CLUB BAJAJ ARGENTINA
Solucion al problema de chillido en la rueda delantera. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Solucion al problema de chillido en la rueda delantera. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Solucion al problema de chillido en la rueda delantera.

4 participantes

Ir abajo

Solucion al problema de chillido en la rueda delantera. Empty Solucion al problema de chillido en la rueda delantera.

Mensaje por alfie Lun Mayo 23 2011, 20:58

Aloja... Bueno gente el tema es asi, tengo una rouser 180 hace 20 dias con 105km y en la rueda delantera tiene unos grillos terribles q parece q toy en el campo, bueno como vi q hay un par de temas por este problema, ak les traigo una posible solucion, Clap

El ruido proviene de la rueda delantera en la parte izquierda donde no esta el disco, si se fijan bien hay una pequeña grieta de 2 milimetros aproximadamente donde se ve el eje, esta grieta separa el centro de la rueda del barral, supongo q tiene una goma o algo por q el ruido tiene sonido a goma aciendo friccion.

Hice lo siguiente le mande WD-40 aver si el ruido desaparecia y por arte de magia desaparecio, como no confio mucho en el WD-40 agarre grasa de litio marca KANSACO q es la q tenia al alcanze y con un escarvadiente q cabe perfecto en la grieta le puse la grasa muy prolijamente y chau ruido.

OOJOO!.. q esto lo hice para no andar desarmando la rueda y lubricar el eje, si todavia no pasaron por el primer service, cuando lo hagan diganle q les engrasen los ejes y rulemanes con grasa de sodio
por q seme hace q tienen casi nada de grasa.

bueno espero sacar algunas dudas y simplificar el trabajo de muchos ya q me tomo 10 minutos hacer esto por q lo hice prolijamente sin mancharme las manos ni la moto jajaa

shiny
alfie
alfie

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Volver arriba Ir abajo

Solucion al problema de chillido en la rueda delantera. Empty Re: Solucion al problema de chillido en la rueda delantera.

Mensaje por Herdas Lun Mayo 23 2011, 21:37

Hola yo tambien soy de Bera, también tube ese problema y lo resolví igual, tengo que poner grasa en los ejes me hiciste acordar... Clap
Herdas
Herdas

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Solucion al problema de chillido en la rueda delantera. Empty Re: Solucion al problema de chillido en la rueda delantera.

Mensaje por Virago Lun Mayo 23 2011, 21:55

El eje de la rueda delantera vienen sin grasa o muy poquita.. El mecanico me desarmo el eje y me engraso todo. No hacia ruido pero seguramente lo empezaba hacer en algun momento. Fijate con tiempo de desarmar y compra o consegui grasa para rodamientos, engrasas bien y listo. SAludos.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Solucion al problema de chillido en la rueda delantera. Empty Re: Solucion al problema de chillido en la rueda delantera.

Mensaje por alfie Lun Mayo 23 2011, 21:58

mdq21 escribió:Hola yo tambien soy de Bera, también tube ese problema y lo resolví igual, tengo que poner grasa en los ejes me hiciste acordar... Clap





si la verdad q no me molestaba tanto el ruido lo hacia mas cuando estaba parada la moto y la entraba a casa, cuando haga el primer service le digo al mecanico q engrase los ejes bien por dentro por las dudas.

Si salis a algun encuentro o algo parecido avisame ya q los dos somos de bera. saludos
alfie
alfie

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Volver arriba Ir abajo

Solucion al problema de chillido en la rueda delantera. Empty Re: Solucion al problema de chillido en la rueda delantera.

Mensaje por zensis Lun Mayo 23 2011, 23:25

Los ejes no deberian estar engrasados enteros por lo siguiente: en la masa de la rueda tenemos 2 rulemanes que estan agarrados a la masa pero no el eje a fin de poder sacar este, entonces el eje esta "flojo" , los rulemanes literalmente se apoyan en el eje y con el peso de la moto giran, si tenes un ruleman trabado y este no gira te produciria mucho ruido y temperatura y al sacar el eje lo tendrias rayado, si esto se claba se te claba la rueda delantera y puede llegar a se un desastre, yo no le echaria mas lubrincate, ya que pueden estar disfrazando un problemas bien grabe, si no son de desarmar las cosas por uds mismos, se lo llevaria a un mecanico para que lo vea, y si son de desarmar las cosas por uds mismos, bueno, van a ver que tienen en la rueda 2 rulemanes y por afuera de ellos 2 retenes uno de cada lado de la rueda, (son para que no entre agua, polvo , etc), el tema es el siguente: meter un dedo , tocar el ruleman, figarce que este gire con soltura, luego dar la vuelta la rueda y fijarce el otro, si esto anda bien .. bien.. si uno de ellos cuesta mucho que gire o no gira , cambiar los rulemanes, luego limpiar bien el eje, los espaciadores o separadores (por dentro sobre todo) y limpiar bien los retenes y engrasarlos un poquitito ya que muchas veces algo de polvo se queda alojado ahi y eso hace un chillido, poner el eje, rueda y listo.


Última edición por zensis el Mar Mayo 24 2011, 03:44, editado 1 vez

zensis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Solucion al problema de chillido en la rueda delantera. Empty Re: Solucion al problema de chillido en la rueda delantera.

Mensaje por alfie Lun Mayo 23 2011, 23:35

che zenesis , el service bien gracias q lo hace todo eso q dijiste no? jaja
alfie
alfie

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Volver arriba Ir abajo

Solucion al problema de chillido en la rueda delantera. Empty Re: Solucion al problema de chillido en la rueda delantera.

Mensaje por zensis Mar Mayo 24 2011, 03:43

No se donde la llevan a que le hagan el service, por lo menos aca en cordoba los que hacen el service son verduleros, no hacen nada , no saben nada y te meten cualquier verdura, el mecanico tiene que ser un tipo honesto y con ganas de trabajar, si el del service es un chanta te la tiene 24 hs parada y te dice llegaron los respuestos ya esta como nueva y le pusieron grasa grafitada al eje para que no joda por 500km, recomendacion mia y de del 99% del foro, si sos de llevarla a los services (yo no) por garantia, perefecto , despues aun mecanico de confianza que haga el trabajo que no hicieron los otros.

zensis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Solucion al problema de chillido en la rueda delantera. Empty Re: Solucion al problema de chillido en la rueda delantera.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.