CLUB BAJAJ ARGENTINA
MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

+11
juan house
grille
mad_max25
xerealkiller
pixchi
Adroo
fernandocuevas1978
HERREROX
eduar220f
Chuleta
it
15 participantes

Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por it Lun Abr 25 2011, 22:25

SIGUIENDO SOBRE ACEITES:
el manual dice SAE 20w40 of api sj jaso ma

o SAE 20w40 of api sl jaso ma

shell advance 4t ax5 15w50 excede api sl jaso ma - aprobado por fabricantes japoneses, indios, chinos, europeos, etc.
+++trate de conseguirlo en mi ciudad, pero no hay. +++

hay en existencia en mi ciudad :
shell advance 4t VSX 15w50 api sg jaso ma (no es lo mismo)

hay tambièn estos aceites :
repsol sae 20 w 50 jaso t 903 ma api sj

motul 3000 mineral 20 w 50 api sg m 033 moto 59 ma

castrol actevo xtra 4t sae 10 w 40 jaso ma2 api sg

shell 15 w 50 semi sintètico api 56 jaso ma

shell 20 w 50 api sj jaso ma

API SM es superior a API SL en aspectos tales como: Economía de
Combustible, Bombeabilidad del aceite

Si tu manual indica SJ NO debes usar una clasificacion anterior ( SH, SG,
etc) pero SI te recomiendo que utilices una clasificacion superior como la
SL.

las marcas de aceite de primera
linea venden el aceite en calidad SL, muy pocas siguen comercializando la
SJ.

El servicio API de un aceite es lo verdaderamente importante, es la
capacidad del mismo para soportar la temperatura y seguir siendo eficiente.
Viene en un sello semejante a un círculo cruzado con una línea.


Podrás ponerle SJ, SL ó SM, ... pero
verifica que tenga una de esas tres clasificaciones y evita ponerle SH, SG,
SF. SE, SD, SC, SB o peor todavía SA.

QUE PONENEN USTEDES, QUE PONEMOS ????

ALGUIEN HABLO A GUERRERO PARA VER SI ELLOS DISPONEN DEL ACEITE QUE RECOMIENDAN ?? saludos a todos, escucho comentarios, saludos hugo
it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 68
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por Chuleta Jue Abr 28 2011, 22:20

no soy experto el en tema pero me recomendaron la motul 5100 Semi sintetica. uds diran.

Chuleta

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 37
Localizacion : Santa Fe, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por eduar220f Jue Abr 28 2011, 22:45

it escribió:SIGUIENDO SOBRE ACEITES:
el manual dice SAE 20w40 of api sj jaso ma

o SAE 20w40 of api sl jaso ma

shell advance 4t ax5 15w50 excede api sl jaso ma - aprobado por fabricantes japoneses, indios, chinos, europeos, etc.
+++trate de conseguirlo en mi ciudad, pero no hay. +++

hay en existencia en mi ciudad :
shell advance 4t VSX 15w50 api sg jaso ma (no es lo mismo)

hay tambièn estos aceites :
repsol sae 20 w 50 jaso t 903 ma api sj

motul 3000 mineral 20 w 50 api sg m 033 moto 59 ma

castrol actevo xtra 4t sae 10 w 40 jaso ma2 api sg

shell 15 w 50 semi sintètico api 56 jaso ma

shell 20 w 50 api sj jaso ma

API SM es superior a API SL en aspectos tales como: Economía de
Combustible, Bombeabilidad del aceite

Si tu manual indica SJ NO debes usar una clasificacion anterior ( SH, SG,
etc) pero SI te recomiendo que utilices una clasificacion superior como la
SL.

las marcas de aceite de primera
linea venden el aceite en calidad SL, muy pocas siguen comercializando la
SJ.

El servicio API de un aceite es lo verdaderamente importante, es la
capacidad del mismo para soportar la temperatura y seguir siendo eficiente.
Viene en un sello semejante a un círculo cruzado con una línea.


Podrás ponerle SJ, SL ó SM, ... pero
verifica que tenga una de esas tres clasificaciones y evita ponerle SH, SG,
SF. SE, SD, SC, SB o peor todavía SA.

QUE PONENEN USTEDES, QUE PONEMOS ????

ALGUIEN HABLO A GUERRERO PARA VER SI ELLOS DISPONEN DEL ACEITE QUE RECOMIENDAN ?? saludos a todos, escucho comentarios, saludos hugo

ESTAE TEMA DEL API Y YASO MA PARA MI ES IMPORTANTE EN LA 220 Y SI LEEN CON CUIDADO EN EL MANNUAL ESTA RESALTADO ASI EL "SL" ESO QUIERE DECIR QUE LOS QUE LE ESTAN PONIEANDO LOS MINERALES SG PARA MI LE ESTAN PIFIANDO ES MAS EN EL SERVICE ME PUSIERON MOTUL 3000 Y EN RUTA EN VERANO DESPUES DE 200 KM A RITMO 130 TUVE QUE PARAR CON MI MOTO Y LA DE UN AMIGO PORQUE LOS DOS NOTAMOS QUE PERDIA RENDIMIENTO Y SONABA FEO EL MOTOR TOMAMOS UN CAFE Y RETOMAMOS 100/110 Y TODO BIEN CUANDO LLEGAMOS TIRAMOS EL ACEITE Y LE PUSIMOS Clap MOTUL 7100 API SL YASO MA2 10W40 Y AHORA ES OTRA MOTO.
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty dicen de fàbrica

Mensaje por it Jue Abr 28 2011, 23:27

eduar220f escribió:
it escribió:SIGUIENDO SOBRE ACEITES:
el manual dice SAE 20w40 of api sj jaso ma

o SAE 20w40 of api sl jaso ma

shell advance 4t ax5 15w50 excede api sl jaso ma - aprobado por fabricantes japoneses, indios, chinos, europeos, etc.
+++trate de conseguirlo en mi ciudad, pero no hay. +++

hay en existencia en mi ciudad :
shell advance 4t VSX 15w50 api sg jaso ma (no es lo mismo)

hay tambièn estos aceites :
repsol sae 20 w 50 jaso t 903 ma api sj

motul 3000 mineral 20 w 50 api sg m 033 moto 59 ma

castrol actevo xtra 4t sae 10 w 40 jaso ma2 api sg

shell 15 w 50 semi sintètico api 56 jaso ma

shell 20 w 50 api sj jaso ma

API SM es superior a API SL en aspectos tales como: Economía de
Combustible, Bombeabilidad del aceite

Si tu manual indica SJ NO debes usar una clasificacion anterior ( SH, SG,
etc) pero SI te recomiendo que utilices una clasificacion superior como la
SL.

las marcas de aceite de primera
linea venden el aceite en calidad SL, muy pocas siguen comercializando la
SJ.

El servicio API de un aceite es lo verdaderamente importante, es la
capacidad del mismo para soportar la temperatura y seguir siendo eficiente.
Viene en un sello semejante a un círculo cruzado con una línea.


Podrás ponerle SJ, SL ó SM, ... pero
verifica que tenga una de esas tres clasificaciones y evita ponerle SH, SG,
SF. SE, SD, SC, SB o peor todavía SA.

QUE PONENEN USTEDES, QUE PONEMOS ????

ALGUIEN HABLO A GUERRERO PARA VER SI ELLOS DISPONEN DEL ACEITE QUE RECOMIENDAN ?? saludos a todos, escucho comentarios, saludos hugo

ESTAE TEMA DEL API Y YASO MA PARA MI ES IMPORTANTE EN LA 220 Y SI LEEN CON CUIDADO EN EL MANNUAL ESTA RESALTADO ASI EL "SL" ESO QUIERE DECIR QUE LOS QUE LE ESTAN PONIEANDO LOS MINERALES SG PARA MI LE ESTAN PIFIANDO ES MAS EN EL SERVICE ME PUSIERON MOTUL 3000 Y EN RUTA EN VERANO DESPUES DE 200 KM A RITMO 130 TUVE QUE PARAR CON MI MOTO Y LA DE UN AMIGO PORQUE LOS DOS NOTAMOS QUE PERDIA RENDIMIENTO Y SONABA FEO EL MOTOR TOMAMOS UN CAFE Y RETOMAMOS 100/110 Y TODO BIEN CUANDO LLEGAMOS TIRAMOS EL ACEITE Y LE PUSIMOS Clap MOTUL 7100 API SL YASO MA2 10W40 Y AHORA ES OTRA MOTO.

estimados, consulte en fàbrica, respondieron esto:

podés ponerle Shell advance 20x50 o Motul 3000, es la
recomendación de la gente de los talleres de la fabrica.

el shell cumple la norma que dice el manual SJ y todo lo demàs, es aceite mineral.

el motul es similar, pero cumple SG (una norma mas vieja) y todo lo demàs, es aceite mineral. el castrol gp es similar a este. cumple sg

me voy a inclinar por el shell.

saludos a todos, hugoa
it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 68
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por HERREROX Vie Abr 29 2011, 00:04

EN EL MANUAL DE LA 220 DICE: Aceite de Motor Gradro SAE 20W50 API ‘SL’, JASO MA.
EL MOTUL 3000 TIENE UN NIVEL DE SERVICIO SG. SEGUN ESPECIFICACIONES

http://www.vivetumoto.com/foros/aceites-lubricantes-motos-449/aceite-motul-3000-4t-20w-50-a-9913.html

VOY A BUSCAR ESPECIFICACIONES DEL YAMALUBE, ES MINERAL Y CREO QUE CUMPLE CON LAS NORMAS.
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por HERREROX Vie Abr 29 2011, 00:47

ESTAS SON LAS ESPECIFICACIONES DEL YAMALUBE MINERAL.

Aceite lubricante multigrado SAE 20W-50 para motocicletas de alto rendimiento, scooters y quads con motores de 4 tiempos. Proporciona una excelente resistencia a la oxidación, brinda limpieza de los componentes del motor y durabilidad bajo condiciones severas de operación. Cumple Espeficicaciones API SL y JASO MA, las más exigentes calificaciones globales. El aceite 4 tiempos lubrica el motor, además del árbol de levas, válvulas, cilindro, biela, cigüeñal, pistones y los engranajes del embrague y transmisión.
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por eduar220f Vie Abr 29 2011, 12:09

HERREROX escribió:ESTAS SON LAS ESPECIFICACIONES DEL YAMALUBE MINERAL.

Aceite lubricante multigrado SAE 20W-50 para motocicletas de alto rendimiento, scooters y quads con motores de 4 tiempos. Proporciona una excelente resistencia a la oxidación, brinda limpieza de los componentes del motor y durabilidad bajo condiciones severas de operación. Cumple Espeficicaciones API SL y JASO MA, las más exigentes calificaciones globales. El aceite 4 tiempos lubrica el motor, además del árbol de levas, válvulas, cilindro, biela, cigüeñal, pistones y los engranajes del embrague y transmisión.

Si podria ser la relacion precio producto mas adecuado pero yo pongo sintetico porque deja menos residuos.
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por it Vie Abr 29 2011, 22:06

eduar220f escribió:
HERREROX escribió:ESTAS SON LAS ESPECIFICACIONES DEL YAMALUBE MINERAL.

Aceite lubricante multigrado SAE 20W-50 para motocicletas de alto rendimiento, scooters y quads con motores de 4 tiempos. Proporciona una excelente resistencia a la oxidación, brinda limpieza de los componentes del motor y durabilidad bajo condiciones severas de operación. Cumple Espeficicaciones API SL y JASO MA, las más exigentes calificaciones globales. El aceite 4 tiempos lubrica el motor, además del árbol de levas, válvulas, cilindro, biela, cigüeñal, pistones y los engranajes del embrague y transmisión.

Si podria ser la relacion precio producto mas adecuado pero yo pongo sintetico porque deja menos residuos.

est. vos sabes que lei en este mismo foro que no trae la bajaj junta en la tapa de vàlvulas, trae la ranura y sellador, segùn el usuario le empezo a perder sospecha èl por algùn componente del aceite semisintètico, sera ?, la reparo y empezo con mineral

en la 200 anterior que tenìa, motor chino, le ponìa semisintètico shell, en ese caso funciono bien, slds. hugoa

estube buscando encontre esto:
SG motores producidos entre 1988 . 1992

SH 1993 . 1996

SJ 1997 . 2000

SL 2001 en adelante

en la argentina por lo que busque no encontre que haya aceites minerales con la norma SL., fàbrica indica aceite mineral, slds. hugoa
it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 68
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por HERREROX Vie Abr 29 2011, 22:27

it escribió:
eduar220f escribió:
HERREROX escribió:ESTAS SON LAS ESPECIFICACIONES DEL YAMALUBE MINERAL.

Aceite lubricante multigrado SAE 20W-50 para motocicletas de alto rendimiento, scooters y quads con motores de 4 tiempos. Proporciona una excelente resistencia a la oxidación, brinda limpieza de los componentes del motor y durabilidad bajo condiciones severas de operación. Cumple Espeficicaciones API SL y JASO MA, las más exigentes calificaciones globales. El aceite 4 tiempos lubrica el motor, además del árbol de levas, válvulas, cilindro, biela, cigüeñal, pistones y los engranajes del embrague y transmisión.

Si podria ser la relacion precio producto mas adecuado pero yo pongo sintetico porque deja menos residuos.

est. vos sabes que lei en este mismo foro que no trae la bajaj junta en la tapa de vàlvulas, trae la ranura y sellador, segùn el usuario le empezo a perder sospecha èl por algùn componente del aceite semisintètico, sera ?, la reparo y empezo con mineral

en la 200 anterior que tenìa, motor chino, le ponìa semisintètico shell, en ese caso funciono bien, slds. hugoa

estube buscando encontre esto:
SG motores producidos entre 1988 . 1992

SH 1993 . 1996

SJ 1997 . 2000

SL 2001 en adelante

en la argentina por lo que busque no encontre que haya aceites minerales con la norma SL., fàbrica indica aceite mineral, slds. hugoa


Hoy le puse YAMALUBE 20W50 NORMAS (API SL y JASO MA)
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por it Vie Abr 29 2011, 22:47

HERREROX escribió:
it escribió:
eduar220f escribió:
HERREROX escribió:ESTAS SON LAS ESPECIFICACIONES DEL YAMALUBE MINERAL.

Aceite lubricante multigrado SAE 20W-50 para motocicletas de alto rendimiento, scooters y quads con motores de 4 tiempos. Proporciona una excelente resistencia a la oxidación, brinda limpieza de los componentes del motor y durabilidad bajo condiciones severas de operación. Cumple Espeficicaciones API SL y JASO MA, las más exigentes calificaciones globales. El aceite 4 tiempos lubrica el motor, además del árbol de levas, válvulas, cilindro, biela, cigüeñal, pistones y los engranajes del embrague y transmisión.

Si podria ser la relacion precio producto mas adecuado pero yo pongo sintetico porque deja menos residuos.

est. vos sabes que lei en este mismo foro que no trae la bajaj junta en la tapa de vàlvulas, trae la ranura y sellador, segùn el usuario le empezo a perder sospecha èl por algùn componente del aceite semisintètico, sera ?, la reparo y empezo con mineral

en la 200 anterior que tenìa, motor chino, le ponìa semisintètico shell, en ese caso funciono bien, slds. hugoa

estube buscando encontre esto:
SG motores producidos entre 1988 . 1992

SH 1993 . 1996

SJ 1997 . 2000

SL 2001 en adelante

en la argentina por lo que busque no encontre que haya aceites minerales con la norma SL., fàbrica indica aceite mineral, slds. hugoa


Hoy le puse YAMALUBE 20W50 NORMAS (API SL y JASO MA)

en mi ciudad no hay, por lo que lei es en cuanto a normas, el que vos colocaste y describis las cumple a todas y las mas nuevas, muy acertada la elecciòn !, slds. hugoa
it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 68
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por fernandocuevas1978 Vie Abr 29 2011, 23:06

HERREROX escribió:ESTAS SON LAS ESPECIFICACIONES DEL YAMALUBE MINERAL.

Aceite lubricante multigrado SAE 20W-50 para motocicletas de alto rendimiento, scooters y quads con motores de 4 tiempos. Proporciona una excelente resistencia a la oxidación, brinda limpieza de los componentes del motor y durabilidad bajo condiciones severas de operación. Cumple Espeficicaciones API SL y JASO MA, las más exigentes calificaciones globales. El aceite 4 tiempos lubrica el motor, además del árbol de levas, válvulas, cilindro, biela, cigüeñal, pistones y los engranajes del embrague y transmisión.
Yo no confiaria tanto en el Yamalube y sus procedencias, salvo sea de origen USA.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por Adroo Sáb Abr 30 2011, 00:58

https://youtu.be/cCFH5Za52xM aca te dan las recomendaciones de q aceite usar no se como cubir un video x el amor de dioooosss!!!!! roftl
Adroo
Adroo

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Nicolás

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por Adroo Sáb Abr 30 2011, 01:11

aca las diferencias entre sinteticos i minerales.. mas grafico imposible jaja https://youtu.be/qQZP8jem4Do Clapping
Adroo
Adroo

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Nicolás

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por fernandocuevas1978 Sáb Abr 30 2011, 01:42

Yo tenia una Ybr y siempre le ponia yamalube y me dio resultado con uno procedencia de brasil que era transparente. Luego cambio y la moto se puso ruidosa y la caja dura cambie por el yamalube nacional y empeoro.
Entonces cambie por Motul 5000 y el cambio fue impresionante, la moto moderaba mas suave, las valvulas se sentian mas marcadas y no tan metalosas y la caja una ceda.
El encendido en pleno invierno lo hacia sin cebador y arrancaba en el primer arranque sin acelerar y quedaba regulando perfecto.
Saludos.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por pixchi Sáb Abr 30 2011, 16:07

Gente, esto es un tema de marca, elijan una marca de su gusto, y ahi tienen q ver q aceite cumple las espcificaciones.
ejemplo: El motul, solo el 5100 para arriba cumple, el 3000 NO.(si les guta motul, entren a la pagina q tienen un asesor de aceites q esta muy bueno)

Ese video esta bueno, pero es medio chamullo..porq mas ibien q el aceite sintetico va a escurrir mas rapio, ya q puedo elegir uno q sea 0W y el mineral menos de 20W no hay..eso hace q escurra mas rapido.
Lo mejor es elegir las especificaciones de fabrica y moverse con criterio...mientrsa nos vallamos para ariba en la especificacion API (SJ, SL, SM) va a ser mejor..
y lo q hay q manterner constante aprox son los 50 de la viscociadad del aceite en caliente..
el 20W...ponganle lo menos q puedan, total es solo para el arranque..
igual metne es recomednable guiarse en las tablas de aceite q estan en el manual, segun su zona q poner

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por fernandocuevas1978 Sáb Abr 30 2011, 16:09

pixchi escribió:Gente, esto es un tema de marca, elijan una marca de su gusto, y ahi tienen q ver q aceite cumple las espcificaciones.
ejemplo: El motul, solo el 5100 para arriba cumple, el 3000 NO.(si les guta motul, entren a la pagina q tienen un asesor de aceites q esta muy bueno)

Ese video esta bueno, pero es medio chamullo..porq mas ibien q el aceite sintetico va a escurrir mas rapio, ya q puedo elegir uno q sea 0W y el mineral menos de 20W no hay..eso hace q escurra mas rapido.
Lo mejor es elegir las especificaciones de fabrica y moverse con criterio...mientrsa nos vallamos para ariba en la especificacion API (SJ, SL, SM) va a ser mejor..
y lo q hay q manterner constante aprox son los 50 de la viscociadad del aceite en caliente..
el 20W...ponganle lo menos q puedan, total es solo para el arranque..
igual metne es recomednable guiarse en las tablas de aceite q estan en el manual, segun su zona q poner
Mejor explicado imposible jeje.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por xerealkiller Sáb Abr 30 2011, 16:12

pixchi escribió:Gente, esto es un tema de marca, elijan una marca de su gusto, y ahi tienen q ver q aceite cumple las espcificaciones.
ejemplo: El motul, solo el 5100 para arriba cumple, el 3000 NO.(si les guta motul, entren a la pagina q tienen un asesor de aceites q esta muy bueno)

Ese video esta bueno, pero es medio chamullo..porq mas ibien q el aceite sintetico va a escurrir mas rapio, ya q puedo elegir uno q sea 0W y el mineral menos de 20W no hay..eso hace q escurra mas rapido.
Lo mejor es elegir las especificaciones de fabrica y moverse con criterio...mientrsa nos vallamos para ariba en la especificacion API (SJ, SL, SM) va a ser mejor..
y lo q hay q manterner constante aprox son los 50 de la viscociadad del aceite en caliente..
el 20W...ponganle lo menos q puedan, total es solo para el arranque..
igual metne es recomednable guiarse en las tablas de aceite q estan en el manual, segun su zona q poner

Excelente !!! Clapping
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por mad_max25 Jue Ago 29 2013, 22:38

Che muchachos. En el manual dice 20w40 sl o sj. Vean
http://www.bajaj-guerrero.com.ar/uploads/producto/archivos/producto-33.pdf

Que manual tienen ustedes? Ojo...yo esto lo acabo de ver. Siempre usé el motul 3000 y ahora que entró el Bel Ray empecé a usar ese y se nota una pequeña diferencia pero...no deberíamos usar el 20w40?

mad_max25

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Edad : 36
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por mad_max25 Jue Ago 29 2013, 22:52

A no perdon...pasé cualquier manual. Ahora eso me lleva aotra pregunta. Como puedo hacer para saber si mi rouser es la 220 s o la 220 n a simple vista? Por que parecen ser iguales. Yo compré mi moto usada y según el chabon es la N. Pero quiero asegurarme vistessss

mad_max25

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Edad : 36
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por grille Vie Ago 30 2013, 08:12

mad_max25 escribió:A no perdon...pasé cualquier manual. Ahora eso me lleva aotra pregunta. Como puedo hacer para saber si mi rouser es la 220 s o la 220 n a simple vista? Por que parecen ser iguales. Yo compré mi moto usada y según el chabon es la N. Pero quiero asegurarme vistessss
Es la misma! Fijate en la Cedula Verde o el Titulo de la moto.
Yo tengo la 220 (sin el carenado) y en la cédula verde dice Rouser 220. Sin N (de naked) o S (creo que en colombia la llaman S)

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por fernandocuevas1978 Vie Ago 30 2013, 11:19

El aceite que lleva nuestras bajaj en la argentina es 50 no 40, eso depende del clima. Si pusieras un 40 en verano con mas de 35 grados no lubricaria correctamente.
O sea que con un aceite mineral 20w50 va de diez, contal que cumpla con las especificaciones sj creo que es.
Tambien se puede colocar un 15w50 que es un aceite semi sintetico que mejora sus cualidades en dias muy frios por ejemplo bajo cero al momento del arranque.
Un sintetico no recomiendo, me parece tirar dinero.
Incisto colocando el mineral 20w50 y cambiando cada 2500 km como dice el fabricante para mantener un motor limpio. Esta de diez.
Yo en mi caso uso semi sintetico motul 5100 15w50, siempre use eso en mis motos.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por juan house Vie Ago 30 2013, 18:47

shelladvance 20W-50
( API SL ) - JASO MA

YAMALUBE 20W- 50 dice API "SL" - JASO MA
YAMALUBE 10W- 50 dice API "SL" - JASO MA
shell 20W- 50 dice API "SL" - JASO MA
castrol 20W- 50 dice API SG - JASO MA-2
Motul3000 20w- 50 dice API SG - JASO MA
Motul5100 10w- 50 dice API SG/SH/SJ/SL- JASO MA

Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API)
para definir el tipo del servicio para el que son aptos.
Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras:
La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite,
utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel.
La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto)
mejor es la calidad del aceite.
Actualmente en motores a gasolina se utilizan lA clasificación SE SF SG - SJ en 2009
mientras que en motores diesel los CH.en 2009
Los aceites de mayor calidad o más recientes como el ( Sl )

Los lubricantes minerales obtenidos por destilación del petróleo son fuertemente aditivados para poder:
1. Soportar diversas condiciones de trabajo
2. Lubricar a altas temperaturas
3. Permanecer estable en un amplio rango de temperatura
4. Tener la capacidad de mezclarse adecuadamente con el refrigerante (visibilidad)
5. Tener un índice de viscosidad alto.
6. Tener higroscopicidad definida como la capacidad de retener humedad.

Aditivos de los lubricantes La base de un lubricante por sí sola no ofrece toda la protección
que necesita un motor o componente industrial, por lo que en la fabricación del lubricante se añade
un compuesto determinado de aditivos atendiendo a las necesidades del fabricante del motor
(Homologación o Nivel autorizado) o al uso al que va a ser destinado el lubricante en cuestión.

Los aditivos usados en el aceites lubricante MULTIGRADOS son:

Antioxidantes: Retrasan el envejecimiento prematuro del lubricante.

Antidesgaste Extrema Presion (EP): Forman una fina película en las paredes a lubricar.
Se emplean mucho en lubricación por barboteo (Cajas de cambio)

Antiespumantes: Evitan la oxigenación del lubricante por cavitación reduciendo la tension superficial
y asi impiden la formación de burbujas que llevarían aire al circuito de lubricación.

Antiherrumbre: Evita la formación de óxido en las paredes metálicas internas del motor y la condensación de vapor de agua.

Detergentes: Son los encargados de arrancar los depósitos de suciedad fruto de la combustión.

Dispersantes: Son los encargados de transportar la suciedad arrancada por los aditivos detergentes
hasta el filtro o carter del motor.

Espesantes: Es un compuesto de polímeros que por acción de la temperatura aumentan de tamaño aumentando la viscosidad
del lubricante para que siga proporcionando una presion constante de lubricación.

Diluyentes: Es un aditivo que reduce los microcristales de cera para que fluya el lubricante a bajas temperaturas
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por juan house Vie Ago 30 2013, 18:52

Clasificación por tipo de servicio

Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API)
para definir el tipo del servicio para el que son aptos.
Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras:
La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite,
utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel.
La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto)
mejor es la calidad del aceite.
Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SJ en 2009
mientras que en motores diesel los CH.en 2009
Los aceites de mayor calidad o más recientes como el Sl
pueden ser utilizados en vehículos viejos con especificaciones de aceite inferiores,
pero por ningún motivo se deberá utilizar una aceite de calidad inferior
al especificado por el fabricante del motor.

Clasificación por su grado de viscosidad

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE)
también clasifica los aceites según su grado de viscosidad.
La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido (o gas)
a fluir y depende enormemente de la temperatura.
En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados"
como comúnmente se les conoce y número altos indican lo opuesto.
En cuanto a grado de viscosidad se refiere, existen 2 tipos de aceites:
-Monogrados: Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura.
En el mercado se pueden encontrar aceites monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

-Multigrados: Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas,
en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo)
y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo).
Los aceites multigrados están formados por una aceite base de baja viscosidad
así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse.
Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio
de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor.
En el mercado podemos encontrar aceites multigrado SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros.
Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C)
se les designa con la letra "W" que indica invierno (Winter).

Clasificación en cuanto a su naturaleza

-Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo.
Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química
que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

-Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular
para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles.
Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales,
a continuación algunas de ellas:

1.Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse
ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas
y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.

2. Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas,
mejorando el arranque del motor en climas fríos.

3.Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad
lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.

El ABC del aceite
El aceite es un líquido que sirve para lubricar las partes metálicas del motor,
disminuye la fricción en las partes móviles y de esta manera evita el desgaste.
Cuando un motor está bien lubricado reduce el gasto de combustible y aumenta la potencia.
El aceite debe cambiarse cada determinado tiempo, porque pierde sus propiedades y se contamina por el uso,
cada Moto es diferente y hay un aceite adecuado para el mejor rendimiento.
Los aceites multigrado están hechos con aditivos que permiten mantener sus propiedades lubricantes
y de viscosidad en un amplio rango de temperaturas.
Los aceites monogrado no tienen esta propiedad,(se debe evitar su uso en los motores modernos.)
Al momento de comprar un aceite fíjate muy bien en las leyendas que indican el tipo,
esto varia de acuerdo al clima de cada región:
SAE 10W-50: Clima caluroso, con invierno no muy frío
SAE 15W-40: Clima templado; veranos cálidos e inviernos con frío de regular intensidad
SAE 20W-50: Clima extremoso, con cambios de temperatura del calor frío al calor.
Este tipo se puede usar todo el año con veranos cálidos e invierno gélido.
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por ESTEBANVILLE Vie Sep 20 2013, 22:07

ALGUIEN SABE QUE TAL ES EL ELF SEMISINTETICO 15w50, SM JASO MA????

ESTEBANVILLE

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Edad : 52
Localizacion : BELL VILLE

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por William marcelo Dom Sep 28 2014, 01:04

Compañeros hago una pregunta puntual
QUE ACEITE LLEVA; MINERAL
SEMI SINTETICO
SINTETICO
20 40
20 50
LES RUEGO A LOS QUE SABEN POR EXPERIENCIA ANOTARLO SALUDOS
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por Ariel_A Dom Sep 28 2014, 13:46

Lleva aceite mineral 20w 50 te recomiendo el motul 3000.
Yo la asente con ese aceite y ahora cambie por semi sintético marca Bel Ray 20w 50 y anda muy bien.
Saludos

Ariel_A

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Edad : 44
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Dom Dic 28 2014, 15:20

A qui en México existe el Bardahl ® Motos 4T SAE 20W-50 API SL. Y es muy bueno. Y cuesta la mitad que un Motul 3000. No es malo este ultimo, pero esta desfasado y caro. Yo puse este Aceite en mi cccchinita y muy bien. Le habia puesto Castrol Actevo Aceite Motos 4 T 20w50 API SG. Y se noto mas duro el embrage y mas seco el motor. (puramente percepcion). Pero lo senti mejor el Bardhal.

En la Pagina de bardhal Argentina. si no me equivoco, tienen mas surtido de aceites para moto. Creo que tienen sintetico para motos en esta marca. La recomiendo ampliamente.
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Vie Ene 02 2015, 01:34

Encontré información, creo yo, valiosa para los que tenemos dudas del aceite para nuestras motos. Por favor. Sirvan ce de la siguiente liga.

http://poluxcriville.wordpress.com/2010/11/26/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-aceites-para-moto-y/

Siempre con la debida precaución y discernimiento de una opinión encontrada con otra. Le suplico a los moderadores que tomen nota y de ser posible, opinión del asunto, y nos den su inestimable consejo. Gracias.
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

MAS ! ! !  SOBRE ACEITES PARA LA 220 Empty Re: MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.