CLUB BAJAJ ARGENTINA
mas velocidad final 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
mas velocidad final 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


mas velocidad final

+5
denleo
formoseño
Shor
javierrivero
mariosuafolk
9 participantes

Ir abajo

mas velocidad final Empty mas velocidad final

Mensaje por mariosuafolk Sáb Feb 11 2012, 14:02

hola amigos bajajeros!!! es una simple consulta.
tengo mi rouser 200 con 14000 KM y quiero cambiar la transmision.
alguien sabe que se le puede poner para que de un poco mas en velocidad final??? obvio sin matarla a la pobre... graciass
mariosuafolk
mariosuafolk

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41
Localizacion : Catriel RN

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por javierrivero Sáb Feb 11 2012, 15:45

NO SE MIRA SI LE PONES LA CORONA DE LA 220 36 DIENTES Y LA TUYA ES 38 PUEDE SER Q DISMINUYENDOLE ESTOS 2 DIENTES TE ANDE UN POCO MAS PERO ESO SI VAS A PERDER UN POCO DE REACCION DE ABAJO VAS A IR CON EL MOTOR MAS TRANQUI CUANDO VIAJES POR LA RUTA A LA MISMA VELOCIDAD PERO CON 200 0 300 REVOLUCIONES MENOS ESO ES LO Q TE PUEDO DECIR CON MI EXPERIENCIA YO TENGO LA 220N Y HICE LO CONTRARIO Q QUERES VOS LE PUSE LA DE LA 200 A MI 220 Y GANE REACCION Y UNA VELOCIDAD CRUSERO MUY ESTABLE SIN Q EL VIENTO ME AFECTE NI LAS SUBIDAS DE LA RUTA SIEMPRE VIAJO DE A 2 MAS EQUIPAJE ASI Q NECESITABA UN PLUS DE FUERZA Y CASI NO PERDI VELOCIDAD FINAL PROBA CON LA CORONA 36 DE LA 220 Q LE VA LA MISMA CADENA NO TENES Q QUITAR ESLABONES NI AGREGAR CREO Q ES EL CAMBIO MAS CONVENIENTE YA Q SEGUIS USANDO TRAMICION BAJAJ Y NO TENGAS Q PONERTE A VER CUAL DE OTRAS MOTO TE PUEDE SERVIR OJALA TE SIRVA MY OPINION SUERTE
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por Shor Sáb Feb 11 2012, 16:22

si la de la 220 te puede resultar.. sino solo el piñon de 15 q ahora venden proba y contanos.. pero como decia javier es una velocidad irreal te la para el viento o cualquier cosa q te juegue en contra.. pero bueno si fuera tan facil andariamos todos a 160 en un 200 no?
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por javierrivero Sáb Feb 11 2012, 20:36

SI TAMBIEN CON UN PIÑON 15 CATALANO COMO DICE SHOR PERO AHI ES COMO SI DISMINUYERAS 3 DIENTES EN LA CORONA Y SE TE ESTIRA UN POCO MAS TODAVIA Q CON LA CORONA 36 FIJATE PROBA A VER Q TE RESULTA PERO HAY ALGO MUY CIERTO Q DIJO EL AMIGO SHOR NO PRETENDAS ANDAR A 160 EN LA 200 PORQUE SI NO ANDARIAMOS TODOS ASI LOS INGENIEROS NO SE EQUIVOCAN CUANDO DISEÑAN LAS MOTOS TODO LO ORIGINAL ES LO MAS OPTIMO DE AHI UNO LE PUEDE HACER UN PAR DE JILADAS PERO CUANDO OBTIENES UNA COSA PERDES OTRA Y VICEVERSA ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO TE LO DICE GENTE Q SE HAN PUESTO A JUGAR HACERNOS LOS INGENIEROS Y TERMINAMOS VOLVIENDO A LO ORIGINAL YO PORQUE ANDO SIEMPRE CON LA BRUJA ACUESTA Y ME SIRVE PERFECTO LA TRASMICION DE LA 200 PERO SI ANDUVIERA SOLO DE UNA LE CAMBIO Y LE PONGO LA ORIGINAL DE VUELTA Q LA TENGO BIEN GUARDADA NUEVA TODAVIA ASI Q SI ME CORREN Imfao VUELVO 14 36 DE UNA Q ANDA DIVINA BUENO FIJATE Y DESPUES NOS COMENTAS Q ONDA
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por formoseño Sáb Feb 11 2012, 23:09

yo hace poco a fuerza de voluntad le tuve que cambiar la transmission a la r200 y le tuve qe poner lo unico que aca en formosa encontre... y fue una transmision de paso 428 .. piñon 17 corona 44... y la verdad se alargaron mas los cambios ... y en ruta es un placer... el andar a 110/120... pero te resta velocidad en salida.. igual yo no soy de andar haciendome el pistero ni nada de eso de salir fuerte ... no me importa... a eso si le hice un viajecito, le di una probada y con esta relacion me dio 140 kph... con un viento moderado normal dira, de vuelta con viento en contra no pasaba de los 110.. ja... eso es lo malo de esta relacion tan larga... lo bueno que estas motos de cualquier manera tienen unas revoluciones altas... y llegan con facilidad a la zona roja... MUY BIEN POR BAJAJ... Y SU SISTEMA DTSI!! biggrin2
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty relacion

Mensaje por denleo Dom Feb 12 2012, 01:53

formoseño escribió:yo hace poco a fuerza de voluntad le tuve que cambiar la transmission a la r200 y le tuve qe poner lo unico que aca en formosa encontre... y fue una transmision de paso 428 .. piñon 17 corona 44... y la verdad se alargaron mas los cambios ... y en ruta es un placer... el andar a 110/120... pero te resta velocidad en salida.. igual yo no soy de andar haciendome el pistero ni nada de eso de salir fuerte ... no me importa... a eso si le hice un viajecito, le di una probada y con esta relacion me dio 140 kph... con un viento moderado normal dira, de vuelta con viento en contra no pasaba de los 110.. ja... eso es lo malo de esta relacion tan larga... lo bueno que estas motos de cualquier manera tienen unas revoluciones altas... y llegan con facilidad a la zona roja... MUY BIEN POR BAJAJ... Y SU SISTEMA DTSI!! biggrin2
ok todo bien . no quiero parecer irrespetuoso pero 17/44 es digamos mas corta que 14/36 eso de los cambios mas largos sera una sensacion por el cambio de trasmision , si me contaras que vario la velocidad final podria ser por el aligeramiento de del tren alternativo pero es otro tema . saludos
denleo
denleo

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 60
Localizacion : bernal quilmes

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por formoseño Dom Feb 12 2012, 10:30

denleo escribió:
formoseño escribió:yo hace poco a fuerza de voluntad le tuve que cambiar la transmission a la r200 y le tuve qe poner lo unico que aca en formosa encontre... y fue una transmision de paso 428 .. piñon 17 corona 44... y la verdad se alargaron mas los cambios ... y en ruta es un placer... el andar a 110/120... pero te resta velocidad en salida.. igual yo no soy de andar haciendome el pistero ni nada de eso de salir fuerte ... no me importa... a eso si le hice un viajecito, le di una probada y con esta relacion me dio 140 kph... con un viento moderado normal dira, de vuelta con viento en contra no pasaba de los 110.. ja... eso es lo malo de esta relacion tan larga... lo bueno que estas motos de cualquier manera tienen unas revoluciones altas... y llegan con facilidad a la zona roja... MUY BIEN POR BAJAJ... Y SU SISTEMA DTSI!! biggrin2
ok todo bien . no quiero parecer irrespetuoso pero 17/44 es digamos mas corta que 14/36 eso de los cambios mas largos sera una sensacion por el cambio de trasmision , si me contaras que vario la velocidad final podria ser por el aligeramiento de del tren alternativo pero es otro tema . saludos

no mira te explico algo... la relacion orginal si vos pones una corona 44 es piñon 14... entonces si vos le pones a esa relacion un piñon 17... le restas 9 dientes a la corona.. dejandola en unos 35/36... aproximadamente... debido a que si agrandas el piñon un diente es como si achicaras la corona tres dientes... y viceversa... el cambio con un piñon tan grande es perdida de salida pero el cambio en alta es muyyy diferente...
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por javierrivero Dom Feb 12 2012, 21:26

LA 200 TRAE DE FABRICA 14 38 PASO 520 SI NO ME EQUIVOVO YO CREO Q CON 14 36 PUEDE SER Q ANDE UN POCO MAS ARRIBA Y UN POCO MENOS DE ABAJO Y ESO SI CON UN POCO DE VIENTO NO VAS A PODER PASAR DE LOS 110 PORQUE PIERDE FUERZA NO SE ES DEPENDE PARA LO Q NECESITE CADA CUAL PERO ESO DE PONER OTRO PASO PIÑON DE 17 DIENTES Y CORONA 44 NO SE DE VERDAD CREO Q ESA ES LA TRASMICION Q LLEVA LA YBR 250 PERO SON MOTORES DIFERENTES NO SE ES MI HUMILDE OPINION
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por denleo Lun Feb 13 2012, 00:30

ok formoseño : 36 dividido14 = 2,57 44 div 17=2,58 casi iguales o sea que cada vuelta de rueda el piñon gira 2,57 veces es casi igual cuantas vueltas te bajo el motor ? para que pierda tanto en salida ? es un valor que en un motor estandar casi no se nota pero en un desarrollo con otro motor de mas hp quizas habria una diferencia . tendrias que arrimarte al torque del motor para notar que en ese regimen hay diferencia . de cualquier modo si se queda en alta le bajas un cambio y andas en cuarta . saludos
denleo
denleo

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 60
Localizacion : bernal quilmes

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por codornizerrante Lun Feb 13 2012, 00:34

No se si ya lo vieron o lo postearon pero me tomo el atrevimiento de subir una tabla de relaciones..

mas velocidad final Xf4uh1
codornizerrante
codornizerrante

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 37
Localizacion : Jose C. Paz

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por formoseño Lun Feb 13 2012, 00:55

denleo escribió:ok formoseño : 36 dividido14 = 2,57 44 div 17=2,58 casi iguales o sea que cada vuelta de rueda el piñon gira 2,57 veces es casi igual cuantas vueltas te bajo el motor ? para que pierda tanto en salida ? es un valor que en un motor estandar casi no se nota pero en un desarrollo con otro motor de mas hp quizas habria una diferencia . tendrias que arrimarte al torque del motor para notar que en ese regimen hay diferencia . de cualquier modo si se queda en alta le bajas un cambio y andas en cuarta . saludos

bueno amigo mira te cuento maso menos lo que me paso fui a buscar la transmision original al service y no la tenian entonces me dijo el mecanico lleva esta que es una PAG original de paso 428 obviamente mas fina y tanto el piñon y corona en diámetro hablando son un poco mas chicos que la corona y piñon original, osea tiene mas cantidad de dientes pero en diametro son mas chicos, poco mas no mucho....bueno la cosa era que le pregunte al mecanico si esto no le hacia demasiado corto los cambios a la moto debido a que el piñon era 15 y la corona 44 dientes... el me dijo no mucho casi nada... bue ... me la quiso vender nomas... porque al ponerla y dar una vuelta me di cuenta que para manejar por la ciudad a 40 kph tenia que ir a casi 5000 rpm... una locura... siendo que con la transmision original me manejaba a unos 4000 rpm.... a esa misma velocidad.... bueno entonces decido cambiar el piñon de 15 dientes por uno de 16... lo busque hasta el cansancio hasta que una casa de repuestos me dijo tengo 17.... y bueno se lo compre y lo puse.... al salir a probar la nueva relacion ( 17-44 , paso 428) note un cambio muchisimo mas diferente con respecto a la original... le di una probada y me dio 127 kph.... buena velocidad pero sin viento ni a favor ni en contra.... ese mismo finde me fui al interior de mi provincia y la probe a fondo ; de ida me dio unos 140 kph... soldado al tanque super agachado... perooooo sin viento en contra.... a la vuelta me toco viento en contra y no podia superar los 110 kph... la verdad eso no me gusto... ahhh otra cosa tampoco con viento encontra pude pasar de las 8000 vueltas... pero a 100kph iba bien tranki... en resumen la relacion que le puse solo le dio un poco mas de velocidad final, pero si no existe viento en contra o si no vas con mucho peso encima de la moto.... eso esta en gustos de cada uno... ahora si puedo este finde preparo un videito en la ruta de la velocidad final y crucero /y las rpm.... y te muestro... eso si en salida pierde potencia ( alclaracion : yo no uso la moto para hacerme el valentino rossi ja, asi que no me importa mucho ) ... bueno fue largo pero quise dejar en claro lo que hice con la transmision... te mando un saludo desde formosa!! abrazo!! original bye1 bye1
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por denleo Lun Feb 13 2012, 01:09

ok gracias tambien hay piñon de 18 dientes . en general no se recomienda cadena con oring para menos de 250cm3 de ahi con la 428 tenes considerable ganancia . este tipo de paso lo usan motos de mas cilindrada no hay que asustarce lo que ocurre es que la regulas mas seguido . de cualquier modo en ese paso tenes muchas alternativas de pasos y repuestos . aqui en bs as en este momento no hay la trasmisionb original estoy proximo al cambio y estoy buscando alternativas ,ademas se deliran con el precio . mañana tengo que consultar con la intencion de madar a fabricarla . saludos
denleo
denleo

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 60
Localizacion : bernal quilmes

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por eduar220f Lun Feb 13 2012, 07:00

En mi p220 probando con otra igual que originalmente aceleran igual con menos de un metro de diferencia y una velocidad final identica acortamos y alargamos la relacion y les puedo asegurar que esta tan bien relacionada que ni acortando aunque parece por que se envuelta mas no acelera mas rapido no aprovecha el torque y si le alargas la relacion podes ganar 5 a 10 km mas pero con un yokey de piloto y un sunami a favor.
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por mariosuafolk Jue Feb 16 2012, 12:02

muy util lo de todos gracias!!! despues les cuento como me fue
mariosuafolk
mariosuafolk

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41
Localizacion : Catriel RN

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Jue Feb 16 2012, 13:56

A ver amigos, como bien lo explicó DENLEO la relación de una transmicion no tiene nada que ver con el paso de la cadena o los piñones y corona, es un valor que se calcula dividiendo el numero de dientes de la corona y el piñon, esto nos dá como resultado la cantidad de vueltas que va a dar el piñon con respecto a la corona. De hai en mas y sabiendo estas dos variantes podremos empezam a jugar.

NOTA: Mientras mas vueltas de el piñon con respacto a la corona mas "CORTA" es la relacion y por el contrario mientras menos vueltas de el piñon con respacto a la corona mas "LARGA" es.

Espero que les sirva y si me equivoco en algo por favor corrijan.
Saludos.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por esequiel2311 Jue Feb 16 2012, 15:56

igual por lo que yo tenia entendido, cambiandole la relacion no ganas velocidad final ni empedo, al contrario va a andar menos, porque los calculos ya fueron diseñados asi, si le pones una relacion mas larga, en vez de ir a 100 a 8000 vueltas, en el caso de la 135, vas a ir a 100 a 7000 exagerando, no significa que vas a ir a 135 km/h a 10500, ojala, jajaj, un poco de viento y te tira para atras la moto, con una relacion mas larga logras que la moto valla a una velocidad crucero mas relajada, con una relacion mas corta ganas salida, pero velocidad final no ganas nunca, tenes que cambiar escape, carburador, relacion de compresion, es un laburo bastante jodido, que lleva tiempo, aparte de que le restas vida util al motor
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty velocidad final

Mensaje por denleo Vie Feb 17 2012, 02:18

esequiel2311 escribió:igual por lo que yo tenia entendido, cambiandole la relacion no ganas velocidad final ni empedo, al contrario va a andar menos, porque los calculos ya fueron diseñados asi, si le pones una relacion mas larga, en vez de ir a 100 a 8000 vueltas, en el caso de la 135, vas a ir a 100 a 7000 exagerando, no significa que vas a ir a 135 km/h a 10500, ojala, jajaj, un poco de viento y te tira para atras la moto, con una relacion mas larga logras que la moto valla a una velocidad crucero mas relajada, con una relacion mas corta ganas salida, pero velocidad final no ganas nunca, tenes que cambiar escape, carburador, relacion de compresion, es un laburo bastante jodido, que lleva tiempo, aparte de que le restas vida util al motor
hola esequiel hasta aqui todo bien : estamos hablando en teoria , si ponemos relacion mas larga va mas rapido en alta siempre que el motor tenga resto . o sea que si bajas el regimen con otra moto igual a la par en 7000 por ejemplo vas mas rapido . pero puede ser que despues no lleges a las 10000 y no andes al limite . de esta manera reducis consumo y alargas vida util del motor . es obio que en quinta a 6000 podes ir de 85 a 93 km depende clima y temperatura el resto ya lo sabes es una moto estandar que viene preparada para un uso determinado . despues o anda en alta o anda en baja todo no se puede . saludos
denleo
denleo

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 60
Localizacion : bernal quilmes

Volver arriba Ir abajo

mas velocidad final Empty Re: mas velocidad final

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.