CLUB BAJAJ ARGENTINA
Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

+2
Miche
darkshark66
6 participantes

Ir abajo

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando Empty Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Mensaje por darkshark66 Jue Jul 23 2020, 13:04

Hola, buenas tardes gente.
Les comento, hace un par de semanas compré una NS200 de uso. La moto anda perfecto, se la escucha serenita y está muy bien cuidada. Es 2017 con 27mil km.
El problema está en que me ha empezado a prender el testigo de la presión de aceite.
La primera vez que prendió me asusté y la paré enseguida. Revisé el nivel de aceite y estaba perfecto. Le di marcha otra vez y no prendió. La llevé tranquilo y al cabo de un par de metros volvió a prender.
Ahora, la he estado usando en distintos regímenes de RPM y he notado que si la llevo por abajo de las 4mil o por arriba de las 6mil no me ha prendido. Pero entre los 4mil y los 6mil si me ha prendido pero no siempre.
Puede ser que esas son las vueltas donde el motor más vibra? Puede ser un falso contacto del bulbo o de la masa?
Es super molesta esa lucecita del c*lo. Y además está para algo, no para que prenda cuando se le canta el oj**e, no quiero confiarme.
Vi que muchos les ha pasado y quería saber si mas o menos les pasó en las mismas circunstancias. He leído sobre el retén de punta de cigueñal acá en el foro o también una discusión sobre el aceite que utilizar.
Espero alguno pueda ayudarme. Y si tienen una foto de la ubicación del bulbo de aceite se los agradecería. Lo unico que pude encontrar fue el esquema eléctrico.
darkshark66
darkshark66

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/01/2020
Edad : 25
Localizacion : San José, Entre Ríos

Volver arriba Ir abajo

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando Empty Re: Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Mensaje por Miche Jue Jul 23 2020, 16:31

muy extenso tu relato.. jaja te simplifico.. puede ser una mala masa... o como le paso a mi cuñado no le vino la tuerca donde se engancha el cable del bulbo de temperatura...(se le coloco una tuerca). sino, podes probar con un tester y listo. no hace falta enroscarse tanto. es simple anda o no..
saludos!

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando Empty Re: Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Mensaje por Sideblack Mar Ago 18 2020, 20:54

Mira si no andara se prenderia siempre.

Ahora no esta bueno porque algun dia puede fallar, uno confiarse y que se te clave el motor...

Revisala, a veces hasta por mugre se jode me dijeron, se cambia y listo, si no te das mucha maña lleva a un taller y que te lo revisen, es un laburo sensillo asi que supongo no te deberian romper el tuje, pero bueno.. argentina..

A mi me pasa lo mismo, hay dias que no se prende nunca y otros que vive jodiendo, andar anda porque sino ya la hubiera fundido hace 5000 kms, tengo que desarmar y no lo hago de paja, el dia que vea que se prende todo el tiempo ahi reviso.

Sideblack

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 10/06/2015
Edad : 93
Localizacion : Debajo del puente

Volver arriba Ir abajo

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando Empty Re: Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Mensaje por Miguel Alberto Miér Ago 19 2020, 14:17

No me gusta la recomendación de que la moto funcione hasta que la luz de baja presión de aceite se mantenga permanentemente encendida! Seguramente ya será tarde... la luz seguirá encendida y el motor arruinado.
Descartado un problema eléctrico, la posibilidad más probable es el daño del retén de punta de cigueñal. Yo no me quedaría tranquilo hasta reemplazarlo.

Miguel Alberto

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 82
Localizacion : Haedo, Moron

Volver arriba Ir abajo

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando Empty Re: Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Mensaje por Sideblack Miér Ago 19 2020, 16:59

Miguel Alberto escribió:No me gusta la recomendación de que la moto funcione hasta que la luz de baja presión de aceite se mantenga permanentemente encendida! Seguramente ya será tarde... la luz seguirá encendida y el motor arruinado.
Descartado un problema eléctrico, la posibilidad más probable es el daño del retén de punta de cigueñal. Yo no me quedaría tranquilo hasta reemplazarlo.

Ojo yo no digo que hay que dejarlo eternamente asi eh! pero hable con 2 mecanicos y ambos me dijeron lo mismo, ese sensor siempre jode y no es nada, revisarlo hay que revisarlo en algun momento pero a lo que iba es que no se vuelva loco si sabe que no lo hace siempre es porque la bomba anda, si no llega a andar primero se prende siempre y segundo no le haces ni 200 kms que la fundis, no hay forma de que dure mas de una semana.

Otro que tambien suele joder es el de la pata, marca como que esta baja cuando no es asi, no se si sera mugre o que se jodio pero lamentablemente suelen fallar.

Sideblack

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 10/06/2015
Edad : 93
Localizacion : Debajo del puente

Volver arriba Ir abajo

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando Empty Re: Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Mensaje por Roberto Edgar Mar Jul 25 2023, 20:13

Buenas tardes! Me esta empezando a hacer lo mismo, la luz de Presión de aceite, solo que enciende cuando la llevo en ruta por un rato, en ciudad no enciende nunca, la lleve a la revoluciones que la lleve. Cuando se prende, apago el motor y al volverlo a encender ya no prende la luz hasta que la vuelvo a poner en ruta. Por lo que leí acá debe ser problema del testigo...en fin. Gracias por leer!

Roberto Edgar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/01/2023
Edad : 47
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando Empty Re: Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Mensaje por stel5000 Miér Jul 26 2023, 17:36

hace 3 dias tengo el mismo problema,se me enciende la luz de presion de aceite y en el tablero me dice en ingles,baja presion de aceite,me lo hace cuando llego a las 5000 RPM,si lo llevoen menos vueltas no se prende nuca ahora lo llevo a esas RPM y se enciende,lo apago y se desaparece la luz,que bajon con este drama que no se lo puede reparar
stel5000
stel5000

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/07/2023
Edad : 59
Localizacion : misiones argentina

A Roberto Edgar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando Empty Re: Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Mensaje por stel5000 Sáb Sep 02 2023, 23:28

Hola amigos de grupo,sinteticamente,al cambiar el bulbo de presion de aceite cambio como el dia a la noche,0 problemas con la presion de aceite,me han dicho que los bulbos vienen con problemas
stel5000
stel5000

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/07/2023
Edad : 59
Localizacion : misiones argentina

A Roberto Edgar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando Empty Re: Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.