CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

+3
Vladimir Ant
TEMERARIO
Richi
7 participantes

Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por Richi Dom Sep 22 2013, 21:52

Hola moteros!!!¿cómo están? yo, bastante preocupado...paso a contarles que me compré una Avi 220 después de pasar por la 135 y la 220F  y estoy desorientado con unos detalles que me pierden, en primer lugar mi moto tiene 50 Kms y cuándo sale de abajo(sin hacerla caer en revoluciones ni forzarla) parece un sonajero!!!tiene el ruido de un motor de 200,000kms ,y lo más extraño es que haciendo la prueba de fuerza, o se poniéndola en cambio acelerando soltando el embreage y frenando al mismo tiempo, el motor no golpea !!!o sea está sin juego de biela ni cigueñal ni nada, a alguien le pasó? ¿podrá ser caja ?¿canasta de embreage?¿balanceador?(no se si tiene),¿bendix?....
y otra más enigmática,después de andar unos minutos, se siente un fuerte olor a quemado, pero no a cable...es cómo a bakelita o bobinado o ci. o regulador PERO ESTÁ TODO FRIO!! ¿será la parte del generador (dínamo)?...
Para mi desgracia los mecánicos de concesionarios de mi zona son "verduleros"(sin desmerecer tan noble oficio), saben muy poco o no tienen ganas de trabajar...SOCORROOOO ALEWANK!!!! O EL QUE SEA GRÁCIASSS!!!!!ABRAZOS

Richi

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 64
Localizacion : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por TEMERARIO Lun Sep 23 2013, 09:55

Hola Richi:
               fijate después de andar un par de minutos si no calienta el disco de freno delantero, puede estar allí el problema.bye1
TEMERARIO
TEMERARIO

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por Vladimir Ant Lun Sep 23 2013, 14:09

Un consejo ya que a mi me pasó algo muy similar, andá a la garantía, en mi caso venía, también en una avenger 220 0km, la canasta de embrague fallada y me la cambiaron diciendo "che pero qué raro eso..." y haciendo como si fuera culpa del usuario por los errores de ensamblaje, de hecho largaba el mismo olor a quemado que mencionas, tal vez no, pero describes algo muy similar a lo que pasé. Después trata de hacer los services en lidermoto que la gente es muy buena onda y responsable con el trabajo que hace.
Saludos y mucha suerte con tu moto, una vez arreglada no te quieres bajaj de ella.
Vladimir Ant
Vladimir Ant

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por omar64 Mar Sep 24 2013, 09:26

Sobre el ruido no se que decirte, Sobre el olor la mia pasaba lo mismo y a los 500Km ya no lo tenia mas, creo que es hasta que el caño de escape se queme bien, fijate que el caño de escape a los pocos Km empieza a tener un color "cobre".
Suerte.

omar64

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por eugenio Mar Sep 24 2013, 14:35

No se exactamente cual será el ruido que hace tu moto, pero yo tenía una 220N que también cascabeleaba, a diferencia de la anterior 220F que no lo hacía. Yo concluí que traían distintos CDI con avances diferentes, la N trabajaba más avanzada que la F y eran detonaciones por la doble bujía, no perjudiciales porque están calculadas por el fabricante, pero detonaciones al fin. Probá lo siguiente: desconectá el cable del TRIC del carburador para que trabaje con la curva de avance menor y si desaparece el golpeteo es lo mismo que me pasaba a mi.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por Richi Mar Sep 24 2013, 23:31

Gracias Vladimir , pero estoy en Corrientes...¿sabes que? también pensé en la canasta...ya avise en la concesionaria, para que estén al tanto, voy a controlar bien el paso de los cambios.
Temerario , revisé la moto de pies a cabeza, incluso cuándo corregí el marcador de combustible, la puse en marcha y la dejé calentar para revisar todos los componentes de abajo del tanque y nada...pero muchas gracias igual !
Omar voy a fijarme ese detalle...
Buenísimo Eugenio yo sospecho que es cómo pistoneo de avance...pero orientame ¿cuál es el cable del carburador?  porfa!!! despues les cuento GRACIAS TOTALES!!!!

Richi

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 64
Localizacion : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por eugenio Miér Sep 25 2013, 10:19

Del lado derecho del carburador, donde está el cable del acelerador, lleva puesto a pesión un imán que pasa cerca de una pieza plástica a la que llegan dos cables. Eso es un interruptor magnético que se mantiene cerrado cuando el imán está a su lado y se abre cuando el imán se aleja, que es el caso de cuando se abre el acelerador más de la mitad. La moto tiene dos mapas de encendido, uno se activa con este interruptor cerrado en donde el motor tiene el avance para uso normal y el otro cuando está abierto que tiene menos avance en la parte baja y media de la curva. Para que es esto?, es para que cuando vayamos a bajas revoluciones y aceleremos de golpe no se produzcan detonaciones, ya que pasa al otro mapa y retrasa el encendido. Es un efecto similar al que hacía el avance de vacío en los autos antiguos. Puedes hacer dos cosas, sacar el imán o sacar el sensor, ambos van a presión y solos debes tirar hacia afuera.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por Richi Sáb Sep 28 2013, 19:10

Ya probé Eugenio...nada no tiene diferencia con el avance conectado o desconectado es el mismo ruido en baja...también note que en altas revoluciones tiene un tableteo, que aumenta de intensidad cuando hace fuerza, no se ...me preocupa, todos hablan de la suavidad de marcha, pero comparada con mi rouser 220, la siento "áspera", será por lo nueva?

Richi

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 64
Localizacion : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por elfumaporro Dom Sep 29 2013, 01:23

eugenio escribió:Del lado derecho del carburador, donde está el cable del acelerador, lleva puesto a pesión un imán que pasa cerca de una pieza plástica a la que llegan dos cables. Eso es un interruptor magnético que se mantiene cerrado cuando el imán está a su lado y se abre cuando el imán se aleja, que es el caso de cuando se abre el acelerador más de la mitad. La moto tiene dos mapas de encendido, uno se activa con este interruptor cerrado en donde el motor tiene el avance para uso normal y el otro cuando está abierto que tiene menos avance en la parte baja y media de la curva. Para que es esto?, es para que cuando vayamos a bajas revoluciones y aceleremos de golpe no se produzcan detonaciones, ya que pasa al otro mapa y retrasa el encendido. Es un efecto similar al que hacía el avance de vacío en los autos antiguos. Puedes hacer dos cosas, sacar el imán o sacar el sensor, ambos van a presión y solos debes tirar hacia afuera.
eugenio, o sea, segun vos las detonaciones las hace en alta cuando el iman activa en interruptor?

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por eugenio Dom Sep 29 2013, 13:10

No, se notan más en baja e intermedia, aunque en alta cuando vas en ruta también se escuchan si abrís las piernas para sentir el ruido del motor. Ayer compré otra 220F 2010 y es absolutamente silenciosa, nada que ver con la 2011 que vendí. Sostengo que se trata de CDIs de distintos proveedores. Como ejemplo te cuento que mi anterior 220 tenía dos amortiguadores traseros de distintas marcas.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por Studio B Dom Sep 29 2013, 13:18

se puede solucionar cambiando el cdi, colocando uno mejor o diferente ??
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por eugenio Dom Sep 29 2013, 16:25

La única forma de saberlo es probar el cdi de otra que no tenga el golpeteo.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por elfumaporro Lun Sep 30 2013, 02:08

eugenio escribió:No, se notan más en baja e intermedia, aunque en alta cuando vas en ruta también se escuchan si abrís las piernas para sentir el ruido del motor. Ayer compré otra 220F 2010 y es absolutamente silenciosa, nada que ver con la 2011 que vendí. Sostengo que se trata de CDIs de distintos proveedores. Como ejemplo te cuento que mi anterior 220 tenía dos amortiguadores traseros de distintas marcas.
Ah..! si, me parecia. Mi R hace exactactamente lo que explicaste. En mi caso se puede apreciar, por ej cuando pegas la acelerada en las 4mil vueltas.
Coincido con tu teoria

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por Richi Lun Sep 30 2013, 19:17

Debe ser eso entonces...recuerdo que mi 135 era un avión a chorro,la tuve de cero, y nunca le pudieron sacar el problema que no la podías acelerar progresivamente, es decir regulaba perfecto, pero si querías acelerar de a poco era imposible, se subía de golpe a 2500 rpm o sea en vacío minga! la subías a 1800 o 2000 rpm, el motor se disparaba por mas suave que abrieras el carburador...yo siempre sospeche del avance pero nunca me dieron bola!Ahora,caminaba que era una guasada, asta la cuarta palo a palo con la 220, y nunca se rompió;
Pero a mi me molesta el ruido, parece que te están martillando el carter!,Si alguno prueba con oto cdi. que comente...parece que somos varios los "finos"de oido Ja! Ja! Ja!

Richi

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 64
Localizacion : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por eugenio Lun Sep 30 2013, 20:06

Un poco de golpeteo es normal en las Bajaj por el sistema de doble bujía, pero en algunas es más notable que en otras. En la 200 más allá de las 6000 rpm se desconectaba la bujía derecha para que no hiciera tanto ruido.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por elfumaporro Mar Oct 01 2013, 00:16

Por ahi, a veces resulta un poco molesto esos golpeteos, sobre todo cuando se producen las detonaciones en el cilindro parece que te estan martillando el piston

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!! Empty Re: AYUDA!!!Mi Avi 0km tiene un sonajero!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.