CLUB BAJAJ ARGENTINA
ruido motor r200 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ruido motor r200 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ruido motor r200

+4
Alewank
Fedeneuss
Alexis_31
Rena
8 participantes

Ir abajo

ruido motor r200 Empty ruido motor r 200

Mensaje por Rena Sáb Oct 01 2011, 17:40

Hola gente a ver si alguien me saca la duda,a mi amigo Javy miembro de club bajaj tambien ,hoy le entregaron la 220f(ya hara un post para presumir jajajaja)y ahi tome en cuenta que el motor de mi moto es mas ruidoso que la de el,a ver si me explico desde que tengo la moto tiene el mismo sonido como cuando a un motor anda con combustible de poco octanage algo asi como un pistoneo pero muy suave,en cambio la 220 de el es cero ruido,aclaro que mi moto anda super bien y le hicimos un viaje la semana pasada sin problemas acelera bien ,buena velocidad final(piso los 135 km y y no le insisti mas)hicimos un camino con subidas bravas y las trepo sin drama(viento en contra y en subida 110 kmh)la moto recien tiene 4700 km,pero me llama la atencion el sonido que mete,alguien sabe si esto es normal o tendria que hacer revisar algo?espero sus respuestas urgente,gracias.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Alexis_31 Sáb Oct 01 2011, 19:04

Hola Rena, puede ser q tengas que ajustar todas las tuercas del motor obviamente con torquimetro.Otra tambien podria ser carburación cuando esta pasada de aire la mezcla hace mas ruido el motor.salu2 y suerte
Alexis_31
Alexis_31

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Claypole

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty ruido motor r200

Mensaje por Rena Miér Oct 12 2011, 09:28

Che gente hice un post anterior a este y no me contesto ni el gato,a ver si ahora se ponen las pilas lol ,saquenme una duda gran,el motor de la 200 es mas ruidoso que el de la 220 y bastante o es mi moto la que mete mas ruido y no se por que,la lleve al mecanico y me dijo que esta todo o.k,les aclaro que aca en mis pagos no hay services de bajaj,mi mecanico es de lo mejor pero no ha visto mucho de estas motos,sobre todo los usuarios de r200 me pueden decir si es normal o no,gracias.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Fedeneuss Miér Oct 12 2011, 09:48

Pero como es el ruido? a lata? Valvulas Un roce?.
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Rena Miér Oct 12 2011, 10:53

Es un ruido como un pequeño pistoneo,pero eso es para darte un ejemplo en realidad no se describirlo bien pero lo hace en frio en caliente ,en baja y en alta o sea que no varia,consulto por que escucho la 220 de un amigo que es nueva y lo hace pero no tanto,por eso es la pregunta,si es normal que le motor de la 200 sea como mas ruidoso o golpeador que la 220,como aca en el club se reunen muchos integrantes con 220 y 200 ellos me pueden decir si es asi o suenan iguales.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Alewank Miér Oct 12 2011, 11:16

Podes localizar mas precisamente de que lugar del motor viene el ruido?
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Rena Miér Oct 12 2011, 12:05

Miren creo o me parece que se siente en la zona del cilindro,recien acabo de escuchar una 180 con los mismos km que mi moto y hace un ruido similar,aun que no tan fuerte,les aclaro no es que el ruido sea muy fuerte es que solo se siente mas que en las otras motos que les dije,o sea en escala mi moto mete mas ruido que la 180 y la 180 mete mas ruido que la 220,de las que yo pude oir.
tendria que ver como grabar el sonido y levantarlo en algun lado para adosarlo aca en el foro.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por peter Miér Oct 12 2011, 14:09

Hola RENA, te cuento que yo no noto diferencia entre el ruido de la R200 ( mi anterior moto ) y la 220F ( mi actual moto ). Incluso comparando estos dos modelos de bajaj con otras motos, creo que el nivel de ruido que hacen es aceptable ( ni mucho, ni poco ).
Supongo que si tu mecanico dio el ok, x ej. la luz de valvulas estara correcta.

La unica vez que senti muy "bochinchero" mi motor, fue cuando tenia mi yamaha ybr 125 brasilera ( era pleno verano ) entonces mi mecanico de confianza ( luego de revisarla ) me aconsejo que cambiara el aceite ( MOTUL 3000 mineral con 300 km de uso....) por el CASTROL GP 4T mineral.... shock 1 con lo cual desaparecio el 70% del bochinche que hacia.........

Seria bueno saber que aceite usas..? cuantos km tiene la moto..? si esta muy cagada a palos..??? etc, etc,

Saludos..!!!
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Rena Miér Oct 12 2011, 17:31

Gracias por las respuestas y respecto a la moto es por eso que me llama la atencion,es nueva tiene 4700 km,todos los services hechos en orden,anda espectacular y jamas cagada a palos y el aceite que tiene es Yamalub,que cuando le hice el ultimo service consulte aca y me dijeron que era muy bueno. sad
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Alewank Miér Oct 12 2011, 19:02

Podria ser el intermediario del balanceador que tengan poca precarga los engranajes, pero lo escucharias mas sobre el lomo del motor, justo abajo del carburador...
Fijate si es asi..
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Rena Miér Oct 12 2011, 20:18

Bueno me fijo ahora cuando llegue a mi casa que deje ahi la moto y mañana posteo a ver si es por ahi el sonido.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Rena Jue Oct 13 2011, 09:36

Alewank efectivamente,el sonido proviene de esa zona debajo del carburador,se la lleve al mecanico esta mañana y con ese cosito que usan para escuchar el lugar exacto de donde salen los ruidos es ahi y si me explico que podia ser un tema de engranajes del sistema del balanceador pero no cree que sea nada perjudicial para la moto,pero te repito aca mucho de estas motos no se conoce,asi que la deje,para una revicion ya que el sabado salgo a rutear un poco,si tnes algun consejo para tirarme y yo se lo paso al meca te lo voy a agradecer.
Rena
Rena

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 61
Localizacion : villa mercedes _san luis

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Alewank Sáb Oct 15 2011, 23:45

Entonces es como te decia mas arriba, le falta precarga a los resortes del balanceador.
Para eso hay que sacar tapa de embrague, filtro centrifugo y campana de embrague ,es necesaria una llave especial para las tuercas castillo del embrague (rosca izquierda) y del filtro centrifugo (rosca derecha).
Luego la tapa del intermediario que esta arriba de la campana de embrague que va fijada por 3 buloncitos.
Atras de esa tapa esta el intermediario con los 3 engranajes que se deben rotar en sentido antihorario para precargarlos, y para montarlos hace falta una herramienta especial que se puede hacer con una chapa doblada.
Ojo de no perder las 2 arandelas aceradas que van en los extremos del intermediario.
Todo esto esta en el manual de taller de la 200 (vale para la 220 tambien) explicado paso a paso y con fotos.
Te sugiero lo bajes (creo que este es el link):
https://www.club-bajaj.com/t1674-super-manual-p-r200para-descargar?highlight=manual+de+taller
La recomendacion es tener a mano una junta nueva de tapa de embrague por si se rompe la original.
Si bien este ruido en particular no trae ningun daño al motor a mediano plazo, de por si se puede corregir y hacer mas silencioso el motor.
Digo a mediano plazo porque a medida que transcurran muchos kms (pongamos mas de 15.000), las caras de los engranajes en cuestion se van marcando porque golpean entre si.
ruido motor r200 2wlv5p5
Una foto mostrando el intermediario, los engranajes de los extremos son plasticos, perdon por la mala calidad de la foto, pero es la unica que tengo a mano ahora.

Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Invitado Miér Oct 19 2011, 23:21

alguien me puede ayudar con el ruido que tengo en mi 200 cuando la tengo de lado en el gato cuando la acelero suena como algo suelto en el motor bueno no se exactamente donde es tambien suena algo raro cuando la moto esta subiendo les agradeceria ya que he llebado la moto a 3 mecanicos diferentes y 3 respuestas diferentes me han dado. tiene 17000 km

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Fedeneuss Jue Oct 20 2011, 07:35

El Bendix seguramente debe ser eso Esta del lado derecho del motor, Busca en el foro y vas a encontrar mucha info sobre este.
Saludos
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Hugo Daniel Vie Oct 28 2011, 08:03

Hola , mira , yo la lleve al service , y me dijeron que era normal , que los balanceadores , que no era cabeceo de piston , (lo cual sigo insistiendo que si lo es ) la deje 15 dias , dijeron que la llevaron a la fabrica de santa fe , y nadie me dio una explicacion , nadie sabe que dijeron . , pero el ruido , lo sigue haciendo es como un rrrrrrrrrrrrrr cuando la llamas a la moto , es como un cabeceo de piston, dicen que algunas lo hacen mas y otras menos , yo le sigo dando y anda perfecto, pero el ruido es re molesto , parece que fuera a romperse .espero que no. Un abrazo y espero que te haya servido mi respuesta , donde la lleve ? A GUERRERO de av libertador en vte lopez ... mucha bola no te dan .
Hugo Daniel
Hugo Daniel

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 62
Localizacion : Carapachay Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Virago Vie Oct 28 2011, 09:50

Master, si la moto de tu amigo es nuevita, llamese 0km, es normal que sea mas silenciosa, el motor esta durito, dejala andar 2000/3000 km y despues nos contas..!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Hugo Daniel Vie Oct 28 2011, 11:43

Hola Rena ,mira , mi moto tiene ya 10.000 km y hace ese ruido desde casi 0 km , la lleve a guerrero de libertador y no lo pudieron solucionar , en realidad me dijeron que esta todo normal, que unas hacen mas ruido que otras , pero que es normal , la use un tiempo y se la volví a llevar , por que tenia miedo que se rompiera , la deje 10 dias la llevaron a sta fe (asi me dijeron ) y cuando la trajeron , ijeron esta todo bien .ya vencio la garantia , yo la mato te lo aseguro ,para romperla , si se tiene que romper , ( es decir , la ando fuerte ) cuido mis cambios de aceite y no la paso de vueltas ni loco ¡¡¡) el ruido lo hace , pero viaja a mil ¡¡¡ es de ese sector el ruido , la lleve a otro mec. y me dijo que era un pequeño cabeceo de piston ,que la storm de el lo hacia tambien .,y bueno , sera asi ....espero te haya servido ....ahh tambien me decian que eran los balanceadores ( eso en guerrero ) un saludo ¡¡¡¡
Hugo Daniel
Hugo Daniel

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 62
Localizacion : Carapachay Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por markos vizkarra Vie Oct 28 2011, 11:44

hola, yo me compre hace 4 dias una rouser 200. estoy conforme en todo aspecto aunque coincido en lo del ruido que decis. la mia es usada - vino con 15000 km - pero tiene un andar suave y no vibra en absoluto! la puse a 137km x hora y el andar seguia siendo el mismo pero en baja el ruido ese es bastanate molesto. si conseguis una forma de solucionarlo estaria bueno que lo publiques asi otros que tengan ese molesto ruido lo puedan solucionar. gracias.
markos vizkarra
markos vizkarra

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 40
Localizacion : hurlingham

Volver arriba Ir abajo

ruido motor r200 Empty Re: ruido motor r200

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.