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Técnica Contra Manillar Para Doblar. 33vdwmr


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Técnica Contra Manillar Para Doblar.

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Técnica Contra Manillar Para Doblar. Empty Técnica Contra Manillar Para Doblar.

Mensaje por villin_cab89 Miér Nov 02 2011, 11:05

Countersteering, contra manillar o La dobladita

Para que sirve

•Para conducir nuestra moto como si tuviéramos dirección asistida
•Para poder abrir o cerrar una curva durante el recorrido de la misma sin más que una suave presión sobre el manillar
•Para poder esquivar algún obstáculo siempre y cuando hayamos desarrollado el reflejo del contramanillar
•Para que eventualmente nos “saque “del horno si se nos fue la mano con la velocidad entrando a una curva.
•Para controlar mejor la moto cuando llevamos pasajera/o y equipaje.
•Para fines deportivos


Como funciona

Primero hay que acostumbrarse y quitarse paulatinamente la costumbre de inclinar la moto en base a desplazar nuestro cuerpo hacia el lado que se desea girar, aquí la diferencia principal es que ”la que se desplaza de abajo nuestro es la moto”

Técnica Contra Manillar Para Doblar. Images?q=tbn:ANd9GcSeSxf86SF3srhjPn8JNSWZWhkIK6iFYO50cruiXfaEsHjAn0h5MA

Imagen roja forma tradicional
Imagen azul contramanillar


Vamos a tratar de explicar como es la técnica partiendo del manejo normal de manera tal que para girar hacia nuestra derecha lo que normalmente hacemos es desplazar nuestro peso/cuerpo hacia la derecha al mismo tiempo que “tiramos” del puño derecho levemente hacia atrás, girando el manillar en esa dirección.

Nuestra moto sigue entonces la “línea imaginaria" de la curva que intentamos tomar mientras que nuestro cuerpo se desplaza hacia dentro de la curva dejando a nuestra izquierda la “huella” de nuestras ruedas.

En la técnica del contramanillar la secuencia para girar hacia la derecha parte de ejercer una leve presión hacia delante sobre el puño del lado que queremos virar, (algunos pilotos aprovechan la inercia hacia adelante de nuestro cuerpo producto del la etapa de frenado para apoyarse suavemente sobre el puño del lado que se desea girar) esto hace que la moto se desplace de nuestra vertical generando la inclinación (por ausencia de moto debajo nuestro), luego se detiene la inclinación presionando el puño opuesto o lo que sería lo mismo, retrayendo el puño que antes presionamos hacia delante, el resto de la curva se puede “negociar” de la misma forma y fíjense que en ningún momento desplazamos nuestro cuerpo, lo que si desplazamos fue nuestra moto de debajo nuestro y esto se ha realizado sin ningún tipo de esfuerzo.


Técnica Contra Manillar Para Doblar. Images?q=tbn:ANd9GcQAcv2jcidsNwYK3nTWg60OVDzZyqfekvoRSqgceflfqq4OJiy4Xg

Otra imagen de la misma técnica

Técnica Contra Manillar Para Doblar. Images?q=tbn:ANd9GcRuUaU4cx2Z1wy3si8jEWFLXdA1uOGrcBbBlzBrfYE71nfsrWpG

Con que motocicleta se puede hacer? con cualquiera, desde una bicicleta para arriba, obvio que es más útil y más se nota la diferencia con la forma tradicional de girar cuanto más pesada es la moto, y ya que estamos no nos olvidemos que cuando llevamos un paquete detrás, en un auto de 1000 kilos un pasajero más representa no más de un 8% del peso total y el manejo no difiere en nada apreciable, en una moto llevar un pasajero o no representa hasta un 40% del peso total de la moto y sin duda afecta la forma de conducir.

Lo justo es tal vez no utilizar esto si no es del gusto o la costumbre del piloto, pero si, al menos conocer este tipo de técnicas puede hacernos zafar de situaciones críticas además de ser moneda corriente y esencial en el ambiente deportivo.

Al menos prueben, practiquen esquivando “pozos imaginarios” o se van con una moto pistera para el lado de Tandil y seguro que en un solo viaje se reciben de “cinturones negros de dobladita”.


Y para doblar comun sin contra manillar

En un circuito las cosas están claras: se entra rápido, se frena lo más tarde posible, combinando frenada con angulación, y soltando la presión en el punto de máxima inclinación. Después, estribándose en el reposapiés interior, a la par que se endereza la moto lo más rápido posible, se acelera a fondo apuntando hacia el punto de salida ¿Es fácil, no? Pero, tranquilo. La conducción en carretera se parece a cualquier cosa menos a esto.

Ante todo hay que adaptar la velocidad de entrada. Frenar en línea, utilizando el freno delantero y trasero para mayor eficacia (dosifique bien la frenada, especialmente con lluvia). Si teóricamente una curva se compone de tres partes: la entrada (donde la velocidad ya está definida y donde se dibuja la trayectoria), el punto de máximo giro (que corresponde al punto de mayor inclinación, y en el que se realiza la transición frenada / aceleración) y la salida (colocación en línea y aceleración); las restricciones de la carretera obligan a sacrificar esta teoría a imperativos de visibilidad y de seguridad. A modo de recuerdo, opte por una conducción fluida y adopte, si fuera necesario, la técnica del giro contrario (poner enlace)
Una regla de oro: anticipar

Por definición nunca se sabe lo que se esconde tras una curva. Aunque se haya tomado un millón de veces y se piense que podría tomarse con los ojos cerrados, sepa que la carretera siempre puede esconder trampas. Un rastro de barro, gravilla, una deformación en la calzada, hojas muertas, una mancha de aceite, he aquí varias trampas que pueden redundar en un accidente. Rodar con visibilidad y anticipar todas las trampas representa, incluso en terreno conocido, una regla absoluta. La carretera no es un circuito, ni un entorno protegido.


MORFOLOGÍA DE UNA CURVA

Las mejores sensaciones en moto
Aunque no se sienta atraído por la competición, deberá tener conocimientos mínimos en este asunto.


La entrada
Existen multitud de curvas, y hasta podemos decir que no hay dos que se parezcan. He aquí la fuente de placeres permanentemente renovados tras el manillar. La entrada se lleva a cabo después del acercamiento, que es el momento en el que se reduce la velocidad, frenando y hasta reduciendo las marchas. En carretera prima la seguridad y la visibilidad, mientras que en pista se podrá utilizar toda la anchura ofrecida y entrar mucho más rápido.

El punto de máxima inclinación
Es el corazón de la curva, ese lugar en el que se alcanza la máxima inclinación. Aquí también existe diferencia entre el circuito y la carretera, donde las preocupaciones de seguridad, de visibilidad y de anticipación, importan más que el resto. Teóricamente el punto de máxima inclinación coincide con la transición entre la fase de frenado y de aceleración.

La salida
En esta fase se traza una tangente virtual para alinearse nuevamente y seguirla, mientras se acelera. Tampoco demasiado, ya que el high side acecha (deslizamiento de la rueda trasera debido a una aceleración demasiado violenta), sino de forma progresiva para retomar velocidad (en función de los límites autorizados) en línea recta. En un circuito, el desplazamiento del cuerpo y el apoyo en los reposapiés resultan fundamentales durante esta fase.


Les recomiendo que cuando lo practiquen traten de agarrar la calle mas lisa de todas porque si tiene algunos posos les va a saltar la ruedo trasera y van a doblar haciendo drift jaja... y otra cosita cuando esten inclinado en la curva traten de no acelerar y si lo hacen haganlo despacio porque les va a derrapar.
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Mensaje por villin_cab89 Miér Nov 02 2011, 11:10

Espero les sirva gente...!!!
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Mensaje por FERLO Miér Nov 02 2011, 11:12

EXCELENTE POST!!!!!!! thumbup2
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Mensaje por Shor Miér Nov 02 2011, 11:17

sirve!! y mucho siempre es bueno releer tecnicas de conduccion gracias villin despues lo leo bien
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Mensaje por villin_cab89 Miér Nov 02 2011, 11:20

FERLO escribió:EXCELENTE POST!!!!!!! thumbup2

Shor escribió:sirve!! y mucho siempre es bueno releer tecnicas de conduccion gracias villin despues lo leo bien


Me alegro q les haya gustado e interesadooooo!!!! Gracias cheeee! biggrin2
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Mensaje por Herdas Miér Nov 02 2011, 11:39

Muy bueno Clapping
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Mensaje por Danit0 Miér Nov 02 2011, 12:03

Muy bueno Villin! Recordando el contramanillar en el trabajo. thumbup2
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Mensaje por gabriel_135sl Miér Nov 02 2011, 12:44

no le entendi nada..-dejame seguir manejando como lo hago jajaja.. naa muy bueno lokon..
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Mensaje por nippurthelagash Miér Nov 02 2011, 12:55

psssst xdebe ser bueno pero no se entiende b ien lastima que no hay un video explicativo , despues lo leo tres veces mas ! gracias igual por el aporte
saludos
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Mensaje por Herdas Miér Nov 02 2011, 13:03

nippurthelagash escribió:psssst xdebe ser bueno pero no se entiende b ien lastima que no hay un video explicativo , despues lo leo tres veces mas ! gracias igual por el aporte
saludos

Busca en youtube que encontras varios, saludos
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Mensaje por Javier2556 Miér Nov 02 2011, 13:06

muy bueno Villín!

Les comento también, a quienes tengan menos experiencia, que a mi personalmente me tocó manejar con viento lateral de mucha intensidad, la velocidad no se, pero era fuerte, los álamos se inclinan en su parte superior. A lo que voy es que en esa condición el contramanillar a full, aunque en mi caso era instintivo, no es que se va pensando en que esto es contramanillar y ahora presionar acá o allá. Para gráficar, lo que veía que pasaba era que mirando imaginariamente la ruta desde arriba, mi cuerpo siempre trazaba una línea recta siguiendo el sentido de la ruta, pero si dejara dibujado el trazado de las cubiertas sobre el piso, hubiera quedado un trazo del tipo "viboreo". En mi caso, al ser mi primer viaje en ruta y el riesgo que conlleva esa situación, terminé física y mentalmente muy cansado!

Ah! En las curvas no se si aplicó está técnica! Jejeje. Cuando salga me voy a observar...

Saludos y espero no haberlos aburrido!


Javier


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Mensaje por RoLiNgA Miér Nov 02 2011, 14:17

Buena onda...

Se puede hacer una clinica en algun lado con las medidas de seguridad adecuadas...

Y como bien dice se aplica a toooodas las motos, hasta a bicicletas, se los digo yo qe ando en bici con motor!
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Mensaje por Javier2556 Miér Nov 02 2011, 14:20

Hacete el humilde! Terrible moto tenés!

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Mensaje por Shor Miér Nov 02 2011, 15:12

rolinga en el long no aplica esta tecnica? laughing
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Mensaje por Ronald Miér Nov 02 2011, 21:39

Buena info che... a practicar!!
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Mensaje por SoydeBera Miér Nov 02 2011, 22:00

Justamente hoy, mi pibe me preguntaba por esta técnica. ahora tengo un mejor argumento del que le dí. vamos a ver si se le anima en la calle.... Bien ahí man!!! thumbup1
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Mensaje por euge Miér Nov 02 2011, 22:16

Clap Qué bueno cuánto se puede aprender acá!!!!!!!! Igual no se hagan problema Yikes que cuando yo decida probar algo le aviso a Ferlo para que acordone la zona 10 km a la redonda Laughing . Bs
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Mensaje por mracevedo85 Miér Nov 02 2011, 22:32

muy buena info, igual es un tema que todavia no conozco, deberia entender un pococ mas o ver si encuentro algo practico donde diga como se pueda practicar.

saludos

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Mensaje por RoLiNgA Miér Nov 02 2011, 22:47

Javier2556 escribió:Hacete el humilde! Terrible moto tenés!

No loco, yo siempre perfil bajo...

Jajaja



Shor escribió:rolinga en el long no aplica esta tecnica? laughing

En el long se aplica el contratobillo, lo explica mts qe le salio mejor... jajajajaja



Saludos gente
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Mensaje por Fedeneuss Miér Nov 02 2011, 23:14

Muy bueno villin!!
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Mensaje por lord Miér Nov 02 2011, 23:44

Muy lindo el post muy util voy a probarlo creo que lo hago mañana voy a fijarme!!! gracias villin!!!
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Mensaje por gauchomaula Jue Nov 03 2011, 00:03

hoy tube que escuchar a mi hijo contandome acerca de sus asañas con el skate ....flit flat.... olie ....olie left....olie rigth y otras que no me acuerdo y ahora "tecnica contramanillar" .... ermm
era mas facil antes ,karting a rulemanes doblar empujas con la pata y aflojas la soga , bici doblas no mas,..no frenes con el de adelante ,.. en moto si venis "a todo taco" echate para el costado y frunci el ojete para no caerte ...asi es mas fácil laughing

igual gracias por compartir villin, esta bueno Clapping

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Mensaje por Alejouh Vie Nov 04 2011, 19:49

jajaja, yo queria hacer un post sobre el contramanillar, una tecnica muy buena, bien ahi villin
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Mensaje por negro Vie Nov 04 2011, 20:38

felicitaciones.. el contramanillar es muy bueno para cuestiones de seguridad y sobre todo si no somos tan expertos en el tema.. la verdad felicito a villin por el post.. aca en cordoba lo practicamos mucho y se lo enseñamos a los chicos nuevos.. y a los viejos que no conocian esta forma de doblar.. lo hacemos tambien en las clases de manejo basico que hacemos seguido o tamben explicamos en la juntada semanera... es muy buena tecnica.. les anomo a todos a practicarla...! abrazon y felicitaciones de nuevo!!
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Mensaje por pdg Vie Nov 04 2011, 23:48

Yo lo habia visto en un video que se llama A twist of the wrist(Un giro de la muñeca) o la biblia de las curvas(en la traduccion mala!), me hiciste acordar y me lo estoy bajando( http://pordescargadirecta.com/motor/294939-dvd-twist-wrist-2-con-subtitulos-en-espanol ) shiny



Última edición por pdg el Sáb Nov 05 2011, 18:58, editado 1 vez
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Mensaje por Vick_Pankyaso Sáb Nov 05 2011, 07:15

muy buen post villin Clapping
en este video esta bueno :

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Mensaje por TeDeboElCabsha Sáb Nov 05 2011, 18:46

Si quieren ver los links de "A twist of the wrist" por Keith Code", están en la web del Kawa Club de España: Link
Ya lo bajé, pesa 1,1Gb. y dura aprox 1 hora y 35 min.
Está muy bueno!!! Para mirar y practicar...
Siempre se aprende en la vida.
Salu2!

Yo lo recomiendo... Técnica Contra Manillar Para Doblar. 23jjvgp

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Mensaje por pdg Sáb Nov 05 2011, 18:59

CharlySFe escribió:Si quieren ver los links de "A twist of the wrist" por Keith Code", están en la web del Kawa Club de España: Link
Ya lo bajé, pesa 1,1Gb. y dura aprox 1 hora y 35 min.
Está muy bueno!!! Para mirar y practicar...
Siempre se aprende en la vida.
Salu2!

Yo lo recomiendo... Técnica Contra Manillar Para Doblar. 23jjvgp

Muy bueno, pero es el mismo link que puse yo o no? biggrin2

abrazo a la distancia! Los del otro gallego son geniales todos
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Mensaje por matute84 Sáb Nov 05 2011, 20:29

muy bueno! no conocía esta técnica!
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Mensaje por chino Sáb Nov 05 2011, 20:57

CharlySFe escribió:Si quieren ver los links de "A twist of the wrist" por Keith Code", están en la web del Kawa Club de España: Link
Ya lo bajé, pesa 1,1Gb. y dura aprox 1 hora y 35 min.
Está muy bueno!!! Para mirar y practicar...
Siempre se aprende en la vida.
Salu2!

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ok descargando .... gracias Clapping y espero no quedar girando en el asfalto ..
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Mensaje por powerslave Dom Nov 06 2011, 10:31

negro escribió:felicitaciones.. el contramanillar es muy bueno para cuestiones de seguridad y sobre todo si no somos tan expertos en el tema.. la verdad felicito a villin por el post.. aca en cordoba lo practicamos mucho y se lo enseñamos a los chicos nuevos.. y a los viejos que no conocian esta forma de doblar.. lo hacemos tambien en las clases de manejo basico que hacemos seguido o tamben explicamos en la juntada semanera... es muy buena tecnica.. les anomo a todos a practicarla...! abrazon y felicitaciones de nuevo!!

para los que no somos expertos? a mi me da un cagazo barbaro la idea de doblar la rueda para el lado contrario a la curva. lo que entiendo yo es que no se usa especìficamente para doblar sino solamente para inclinar la moto con su propio peso y no con el nuestro. o sea sería el comienzo de la doblada y a mi entender solamente a media-alta velocidad

no?

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Mensaje por Vick_Pankyaso Dom Nov 06 2011, 11:14

powerslave escribió:
negro escribió:felicitaciones.. el contramanillar es muy bueno para cuestiones de seguridad y sobre todo si no somos tan expertos en el tema.. la verdad felicito a villin por el post.. aca en cordoba lo practicamos mucho y se lo enseñamos a los chicos nuevos.. y a los viejos que no conocian esta forma de doblar.. lo hacemos tambien en las clases de manejo basico que hacemos seguido o tamben explicamos en la juntada semanera... es muy buena tecnica.. les anomo a todos a practicarla...! abrazon y felicitaciones de nuevo!!

para los que no somos expertos? a mi me da un cagazo barbaro la idea de doblar la rueda para el lado contrario a la curva. lo que entiendo yo es que no se usa especìficamente para doblar sino solamente para inclinar la moto con su propio peso y no con el nuestro. o sea sería el comienzo de la doblada y a mi entender solamente a media-alta velocidad

no?

ayer estuve probando la tecnica esta, esta buena thumbup2 no se trata de doblar demasiado el manubrio, con empujarlo un poco ya empieza a inclinarse la moto, lo probé en la bajada del pueyrredon mano avellaneda y va eh, voy a tener q pulir asperezas pero va jaja
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Mensaje por chino Miér Nov 16 2011, 02:30

ufa me pide una contraseña para descomprimir los videos Rating
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Mensaje por gauchomaula Miér Nov 16 2011, 09:20

Vick_Pankyaso escribió:
powerslave escribió:
negro escribió:felicitaciones.. el contramanillar es muy bueno para cuestiones de seguridad y sobre todo si no somos tan expertos en el tema.. la verdad felicito a villin por el post.. aca en cordoba lo practicamos mucho y se lo enseñamos a los chicos nuevos.. y a los viejos que no conocian esta forma de doblar.. lo hacemos tambien en las clases de manejo basico que hacemos seguido o tamben explicamos en la juntada semanera... es muy buena tecnica.. les anomo a todos a practicarla...! abrazon y felicitaciones de nuevo!!

para los que no somos expertos? a mi me da un cagazo barbaro la idea de doblar la rueda para el lado contrario a la curva. lo que entiendo yo es que no se usa especìficamente para doblar sino solamente para inclinar la moto con su propio peso y no con el nuestro. o sea sería el comienzo de la doblada y a mi entender solamente a media-alta velocidad

no?

ayer estuve probando la tecnica esta, esta buena thumbup2 no se trata de doblar demasiado el manubrio, con empujarlo un poco ya empieza a inclinarse la moto, lo probé en la bajada del pueyrredon mano avellaneda y va eh, voy a tener q pulir asperezas pero va jaja

+1000 en la practica !! no se trata de doblar si no de empujar hacia adelante , mismo lado del manubrio que la curva , si la curva es a la derecha adelantas con firmesa y suavidad el manillar derecho , salutes!

gauchomaula

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Técnica Contra Manillar Para Doblar. Empty Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.

Mensaje por chino Miér Nov 16 2011, 13:49

contreseña para habrir los videos ???
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Técnica Contra Manillar Para Doblar. Empty Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.

Mensaje por leoeldady Miér Nov 16 2011, 21:57

al fiiiin encuentro este post que lo habia leido hace rato y no me acordaba el titulo...
bueno...estuve practicando muuucho este estilo de manejo y está espectacular...pero todavia me da un cagaso barbaro...resulta que iba de mano izquierda como a 50km/h (rapidito para una calle normal), y clavan los frenos pasando la esquina por un choque, como venia ligero me dije "no llegas a frenar" tonces puuum CONTRAMANILLAR A FULL le di un toque terrible a la izquierda y en milesimas la moto acostada y doblando la essquina cruzando entre los autos que venian atras mio...el asunto es que la moto doblo como nada y realmente se acostó...pero yo no????? me dio un julepe terrible como se inclino y doble...yo seguia casi derecho en la moto o sea que yo no me incline con la moto.
como deberia seguir la inclinacion del cuerpo???
estas cubiertas de fabrica son de confiar para esto???
como hago para agarrar confianza??
bueno un saludos a todos y practiquen
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Mensaje por leoeldady Miér Nov 16 2011, 22:05

un link con manual
http://www.slideshare.net/edum/a-twist-of-the-wrist1
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