CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Que aceite usas? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Que aceite usas? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


¿Que aceite usas?

3 participantes

Ir abajo

¿Que aceite usas? Empty ¿Que aceite usas?

Mensaje por Cesar110 Dom Oct 16 2011, 14:58

Como casi no hay gente que tenga Avengers en el foro y, tengo entendido (tal vez sin fundamentos) que el motor es básicamente el mismo, publicaré mi post aquí.

Que tal camaradas, yo de nuevo por aquí. Disculpen si les molesto con tanta pregunta, pero es que a partir de que me he decidido brindarle el servicio a mi moto de propia mano, me han surgido demasiadas dudas; tantas, como partes tiene la moto. De hecho, de acuerdo al Manual de Propietario, le corresponde un "Servicio Especial", pues mi motocicleta está por cumplir los 10,000km y hay que cambiar bujías y limpiar filtros; y varias cosas más (que no se hacer ._.)

De cualquier manera, lo que en este momento me dispongo a preguntarles es:

¿Que aceite usas en tu preciosa Pulsar/Avenger?

El manual recomienda usar Motul 5100 20w50. Un mecánico me recomendo el aceite Maxima y otro más, Yamabul o Castrol, pero me indicó que debía ser 10w40 y no 20w50, como lo indica el manual, y me dio razones que no entendí (o no presté atención) y para serles franco, no sé que significa esa escala (o lo que sea) de 10w40 20w50 etc...

Les agradecería que me referenciaran sobre que aceite utilizar, en que escala (?) sea 20w50 o 10w40 y por supuesto, que marca sería la más ideal, o la que ustedes usan.

De nuevo y por su atención y hospitalidad, les agradezco.
Cesar Torres
Cesar110
Cesar110

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 31
Localizacion : Xalapa, México

Volver arriba Ir abajo

¿Que aceite usas? Empty Re: ¿Que aceite usas?

Mensaje por Toni Dom Oct 16 2011, 17:45

Hola, fijate mas en la especificaciones tecnicas del aceite que en la marca, (dentro de un año o dos, de repente, tu fabricante de motos te recomendará otra marca de aceite, son todo acuerdos comerciales). Con el tiempo actual te vale lo mismo un 20/40 que un 15/50. Saludos.

Toni

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Que aceite usas? Empty Re: ¿Que aceite usas?

Mensaje por winto Vie Mar 30 2012, 16:33

Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

por alberto sebastian el Dom Ene 15, 2012 5:12 pm

Hola a todos el tema del bendito cebador automatico que para mi es una porqueria debido a que el 80 % del desgaste de los motores se produce en el arranque el frio se tendría que poner una aceite con SAE 5w50 o 10w50 para que el aceite rapidamente inunde los cicuitos de lubricación y así retardar el desgaste prematuro;la verdad que en invierno cuando arranca y se va a 4000 rpm y queda en buen rato así es un crimen para el motor yo no se estos indigenas de donde sacaron la conlusion que esto es normal van contra las reglas normal del cuidado del motor.-Saludos

Esta bueno este comentario, ya que el exceso de nafta se cuela por la pared del cilindro, cae al carter y licua el aceite, por eso "el aceite no se gasta"

En realidad mantiene el nivel contaminándose con agua y nafta!

Y no importa que el aceite sintético cueste 10.000 dólares el litro y lo haga el mas famoso del mundo, se estropea como cualquiera.

Aceite fresco es lo mejor. thumbup2

Yo tengo un KLR600 de 42HP monocilindro, aceite YPF grado 40 Suplemento 1 y hace un tiempo le puse medio pomo de MOLYKOTE AF , va como piña y el embrague de este monocilíndrico con un torque impresionante NO PATINA.

Es absoluta mentira lo que dicen sobre QUE PATINAN LOS EMBRAGUES, si patinan no es por el lubricante, sinó porque estan gastados , detonados, o falta fuerza de resortes.

Si le pongo sintetico, el KLR se lo "bebe" en 500 kms a los 2 litros que lleva, el sintético es agua.

Otra cosa, saben de alguna moto de GP que use multigrado??

las motos pura sangre usan aceites monogrados.

Por que??

Otra cosa, de que grado es el aceite 20W50 ?? alguien sabe??

saludos!! thumbup2


Última edición por winto el Vie Mar 30 2012, 16:40, editado 1 vez (Razón : falta texto)
winto
winto

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 69
Localizacion : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

¿Que aceite usas? Empty Re: ¿Que aceite usas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.