CLUB BAJAJ ARGENTINA
Para el verano... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Para el verano... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Para el verano...

+2
alex220
Shor
6 participantes

Ir abajo

Para el verano... Empty Para el verano...

Mensaje por Invitado Miér Jul 13 2011, 18:16

Estoy pensando hacer un viaje con mi novia desde bs as-trujillo-iquitos-belem-bs as y tengo pensado hacerlo en una rouser 220, lo unico que me preocupa es si se banca bien el ripio y los malos caminos al ir tan cargada, que me recomiendan? como vieron los amortiguadores? le tengo que cambiar el asiento para no andar dibujandome la raya del ort cada 100 km? de autonomia lei que venia bien y eso es importante ya que es dificil conseguir estaciones de servicios alla.

Desde ya muchas gracias, saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Shor Miér Jul 13 2011, 18:25

no andube mucho por ripio no sabria decirte mucho pero si por caminos de tierra y se lo banco lo mas bien, estaba cargado hasta la jeta pero iba solo lo cual baja el peso.. asiq no te puedo ayudar mucho con eso yo te diria q cambies las cubiertas a otro con dibujo mixto si queres meterla en ripio, por el asiento hago viajes largos y no me canso y no me duele el culo.. pero nose, me parece cuestion de cada uno lo maximo q le hice fue 1700 de un tiron.. autonomia, yo cuando salgo a la ruta le cargo cada 250kms por las dudas
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Invitado Miér Jul 13 2011, 18:30

gracias che, cuanto saldrian dos cubiertas de dibujo mixto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Shor Miér Jul 13 2011, 18:42

todo no te puedo decir... jajajajajaja ni idea no uso trial y no me gusta con lo cual no te sabria decir.. calculo q salen parecidas a las comunes

ponete en mercadolibre metzeller karoo, metzeller tourance o metzeller enduro3, otras no conosco deben venir de todas las marcas pero estas son las q conosco por lo menos una referencia vas a tener.. perdon por no tirarte una posta
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por alex220 Miér Jul 13 2011, 19:37

muy bien por shor las cubiertas q dijo son bastante acertadas y con el tema de la raya del culo también. es cuestión de cada uno algunos aguantamos mas otros menos pero también es cuestión de costumbre. si bien nunca tuve problemas con las horas arriba de la moto alguien sugirió algo: ponle un cuero de chivo al asiento y vas a ver la diferencia. y te puedo asegurar q es el día y la noche, es increíble lo q cambia. pregunta para shor, adonde fuiste q hiciste 1700km de un tiron? por curiosidad nomas eh en verano fui al sur e hice trelew rio gallegos q son 1100km aprox y se me termino el dia pero claro.. iba en una 125cc thumbup1
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Fedeneuss Miér Jul 13 2011, 19:55

una cubierta que ba muy bien para todo tipo de camino es la Michelin Sirac street lo que no se si vienen en 17 pero el dibujo iba re bien en todos lados
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Shor Miér Jul 13 2011, 22:41

alex220 escribió:muy bien por shor las cubiertas q dijo son bastante acertadas y con el tema de la raya del culo también. es cuestión de cada uno algunos aguantamos mas otros menos pero también es cuestión de costumbre. si bien nunca tuve problemas con las horas arriba de la moto alguien sugirió algo: ponle un cuero de chivo al asiento y vas a ver la diferencia. y te puedo asegurar q es el día y la noche, es increíble lo q cambia. pregunta para shor, adonde fuiste q hiciste 1700km de un tiron? por curiosidad nomas eh en verano fui al sur e hice trelew rio gallegos q son 1100km aprox y se me termino el dia pero claro.. iba en una 125cc thumbup1

me volvi de viña del mar chile a mi casa en un solo dia en 20horas pare 3 horas nomas a comer y a dormir 2 horitas.. en un viajecito q hice en mis vacas q me fue rosario-cordoba-san luis-san juan-mendoza-santiago en chile-valparaiso-viña-y la vuelta a casa
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Invitado Jue Jul 14 2011, 11:13

Todavia estoy dudando en realidad entre la rouser 220 y la jawa ruta 40 350cc, la 2da se ve mejor para viajes largos,no? el tema obviamente es la diferencia de guita ya que si compro esa me quedo casi sin guita para ponerle encima para prepararla para el viaje (parabrisas, alforjas, cubiertas,etc), pero quizas con algun esfuerzo llegue (todo depende de que pase de aca a fin de año), uds piensan que hay mucha diferencia entre viajar con la rouser que con la jawa? el tema que me preocupa, repito, es el comportamiento en ripio (la segunda me da la seguridad de que se probo en la ruta 40, aunque cambiandole cosas..) aparte de las cubiertas no tendria que hacerle algo a los amortiguadores? porque llevaria 200 kg encima al menos. En la altura el comportamiento de la moto es distinto? tengo que hacer algo especial por la falta de oxigeno? Se conseguiran repuestos en bolivia/peru/brasil? graciasss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por HERREROX Jue Jul 14 2011, 12:28

JULIO UN USUARIO DEL CLUB FUE POR RUTA 40 HASTA USUHAIA (RIPIO) Y EN EL CAMINO TUBO QUE CAMBIAR CUBIERTAS, FUE CON LA NOVIA Y BASTANTE CARGADO, EL TE PUEDE ACONSEJAR.

https://www.club-bajaj.com/t7232-viaje-a-ushuaia-desde-neuquen-por-ruta-40?highlight=NEUQUEN#155039
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por malpillo Jue Jul 14 2011, 12:44

Antes que nada tenés que tener presente que la Rouser es una moto para ciudad con cualidades ruteras, pero de allí a pensar que tenés una Transalp es mucho decir...........A mi criterio se le cambias las cubiertas tal vez puedas realizar tramos cortos por ripio o tierra pero no es el habitat de la moto.-
Tal vez la Ruta 40 se adapte mejor a ese tipo de terreno y viajes, pero vas a resignar agilidad y maniobrabilidad en ciudad.-
malpillo
malpillo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 62
Localizacion : Rosario - santa fe

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Invitado Jue Jul 14 2011, 13:09

igual yo no me hago mucha historia con la velocidad ni el tiempo, si agarro ripio la puedo poner en 50 o 40 y supongo que se la bancara re bien a esa velocidad,no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Shor Jue Jul 14 2011, 13:51

si como bancarsela se la va a bancar.. pero no es diseñada para eso y no esta para meterse ahi.. yo te aconsejo la jawa ruta 40 mejor y modificala como roberto martinez cuando hiso su travesia.. tenes q cambiarle las cubiertas y el monoshock para q aguante mas peso, pero la 220 va a sufrir en ripio.. y vos tambien es mucho mas simple en una ruta 40

asi opino yo por lo menos..

PD: si optas por la ruta 40 llama a roberto q es el importador el te puede asesorar bien y te la puede vender modificada
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Virago Jue Jul 14 2011, 14:36

Ruteroloco escribió:igual yo no me hago mucha historia con la velocidad ni el tiempo, si agarro ripio la puedo poner en 50 o 40 y supongo que se la bancara re bien a esa velocidad,no?

La 220 no esta diseñada para ripio, a 40/50km/h no creo que vayas bien, el sabado pasado fui a Villa Paranacito, 7km de ripio, en cuanto aparezcan las piedritas en el camino vas a tener que bajar la velocidad a 20/30 porque la moto pierde estabilidad, las cubiertas apoyan muy poco en el camino y cualquier piedrita la hace mover..
O Cambias cubiertas o desinflas un poco las originales con el riesgo de que se deformen o se desgasten mal.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Invitado Jue Jul 14 2011, 16:14

si si, igual mi idea es cambiarle las cubiertas desde el vamos..., pero quiero saber si cambiandole las cubiertas se la bancaria

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Shor Jue Jul 14 2011, 16:54

me parece q queres q te digamos q si metete nomas.. ya concuerdan varios q no es para meterla si queres meterla cambiale las cubiertas y proba.. pero no es un trial no esta diseñado para eso, sus suspenciones no estan diseñadas para eso, la distancia de ejes, la altura, no tiene cubre carter.. bueno nose ya varios te dijimos q no es para eso, pero bueno si queres meterte meterte nomas pero no busques alguien q te justifique
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Invitado Jue Jul 14 2011, 17:32

mmm, y bueno, si no me compro una tornado y a la mierda, de lo unico que me preocupo es de llevar un buen bidon de nasta y atar bien las cosas (ademas de romperme el ojete)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Virago Jue Jul 14 2011, 17:40

Ruteroloco escribió:mmm, y bueno, si no me compro una tornado y a la mierda, de lo unico que me preocupo es de llevar un buen bidon de nasta y atar bien las cosas (ademas de romperme el ojete)

Ahi estas apuntando para el lado correcto..! velocidad crucero 100km/h, y para ripio va como piña..!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por alex220 Jue Jul 14 2011, 19:12

lo del ojete ya te dije. ponele un cuerito de cordero, chivo y listo con el culo ja coincido con virago por el tema de la tornado y tambien con shor q la 220 no tiene cubre carter.... no es nada agradable un piedraso ahi y q te quedes tirado. chauchi
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Para el verano... Empty Re: Para el verano...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.