CLUB BAJAJ ARGENTINA
COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

+17
DavidAlejandro
daniel1973
garyjack
AlvarKein
Presedo87
Studio B
Javier2556
claudio9mm
decimetango
AdolfoAlbinegro
CANOSO50
JUANCHO_66
adolfito
Fedeneuss
Green Hornet
micu
juancho_mdq
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por juancho_mdq Miér Jul 06 2011, 11:04

gente, ayer me puse a mirar el programa de alejandro fantino "ANIMALES SUELTOS" y estaban combatientes de las malvinas. la verdad que lo mire con muchisima atencion y me encanto.

yo con mi corta edad, no existia cuando fue la guerra. lo unico que sabia era por los libros y por algo que me contron mis viejos. pero nunca tube la oportunidad de escuchar a gente que estubo alli.

por eso les dejo estos videos de combatientes, que dejaron la vida por defender nuestra patria.









juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por micu Miér Jul 06 2011, 11:58

yo tambien lo mire y la verdad que te deja sin palabras todas las vivencias que contaron, debe haber sido muy duro estar ahí. pobre gente por lo que tuvieron que pasar y despues de todo eso los politicos hijos del mil putas no les da una pension como corresponde a los verdaderos heroes de este pais.
micu
micu

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 48
Localizacion : CASILDA - SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Green Hornet Miér Jul 06 2011, 12:19

A los que combatieron en Malvinas si les estàn pagando una pensiòn como ex combatiente,los de CABA ademàs del nacional cobran la del gobierno de la ciudad que fue otorgada en la gestiòn de Telerman.
El tema està que los que hicieron la colimba durante el periodo de la guerra de Malvinas y no fuerona la isla,quieren cobrar lo mismo,lo que me parece injusto porque la colimba era obligatoria y tenias la obligacion de defender a tu patria sea en cuarteles o donde te toque,no podes venir a reclamar que te paguen como ex combatiente cuando no lo fuiste,es una falta de respeta hacia los chicos que se comieron un frìo terrible,estar mojado durante muchos dias con la misma ropa,amputaciòn de miembros inferiores por pie de trinchera,bombardeo todas las noches cuando no sabìas si una bomba te iba a caer encima de tu refugio o carpa y sumale a todo esto los traumas psicològico que fueron terrible,no te olvides que eran chicos de 19años de los cuales muchos terminaron suicidandose por lo vivido.
Acà en este paìs todos se quieren salvar,ahora aparecen estos caraduras que no tiraron un tiro ni a un pato.
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por juancho_mdq Miér Jul 06 2011, 12:22

Green Hornet escribió:A los que combatieron en Malvinas si les estàn pagando una pensiòn como ex combatiente,los de CABA ademàs del nacional cobran la del gobierno de la ciudad que fue otorgada en la gestiòn de Telerman.
El tema està que los que hicieron la colimba durante el periodo de la guerra de Malvinas y no fuerona la isla,quieren cobrar lo mismo,lo que me parece injusto porque la colimba era obligatoria y tenias la obligacion de defender a tu patria sea en cuarteles o donde te toque,no podes venir a reclamar que te paguen como ex combatiente cuando no lo fuiste,es una falta de respeta hacia los chicos que se comieron un frìo terrible,estar mojado durante muchos dias con la misma ropa,amputaciòn de miembros inferiores por pie de trinchera,bombardeo todas las noches cuando no sabìas si una bomba te iba a caer encima de tu refugio o carpa y sumale a todo esto los traumas psicològico que fueron terrible,no te olvides que eran chicos de 19años de los cuales muchos terminaron suicidandose por lo vivido.
Acà en este paìs todos se quieren salvar,ahora aparecen estos caraduras que no tiraron un tiro ni a un pato.

+1 comparto totalmente
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Fedeneuss Miér Jul 06 2011, 12:24

+2
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Invitado Miér Jul 06 2011, 12:25

hola,a mi me toco vivir esa parte de la historia ARGENTINA,muchas gracias x recordarnos,me llena de energia,amigos nos vemos en alguna cena essen y charlamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por adolfito Miér Jul 06 2011, 12:36

Green Hornet escribió:A los que combatieron en Malvinas si les estàn pagando una pensiòn como ex combatiente,los de CABA ademàs del nacional cobran la del gobierno de la ciudad que fue otorgada en la gestiòn de Telerman.
El tema està que los que hicieron la colimba durante el periodo de la guerra de Malvinas y no fuerona la isla,quieren cobrar lo mismo,lo que me parece injusto porque la colimba era obligatoria y tenias la obligacion de defender a tu patria sea en cuarteles o donde te toque,no podes venir a reclamar que te paguen como ex combatiente cuando no lo fuiste,es una falta de respeta hacia los chicos que se comieron un frìo terrible,estar mojado durante muchos dias con la misma ropa,amputaciòn de miembros inferiores por pie de trinchera,bombardeo todas las noches cuando no sabìas si una bomba te iba a caer encima de tu refugio o carpa y sumale a todo esto los traumas psicològico que fueron terrible,no te olvides que eran chicos de 19años de los cuales muchos terminaron suicidandose por lo vivido.
Acà en este paìs todos se quieren salvar,ahora aparecen estos caraduras que no tiraron un tiro ni a un pato.
toda la razon tenes; comparto totalmente
adolfito
adolfito

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por JUANCHO_66 Miér Jul 06 2011, 12:55

!!!HONOR Y GLORIA A NUESTROS COMBATIENTES!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por CANOSO50 Miér Jul 06 2011, 13:03

claudio raul suarez escribió:hola,a mi me toco vivir esa parte de la historia ARGENTINA,muchas gracias x recordarnos,me llena de energia,amigos nos vemos en alguna cena essen y charlamos.

MIS RESPETOS CLAUDIO, MI ADMIRACIÓN, Y MIS GRACIAS,PARA VOS Y TODOS LOS QUE ESTUVIERON AHÍ. SABÉS QUE ES ASÍ.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por juancho_mdq Miér Jul 06 2011, 14:33

claudio raul suarez escribió:hola,a mi me toco vivir esa parte de la historia ARGENTINA,muchas gracias x recordarnos,me llena de energia,amigos nos vemos en alguna cena essen y charlamos.

Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping claudio estos son mis aplausos por la valentia que tuvieron todos los combatientes.

como dijo canoso, muchas gracias por defender nuestra patria. yes
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por AdolfoAlbinegro Miér Jul 06 2011, 21:29

me gustó mucho el programa de Fantino anoche... y es más me pareció bárbaro que uno de los ex combatientes marcara la diferencia en vivo sobre lo que vivieron ellos y lo que vivieron los que les tocó hacer la colimba!!

sinceramente fantino estuvo bien en dejarlos discutir un poco, por que eso no había que pasarlo por alto... si el hombre que estaba ahí (que hizo la colimba), reclamaba algo está en todo su derecho, en un pueblo en democracia cada individuo tiene derecho a expresarse, el tema es que la gente tiene que saber bien que es lo que reclama... y es como dijieron NO SE COMPARA A LOS EX COMBATIENTES, CON LOS DEMÁS...

AdolfoAlbinegro
AdolfoAlbinegro

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Miér Jul 06 2011, 21:52

la diferencia es que muchos que fueron movilizados sin llegar a la isla quieren un reconocimiento como ex combatientes... combatiente se le llama al que es destinado al teatro de operaciones (ya sea que dispare un tiro o ninguno) por su condicion de combatiente segun las normas establecidas en el convenio de ginebra y posteriores... pero un ex combatiente no es obligatoriamente un veterano de guerra... ahi radica la diferencia...
mucha gente quiere que se le reconozca la condicion de ex-combatiente pensando que eso es lo mismo que veterano de guerra... (generalmente atras de una pension) pero no es asi.
igualmente como dice adolfo.. si quiere reclamar lo que considera justo... esta en todo su derecho...
pero para mi no es lo mismo morir en la tranquera que morir en el puesto... el regimiento que yo estuve destinado, en la epoca de malvinas fue movilizado a general conesa, rio negro,(obvio que el regimiento, yo tenia 7 años) y muchos de los que estuvieron ahi hoy reclaman esa pension, otros no...
esto da mucha tela para cortar... yo rescato al oficial, suboficial y al soldado que estuvo cara a cara con el ingles y se banco todo, hay historias realmente fascinantes. les recomiendo un libro si lo pueden conseguir, se llama "relatos de soldados" que es el relato de oficiales, suboficiales y soldados recordando las historias en malvinas. tambien una edicion inglesa que se llama "no picnic" donde los mismos ingleses hablan de las que tuvieron que pasar en esa guerra.
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por claudio9mm Miér Jul 06 2011, 23:11

Simplemente, rescato una palabra y una expresión de deseo de los ex combatientes de Malvinas...volveremos!
A todos ellos, mi mas profundo respeto.
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por juancho_mdq Miér Jul 06 2011, 23:47

decimetango escribió:la diferencia es que muchos que fueron movilizados sin llegar a la isla quieren un reconocimiento como ex combatientes... combatiente se le llama al que es destinado al teatro de operaciones (ya sea que dispare un tiro o ninguno) por su condicion de combatiente segun las normas establecidas en el convenio de ginebra y posteriores... pero un ex combatiente no es obligatoriamente un veterano de guerra... ahi radica la diferencia...
mucha gente quiere que se le reconozca la condicion de ex-combatiente pensando que eso es lo mismo que veterano de guerra... (generalmente atras de una pension) pero no es asi.
igualmente como dice adolfo.. si quiere reclamar lo que considera justo... esta en todo su derecho...
pero para mi no es lo mismo morir en la tranquera que morir en el puesto... el regimiento que yo estuve destinado, en la epoca de malvinas fue movilizado a general conesa, rio negro,(obvio que el regimiento, yo tenia 7 años) y muchos de los que estuvieron ahi hoy reclaman esa pension, otros no...
esto da mucha tela para cortar... yo rescato al oficial, suboficial y al soldado que estuvo cara a cara con el ingles y se banco todo, hay historias realmente fascinantes. les recomiendo un libro si lo pueden conseguir, se llama "relatos de soldados" que es el relato de oficiales, suboficiales y soldados recordando las historias en malvinas. tambien una edicion inglesa que se llama "no picnic" donde los mismos ingleses hablan de las que tuvieron que pasar en esa guerra.

ale, que bueno que mencionas el libro ese. la verdad que me gusto mucho saber sobre las experiencia que tuvieron los soldados argentinos. lo voy a buscar para comprarmelo. thumbup
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Jue Jul 07 2011, 17:56

fijate juancho que ese libro es parte de la biblioteca del oficial del ejercito argentino.. no se si esta a la venta en librerias... si tenes algun conocido en el ejercito en mardel capaz te lo puede conseguir
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por juancho_mdq Jue Jul 07 2011, 18:10

decimetango escribió:fijate juancho que ese libro es parte de la biblioteca del oficial del ejercito argentino.. no se si esta a la venta en librerias... si tenes algun conocido en el ejercito en mardel capaz te lo puede conseguir

no tengo a nadie!!! thumbdown voy a probar de buscarlo.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Javier2556 Jue Jul 07 2011, 18:23

jbenitezcerdan escribió:!!!HONOR Y GLORIA A NUESTROS COMBATIENTES!!!

+1.000.000
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Javier2556 Jue Jul 07 2011, 18:25

juancho_mdq escribió:
claudio raul suarez escribió:hola,a mi me toco vivir esa parte de la historia ARGENTINA,muchas gracias x recordarnos,me llena de energia,amigos nos vemos en alguna cena essen y charlamos.

Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping claudio estos son mis aplausos por la valentia que tuvieron todos los combatientes.

como dijo canoso, muchas gracias por defender nuestra patria. yes


Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping

Me sumo a los aplausos...
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Javier2556 Jue Jul 07 2011, 18:29

Aquí, en el pueblo donde vivo, sé que hay dos ex combatientes que estuvieron en la isla, conozco a uno de ellos, han nombrado una calle en su honor y se aprobó un proyecto donde una plaza llevará su nombre también.
Por otra parte, tengo un amigo que también vive aquí, pero no es nacido en este lugar, que es ex combatiente, y la verdad que tenemos que estar agradecidos a ellos que son los que arriesgaron sus vidas por nuestra Patria.

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Javier2556 Jue Jul 07 2011, 18:51

Agradecidos y honrados...
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Studio B Vie Jul 08 2011, 21:19

yo tenia 9 años cuando sucedia esto, pensaba cualquier cosa, mi viejo se habia anotado en Defensa Civil para ir a ayudar en las islas, A pelear y defender, fue una guerra espantosa y desastrosa, a muchos chicos los mandaron al muere, mientras que los oficiales y generales se llenaban de plata y de cosas que la gente de TODO el pais mandaba para los soldados en la isla, principalmente por el frio y el hambre...!!!! Manga de inhumanos..
a la gente que peleo y volvio debemos darles las gracias por que ellos fueron a defender la bandera, y ser reconocidos como heroes de guerra....!!!!

Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Presedo87 Sáb Feb 11 2012, 03:19

yo me pregunto que pasaria si el dia de mañana entramos en guerra nuevamente por las mallvinas.... apoyo de quien tendriamos , nuestro armamento . aviones buques .. en fin todo eso que pasaria.... he leido por ahi que hoy en dia nuestro ejeercito no tiene ni las armas ni aviones en un optimo nivel.....
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por juancho_mdq Sáb Feb 11 2012, 08:49

Presedo87 escribió:yo me pregunto que pasaria si el dia de mañana entramos en guerra nuevamente por las mallvinas.... apoyo de quien tendriamos , nuestro armamento . aviones buques .. en fin todo eso que pasaria.... he leido por ahi que hoy en dia nuestro ejeercito no tiene ni las armas ni aviones en un optimo nivel.....

olvidate, nosotros no podemo entrar en guerra ni jugando a la batalla naval!!!. todabia seguimos con la gomera y la flecha nosotros. y menos contra los ingleses que tienen armamentos con toda la teconologia.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Sáb Feb 11 2012, 10:35

si hay que ir se va con palos y piedras... pero no hay que pensar en eso.. sino que hay que seguir insistiendo.. un dia la ONU va a dejar de hacer la vista gorda y va a tener que sancionar a incalaperra en este tema... claro.. hay que esperar que la ONU deje de ser el titere de EEUU y la OTAN
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por AlvarKein Sáb Feb 11 2012, 10:45

sinceramente me llena de admiración.

creo que de haber nacido en su época yo habría elegido ir.
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Sáb Feb 11 2012, 10:56

muchos eligieron ir voluntariamente.. muchos se quedaron sin ir porque llego la flota inglesa y se inicio el bloqueo por mar y tambien por aire que fue un cerco varias veces burlado.. pero que no era suficiente para abastecer de personal y materialesa puerto argentino. lo decia el mismo Balza... si hubiesen tenido solamente dos cañones mas de 155milimetros la historia hubiese sido bastante diferente.. pero un cañon de esos era muy dificil de llevar.. apenas hubo dos en servicio y el resto eran obuses livianos. lamentablemente pienso que hoy.. todavia seria peor la cadena logistica. asi y todo conozco muchos que estan esperando volver, no porque hayan estado ahi.. sino porque el sentimiento intimo es que volveremos a malvinas
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por garyjack Sáb Feb 11 2012, 14:06

Estoy de acuerdo con Green Hornet, solo quiero agregar, que aparecen combatientes truchos que nunca estubieron en ningun lado y tambien mucha gente, periodistas y politicos que apoyaron esta guerra y cuando termino panqueque total, minguno se hizo cargo, total ninguno de ellos fue alla.
Mi hermano estaba haciendo la colimba justo en ese momento y les puedo asegurar que les habian lavado el cerebro a estos pibes, de una forma que yo
no lo reconocia cuando lo iba a ver, parecia que le habian dado alguna droga.
yo hacia dos años que la habia hecho (la colimba) y mi clase fue convocada, pero nunca me llamaron y conosco a varios que estaban conmigo que pretenden algun tipo de indemnisacion, cuando solo vimos esta atrocidad por tv.

MIS REPETOS A LOS VERDADEROS COMBATIENTES SOLDADOS.
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Sáb Feb 11 2012, 17:57

si esa es otra gary... hay quienes fueron movilizados a conesa, rio negro, y otras partes de la patagonia pero lejisimos de las actividades de combate y hoy pretenden ser reconocidos como veteranos.. si fuese un reconocimiento honorifico solamente yo lo apoyaria.. pero aparecieron despues que a los veteranos de guerra se les empezaron a pagar pensiones mas o menos como la gente. entonces el interes de esta gente es monetario antes que nada.
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Sáb Feb 11 2012, 17:59

aca les dejo la carta de despedida de un verdadero heroe en malvinas, los invito al que no lo conozca, que se interiorice un poco de lo que fue el teniente primero estevez en combate
aca esta la carta http://www.malvinense.com.ar/dcartas.html
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por daniel1973 Dom Feb 12 2012, 14:19

Presedo87 escribió:yo me pregunto que pasaria si el dia de mañana entramos en guerra nuevamente por las mallvinas.... apoyo de quien tendriamos , nuestro armamento . aviones buques .. en fin todo eso que pasaria.... he leido por ahi que hoy en dia nuestro ejeercito no tiene ni las armas ni aviones en un optimo nivel.....

La guerra que se aproxima ya no será por las Malvinas sino que tomará bastas regiones de nuestro país. Por la carta patente de 1908 Eduardo VII tomo para sí lo que hoy es una buena parte de la provincia de Santa Cruz y toda Tierra del Fuego. Esta Carta Patente jamás ha sido derogada y es para ellos perfectamente legal.

Dicho esto para dar un marco al nuevo o mejor dicho expandido conflicto en lo que respecta a nuestras fuerzas armadas Argentina cuenta tal vez con media docena de Mirage III/V/Dagger-Finger, aviones que no tienen capacidad BVR (acrónimo en inglés de Beyond Visual Range, "más allá del alcance visual"), es decir que sus armas no pueden disparar a una distancia mayor a lo que la vista del piloto le permite ver unos 12/18 Km. Estos aviones no han recibido actualizaciones importantes a través de su vida y sus sistemas datan de fines de los 60s.

La otra aeronave es el ya legendario A4 Skyhawk de los cuales se compraron 36 usados y fabricados en los 70s pero modernizados con sistemas similares a los de un F-16A de primera generación, es decir electrónica de fines de los 80s. Aunque estos aviones si tienen un radar ARG-1 - AN/APG-66(V)2 no se les adquirió armamento moderno para que con ese radar y agregando algunos sistemas se pudiera utilizar por ejemplo un misil BVR como AIM-120 AMRAAM, es decir que puede solo utilizar el AIM-9L Sidewinder como los Mirage con las mismas limitaciones de distancia al blanco. Tampoco se lo doto bombas inteligentes, esto de vital importancia en un caza bombardero más bombardero que caza ya que es subsónico. Es muy probable que se encuentren operativos unos 12/18 A4-AR.

En cambio los tan solo cuatro Eurofighter que tiene en las Islas Malvinas con 6 misiles AIM-120D y sistemas electrónicos extremadamente modernos destruirían a los aviones antedichos a 100 Km de distancia y sin despeinarse. Posee actualmente unos 90 cazas de este modelo la Real Fuerza Aérea.

El HMS Dauntless que esta actualmente en Malvinas es un destructor tipo 45 clase Daring de los cuales el imperio británico opera cuatro y tiene dos más en construcción. Lleva consigo misiles BGM-109 Tomahawk con cabezas termonucleares de 150 Kilotones W80 o convencionales y 48 misiles antiaéreos del tipo Aster 15 de corto/medio alcance 2-30 km y • Aster 30 de largo alcance 3-120 km. También para destruir embarcaciones cuenta con 8 misiles Boeing AGM-84 Harpoon y mucho más en su arsenal.

También tienen en forma permanente en las islas un buque patrullero denominado HMS Clyde de la clase River. Este buque patrullero de alta mar es en realidad una corbeta a la cual se le puede agregar sistemas de defensa aérea-buque y antisubmarina mediante módulos que es muy probable que ya le hayan colocado porque toda la electrónica que opera el armamento fue instalada cuando se fabrico. También continua operando en la zona la fragata tipo 23 HMS Montrose.

Se despacho un sumarino nuclear clase Vanguard con 16 misiles balísticos Trident II con 12 cabezas nucleares cada uno, es decir, 192 bombas atómicas aunque si respetan los tratados nucleares vigentes tendrían que tener 3 cabezas por misil no sumando más de 48 dispositivos que en promedio son de unos 100 kilotones cada uno. El imperio británico posee cuatro submarinos de este tipo. También se despacho un submarino nuclear clase Trafalgar que pueden lanzar misiles Tomahawk con cabezas termonucleares o convencionales y torpedos totalizando 30 misiles o torpedos en total. El Imperio británico cuenta con 6 submarinos de este tipo. Además dispone de 2 nuevos submarinos clase Astute para la misma labor que los anteriores pero estos últimos son más modernos.

Es decir que en total tienen 12 submarinos nucleares. En contrapartida Argentina solo cuenta con tres submarinos convencionales (es decir diesel eléctricos) y solo uno de ellos se encuentra operativo que no posee ningún tipo de misil y fue construido en 1972.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por DavidAlejandro Dom Feb 12 2012, 16:16

Estamos al hornooo!!

Perdón por el comentario boludo pero no me quedó mas nada que decir. Mejor dejémosla a cristinita que, a pesar de mandarse alguna que otra en el gobierno, está peleando por las Malvinas, tema que otros dejaron de lado. Que aproveche estos 4 años que tiene para recuperarlas diplomáticamente.
DavidAlejandro
DavidAlejandro

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 35
Localizacion : Junín

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Presedo87 Dom Feb 12 2012, 18:27

decis que mandando cartitas de amor nos van a dar bol. jajajaj yo no creo y por algunos lados he leido que tendriamos apoyo de venezuela,peru , uruguay , brasil. rusia y china igualmente calculo que seria como un appoyo de flotas de aviones armas etc. pero no soldados o infantes...
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Dom Feb 12 2012, 18:46

el tema de personal es tambien importante... el ejercito cuenta en total con alrededor de 50mil hombre (incluyendo coroneles y generales, etc) lo que dejaria una fuerza operativa de no mas de 20mil hombres... 20 mil hombres mueve estados unidos en un cambio de guardia.. y el reino unido igual...
ademas del tema armamento que es critico en serio... segun un informe de la señora ministra de defensa hace un par de años, las fuerzas armadas argentinas tienen municion para 2 minutos de combate.... en argentina no se fabrica laton (el material de las vainas parecido al bronce) entonces no se pueden fabricar municiones... la municion que hay se usa y se recicla.. obteniendo en cada recarga una municion de peor calidad.
y asi un monton de cosas... las guerras actuales se ganan en el aire primero y con la logistica luego... no tenemos ninguna potencia en ninguno de los dos ambitos.. como dije antes.. si hay que ir..iremos con palos y piedras
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por daniel1973 Dom Feb 12 2012, 20:41

Presedo87 escribió:decis que mandando cartitas de amor nos van a dar bol. jajajaj yo no creo y por algunos lados he leido que tendriamos apoyo de venezuela,peru , uruguay , brasil. rusia y china igualmente calculo que seria como un appoyo de flotas de aviones armas etc. pero no soldados o infantes...

El Imperio Británico incluyo dentro de la Constitución Europea a las Islas Malvinas como territorio de ultramar. Al entrar en combate contra ese Imperio entras en combate contra la Unión Europea y no es una idea mía; en la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo se labró un informe ya en 2009 llamado "El estatus y la locación de las instalaciones militares de los estados miembros de la Unión Europea y su potencial rol para la Política de Seguridad y Defensa Europeas (ESDP)" ahí se puede ver muy gráficamente la proyección de fuerzas sobre territorio argentino desde Malvinas y para que no queden dudas hasta ponen un mapa con la flecha hacia Argentina para ser bien gráficos.

Link al Informe.

Tanto Rusia como China no te van a dar apoyo llegado el momento de un conflicto, además nosotros no hemos comprado casi armamento de esos países a no ser un par de helicópteros Mi-17 rusos.
Es decir nuestra logística no depende ni de Rusia ni de China.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por gauchomaula Dom Feb 12 2012, 22:00

daniel1973 escribió:
Presedo87 escribió:decis que mandando cartitas de amor nos van a dar bol. jajajaj yo no creo y por algunos lados he leido que tendriamos apoyo de venezuela,peru , uruguay , brasil. rusia y china igualmente calculo que seria como un appoyo de flotas de aviones armas etc. pero no soldados o infantes...

El Imperio Británico incluyo dentro de la Constitución Europea a las Islas Malvinas como territorio de ultramar. Al entrar en combate contra ese Imperio entras en combate contra la Unión Europea y no es una idea mía; en la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo se labró un informe ya en 2009 llamado "El estatus y la locación de las instalaciones militares de los estados miembros de la Unión Europea y su potencial rol para la Política de Seguridad y Defensa Europeas (ESDP)" ahí se puede ver muy gráficamente la proyección de fuerzas sobre territorio argentino desde Malvinas y para que no queden dudas hasta ponen un mapa con la flecha hacia Argentina para ser bien gráficos.

Link al Informe.

Tanto Rusia como China no te van a dar apoyo llegado el momento de un conflicto, además nosotros no hemos comprado casi armamento de esos países a no ser un par de helicópteros Mi-17 rusos.
Es decir nuestra logística no depende ni de Rusia ni de China.

Saludos.
Daniel1973

disculpas por mi ignorancia pero , segun el mapa, esta gente direcciona esas flechas "power projection" a casi todo africa , china ,parte de europa, norte de america del sur, cuba ??... y nadie dice/hace nada?? no es serio, una locura total, ilogico, naaa no puede ser cierto

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por daniel1973 Dom Feb 12 2012, 22:39

La proyección de fuerzas que se ve en el mapa es obviamente a escala mundial ya que de eso trata el informe. Podes proyectar fuerzas para colonizar o por ejemplo dar ayuda en caso de un desastre. La proyección de Malvinas es claramente Argentina. Es una forma educada de decirle al mundo que todos pueden ser tocados por su mano. De ahí la importancia de Malvinas más alla del petróleo o la pesca.
Ese informe es totalmente real y el link que puse es oficial.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Lun Feb 13 2012, 00:03

mientras tengan poder van a ser la nueva roma... lo son
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Presedo87 Lun Feb 13 2012, 02:32

mmmm es todo un tema entonces.. bastante complicado. es decir que ellos pueden hacer los que se les antoje.. jejeje mira vos la verdad sorprendido
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Lun Feb 13 2012, 10:21

tal cual.. o te pensas que lo que sucede en el lejano oriente es por alguna de las razones que ellos dicen? es porque quieren y porque pueden... van y se meten.. hasta ahora nadie puede hacerles frente
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por daniel1973 Lun Feb 13 2012, 20:23

Recién escuchaba por la TV que una reactor privado que se dirigió a Malvinas fue escoltado por dos aviones Eurofighter del escuadron 1435 de la RAF.
Todas las notas derivan de un diario inglés que aquí tomo un medio y reprodujo de una manera poco profesional.

Por si vieron la nota o escucharon algo por la tele les digo, el avión no es un reactor sino un Cessna 172 construido en el Reino Unido bajo licencia en los 70s, es decir un pequeño monomotor propulsado por una hélice. El piloto y su esposa son ingleses y el es piloto de British Airways, es decir la aerolínea de bandera británica. Tenían permiso del ilegal gobierno inglés que mantiene el control de las islas y todos los aviones que entran en el espacio aéreo de las islas son escoltados por cazas sean civiles o militares sin importar si cuentan con permiso ya que por un lado utilizan esos momentos para practicar intercepción y por otro se fijan de que por ejemplo los argentinos no utilicen al avión para ocultarse y lanzar un ataque sobre sus bases aéreas y navales es decir que no se escondan en la silueta que proyecta el avión en los radares montados en la isla. Esto se ha hecho siempre desde que concluyo la guerra en 1982 con todos los vuelos que se dirigen a las mismas.

Es decir que nosotros no tuvimos nada que ver ni con el vuelo ni con nada.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Lun Feb 13 2012, 20:40

se metan en el c... sus aviones... yo estoy preparando una nueva arma... la MV... le vamos a enseñar a esos
mas informaciones.. en el proximo boletin
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por DavidAlejandro Mar Feb 14 2012, 15:26

daniel1973 escribió:Recién escuchaba por la TV que una reactor privado que se dirigió a Malvinas fue escoltado por dos aviones Eurofighter del escuadron 1435 de la RAF.
Todas las notas derivan de un diario inglés que aquí tomo un medio y reprodujo de una manera poco profesional.

Saludos.
Daniel1973

Por esto no miro los noticieros. Prefiero enterarme tarde a enterarme mal. Sin contar que me entero libre de tendencias políticas (sea de quien a quien sea).
DavidAlejandro
DavidAlejandro

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 35
Localizacion : Junín

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por daniel1973 Mar Feb 14 2012, 19:16

decimetango escribió:se metan en el c... sus aviones... yo estoy preparando una nueva arma... la MV... le vamos a enseñar a esos
mas informaciones.. en el proximo boletin

Acá ya se puede ver como nos estan esperando en Malvinas. La batería de misiles se llama Rapier y los servidores del arma son de cuidado! La verdad ya pueden pasar por Tinelli Imfao


daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Mar Feb 14 2012, 22:18

yo a esos con la MV los arruino, con misiles y todo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por FERLO Mar Feb 14 2012, 23:52

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Malvinas3

Ramón Gumersindo Acosta uno de nuestros tantos ramones

Ramon Gumercindo Acosta miembro de las Fuerzas Especiales de Gendarmeria pierde la vida en Malvinas y sus compañeros de elite tiempo despues le entregaron la carta de despedida a su hijo Diego

A continuacion la Carta escrita por este combatiente de malvinas a su hijo:............


Querido hijo Diego, que tal muchacho? cómo te encuentras? perdóname que no me haya despedido de tí, pero es que no tuve tiempo, por eso te escribo para que sepas que te quiero mucho y te considero todo un hombrecito y sabrás ocupar mi lugar en casa cuando yo no estoy.

Te escribo desde mi posición y te cuento que hace dos días iba en un helicóptero y me bombardearon, cayó el helicóptero y se incendió, murieron varios compañeros míos pero, yo me salvé y ahora estamos esperando el ataque final.

Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. te cuento para que sepas que tienes un padre del que puedes sentirte orgulloso y quiero que guardes esta carta como un documento por si yo no vuelvo; o si vuelvo para que el día de mañana cuando estemos juntos me la leas en casa.

Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la virgen permiten nos salvaremos.

En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quieran. recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final.

Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana, cuidalos mucho, como un verdadero Acosta.

Estudiá mucho.





link: http://www.chamigos.com/profiles/blogs/ramon-gumersindo-acosta-uno-de
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Miér Feb 15 2012, 00:47

son las palabras de un hombre
hubo muchisimos como el que se plantaron frente al enemigo sabiendo toda la desventaja, asi y todo nunca les temblo el pulso a la hora de asumir su destino
de eso tendrian que hablar hoy todos los temas de malvinas, y no de las cosas que desaparecieron en el camino o los lujos que se dieron algunos mientras la tropa esperaba en la trinchera. el espiritu del ocmbatiente que esta convencido de lo que esta haciendo y que esta dispuesto a entregar su bien mas preciado para lograrlo. pero el periodismo amarillo vende mas que las historias reales... es una pena.. relatos como estos hay montones y nosotros solo conocemos lo mediatico de ese conflicto.
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Miér Feb 15 2012, 01:15

aca se pueden leer relatos del combate mas sangriento de la campaña
http://www.aviacionargentina.net/foros/solo-malvinas.30/3488-combate-de-monte-longdon.html

el segundo o tercer posteo es muy bueno
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por daniel1973 Miér Mar 28 2012, 18:45

28 de Marzo de 2012

Malvinas: Uruguay no bloqueará el comercio con las Islas


El canciller del país, Luis Almagro, anunció que el gobierno de José Mujica no se ajustará al bloqueo que propone Argentina sobre no mantener relaciones comerciales con Malvinas.

En el marco de la información que trascendió ayer sobre la salida de un avión uruguayo con destino a Malvinas y con carga para vender en las islas, el canciller Luis Almagro, explicó que empresarios de su país pueden comercializar con cualquier lugar que deseen.

El canciller del país, Luis Almagro, anunció que el gobierno de José Mujica no se ajustará al bloqueo que propone Argentina en relación a no mantener relaciones comerciales y bilaterales con Malvinas.

Según explicó el canciller uruguayo no habrá impedimentos para que empresarios de su país realicen negocios con los kelpers.

Almagro defendió así la postura de empresarios uruguayos de fomentar el comercio bilateral con Malvinas. "Uruguay nunca dijo que hay que hacer un bloqueo comercial a la isla", expresó.

Ayer, medios británicos se hicieron eco de la noticia que hablaba de que el 13 de abril, partiría un avión de carga desde Uruguay hacia las Malvinas, hecho que fue confirmado desde la Cámara de Comercio Británica en Uruguay.


Fuente


Con esto todos los esfuerzos que hizo Argentina para obstaculizar la depredación de los recursos pesqueros y petroleros se esfumó. Al continuar teniendo como hasta ahora una base logística en Uruguay podrán realizar los trabajos de extracción en forma rentable y continuarán pescando ilegalmente en el mar argentino; lamentable.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por RODA Mar Abr 03 2012, 11:41

Del Coronel (FAF) Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra Mundial, a los pilotos argentinos:


A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicistes frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros "Mirage", vuestros "Etendard", vuestros "A-4", vuestros "Pucará" con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los "AWACS" y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.

Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.

Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.

A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.

Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por decimetango Mar Abr 03 2012, 16:40

que testimonio!!!
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!!  MUY BUENO Empty Re: COMBATIENTES DE LAS MALVINAS!!!!! MUY BUENO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.