CLUB BAJAJ ARGENTINA
estabilidad ?? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
estabilidad ?? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


estabilidad ??

+10
gbcuneo
Alejandro A
Enchufadoal220
Marianito33
masaaki
fedeurvi
GERMAN DE RAFAELAp
CANOSO50
Shor
Sergio
14 participantes

Ir abajo

estabilidad ?? Empty estabilidad ??

Mensaje por Sergio Lun Ene 02 2012, 12:36

Buen 2012 para todos !
Aqui va mi consulta:
Soy usuario de Avenger y estaba mirando la 220 F como un poco mas elastica para la ruta; pero en un comentario de alguien que la estaba probando, dijo que despues de los 120 (de tablero) la moto es "un flan".
me preocupa el tema porque peso 52 kgrs. y la persona que la probaba pesa bastante mas que yo, si al El le flameaba, conmigo iria en el aire.
que me pueden decir ?
muchas gracias

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Shor Lun Ene 02 2012, 13:15

yo no la siento asi.. puede ser cuestion de ajuste tambien.. sino se le cambian las cubiertas a una medida mas si se quiere..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por CANOSO50 Lun Ene 02 2012, 13:19

A VECES SUELE PASAR QUE, DEPENDE EL VIENTO COMO TE DÉ Y ARRIBA DE LOS 100 PUEDE SER QUE BAILE UN POQUITO, ME HA PASADO EN PANAMERICANA A LOS 130,PERO EN ALGUNAS OCASIONES.
TENÉ EN CUENTA QUE LA AVENGER TIENE OTRO ÁNGULO DE AVANCE EN LA RUEDA DELANTERA DIFERENTE A LA F Y MÁS ABAJO EL CENTRO DE GRAVEDAD, ESO TIENE TAMBIÉN MUCHO QUE VER EN EL COMPORTAMIENTO DE AMBAS MOTOS
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Lun Ene 02 2012, 13:19

Creo que esa persona tiene mal regulado el amortiguador trasero, si está muy blando pasa eso.
Saludos.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por fedeurvi Lun Ene 02 2012, 13:28

Yo hago panamericana bastante seguido y le doy 120/125 . . .ruteando cuando me lo permiten las diferentes condiciones, lo hago entre 130,135 y un pokito mas . .y nada yo x lo menos no siento inestabilidad. .eh andado con viento pegandome lateralmente y es infimo lo q te pueda mover la moto. .
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por CANOSO50 Lun Ene 02 2012, 13:32

BUENO!!!! EL ÚNICO LOCO AL QUE SE LE MUEVE LA MOTO SOY YO AHORA!!!! mad 3
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por masaaki Lun Ene 02 2012, 13:40

no te preocupes canoso, a mi también se me mueve... la moto, aveces..jeje es el viento!! shifty2
masaaki
masaaki

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - General Rodríguez

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Marianito33 Lun Ene 02 2012, 13:49

hola gente quiero decirles que la historia de que no son estables es algo relativo y como la moto no tiene puntos en contra se los buscan. Todas las motos se mueven con el viento y contra eso no podemos hacer nada. Saludos bye1
Marianito33
Marianito33

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 45
Localizacion : Wheelwright Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por fedeurvi Lun Ene 02 2012, 13:50

Ja ja Lea. . . . Cagala a pedos asi se keda quieta ja . . . . Como nos retas a nosotros ja ja. . . . Preguntonta. . En tu caso trendran ingerencia los baules laterales? Digo un poco de resistencia al viento hacen o no?
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Enchufadoal220 Lun Ene 02 2012, 17:28

CANOSO45 escribió:BUENO!!!! EL ÚNICO LOCO AL QUE SE LE MUEVE LA MOTO SOY YO AHORA!!!! mad 3

laughing laughing laughing le salio el canoso de adentro... Ayer estuve un rato a 140 y la sentí inestable. El día era perfecto pero la ruta no... Aclaro que la mia es una 220n... ok2
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Alejandro A Lun Ene 02 2012, 17:57

Si a 120 la siente un flan decile que es muy corta la bocha: 1) que infle bien las cubiertas y 2) que revise la transmision, si ya no es hora de cambiarla, o si no hay que ajustarla. yo le diria que se fije en eso. No esta de mas la que dijeron por ahi de poner un caucho mas ancho, tambien.
Yo hacia antes el mismo viaje que hago con la 220 ahora (bs.as- cordoba) con un YBR y era estable, a pesar del viento no era ningun flan, te aseguro que la 220 es mucho mas estable aun, ademas de ser mucho mas pesada que la ybr. Por eso el consejo que te di antes, si la transmision la tenes detonada y encima corrido el eje -aunque sea apenas- a esa velocidad y con mucho viento te puede llegar a hinhcar bastante las pelotas. Saludos!

P.D: la rueda de adelante desinflada me ha sabido dar sensacion de inestabilidad yendo en ruta muy fuerte, que la infle bien!


Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Sergio Mar Ene 03 2012, 10:04

ok.muchachos, gracias por los comentarios.
voy a tratar de que algun usuario me la preste una salidita a la ruta para poder probarla.
un abrazo y buen 2012 para todos
Sergio

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por gbcuneo Jue Ene 05 2012, 17:18

a ver aver. Este post comienza con un comentario de una persona que hace referencia a un video de youtube en donde YO digo que es inestable arriba de los 120 y espero que nadie se enoje. Tenga en cuenta que este es un post publico en donde mucha gente entra a pedir referncias sobre las motos porque esta decidiendo comprar su primera etc.
Obvio que tengo las ruedas infladas la trasmision en orden etc etc. Son consejos basicos.tengo moto desde los 17 y tengo 53. Vivo a 60 km de la capital y vengo TODOS los dias de mi vida en moro a la oficina llueve o tuene. de traje etc Verano e invierno. No suo auto ( aunque tengo) por eleccion. Tuve y tengo ademas y he tenido en grandes desde suzu 750, harley 1200, kawa sr 650 etc y en segunda moto porbe TODAs ( o casi) en los ultimos siete años en este segmento compre, probe y vendi 9 modelos distintos buscando alguno que me gustara y me quede con la bajaj( tuve desde yl 50, yl 275, motard 200 beta 200, Skua, sahel 8 a esta le hice 97.000 km en un año y medio sin abrir motor increible) Soy amigo personal delrepresentante yamaha de mi pueblo y he testeado 8dos semans nada mas la fazer 250, la tornado (barbara) etc.Les hago un promedio de 3.500/4000 km por mes. Al año y medio mas menos las cambio.
la baja220 f arriba de 120 es inestable. esto se refiere qque por su poca pizada y su escaso volumen (peso, mas liviana que la YBR250 o la TW) si agarras un desnivel en el piso, un serrucho o huellosn de asfalto gastado la moto "salta" mas que cualquiera de las otras dos. esto no significa ni que sea una bandera loca o o flamee. A eso nos referiamos cuando puse lo que puse al respecto.
Obviamente es una moto buena (sin dejar de saber que es una 200cc de 15 mil pesos).
No hay que pensar que uno habla mal de la moto cuando hace estas aclaraciones. Son obejtivas. No hay moto perfecta ( salvo la Buell 1300 de HD) para mi
Aeso me referia entonces cuando digo que laq moto arriba de 120 es inestable. Ante una imperfeccion del camino salta mas que sus pares. Es simplemente mi opinion. Espero poder haberles aclarado el tema.
Actaulemnte mi bajaj tiene 14.500 km ( la tuve parada casi cuatro mese por temas fisicos mios) y le hive los ultimos 11.000 km en el ultimo trimestre y anda muy bien. ERstoy mas que satisfecho con las prestaciones que me da.
gbcuneo
gbcuneo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 65
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por fedeurvi Jue Ene 05 2012, 17:23

gbcuneo escribió:a ver aver. Este post comienza con un comentario de una persona que hace referencia a un video de youtube en donde YO digo que es inestable arriba de los 120 y espero que nadie se enoje. Tenga en cuenta que este es un post publico en donde mucha gente entra a pedir referncias sobre las motos porque esta decidiendo comprar su primera etc.
Obvio que tengo las ruedas infladas la trasmision en orden etc etc. Son consejos basicos.tengo moto desde los 17 y tengo 53. Vivo a 60 km de la capital y vengo TODOS los dias de mi vida en moro a la oficina llueve o tuene. de traje etc Verano e invierno. No suo auto ( aunque tengo) por eleccion. Tuve y tengo ademas y he tenido en grandes desde suzu 750, harley 1200, kawa sr 650 etc y en segunda moto porbe TODAs ( o casi) en los ultimos siete años en este segmento compre, probe y vendi 9 modelos distintos buscando alguno que me gustara y me quede con la bajaj( tuve desde yl 50, yl 275, motard 200 beta 200, Skua, sahel 8 a esta le hice 97.000 km en un año y medio sin abrir motor increible) Soy amigo personal delrepresentante yamaha de mi pueblo y he testeado 8dos semans nada mas la fazer 250, la tornado (barbara) etc.Les hago un promedio de 3.500/4000 km por mes. Al año y medio mas menos las cambio.
la baja220 f arriba de 120 es inestable. esto se refiere qque por su poca pizada y su escaso volumen (peso, mas liviana que la YBR250 o la TW) si agarras un desnivel en el piso, un serrucho o huellosn de asfalto gastado la moto "salta" mas que cualquiera de las otras dos. esto no significa ni que sea una bandera loca o o flamee. A eso nos referiamos cuando puse lo que puse al respecto.
Obviamente es una moto buena (sin dejar de saber que es una 200cc de 15 mil pesos).
No hay que pensar que uno habla mal de la moto cuando hace estas aclaraciones. Son obejtivas. No hay moto perfecta ( salvo la Buell 1300 de HD) para mi
Aeso me referia entonces cuando digo que laq moto arriba de 120 es inestable. Ante una imperfeccion del camino salta mas que sus pares. Es simplemente mi opinion. Espero poder haberles aclarado el tema.
Actaulemnte mi bajaj tiene 14.500 km ( la tuve parada casi cuatro mese por temas fisicos mios) y le hive los ultimos 11.000 km en el ultimo trimestre y anda muy bien. ERstoy mas que satisfecho con las prestaciones que me da.

MUY BUENO thumbup
ABRAZO Y BUENAS RUTAS
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Zóltan Jue Ene 05 2012, 18:08

Cuneo, ¿laburás en microcentro? ¿La dejás estacionada sobre Sarmiento? (Sarmiento y Maipú)
Zóltan
Zóltan

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 34
Localizacion : Munro, Vte. López.

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por dany_mza Vie Ene 06 2012, 09:17

Si bien es cierto que deben considerarse factores como la presión de aire, el viento, etc. tambien es cierto que cubiertas con perfil mas bajo brindan mayor estabilidad en altas velocidades, pero eso trae aparejado una dureza extra en la suspensión, lo cual quita confort. Justamente el desafío está en lograr confort y estabilidad al mismo tiempo.
Yo tuve una FZ, ya sabemos que tiene cubiertas de perfil bajo, y era evidente la ventaja al doblar, parecía como pegada al piso con poxiran, pero en calles ciudadanas, que casi siempre tienen irregularidades, andar a alta velocidad era casi insoportable.
Personalmetne prefiero el equilibrio de la Rouser, un confort de marcha inigualable, y una estabilidad aceptable para la mayoría de los motociclistas medianamente experimentados.
Saludos.

dany_mza
dany_mza

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 49
Localizacion : Godoy Cruz - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Sergio Vie Ene 06 2012, 09:28

muchas gracias por todos los aportes.
Gbcuneo, clarisima tu apreciacion, no estoy buscando pelos en la leche, simplemente es un tema que me preocupa simplemente por dos aspectos, soy muy livianito y ademas no tengo una pericia conductiva desarrollada,por lo que no me puedo permitir andar muy despeado del piso, porque ya tengo 50 añitos casi.
un abrazo
sergio

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por gbcuneo Vie Ene 06 2012, 09:52

si la dejo ahi pobre al rayo del sol o la lluvia!
gbcuneo
gbcuneo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 65
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por gbcuneo Vie Ene 06 2012, 10:45

dany_mza escribió:Si bien es cierto que deben considerarse factores como la presión de aire, el viento, etc. tambien es cierto que cubiertas con perfil mas bajo brindan mayor estabilidad en altas velocidades, pero eso trae aparejado una dureza extra en la suspensión, lo cual quita confort. Justamente el desafío está en lograr confort y estabilidad al mismo tiempo.
Yo tuve una FZ, ya sabemos que tiene cubiertas de perfil bajo, y era evidente la ventaja al doblar, parecía como pegada al piso con poxiran, pero en calles ciudadanas, que casi siempre tienen irregularidades, andar a alta velocidad era casi insoportable.
Personalmetne prefiero el equilibrio de la Rouser, un confort de marcha inigualable, y una estabilidad aceptable para la mayoría de los motociclistas medianamente experimentados.
Saludos.

Danny por ahi se malinterpreto la consulta. Nunca hice uan comparacion con la F16 o similar ni con laTW ni con la fazer 250. Simplemente hice una apreciacion sobre la bajaj que a mi entender humnilde es objetiva. Yo nunca hable de preferir una o otra.
es mas por lo menos a mi criterio tengo en claro algunos items en la vida de los que amamos las motos:
A) mas del 80% de los moteros tienen la moto que puede y no la que quieren (salvo exepciones de una segmento economicamente pudiente en extremo)
B) Cuando elijo una moto tengo en cuenta tres items en este orden: 1)presupuesto (objetivo) 2)Si me gusta o no me gusta ( subjetivo ) por mas buena que sea una moto si no me gusta no me subo ( cosa que me pasa esteticamente con el TW) A mi no me gusta por ende ande 10 km o menos, tenga mas estabilidad o una caja de sexta que te alivia enormemente nuestros motores comprimidos, igual no me gusta por ende no la compro y 3) el uso que le voy a dar. O sea terreno. Yo elegi la bajaj entre estas tres PORQUE ME GUSTO esteticamente mas que sus pares o similares. Eso no quita que le encuentre algunos detalles que a mi entender es bueno comentarlos y discutirlos justamente en un foro de motos.
Si mañana alguien me dice che ojo que la bajaj flamea como una capa de torero, lo escucho, lo discuto y si es cierto, tomo precauciones y sigo disfrutando la bajaj.
Justamente en el video de you tube hubo un comentario que me causo gracia ( sanamente) de un usuario que decia : ehh nadie dice nada del bajo consulmo de la bajaj vs la TW.." y la verdad es que a mi que gaste un litro mas o menos en los 100 no mme decide la compra de una moto. se entiende?
por eso hice es aapreciacion sobre la tenida. Creo que es sano a mi entender, mas alla de que nos guste nuestra moto discutir y debatir sobre aspectos buenos y malos que obvio tiene una moto de este segmento bajo y economico.

En mi caso asi me digan que la TW camina a 180, no me gusta esteticamente y no la compro. Una de mis ultimas motos era una harley 1200 con sidecar y palanca de cambio al tanque Mod 1948. Impecable. Obvio no caminaba mas de 130 km por hora cagandola a palos.Mis compañeros de ruta me decian :caballo vendela quev te pagan fortuna y comprate una En600, un cbr . No podes andar a 120 con ese catafalco .Y a mi (perdon la expresion) me chupaba un huevo! Ahora tenia en claro que era un catafalco. Pero me gustaba. Lastima qyue bueno en una curva entrando a la rotonda de mardel, se cruzo un perro,lo agarre con el side y volque y la moto se incendio. Una cagada! pero el perro el susto le duro seis temporadas!

Espero se entienda mi posicion.
Abrazo
gbcuneo
gbcuneo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 65
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por ramo_din2007 Vie Ene 06 2012, 12:07

ola compa, yo pues con mi 180cc, la verdad solo en ocaciones he sentido un poco de flameo, pero leve, eso si el viento estaba como tornado, pero si habria que revisar el aire en las llantas, amortiguacion entre otras cosas esta en su lugar, aparte de que es preferible agacharse un poco sobre el tanque a esas velocidades.

digo en ocaciones porque el resto de veces parece que todo anda bien en la nave que se comporta muy bien a altas velocidades, lo que si acepto es que las llantas al parecer no son las mejores para pista, ya que en los giros no tiene mucho agarre, asi que no acuesten mucho la nave cuando giran rapido, se pueden descachimbar(caer).

conclusion: no es la moto mas estable del mundo pero si creo que tiene buena establidad, claro esta tampoco vas a estar dentro de un tornado y que la moto va como que si nada.
ramo_din2007
ramo_din2007

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Nicaragua - Managua

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por dany_mza Vie Ene 06 2012, 12:20

gbcuneo escribió:
dany_mza escribió:Si bien es cierto que deben considerarse factores como la presión de aire, el viento, etc. tambien es cierto que cubiertas con perfil mas bajo brindan mayor estabilidad en altas velocidades, pero eso trae aparejado una dureza extra en la suspensión, lo cual quita confort. Justamente el desafío está en lograr confort y estabilidad al mismo tiempo.
Yo tuve una FZ, ya sabemos que tiene cubiertas de perfil bajo, y era evidente la ventaja al doblar, parecía como pegada al piso con poxiran, pero en calles ciudadanas, que casi siempre tienen irregularidades, andar a alta velocidad era casi insoportable.
Personalmetne prefiero el equilibrio de la Rouser, un confort de marcha inigualable, y una estabilidad aceptable para la mayoría de los motociclistas medianamente experimentados.
Saludos.

Danny por ahi se malinterpreto la consulta. Nunca hice uan comparacion con la F16 o similar ni con laTW ni con la fazer 250. Simplemente hice una apreciacion sobre la bajaj que a mi entender humnilde es objetiva. Yo nunca hable de preferir una o otra.
es mas por lo menos a mi criterio tengo en claro algunos items en la vida de los que amamos las motos:
A) mas del 80% de los moteros tienen la moto que puede y no la que quieren (salvo exepciones de una segmento economicamente pudiente en extremo)
B) Cuando elijo una moto tengo en cuenta tres items en este orden: 1)presupuesto (objetivo) 2)Si me gusta o no me gusta ( subjetivo ) por mas buena que sea una moto si no me gusta no me subo ( cosa que me pasa esteticamente con el TW) A mi no me gusta por ende ande 10 km o menos, tenga mas estabilidad o una caja de sexta que te alivia enormemente nuestros motores comprimidos, igual no me gusta por ende no la compro y 3) el uso que le voy a dar. O sea terreno. Yo elegi la bajaj entre estas tres PORQUE ME GUSTO esteticamente mas que sus pares o similares. Eso no quita que le encuentre algunos detalles que a mi entender es bueno comentarlos y discutirlos justamente en un foro de motos.
Si mañana alguien me dice che ojo que la bajaj flamea como una capa de torero, lo escucho, lo discuto y si es cierto, tomo precauciones y sigo disfrutando la bajaj.
Justamente en el video de you tube hubo un comentario que me causo gracia ( sanamente) de un usuario que decia : ehh nadie dice nada del bajo consulmo de la bajaj vs la TW.." y la verdad es que a mi que gaste un litro mas o menos en los 100 no mme decide la compra de una moto. se entiende?
por eso hice es aapreciacion sobre la tenida. Creo que es sano a mi entender, mas alla de que nos guste nuestra moto discutir y debatir sobre aspectos buenos y malos que obvio tiene una moto de este segmento bajo y economico.

En mi caso asi me digan que la TW camina a 180, no me gusta esteticamente y no la compro. Una de mis ultimas motos era una harley 1200 con sidecar y palanca de cambio al tanque Mod 1948. Impecable. Obvio no caminaba mas de 130 km por hora cagandola a palos.Mis compañeros de ruta me decian :caballo vendela quev te pagan fortuna y comprate una En600, un cbr . No podes andar a 120 con ese catafalco .Y a mi (perdon la expresion) me chupaba un huevo! Ahora tenia en claro que era un catafalco. Pero me gustaba. Lastima qyue bueno en una curva entrando a la rotonda de mardel, se cruzo un perro,lo agarre con el side y volque y la moto se incendio. Una cagada! pero el perro el susto le duro seis temporadas!

Espero se entienda mi posicion.
Abrazo

Todo bien, yo mencioné a la FZ16 porque es la moto que tuve antes de la Rouser, por eso la use como ejemplo de comparación. Pero ya sabemos que ambas no tienen punto de comparación en casi nada. Saludos.
dany_mza
dany_mza

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 49
Localizacion : Godoy Cruz - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Feche Jue Ene 12 2012, 00:17

Sergio como va? Mira... yo experiencia en motos no tengo, mi 220 es la primer moto "grande" q tengo, siempre me maneje en 110 asi que para comarar no tengo.
Te cuento que hace un mes q la tengo y sali a rutear un par de veces en viajes cortos, el utimo finde me fui a un encuentro a Bolivar (300km) y a pesar del viento, se porto re bien mi india. Jamas perdi control incluso pasando los 120 Yo soy una piltrafa, peso 58kg y mido 1.59 y en ningun momento tuve percances ni senti un flan.

Espero que te sirva mi comentario
Feche
Feche

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Colon, BsAs

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por gbcuneo Vie Ene 13 2012, 10:10

Les cuento. el finde que paso, sabado a la mañana decidimos ir con otros amigos a la costa. la idea era andar y andar. salñimos ( yo de Pilar) dos bajaj 220 ( la mia y una naked) una TW y una KLR650. En total desde el sabado a la mañana al domingo al mediodia que volvi le clave 1182km de ruta.
El intinerario fue: Pilar-aut la plata, ruta 2 de alli por la 36 hasta la 11 pasando por veronica ,alvarez Jonte, pipinas etc. Agarramos la 11 y de alli por la costa samborombon, Cerro de la gloria, conessa, Lavalle,SDan Clemente y nos quedamos en las Toninas. El domingo de madrugada el regreso por el mismo camino entrando a todos los pueblso ( yo soy originario de General Lavalle).Nos toco el sabado un dia de viento fuertisimo. A tal punto que tanto yo como la TW dos veces paramos a ver si habiamos pinchado goma. En un momento la KLR 650 no podia pasar de 130 ( imaginenese las pobres bajas!)
Algunas comentarios sobre las motos y su comportamiento .Durante todo el viaje nos divertiamos cambiando todos y todas las motos y parrabamos a charlar sobre las experiencias de cada uno en la moto del otro.
aLGUNAS CONCLUSIONES despues de testearlas casi 1200 km de ruta continua:
la tw obviamente siempre tiene algo mas de resto que las bajaj. Cuando vos venis jugado y sin fichas a la TW le queda una de 10 pesos. Indiscutible y tiene que ver con el mayor torque y los Hp que tiene mas que las bajaj.
De las dos bajaj una naked y una carenada onviamente la Naked con viento fuerte se comporta mucho mejor que la carenada. El carenado con viento de costado y una moto con pocos HP como las nuestras, se le hace dificil.
tengamos en cuenta que la bajaj tiene pocos caballos y por ahi arriba lei alguien que decia: mi bajaj a altas velocidades se comporta bien. Ninguna de nuestras bajas alcanza altas velocidades ( tampoco las TW) Som motos de 200 y 250 cc nada mas.
Ahora para el que rutea mucho ( no hablo de 150 km sino de mas ) obviamente el carenado es a mi entender un sufrimiento en la aerodinamica de la moto. Tanto los de las otras dos motso que las iban probando en la ruta con el viento la naked y la carenada te decian que la naked iba mas tranqui ,mas holgada y mas estable que la carenada ( obviamente ninguna de nuestras motos esta hecha para un carenado, mas alla de que nos guste como queda),. Estoy pensando seriamente en sacarlo y ponerle la quilla.
Con repecto al consumo exelente. la tw andaba ahi , ya que la caja de sexta en los tramos sin viento ( ya que es una sobremarcha) le ayuda mucho a bajar revoluciones pero con viento fuerte en contra para mantener la velocidad de las bajaj debia muchas veces bajar a quinta.
Ninguna de las dos bajaj bajo aceite y si me sorprendio dos cosas: tanto la KLR (con 9.000 millas como la Tw debieron agregar aceite en el viaje por el esfuerzo de los motores. Las dos bajaj salimos y llegamos con el mismo nivel de aceite.
la posicion de majejo de las bajaj en la ruta con viento es mas comoda que la TW que vas parando de pechito cuanto bicho vuela por la ruta.
la verdadv es que despues de semejante viaje que le clavamos en dia y medio la pobre bajaj con sus escasos 200 cc se comporto realmente bien a pesar del viento, el carenado y su escaso torque. Si bien es una moto basicamente lo que se denomina Work street su comportamiento en la ruta es mas que aceptable y por alguna razon uno viaja con bastante tranquilidad mecanica 8 es decir no venis escuchando algun ruido que te preocupa jajaja!) es una moto confiable en ese sentido.
la verdad es que despues de este test quede mas que contento con mi bajaj.
gbcuneo
gbcuneo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 65
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Alejandro A Vie Ene 13 2012, 10:43

gbcuneo escribió:Les cuento. el finde que paso, sabado a la mañana decidimos ir con otros amigos a la costa. la idea era andar y andar. salñimos ( yo de Pilar) dos bajaj 220 ( la mia y una naked) una TW y una KLR650. En total desde el sabado a la mañana al domingo al mediodia que volvi le clave 1182km de ruta.
El intinerario fue: Pilar-aut la plata, ruta 2 de alli por la 36 hasta la 11 pasando por veronica ,alvarez Jonte, pipinas etc. Agarramos la 11 y de alli por la costa samborombon, Cerro de la gloria, conessa, Lavalle,SDan Clemente y nos quedamos en las Toninas. El domingo de madrugada el regreso por el mismo camino entrando a todos los pueblso ( yo soy originario de General Lavalle).Nos toco el sabado un dia de viento fuertisimo. A tal punto que tanto yo como la TW dos veces paramos a ver si habiamos pinchado goma. En un momento la KLR 650 no podia pasar de 130 ( imaginenese las pobres bajas!)
Algunas comentarios sobre las motos y su comportamiento .Durante todo el viaje nos divertiamos cambiando todos y todas las motos y parrabamos a charlar sobre las experiencias de cada uno en la moto del otro.
aLGUNAS CONCLUSIONES despues de testearlas casi 1200 km de ruta continua:
la tw obviamente siempre tiene algo mas de resto que las bajaj. Cuando vos venis jugado y sin fichas a la TW le queda una de 10 pesos. Indiscutible y tiene que ver con el mayor torque y los Hp que tiene mas que las bajaj.
De las dos bajaj una naked y una carenada onviamente la Naked con viento fuerte se comporta mucho mejor que la carenada. El carenado con viento de costado y una moto con pocos HP como las nuestras, se le hace dificil.
tengamos en cuenta que la bajaj tiene pocos caballos y por ahi arriba lei alguien que decia: mi bajaj a altas velocidades se comporta bien. Ninguna de nuestras bajas alcanza altas velocidades ( tampoco las TW) Som motos de 200 y 250 cc nada mas.
Ahora para el que rutea mucho ( no hablo de 150 km sino de mas ) obviamente el carenado es a mi entender un sufrimiento en la aerodinamica de la moto. Tanto los de las otras dos motso que las iban probando en la ruta con el viento la naked y la carenada te decian que la naked iba mas tranqui ,mas holgada y mas estable que la carenada ( obviamente ninguna de nuestras motos esta hecha para un carenado, mas alla de que nos guste como queda),. Estoy pensando seriamente en sacarlo y ponerle la quilla.
Con repecto al consumo exelente. la tw andaba ahi , ya que la caja de sexta en los tramos sin viento ( ya que es una sobremarcha) le ayuda mucho a bajar revoluciones pero con viento fuerte en contra para mantener la velocidad de las bajaj debia muchas veces bajar a quinta.
Ninguna de las dos bajaj bajo aceite y si me sorprendio dos cosas: tanto la KLR (con 9.000 millas como la Tw debieron agregar aceite en el viaje por el esfuerzo de los motores. Las dos bajaj salimos y llegamos con el mismo nivel de aceite.
la posicion de majejo de las bajaj en la ruta con viento es mas comoda que la TW que vas parando de pechito cuanto bicho vuela por la ruta.
la verdadv es que despues de semejante viaje que le clavamos en dia y medio la pobre bajaj con sus escasos 200 cc se comporto realmente bien a pesar del viento, el carenado y su escaso torque. Si bien es una moto basicamente lo que se denomina Work street su comportamiento en la ruta es mas que aceptable y por alguna razon uno viaja con bastante tranquilidad mecanica 8 es decir no venis escuchando algun ruido que te preocupa jajaja!) es una moto confiable en ese sentido.
la verdad es que despues de este test quede mas que contento con mi bajaj.

Muy buen aporte, y para tener en cuenta lo del carenado, sobretodo para los que les preocupa el tema "estabilidad". A mi la verdad no me preocupa ya me acostumbre al viento de mierda que hay en la rosario-cordoba jejej pero pensaba ponerle el carenado y ahora estoy casi convencido de ponerle la quilla.
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por gbcuneo Vie Ene 13 2012, 10:48

ahi si que sopla todo el tiempo! he viaja basdtante por ahi y nunca tranquilo jajaj! mira yo doy mi humilde expériencia nada mas. Justamente estoy por poner en venta ekl carenado y colocarle quilla. Ademas si uno anda un 80% en ciudad etc y solo un 20% en ruta es lindo el carenado. ahora a mi por ejemplo que salgo a rutear casi todos los fines de semana y en la semana voy y vengo en la panamericana tambien ademas del viento, me doy cuenta que no es practico en viajes largos porque no ves el motor, perdidas posibles, agregar aceite, cambiar una bujia etc.En mi casdo, reconozco que me equivoque para el uso que le doy y le voy a poner quilla. A mi particularmente ademas me gusta ver el motor, darle una ojeada cada vez que paro, transpiracion etc. Son gustos, ojo.
gbcuneo
gbcuneo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 65
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Shor Vie Ene 13 2012, 11:51

a pero para! uds hablan del carenado q vende lider moto no? o sea estan diciendo q con ese carenado es inestable o entendi mal?
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por gbcuneo Sáb Ene 14 2012, 06:35

no. lo que decia es que con cualquiera de los carenados del mercado, la bajaj sufre mucho mas el viento y sobretodo si es cruzado, en ruta. Hay que tener en cuenta que esta moto es solo de 200 cc. No tiene gran torque ni muchos HP. entonces en distancias largas con viento fuerte lo que notabamos todos es que el carenado hace como una pared que va frenando y desplazando laterlamente la moto. Cuando en lena ventisca vos probabas el andar de la 220 nacked contra la carenada te dabas cuenta que la naked iba mas holgada de motor con menos esfuerzo y le quedaba un resto en velocidad fional qu la carenada se lo consumia en "luchar" contra el viento.
Mi opinion es que si el uso es mayormentete urbano es lo mismo carenada o no pero si vas a viajar distancias largas y te toca condicioes climaticas adversas el carenado termina siendo un escollo mas.Esto no quiere decir que NO PODES viajar con carenado! yo fui y volvi perfecto. Pero la naked viajabamas estable. Donde mas lo perciobias era cuando en pleno viento te cruzaba un camion grande, la sacudida de la naked era mucho pero mucho menor que la de la carenada
gbcuneo
gbcuneo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 65
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Shor Sáb Ene 14 2012, 07:54

aaah ahora si.. si el carenado no es muy agradecido con viento cruzado, lo q pasa q tampoco esta bien estudiado me parece a mi.. es como algo estetico nada mas, si tuviera un estudio aerodinamico me parece q no tendria q ser tan asi y ojo q digo tan.. ahora si es natural q con carenado te revolee mas la moto
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

estabilidad ?? Empty Re: estabilidad ??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.