CLUB BAJAJ ARGENTINA
Herramienta para sacar el embrague..... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Herramienta para sacar el embrague..... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Herramienta para sacar el embrague.....

+8
julius22
pilo_tito
wilson
wewe
eduar220f
leosaw
javierrivero
Daniel Criscione
12 participantes

Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por Daniel Criscione Lun Nov 12 2012, 00:33

Hola gente; consulto por donde puedo conseguir herramienta creo que se llama ( dado tipo torre ) para sacar la tuerca central del embague y/o del centrífugo de aceite; o en su defecto otra herramienta alternativa. Apelo a sus conocimientos.
Gracias.
Salu 2 bye1

Daniel Criscione

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 65
Localizacion : Bernal - Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por javierrivero Lun Nov 12 2012, 00:42

yo tambien tuve ese problema una vez q quise cambiar los discos de embrague solo porque los consegui los original sueltos y queria ponerlos no porque andaran mal los q tenia y no pude sacar las benditas tuercas se necesita un cubo con esos 4 calados mas una neumatica esas turcas vienen con un sellador de fabrica y son reecomplicadas para desajustar con una simple llave y eso sin contar q no se si la del centro de la canasta es rosca izquierda la verdad una complicacion por lo menos por mi experiencia
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por leosaw Lun Nov 12 2012, 04:51

Hola Daniel, mira yo mande a hacer para vender unos tubos para tuerca torre para la 180/200/220, al igual que el extractor del volante magnetico, tendria que averiguar cuanto cuestan en este momento y si te interesa
leosaw
leosaw

Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por eduar220f Lun Nov 12 2012, 08:19

Daniel Criscione escribió:Hola gente; consulto por donde puedo conseguir herramienta creo que se llama ( dado tipo torre ) para sacar la tuerca central del embague y/o del centrífugo de aceite; o en su defecto otra herramienta alternativa. Apelo a sus conocimientos.
Gracias.
Salu 2 bye1

Tubo largo ,calibre, amoladora y queda de 11 puntos mejor y mas resistente que cualquier extractor,
El problema no es cambiar el embrague lo complicado es armar y poner a punto el balanceador y su engranaje partido un parto.
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por Daniel Criscione Lun Nov 12 2012, 23:36

Bueno, no se caguen de risa pero, la necesidad obliga (tubo de 19, amoladora y paciencia). Gracias por los consejos.
Salu-2
Herramienta para sacar el embrague..... 2n6d8w0
Herramienta para sacar el embrague..... 5ttmc4
Herramienta para sacar el embrague..... 23kcaxw

Daniel Criscione

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 65
Localizacion : Bernal - Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por javierrivero Miér Nov 14 2012, 23:15

hola q rosca trae el centro de embrague desenrosca para la izquierda o es invertida?y si te fue muy dificil de sacar el mismo tubo te sirve para el centrifugo y centro de embrague?disculpa tantas preguntas pero algun dia pienso cambiar los discos y quiero ir a lo concreto
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por Daniel Criscione Vie Nov 16 2012, 00:15

Javier, la tuerca del centro del embrague es la misma pero de ROSCA IZQUIERDA, no me anime a sacrlo; no se si tenes que sacar el engranaje pretensado que esta arriba del volante; si se descarga, es un quilombo.
Herramienta para sacar el embrague..... 2095ysh
Saludos bye1

Daniel Criscione

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 65
Localizacion : Bernal - Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por javierrivero Vie Nov 16 2012, 01:15

gracias a ver si entendi bien la tuerca del centro de embrague desenrosca como una tuerca comun hacia la izquierda?y con el mismo cubo desenroscas la tuerca q esta en el fondo del centrifugo en realidad hay q sacar primero el centrifugo para q te de margen para sacar los discos de la canasta del embrague no creo q alla q tocar el encranaje del balanceador es lo q señalas arriba solo cambiar los discos y volver armar todo de vuelta
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por eduar220f Vie Nov 16 2012, 08:55

Daniel Criscione escribió:Javier, la tuerca del centro del embrague es la misma pero de ROSCA IZQUIERDA, no me anime a sacrlo; no se si tenes que sacar el engranaje pretensado que esta arriba del volante; si se descarga, es un quilombo.
Herramienta para sacar el embrague..... 2095ysh
Saludos bye1

Tiene razon si la canasta no esta muy gastada donde apoyan las placas no la cambies es un despelote el engranaje partido y su puesta a punto
De ultima lo mas que te pase es lo que hacen todas hasta de nuevas que es ruido en punto muerto.
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por Daniel Criscione Sáb Nov 17 2012, 23:16

Javier, antes que nada, te cuento que no soy mecánico, solo de puro coraje.
Es al reves de lo que decis; te adjunto dos imagenes con explicación.
No me animé a sacar los dicos. En cuanto al engraneje del balanceador, estimo que no hay que tocarlo.
Suerte con el laburo.
Slds.
Herramienta para sacar el embrague..... Wlrng7
Herramienta para sacar el embrague..... 2a7ddvs

Daniel Criscione

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 65
Localizacion : Bernal - Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por javierrivero Dom Nov 18 2012, 11:00

gracias amigo me costo mucho poder leer la explicacion demaciada chiquitas la letra pero mas o menos pude entender gracias
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por Daniel Criscione Dom Nov 18 2012, 21:31

De nada, suerte.

Daniel Criscione

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 65
Localizacion : Bernal - Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por wewe Dom Nov 18 2012, 22:08

en algunas casa de motos lo venden"
wewe
wewe

Cantidad de envíos : 2275
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por wilson Dom Mar 31 2013, 03:29

Hola gente, estoy por cambiar los discos de embrague y quisiera saber como hicieron para trabar el conjunto y no gire, así poder hacer fuerza y aflojar las tuercas centrales del centrifugo y de la canasta de embrague .. saludos
wilson
wilson

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 51
Localizacion : San Clemente del Tuyú

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por pilo_tito Dom Mar 31 2013, 23:09

Wilson, yo usé una de las puntas intercambiables que vienen como juego de destornillador. Las que tengo yo calzaron justo entre los dientes de los engranajes. Pude aflojar y ajustar sin problemas. Tampoco le hice mucha fuerza porque solamente asienta en un diente de cada engranaje, lo la justa y necesaria. Recordá el torque que llevan esas piezas, creo que es de 4 kg/m (no estoy seguro).
Saludos y suerte con la reparación.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por julius22 Jue Jul 18 2013, 18:26

Alto alto quilombo, sigo buscando mas info, me falta solamente comprar el tubo de 19 y pasiencia jajajaj, pero ya compre el ebrague, pero me vendieron todo completo. pero es un lindo kilombo, por lo que entendi chicos es, sacar la tuerca rara que esta delante del ruleman 1er foto, que esta delante de los discos, y despues sacar eso del filtro de aceite que tiene la misma rosca, no? Como lo traban para que no gire?
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por pilo_tito Vie Jul 19 2013, 08:42

El filtro va encastrado. Queda apretado por la tuerca casquillo (la rara). Tené cuidado que las roscas son distintas, la del filtro es a la izquierda, y la del embrague a la derecha (o al revés, no me acuerdo ahora).
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por julius22 Sáb Jul 20 2013, 00:48

Bueno la cosa es que hoy saque y coloque todo, la tuerca casquillo (la rara) enrosca en sentido ANTI HORARIO y la del filtro centrifugo de aceite es HORARIO! Gracias a todos! y esto me sirvio! http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8003704/Cambiar-discos-embrague-de-tu-moto.html

Al final compre un saca tuerca de embrague, que me parecio que iva, pero no, asi que tambien compre un tubo de 19, y bueno como dijo uno del club y posteo imagenes amoladora y pasiencia. la guarde para futuros cambios de embrague!
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por julius22 Sáb Jul 20 2013, 00:53

Otra cosa, para sacar toda la torta con la estrella de la 220 con los discos, la tuerca central. para eso como no podia sacarlo sin que girara todo la cosa no fue tan facil, saque la tapa del otro lado, la del magneto si señores, dentro de la canasta del magneto encontre el otro lado del eje, una llave 13 va justo, ponen esa saliendo para atras de la moto, ponen el saca rosca casquillo castillo rara del lado del embrague, se suben a la moto, y con ambas piernas fuerza y listo, sale como manteca!
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por hernanescuder Lun Ago 05 2013, 14:53

Gente, perdon..hago una consulta..me lei varios post de como cambiar el embrague y entendi que despues tengo que poner todo a punto, el arbol balanceador y todo lo demas...Ahora, no se pueden cambiar los discos sin sacar el embrague?? no tengo idea, pero si alguno me explica como es un golazo, porque no me animo a sacar todo el embrague y no quiero pagar..que disyuntiva la mia jajajaja
Gracias de antemano
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por Alewank Lun Ago 05 2013, 15:39

Hola, se pueden cambiar los discos sin sacar la canasta externa de embrague a fin de que no se destensen los resortes del intermediario del balanceador ni se vaya de punto.
Para esto necesitas la herramienta para la tuerca castillo (imprescindible).
1.- Sacar la tapa del filtro centrifugo, sacar tuerca castillo (rosca derecha) y filtro centrifugo.
2.- Retirar el ruleman en la placa de empuje del embrague.
3.- Aflojar solamente los bulones de la canasta de embrague
4.- Retirar tuerca castillo (rosca izquierda) de la canasta de embrague.
5.- Retitar con cuidado la canasta interna de embrague con sus discos, teniendo cuidado de que no se salga hacia afuera la canasta externa.
6.- Aflojar progresivamente y retirar finalmente todos los bulones de la canasta de embrague, resortes y placa de empuje, a fin de poder reemplazar los discos.

7.- Reemplazar los discos (aceitarlos previamente antes de colocarlos).
8.- Colocar la canasta interna en la canasta externa haciendo coincidir los discos.
9.- Finalmente colocar resortes, placa de empuje y apretar progresivamente los bulones (no pasarse del ajuste).

Eso es todo... terminar de armar el resto en orden inverso al desarme...
Los 3 tornillos de la tapa de centrifugo deben ajustarse con un destornillador de impacto.
Suerte!
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por julius22 Mar Ago 06 2013, 12:58

Hola Hernan, mira yo saque la canasta donde van montados los discos de embrague, pero no saque nada del arbol del balanceador etc, la cosa quedo de 10, pero si tenes los discos solos, yo que vos le cambio solo los discos, es al pedo sacar tantas cosas inesesariamente. segui el tuto de ale que va de qo y sino yo pegue un tuto por aca
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por julius22 Mar Ago 06 2013, 13:00

Mira mi india por suerte salio la canasta pero sin la corona esa que tiene, yo compre el embrague completo, la prox van a ser solo los discos, abrazo!
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por hernanescuder Mar Ago 06 2013, 13:36

Muchas gracias por las respuestas gente..me le voy a animar en cuanto tenga los discos...Ale, muchas gracias por la explicacion tan detallada. A lo sumo te la tendre que llevar en partes y con el embrague en la mano..El ultimo service quedo joya!!
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por Alewank Mar Ago 06 2013, 20:02

Hernan, tengo discos en el taller.
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por KuisoN Dom Mayo 18 2014, 19:16

Hola
Disculpern por revivir. pero se me trabo la palanca de cambios cuando cambie los discos y me di cuenta que el eje que esta abajo de la canasta como que sobre sale un poco fuera del tapa es mas casi no cierra. es posible que esta se pueda mover ?
KuisoN
KuisoN

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 40
Localizacion : Posadas - Misiomes

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por Nashman Dom Mayo 18 2014, 22:42

Sí, se puede mover y se puede descalzar de una guía con un resorte, pero no se llega a salir porque toca en la canasta. Fijate de hacerle juego y empujarla hacia adentro así se acomoda.
Saludos.
Nashman
Nashman

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Villa Urquiza - CABA

http://www.dcte.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Herramienta para sacar el embrague..... Empty Re: Herramienta para sacar el embrague.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.