUB BAJAJ ARGENTINA
MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS

+2
cnv666
daisan
6 participantes

Ir abajo

MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS Empty MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS

Mensaje por daisan Lun Abr 11 2011, 11:23

Hasta los 500 kms la moto era una seda, despues del primer service, ruidazo en la cadena. El mecanico ni bola. Se la llevé a alguien de confianza. Chau ruido. Segundo service ahora en otra Guerrero: otra vez ruido en la cadena, atras y adelante...llamo a Guerrero y me dicen que: es normal, cada vez que se ajusta hace ruido...que no la tengo que sacar para limpiar, que NO hay que lavarla con gasoil porque carcome los O Ring...le pregunto con que se lava y me dice que no se lava la cadena!!
la moto tiene 4000 km y tengo los huevos por el piso, que hago?
No voy a quitar la cadena porque no me doy maña, la verdad.
Se lava? no se lava? con gasoil? con que???


daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS Empty Re: MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS

Mensaje por cnv666 Lun Abr 11 2011, 11:39

Hola, seguramente queda haciendo ruido porque la dejan tenso por demás.
La podes lavar con wd40 / 80 o kerosen

Slds
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS Empty Re: MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS

Mensaje por Virago Lun Abr 11 2011, 11:57

Tene en cuanta que para los del Service Oficial TODO es normal.. no quieres tocar dos veces la misma tuerca.... yo estoy esperando hacerle el 2do Service oficial para despues llevarla al Mecanico que esta en este foro, asi la deja como debe ser.
llevala a tu mecanico que regule la cadena bien y chau ruido.. TODAS las cadenas de TODAS las motos hacen ruidos cuando estan tendas.. Si las notas con mucha grasitud mezclado con tierra.. podes limpiarla con w40 o kerosene, despues le pasas Lubricante para Cadena de Motos (ojo que sea p/cadenas con Orings) y la dejas reposar 24hs con ese lubricante para que se adhiera a la cadena.. y listo.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS Empty Re: MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS

Mensaje por daisan Lun Abr 11 2011, 11:59

Mi moto no va a reposar nunca 24 hs!

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS Empty Re: MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS

Mensaje por Virago Lun Abr 11 2011, 12:03

Perdon.... estoy dormido todavia.. 12hs dejalo con el lubricante.Saludos.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS Empty Re: MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS

Mensaje por robinsss Lun Abr 11 2011, 12:04

Yo la lavo con kerosene antes la lavaba con la cadena puesta y la moto apagada por supuesto. Despues me dijeron como lo podia sacar,es una papa. Despues dejarla secar o llevar la cadena a una gomeria para sopletearla si no tenes tiempo, colocarla, ponerle lubricante para cadena con oring yo tengo la marca SPRAY CHAN de 750 ml me salío $60 creo. Despues de colocar el lubricante no usar la moto por unos cuantos minutos para que se penetre bien el lubricante.

Con respecto a que te haga ruido la cadena yo te digo que es normal. Revisá la cadena como está tensada. tiene que tener 2.5 a 3 cm flojo,o sea mové la cadena de abajo hacia arriba y tiene que estar entre esas medidas. Pero antes que nada tenés que ir girando la rueda y probando en distintos sectores de la cadena, vas a notar que hay partes mas tensas y partes mas flojas en la cadena. Bueno, para tensar la cadena hay que tomar la parte mas tensa para darle ese juego de 2.5 a 3 cm. Puede ser que te lo hayan tensado en la parte mas floja de la cadena por ende en la parte mas tensa te vá a quedar muy tirante,por eso es el ruido que sentis. Igual no te preocupes que despues de hacerle kilometros se acomoda solo.

Yo a lo primero pensaba que se me desarmaba la moto por el camino, pero nó. Es mas, cuando yo lo tenso tambien me que da haciendo un poco de ese ruido pero despues se vá.

Y cuando le vas haciendo mas kilometros a la moto vas a notar que hay mas diferencia en la cadena en la parte tensa y la parte floja eso es inevitable por el desgaste y te empiesa hacer ruido y por mas que lo tenses la cadena empiesa a hacer un bailongo terrible, pero no se corta la cadena ,quedate seguro de eso. Es ahí el momento del recambio y vos queres y si no te molesta el ruido. Yo en mi caso lo cambíe a los 13000Km y otros a los 17000 0 20000km.todo depende de tu zona,si es mas de tierra le resta durabilidad es lo que dicen o asfalto. Yo en mi caso en asfalto y lo cambíe a los 13000km.

Saludos
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS Empty Re: MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS

Mensaje por guillermo anibal Lun Abr 11 2011, 12:18

hola...1-sacas el broche,sacas la cadena 2-limpias con kerosen 3-sopleteas 4-la colocas 5 ajustas 6- lubricas (en mi caso uso valvolaine para cadenas con o-ring) y listo no tiene que hacer ningun ruido... la cadena SI se limpia, tensa y lubrica...un abrazo desde la patagonia bye1
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS Empty Re: MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS

Mensaje por Shor Lun Abr 11 2011, 13:22

ta muy tensa amigo.. por lo demas como ya te dijeron estirala y lubricala como ya te dijeron los chicos .. yo lo hago cada 1500 km .. 2000 km..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS Empty Re: MANTENIMIENTO CADENA/RUIDOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.