CLUB BAJAJ ARGENTINA
Puesta a punto de la carburación 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Puesta a punto de la carburación 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Puesta a punto de la carburación

+5
pixchi
javierrivero
Blok3
formoseño
kazad0r
9 participantes

Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Puesta a punto de la carburación

Mensaje por kazad0r Dom Feb 12 2012, 16:10

Tomado del foro XBhp.com
http://www.xbhp.com/talkies/421047-post7215.html

Puesta a punto del carburador

Tal como estaba previsto, salí a dar un paseo corto de unos 5.7 kms, acelerando un poco [para calentar bien el motor] y luego empecé con mi trabajo de resintonizar el carburador. Los pasos a seguir para esta tarea son:

1. Registrar primeramente el valor PBK (los valores establecidos de fábrica) de cada tornillo para estar en lo seguro. Luego, simplemente girar el tornillo de AFR (AFR = Air Fuel Ratio, Relación aire/combustible) de color latón hacia la derecha hasta que la moto se pare y el tornillo deje de girar, lo cual nos debería dar el Nº de vueltas necesario para cerrar completamente el tornillo.

2. Ahora girar el tornillo una vuelta en sentido antihorario para proporcionar un poco de combustible y al mismo tiempo aumentar las RPM del ralentí hasta las 3000 RPM.

3. Una vez más girar el tornillo hacia la derecha para aligerar la mezcla aire/combustible lo más posible sin que se pare el motor. Si el motor se detiene, enriquecer levemente la misma otra vez (girando en contra de las agujas del reloj) y pulsar el motor de arranque. Esperar algunos segundos.

4. Continuar jugando con el tornillo de AFR hasta que el ralentí se vuelva constante. Debería volverse constante en alguna posición en particular. Reduzcir las RPM con el tornillo de ralentí a 1500 rpm.

No dejar las revoluciones del motor en 1.100 RPM cuando el motor está caliente, porque cuando el motor se enfríe usted se enfrentará a problemas para arrancarlo - 1.500 rpm son un buen valor para un motor caliente.

El valor PBK en mi tornillo era de 2 vueltas contando desde la posición en la que se cierra completamente

El ajuste que conseguí fue de 3,15 vueltas y la moto se siente mucho mejor y sin golpeteos en el motor por el momento. Esta noche probaré la moto en una crretera desierta para testear su velocidad final. Después chequearé el color de las bujías y les informaré.


Si algo va mal:

Sólo hay que volver a poner la configuración original otra vez fijada por el PBK como se indica en el PASO 1.




Última edición por kazad0r el Dom Feb 12 2012, 16:45, editado 2 veces
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por formoseño Dom Feb 12 2012, 16:16

amigo vos lo probastes?? funciono?? mejora en alta baja?? se siente mas serena? je demasiadas preguntas
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por kazad0r Dom Feb 12 2012, 16:18

Lo voy a probar en un rato! Después cuento lo que sucedió...
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por Blok3 Dom Feb 12 2012, 20:47

muy bueno el tutto, muchas gracias....

a la espera de los resultados de tu prueba
Blok3
Blok3

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 35
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por javierrivero Dom Feb 12 2012, 22:09

ESE TORNILLO SOLO REGULA LA BAJA DE LA MOTO LA ALTA LO DA UN PASO DE CHICLET Q ES FIJO LO Q PODES MEJORAR CON ESO ES Q LA MONTO REGULE BIEN EN BAJA Y Q ANDE PAREJO SIN TIRONEAR DE 1500 A 4500 APROXIMADAMENTE DE AHY PASA AL CHICLET DE ALTA ASI Q TONCANDO ESE TORNILLO NO CREO Q MEJORE LA VELOCIDAD FINAL YA Q NO TIENE NADA Q VER SOLO REGULAS LA BAJA AUNQUE NO DEJA DE SER IMPORTANTE Q ESE TORNILLO ESTE BIEN EN SU POSICION OBTIMA PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR Y TODO ESTO COMO BIEN DICE SE VEN EN LAS BUJIAS ELLAS SON LAS Q REALMENTE TE DICE SI TODO ESTA COMO DEBE SER SEGUN SU COLOR Y COENSIDO CON EL METODO Q USO HAY Q CERRAR HASTA Q CASI SE PARE AUMENTAR A 3000 3500 Y DE AHI EMPEZAR A SUBIR DE A POCO HASTA LOGRAR UN SONIDO PAREJO DEL MOTOR OJO SIN PASARLO PORQUE LE DAS NAFTA DE MAS EN CUANTO SE PONGA PAREJO EL SONIDO DEJARLO AHI Y YA ESTA NORMALMENTE SE LOGRA DESDE 2VUELTAS Y MEDIA A 3 PERO EN ALGUNOS CASOS HAY Q DARLE UN POCO MAS LAS BUJIAS EN ESTE CASO SON LAS Q DAN LA ULTIMA PALABRA
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por kazad0r Dom Feb 12 2012, 22:35

Tenés razón Javi, debí haberlo aclarado, esto no influye en alta, sólo en baja como decís, pero manejandola bien tranquilo en ciudad llegás como mucho a esas 4500 rpm. Entonces, cobra mucha importancia el tener bien regulado el dichoso tornillito. En mi caso, quedó en 3 vueltas exactas desde la posición de cerrado. Más tarde, cuando las saque, veré el color de las bujías para saber cómo queman y si existe alguna diferencia en el consumo de la moto manejándola despacio.
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por javierrivero Dom Feb 12 2012, 22:52

seguro q si amigo es muy importante q ese tornillo este en el lugar correcto te lo digo por experiencia propia renegue bastante al principio para lograr q quedara realmente bien primero me tironeaba un poco despues le di de mas y quemaban muy negro la bujias y en fin hasta q lellendo y buscando informacion aprendi a regularlo bien y remedio santo nunca mas cuando ese tornillo esta mal es un infierno andar en la moto cuando vas a bajaj revoluciones te lo aseguro como no va hacer importante es reeimportante muy bueno tu post de seguro va ayudar a mas de uno q como yo anda renegando con ese tema bueno sali proba y conta despues q onda de seguro va andar de 10 con tres vueltas y despues hechale un vistazo a las bujias espera a andarla un poquito unos 100km mas menos para q le des tiempo a q quemen las bujias no se unos 3 dias andando en la ciudad suerte
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por pixchi Jue Mar 01 2012, 11:21

Es medio raro como regula elc arburador ese muchacho.
Al menos yo tengo entendido que la regulacion de la cantidad de aire-nafta en baja se hace con el motor regulando en sus revoluciones apropiadas. En nuestras motos es de 1500 RPM,
Si lo subis a 3000 ya estas abriendo la mariposa, entocnes ya esta tomando mas aire por el circuito de media (se va abriendo de a poco la campana).
Siempre se tiene que regular la moto a 1500 RPM, despues vas girando el tronillo (de aire-nafta, no el de ralenti) hasta que gane ma revoluciones. Despues bajas de nuevo a 1500 y vas girandod e nuevo el tornuillo.
Vos loq tenes q ehacer es regular la calidad de la mezcla en baja..despues la mezcla en medios y altos se dan por otros chicles.....Sino vos estas regulando la mezcla en una especie de medios...es medio raro esto

Si estoy equivocado o alguien sabe mas que se sume..!

saludos!

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por andres perez Lun Mar 10 2014, 01:22

voy a probar a ver qe onda
andres perez
andres perez

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 32
Localizacion : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por José Luis Lun Mar 10 2014, 16:54

El tornillo de regulación, SOLO interviene en la mezcla en RALENTÍ.
Desde que tocaste el acelerador hasta las 7000rpm, el responsable de la mezcla es (en conjunto) el chicler y la aguja.
En alta, el chicler de alta es el unico que dosifica la mezcla.
Asi que lamento desepcionarlos, pero por tocar ese tornillo no van a lograr que las bujías quemen negro, o café.
Con el tornillo ese lo unico que logran es que el motor arranque facilmente, y mantenga relativamente parejas las rpm cuando está frío y cuando ya calentó.
Ej: si está muy pobre la mezcla, cuando calienta se acelera muy mucho.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por javierrivero Lun Mar 10 2014, 22:22

estoy de acuerdo con jose luis asi mismo es,yo las veces q lo he regulado lo hecho con el motor ya caliente en temperatura de funcionamiento la he apagado he cerrado el tornillo sin apretarlo porque trae una arandelita de goma y un resorte q son bastante frágiles asi q lo cierro sin apretar y de ahi lo abro 2 vueltas enciendo la moto y subo el ralentin a 2000 aproximadamente porque? para q me sea mas facil escuchar el motor cuando quede parejo y en la moyor cantidad de revoluciones se daran cuenta q en el momento q le suben el ralentin a 2000 y con 2 vueltas el tornillo de aire regula disparejo con altas y bajas y a medida q vas abriendo de a poco el tornillo de aire va aumentando las revoluciones y se van poniendo mas estable hasta llegar al punto maximo de revoluciones y q la aguja quede quieta en el mismo lugar sin altas ni bajas ese es el punto correcto por lo general sube hasta las 2500 rev aproximadamente de ahi volves a bajar el ralentin a 1500 y listo,si lo seguis abriendo y lo abres de mas te daras cuenta q vuelve a decaer las rev y vuelve con los alto y bajos ya ahi le diste aire de mas hay q buscar el punto justo donde quede mas alto y estable las revoluciones,siempre lo hecho asi nunca un problema queda andando una seda la mia queda casi siempre a 2 vueltas y 3/4 no llega a las 3 vueltas quizas porque tengo puesto un filtro k&n de los de panel los q vienen original para las rouser 180 200 y 220 con el filtro original de goma espuma quedaba en 3 vueltas quizas la diferencia esta en el flujo de aire q tiene cada filtro q para el caso del k&n es mayor y hay q abrir un poquito menos para encontrar el punto justo,pero esto puede variar segun la moto no es una ciencia exacta en cada una cada cual tiene q buscarle el punto justo a su moto
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por ferchu_malon Dom Abr 27 2014, 02:32

a ver javier si entendi bien... a mi me dieron la moto del taller con 3 vueltas del regulador de aire( o sea, cerrando todo y desajustando), un amigo que la escucho me dijo que la baje a 2 y pruebe subiendo de a 1/4 de vuelta, la falla en mi caso es un tiron a las 6 mil rpm, antes anda bien, pasando esas vueltas tambien... hace unos dias hablando con un conocido mecanico me dijo que seguia pasada, la bajo a vuelta y media y mejoro bastante, pero ahora cuando corta el cebador se apaga si no la sostengo unos segundos... ya que muchos dicen que va mas o menos en 3 vueltas y la mia falla mucho mas asi, sera que el problema estara en otro lado? por decir alguna valvula cerrada o tendria que cambiar algun chicler?
ferchu_malon
ferchu_malon

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por leandro17 Dom Abr 27 2014, 08:44

A mime pasa igual

leandro17

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 25/03/2014
Edad : 34
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto de la carburación Empty Re: Puesta a punto de la carburación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.