CLUB BAJAJ ARGENTINA
tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

+8
diegodelatierra
mat_mas
miguelpadron
DIEGO STARK
Alejandro A
weytipzyn
Alewank
Juanzo
12 participantes

Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por Juanzo Dom Oct 09 2011, 20:19

El tacómetro de mi Rouser 200 se volvió loco y arriba de las 6mil vueltas, se dispara y salta el corte.

Es decir que arriba de 60 km/h, la moto me patea y tengo que mantenerla con muy poca aceleración.

Es lo mismo que describe el_mariscal acá, y espero que no esté relacionado con un bardo que tuve con LoJack cuando me instalaron el equipo.

En la semana la voy a llevar a Guerrero de Alvarez Thomas a ver que me dicen; si a alguien le pasó algo parecido por favor avise!

Juanzo

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales

http://www.duplika.com

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por Alewank Dom Oct 09 2011, 21:35

Fijate antes que nada si los terminales hembra de los cables de las bobinas estan bien.
Si tienen juego/oxido/sulfato, cambialos y fijate que pasa.
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por weytipzyn Miér Dic 21 2011, 13:18

hola gente!! les cuento q a mi tambien me pasa lo del maldito tacometro...primero me paso hace un tiempo, y lei en un post aca q habia fijarse en los cenectores...ahi quedo de diego...pero me empezo a pasar de nuevo hace un tiempo, q a partir de las 6000 rpm se vuelve loco y me salta el corte...el problema es q mi trabajo esta a 20 kms de mi casa, y tengo q ir a 80 km/h xq si no me va fallando todo el camino....no se q hacer...si alguien me ayuda se lo voy a agradecer!!
weytipzyn
weytipzyn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 38
Localizacion : general alvear mendoza

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por Alejandro A Miér Dic 21 2011, 13:21

weytipzyn escribió:hola gente!! les cuento q a mi tambien me pasa lo del maldito tacometro...primero me paso hace un tiempo, y lei en un post aca q habia fijarse en los cenectores...ahi quedo de diego...pero me empezo a pasar de nuevo hace un tiempo, q a partir de las 6000 rpm se vuelve loco y me salta el corte...el problema es q mi trabajo esta a 20 kms de mi casa, y tengo q ir a 80 km/h xq si no me va fallando todo el camino....no se q hacer...si alguien me ayuda se lo voy a agradecer!!

haganle caso lo que dice Alewank, a mi me paso lo mismo, era la bobina, se la cambie y listo. No renieguen al pedo...
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por weytipzyn Miér Dic 21 2011, 13:32

Alejandro A escribió:
weytipzyn escribió:hola gente!! les cuento q a mi tambien me pasa lo del maldito tacometro...primero me paso hace un tiempo, y lei en un post aca q habia fijarse en los cenectores...ahi quedo de diego...pero me empezo a pasar de nuevo hace un tiempo, q a partir de las 6000 rpm se vuelve loco y me salta el corte...el problema es q mi trabajo esta a 20 kms de mi casa, y tengo q ir a 80 km/h xq si no me va fallando todo el camino....no se q hacer...si alguien me ayuda se lo voy a agradecer!!

haganle caso lo que dice Alewank, a mi me paso lo mismo, era la bobina, se la cambie y listo. No renieguen al pedo...

dale, gracias....pruebo y les cuento despues..un abrazo
weytipzyn
weytipzyn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 38
Localizacion : general alvear mendoza

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por DIEGO STARK Miér Dic 21 2011, 15:00

ES VERDAD HAGANLE CASO A ALEWANK, A MI ME PASO LO MISMO CUANDO SALI DEL LAVADERO LA MOTO ME EMPEZO A MARCAR ACEITE EL TESTIGO DEL FILTRO DE AIRE YSE EMPEZABA A CORTAR, COMO NO SABIA QUE ERA COMPRE LAS DOS BUJIAS Y SE LAS CAMBIE PENSANDO QUE ERA ESO, HASTA QUE SE ME OCURRIO LIMPIAR LAS CONEXIONES DE LAS BOBINAS Y SANTO REMEDIO ESTABAN SULFATADAS Y ES POR LOS LIQUIDOS QUE USAN PARA LAVAR EL MOTOR, DESDE ESE DIA NUNCA MAS A UN LAVADERO, Y AHORA CON MI 220F VOY A TOMARME EL TIEMPO PARA LAVARLA DESPACITO Y TRANQUILO......BUENO SALUDOS HAGANLE CASO A UN MECANICO EXPERIMENTADO COMO LO ES ALEWANK.............
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localizacion : MISIONES

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por weytipzyn Jue Dic 22 2011, 19:52

weytipzyn escribió:
Alejandro A escribió:
weytipzyn escribió:hola gente!! les cuento q a mi tambien me pasa lo del maldito tacometro...primero me paso hace un tiempo, y lei en un post aca q habia fijarse en los cenectores...ahi quedo de diego...pero me empezo a pasar de nuevo hace un tiempo, q a partir de las 6000 rpm se vuelve loco y me salta el corte...el problema es q mi trabajo esta a 20 kms de mi casa, y tengo q ir a 80 km/h xq si no me va fallando todo el camino....no se q hacer...si alguien me ayuda se lo voy a agradecer!!

haganle caso lo que dice Alewank, a mi me paso lo mismo, era la bobina, se la cambie y listo. No renieguen al pedo...

dale, gracias....pruebo y les cuento despues..un abrazo


tenian razon chicos, lo solucione x fin!! como un boludo, nunca mire en los conectores de las dos bobinas!! me fije en el cable de una sola, pero cuando me di cuenta q el problema estaba en el conector de la bobina q esta abajo del tanque de nafta...aprete el conector y quedo como un violin...gracias gente!! un abrazo
weytipzyn
weytipzyn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 38
Localizacion : general alvear mendoza

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por miguelpadron Sáb Feb 25 2012, 22:48

amigos yo también tuve ese mismo problema pero muy muy agudo la moto casi no andaba apreté el conector de las dos bobinas y otra cosa el sensor que va en el carburador rosaba lo ajuste a 2 milímetros de distancia y listo quedo como nueva

miguelpadron

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 46
Localizacion : caracas-venezuela

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por mat_mas Jue Oct 18 2012, 21:51

estoy con el mismo problema. este fin de semana reviso bobinas y comento

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por diegodelatierra Sáb Abr 27 2013, 20:24

Holas. Tengo (creo) el mismo problema con el tacómetro: al pasar las 6mil rpm (sobre todo en 5ta marcha) es como que "flota" y sube a 8, a 10 o incluso a 11 sin que incremente el acelere y luego baja y sube de nuevo, encendiendome la luz de alerta. En fin. Eso. Quisiera ver si lo resuelvo con el tema de conectores en bobinas... Asi que disculpen la ignorancia pero... Cuáles son y por donde llego? Jajaj. Da vergüenza, pero bueno. Quisiera empezar a conocer mi roja x dentro... Jeje
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por diegodelatierra Vie Mayo 03 2013, 15:20

Holas. Podría alguien indicar dónde encuentro la bobina!? Ya se, es medio bobina la pregunta, pero ayer fui a hacer el cambio de aceite a un taller y el mecanico tampoco tenía idea de dónde estaban las bobinas de mi muchacha y no daba que se ponga a desarmar o buscar porque yo tenía poco tiempo...
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por Shor Vie Mayo 03 2013, 15:51

diegodelatierra escribió:Holas. Podría alguien indicar dónde encuentro la bobina!? Ya se, es medio bobina la pregunta, pero ayer fui a hacer el cambio de aceite a un taller y el mecanico tampoco tenía idea de dónde estaban las bobinas de mi muchacha y no daba que se ponga a desarmar o buscar porque yo tenía poco tiempo...

CAMBIA DE MECANICO URGENTE!!! PERO URGENTE!! NO YA ERA PARA AYER EL CAMBIO!

porq es un chanta.. es facilisimo tenes q ver donde esta la bujia, la encontraste? bueno ves q el chupete tiene un cable negro? segui ese cable.. a q no sabes donde termina el cable ese? si si en la bobina!! charaaaaan! ahora sabes donde esta la bobina.. bueno te falta cambiar de mecanico ahora porq como ves ese muchacho no sabe mucho
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por diegodelatierra Vie Mayo 03 2013, 15:59

Claro. Eso del mecánico lo supe desde siempre! Sólo lo necesito porque vive cerca de casa y tiene herramientas.

Yo me puedo perdonar no saber que las bobinas están luego de seguir el cable de bujías porque es la tercera tarde que le dedico a mirar una moto, pero a una persona que labura de eso, me parece impresentable.

A eso me refería cuando en otros post decía que en mi zona no hay a quién confiar ningún tipo de mecánica de desarme de lo que sea: caja, embrague, motor, válvula, no sé, cosas que requieran atencion y experiencia. No sé en posadas creo que hubo uno recomendado, pero labura medio tiempo porque es empleado municipal y le dedica algunas horas por día nomás, y tiene turno como para dentro de mucho tiempo. En fin, seguiré indagando ya mismo...

Gracias Shor! Siempre vienen bien tus apreciaciones para gente que no es del palo, como yo. Salud!
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por Shor Vie Mayo 03 2013, 16:06

Si la verdad q no da para confiar en esos chantas.. encima son mas q los mecanicos buenos!!

estoy seguro q alguno en tu zona tiene q haber no bajes los brazos segui buscando! y de ultima esta el cluss por cualquier consulta! si tenes herramientas y maña varias cosas podes hacerlas vos
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por diegodelatierra Vie Mayo 03 2013, 16:24

Que grande! Ahora ya reconozco cuáles son las bobinas! Jaja.
He notado que no es problema de conectores y ya estoy empezando a desinflarme... Serán las bobinas? Hay manera de probar si andan o si requieren un cambiazo? O directamente hay que sacarlas y ponerles nuevas?

No encontré post con datos específicos para comprar bobinas de repuestos. Cómo se las pide? Comparten con otras motos el mismo repuesto?

diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por diegodelatierra Vie Mayo 03 2013, 17:19

Estoy tan chocho de haber resuelto este tema con mis manos y sus orientaciones que, si me permiten, armaré una simulación de tutorial para los próximos lanzados que quieran arreglar por su cuenta este tema del tacómetro enloquecido. He visto que hubo antes que yo y supongo que habrá otros después, así que espero aporte algo...

Saludos!
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por phoenix Lun Ago 11 2014, 18:06

Mi 220f con 50800 kms empezo a fallar de aca, la aguja del tacometro. Fue a los 50000 kms que empezo a mostrar detalles que variaba las rpm de 6k a 8k en un segundo yendo a velocidad constante y sonante, nunca acelerando de sobra. A 6k rpm va a 95 kmh aprox, pero al ir a esa velocidad las rpm del tablero se disparaban a 8k y hasta 9k rpm y yo dije: que mierda pasa aqui xD
en una salida que hice ayer al principio empezo con la tontera de subir las rpm del tablero desde las 6 mil hasta las 10 mil incluso en momentos y asi se fue jugando la aguja loca hasta donde llegue. Ya de vuelta era imsoportable: se saltaba de las 5 mil del motor (77 kph) hasta las ¡¡12 MIL RPM!! señores. Incluso en un momento se pasaba de las 12 mil rpm (se va a quebrar la aguja dije yo ajajja). Buscando en google llegue al foro xD y ahora que lei las respuestas me dispondre a revisar las bobinas. Lo mas seguro que esten sueltos los cables ya que la
moto e mierda no muere con nada xD

slds estimados.
phoenix
phoenix

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 34
Localizacion : Santiago, chile

https://facebook.com/jordanodark

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por phoenix Mar Ago 12 2014, 23:03

Ya jovenes...

resulto ser la bobina que va por debajo del estanque.

la bobina en si esta perfect, la falla era un conector.

al desarmar empiezo a observar ambas bobinas y lo primero y mas facil fue checkear conecciones. Los cables estaban bien, los cables de bujia impecables, y llego a unos conectores cuadrados: el rojo o de la bobina trasera estaba bien firme, pero el negro o bobina delantera estaba suelto. Aprete al tontorron y santo remedio, volvio a la normalidad el tacometro.

Hace poco probe en autopista la moto y esta indicando como siempre, parece que solucione el problema. Y ya estaba pensando en comprar la bobina jajajaja. Lo que si debo cambiar la cachimba derecha que se rodo el hilo o tope donde se afirma a la bujia. Mas que eso la negrita siempre fiel.

slds compañeros.
phoenix
phoenix

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 34
Localizacion : Santiago, chile

https://facebook.com/jordanodark

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty falla tacometro 6000 rpm

Mensaje por elbeto03 Dom Nov 02 2014, 16:01

Gracias al comentario de Alewank pude resolver el problema, al igual q comentan todos, el tacómetro se volvia loco y la moto fallaba en alta y no pasaba los +-95 kmh... hasta q revise el conector de la bobina izquierda y ahí estaba el problema, un poco de oxido y algo sulfatado, limpie arme probe y quedo perfecta!! Clap
elbeto03
elbeto03

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2014
Edad : 45
Localizacion : Escobar, Bs As

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por serxplod Sáb Sep 17 2016, 22:25

Me sumo a que la solución fue ajustar los conectores de las bobinas... me pasó lo mismo, despues de las 6000rpm se volvia loco el tacómetro y lo pude solucionar así. Limpiando y ajustando los conectores de las bobinas.
serxplod
serxplod

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 39
Localizacion : Victoria - Entre Ríos

http://www.complejolavuelta.com.ar

Volver arriba Ir abajo

tacometro - El tacómetro se vuelve loco 6000rpm + Empty Re: El tacómetro se vuelve loco 6000rpm +

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.