CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como cuidar el TAnque de GAsolina????? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como cuidar el TAnque de GAsolina????? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

+8
pdg
TEMERARIO
Gasolero
SERGIO IVAN
pixchi
JUANCHO_66
gargola negra
decimetango
12 participantes

Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por Invitado Jue Mayo 12 2011, 15:25

HOla Bajeros!

Miren hoy tengo un dilema!

Me han dicho q los tanques de la gasolina de nuestras indias es muy suceptible a daños (llámese Corrosión), me han recomendado usar una onza 1 FL.Oz de aceite mineral de motores 2 tiempos por cada vez que lleno el tanque ó al menos una vez al mes!

Que de cierto hay?
que otras alternativas de cuido hay?


Otro Punto que quería tocar es el Uso de mejoradores de combustibles para obtener un mayor octanaje y hacer una mejor combustión,

Me dañaría esto el motor?
hay perjuicios?
el de alguna manera una mejora?

Feliz tarde gente!
bye1 thumbup

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por decimetango Jue Mayo 12 2011, 16:59

por lo que yo se en este foro no se ha hablado de la corrosion del tanque...
en cuanto a los mejoradores de combustible yo lo dudo... las naftas aca son todas de 95 octanos o mas... cuestion que no hace falta subirle el octanaje (que ademas no sirve para dar mayor potencia, eso es un mito)
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por gargola negra Vie Jul 15 2011, 02:57

CORRECCION, A MI MODO DE VER Y POR LO QUE HE ESCUCHADO DEL INGENIERO GARIBALDI ES CORRECTO LO QUE DECIS DECIMETANGO PERO YO LE PONGO CADA DOS O TRES TANQUES DE (8000 EN LAS ESSO) (VPOWER EN LAS SHELL) Y (PREMIUM EN LAS YPF`S) UN TANQUE DE LA SUPER, LAS ANTES MENCIONADAS HACEN QUE AL QUEMARSE MEJOR EL COMBUSTIBLE Y GENEREN UNA MEJOR EXPLOSION LOS RESIDUOS SE MINIMICEN Y EL MOTOR SE MANTENGA LIMPIO PERO A SU VEZ ES MUY SECA Y POR ENDE CADA DOS O TRES TANQUES DE LA MEJOR NAFTA LE PONGO UN TANQUE DE LA SUPER LO QUE HARIA QUE LA MOTO TRABAJE SIEMPRE COMO NUEVA ( A LO MEJOR ME EQUIVOCO) PERO ASI CUIDO A LA NEGRA MIA, SI PROBA UNA NAFTA Y OTRA TE VAS A DAR CUENTA QUE SE `PONE MAS RABIOSA CON LA MEJOR.. YO LO NOTO Y PARA MI NO ES UN MITO... ABRAZOS.
gargola negra
gargola negra

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 38
Localizacion : SAN FRANCISCO (CÓRDOBA)

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por decimetango Vie Jul 15 2011, 09:00

yo lo probe en el fiesta 1.3 nafta, en la ybr 125 y en la rouser 200 y no hubo cambio ni de potencia ni tampoco de rendimiento en km... por la relacion de compresion se determina el octanaje que necesita el motor.. y las motos estas les sobra con la super... el tema que al fiesta despues de probar la super tuve que seguir poniendole fangio porque como el motor es con inyeccion electronica te pide si o si naftas de esas... pero en viajes cuando no conseguia fangio le mandaba super y funcionaba siempre igual
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Jul 15 2011, 10:21

decimetango escribió:yo lo probe en el fiesta 1.3 nafta, en la ybr 125 y en la rouser 200 y no hubo cambio ni de potencia ni tampoco de rendimiento en km... por la relacion de compresion se determina el octanaje que necesita el motor.. y las motos estas les sobra con la super... el tema que al fiesta despues de probar la super tuve que seguir poniendole fangio porque como el motor es con inyeccion electronica te pide si o si naftas de esas... pero en viajes cuando no conseguia fangio le mandaba super y funcionaba siempre igual

tal cual en mi moto no noté la diferencia. seguí con super.
En cuanto a tú país desconozco la calidad de las gasolinas, lo que si o si es a tener en cuenta es que la nafta no tenga plomo, estos son motores diseñados para nafta sin plomo. En argentina ya no hay nafta con plomo. Si la nafta es de 95 octanos o más no haría falta ningún mejorador del octanaje. Pero bueno seguí averiguando, por ahí alguien encontró algo más novedoso.

JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Jul 15 2011, 10:35

Con respecto al cuidado del tanque, si tenés nafta de buena calidad (que no tenga agua), si usás siempre el tanque lleno y no queda la misma nafta por mucho tiempo (sobretodo en modo reserva) en el tanque, me parece que no hace falta ningún cuidado extra. Si estás en un clima muy húmedo y/o salino cada 3 meses sacás el tanque y purgás toda la nafta que tiene pero ojo al toque de limpiarlo volvé a llenarlo porque se oxida si se queda mucho tiempo sin combustible.
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por pixchi Vie Jul 15 2011, 11:50

Hola.
No confundir mejor octanaje con mejores aditivos a la nafta.
Uno compra v power y anda mas no por el octanaje, sino porque tiene aditivos que hace que ande mejor y tenga mas calorias por litro, ademas de elementos de limpieza, etc.

Con 95 octanos ya anda bien..
Siempre el tanque lleno para que no tenga tanto contacto con el oxigeno y a cruzar los dedos.mucho no se puede hacer con el tanque.

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por decimetango Vie Jul 15 2011, 20:06

como en cuanto a mi pais chango??? vivo en tandil.. buenos aires.. jajaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por SERGIO IVAN Vie Nov 25 2011, 19:28

En referencia al tema de como cuidar el tanque , yo le estaba poniendo el molikote chem 10 para lubricacion de valvulas, guias, etc porque hay partes del motor que no se lubrican donde pasa la nafta, u otra opcion les doy si la nafta es de muchos octanos, por ende es seca y al cabo de un tiempo te perjudica el piston aros etc, le agregas 3 o 4 grs de aceite 2T por litro de nafta y la moto es imprecionante como anda , yo la uso asi no pasa nada, no se empasta no perjudica, todo lo contrario se lubrica partes que no son lubricadas por el aceite.
anda mucho mejor ahora en verano que levanta mas temperatura

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por Gasolero Vie Nov 25 2011, 19:36

hasta que punto podes lubricar el motor con aceite en el mismo lugar por donde pasa despues nafta y te lleva toda la grasa?, no entiendo eso.

En cuanto al cuidado del tanque puedo agregar mi experiencia. Si lo dejas al sol y tiene medio tanque o menos el gas que se forma hace que la moto se quede sin nafta porque levanta presion dentro del tanque.

Si dejan la moto al sol, antes de encenderla con el cebador abran el tanque de nafta para que se descomprima y despues la nassssta baje bien al carburador.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por decimetango Vie Nov 25 2011, 19:45

siempre en el paso del combustible parece que queda una pelicula en las guias... de aceite o lo que sea... pero bueno... para tanto sera la diferencia?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por SERGIO IVAN Sáb Nov 26 2011, 11:09

COMO SE VE QUE NO SABES NADA DE MOTORES CHAVON, NO TENES NI IDEA COMO FUNCIONA EL MISMO, NI IDEA. HASTA SIEMPRE....
QUE DIOS TE AYUDE.

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por SERGIO IVAN Sáb Nov 26 2011, 11:13

PARA GASOLERO: NO ENTEDES UN CARAJO COMO FUNCIONA EL MOTOR.-
HASTA SIEMPRE

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por decimetango Sáb Nov 26 2011, 11:22

no entiendo porque la bronca sergio... por lo que leo gasolero dice "no entiendo" en vez de calentarte explica y quedamos todos amigos
no te parece?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por TEMERARIO Sáb Nov 26 2011, 12:39

Hola Sergio Ivan: aparentemente no todos son tan inteligentes como vos, yo tampoco entiendo un carajo del funcionamiento de un motor, eso no me autoriza a mover mis dedos en el teclado y maltratar a un compañero del foro que seguramente es muy inteligente en lo suyo, te agradecería una explicación sobre lo que vos suponés del funcionamiento del motor dado que esa es la finalidad del foro.
(no te enojes papá) bye1
TEMERARIO
TEMERARIO

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por pdg Sáb Nov 26 2011, 12:49

Yo creo que dió su punto de vista y SU experiencia, nadie es Dios.. así estamos loco, por calentarnos por cosas tan pero tan boludas.

Hasta siempre y que Dios te ayude??? faaaa ni que hubiera matado a alguien, bajemos un cambio Segiouuuu

Me extraña de un cordobés! Nos tomamos un Fernet y todos contentos!
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por nippurthelagash Sáb Nov 26 2011, 12:56

Es increíble , estaba interesante lo del octanaje y lo de el 2t y siempre hay alguno q termina contestando mal y hace q todos se enojen y peleen . Mas humildad menos soberbia
Saludos
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por Gasolero Sáb Nov 26 2011, 12:59

SERGIO IVAN escribió:PARA GASOLERO: NO ENTEDES UN CARAJO COMO FUNCIONA EL MOTOR.-
HASTA SIEMPRE


Jaja, no, para nada. El otro dia vi uno desarmado y no entendí nada. Lo llené de preguntas al mecánico.

No se calienten gente, no hay que dar por sentado que el que entienda algo de motos sepa de combustión interna. Entiendo mejor un motor electrico que uno a nafta.

Todo bien Sergio, jaja, me lo tome en joda. Mi mecanico se enojaba cuando yo le pedía que me cambie medio tren delantero por un juego en el extremo de dirección. Encima se enojaba mas cuando yo le llevaba el repuesto y le decia: "cambia todo!". Un groso mi mecánico, lo volví loco.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por SERGIO IVAN Lun Nov 28 2011, 11:55

NO SOY UN GENIO NI UN INTELIGENTE MUCHACHOS TRANQUILOS YA PASO , SIGAN ASI ESTAMOS EN PAZ, Y CON DIOS NO PASO NADA.- OK
Comente mi experiencia de tener varias motos , en fin esta bien olvidense de todo, y quedamos en paz , es un exabruto de mi parte.-



SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por PENDEXXX Lun Nov 28 2011, 12:10

lo que yo puedo aportar para cortar la discucion acá es sobre el octanaje...

la cosa es que el octanaje de la nafta determina la presión que soporta la misma ANTES de ser DETONADA y no ENCENDIDA (como debería ser normalmente).

Lo que sucede si la nafta detona en vez de encenderse y quemarse es que no se quema en su totalidad y que las "explosiones" hacen que los materiales (piston, valvulas, cámara, etc) trabajen más y sobre presiones mayores, y que encima pierda eficiencia la combustión...

Por ejemplo un motor de Falcon original (que viene con compresión 8.7:1) puede funcionar perfectamente con nafta COMUN (la que ya no se vende más) ya que el octanaje que tiene soporta esa compresión y no detona...

nuestras motos tienen una compresión en donde les queda bien la súper y no le cambia en nada ponerle una de mayor octanaje...

los aditivos para elevar octanaje sirven en un motor de competición más que nada... y los autos que están muy preparados (para el que conoce, las clases altas del autódromo donde corren picadas) que tienen compresiones elevadisimas directamente usan metanol, ya que si no me equivoco tiene 130 octanos...

espero que se entienda la idea.

Abrazo!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por CANOSO50 Lun Nov 28 2011, 12:37

SI LE QUIEREN PONER UN POCO DE ACEITE AL TANQUE, PONGANLÉ, SI NO LE QUIEREN PONER, NO LE PONGAN, NO PASA NADA.
A MÍ CRITERIO PERSONAL Y POR LO LEÍDO EN VARIOS MANUALES( YO NO SÉ UN CUERNO, ASÍ Y TODO SIENDO TÉCNICO EN AUTOMOTORES) SI EL TANQUE SIEMPRE TIENE NAFTA EN PERMANENTE USO Y RENOVACIÓN EL TANQUE SIEMPRE VA A ESTAR BIEN, SIN CORROSIÓN INTERNA. AHORA BIEN, SI LA MOTO VA A QUEDAR PARADA POR MUCHO TIEMPO CON COMBUSTIBLE, ÉSTA SE VA A EVAPORAR, EL RESIDUO SE VA A PEGAR EN EL TANQUE Y AHÍ COMIENZA LA CORROSIÓN. POR ESO RECOMIENDAN TODOS LOS MANUALES ANTE ESA EVENTUALIDAD, SACARLE TODO EL COMBUSTIBLE, COLOCARLE UN CHORRO DE ACEITE E IMPREGNAR LAS PAREDES INTERNAS, ASÍ COMO AL CILINDRO TAMBIÉN.PARA EVITAR ENTRADAS DE HUMEDAD Y POR CONSIGUIENTE EL ÓXIDO QUE VA A GENERAR LA SUBSIGUIENTE CORROSIÓN.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por CANOSO50 Lun Nov 28 2011, 12:43

AH! ME OLVIDABA!!
LO DICHO YA ESTÁ DICHO, OFENDIDOS O NÓ, LA PALABRA YA ESTUVO DICHA, ESO PASA PORQUE A VECES NO SE PIENSA Y SE PONEN COSAS SIN MEDIR CONSECUENCIAS.
CONSEJO DE UN BOLUDO: PENSAR ANTES DE ESCRIBIR, Y REFLEXIONAR SOBRE QUÉ CONSECUENCIAS PUEDE TRAER LO ESCRITO. ES UN BUEN EJERCICIO QUE SE APRENDE CON LOS AÑOS, Y NO VOY A DECIR QUE HE ESTADO EN VARIAS VECES, A PUNTO DE COMETERLOS, PERO UNO APRENDE Y SE CONTIENE. NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD, NADIE SABE MÁS QUE EL OTRO, ESTO ES UN GRUPO DE AMIGOS QUE DEBATE, CONVERSA, SE AYUDA EN TODO LO QUE SE PUEDA, ASÍ ES, Y, SI ESTOY EQUIVOCADO, YA VA A HABER ALGUIEN QUE ME LO HAGA NOTAR.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por decimetango Lun Nov 28 2011, 13:39

buen aporte canoso


MSF escribió:lo que yo puedo aportar para cortar la discucion acá es sobre el octanaje...

la cosa es que el octanaje de la nafta determina la presión que soporta la misma ANTES de ser DETONADA y no ENCENDIDA (como debería ser normalmente).

Lo que sucede si la nafta detona en vez de encenderse y quemarse es que no se quema en su totalidad y que las "explosiones" hacen que los materiales (piston, valvulas, cámara, etc) trabajen más y sobre presiones mayores, y que encima pierda eficiencia la combustión...

Por ejemplo un motor de Falcon original (que viene con compresión 8.7:1) puede funcionar perfectamente con nafta COMUN (la que ya no se vende más) ya que el octanaje que tiene soporta esa compresión y no detona...

nuestras motos tienen una compresión en donde les queda bien la súper y no le cambia en nada ponerle una de mayor octanaje...

los aditivos para elevar octanaje sirven en un motor de competición más que nada... y los autos que están muy preparados (para el que conoce, las clases altas del autódromo donde corren picadas) que tienen compresiones elevadisimas directamente usan metanol, ya que si no me equivoco tiene 130 octanos...

espero que se entienda la idea.

Abrazo!

estuviste mirando este tema?
[url=https://www.club-bajaj.com/t2391-encendido-y-octanaje? highlight=octanaje]https://www.club-bajaj.com/t2391-encendido-y-octanaje?highlight=octanaje[/url]
laughing
jajajajja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por victurbo Jue Ago 09 2012, 13:04

No vengo a crear controversia.. JAJAJA
Quiero compartir con todos:
Considero que lo mas importante es mantener libre el sistema de drenaje del tanque, ayer no mas me acorde de un compañero del laburo, el cual hace aprox/ 5 años se le oxidó el tanque de su Pulsar...en aquel momento el mecánico le explicó que este daño era común ya que se taponaba con facilidad dicho orificio.
Volviendo al tema ayer después de mero chaparrón me disponía a lubricar la cadena de transmisión y me entro la curiosidad de verificar esta zona; sorpresa era tanta el agua acumulada que alcanzó a entrar dentro del tanque al momento de levantar la tapa. Procedí a destapar la manguera que se encontraba obstruida +/- a la mitad de su longitud.
Saludos

PD: Tengo entendido que a los motores equipados con Convertidor Catalítico no se les puede adicionar aceite a la nafta.

Saludos
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar el TAnque de GAsolina????? Empty Re: Como cuidar el TAnque de GAsolina?????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.