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Técnica Contra Manillar Para Doblar.
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Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Countersteering, contra manillar o La dobladita
Para que sirve
•Para conducir nuestra moto como si tuviéramos dirección asistida
•Para poder abrir o cerrar una curva durante el recorrido de la misma sin más que una suave presión sobre el manillar
•Para poder esquivar algún obstáculo siempre y cuando hayamos desarrollado el reflejo del contramanillar
•Para que eventualmente nos “saque “del horno si se nos fue la mano con la velocidad entrando a una curva.
•Para controlar mejor la moto cuando llevamos pasajera/o y equipaje.
•Para fines deportivos
Como funciona
Primero hay que acostumbrarse y quitarse paulatinamente la costumbre de inclinar la moto en base a desplazar nuestro cuerpo hacia el lado que se desea girar, aquí la diferencia principal es que ”la que se desplaza de abajo nuestro es la moto”
Imagen roja forma tradicional
Imagen azul contramanillar
Vamos a tratar de explicar como es la técnica partiendo del manejo normal de manera tal que para girar hacia nuestra derecha lo que normalmente hacemos es desplazar nuestro peso/cuerpo hacia la derecha al mismo tiempo que “tiramos” del puño derecho levemente hacia atrás, girando el manillar en esa dirección.
Nuestra moto sigue entonces la “línea imaginaria" de la curva que intentamos tomar mientras que nuestro cuerpo se desplaza hacia dentro de la curva dejando a nuestra izquierda la “huella” de nuestras ruedas.
En la técnica del contramanillar la secuencia para girar hacia la derecha parte de ejercer una leve presión hacia delante sobre el puño del lado que queremos virar, (algunos pilotos aprovechan la inercia hacia adelante de nuestro cuerpo producto del la etapa de frenado para apoyarse suavemente sobre el puño del lado que se desea girar) esto hace que la moto se desplace de nuestra vertical generando la inclinación (por ausencia de moto debajo nuestro), luego se detiene la inclinación presionando el puño opuesto o lo que sería lo mismo, retrayendo el puño que antes presionamos hacia delante, el resto de la curva se puede “negociar” de la misma forma y fíjense que en ningún momento desplazamos nuestro cuerpo, lo que si desplazamos fue nuestra moto de debajo nuestro y esto se ha realizado sin ningún tipo de esfuerzo.
Otra imagen de la misma técnica
Con que motocicleta se puede hacer? con cualquiera, desde una bicicleta para arriba, obvio que es más útil y más se nota la diferencia con la forma tradicional de girar cuanto más pesada es la moto, y ya que estamos no nos olvidemos que cuando llevamos un paquete detrás, en un auto de 1000 kilos un pasajero más representa no más de un 8% del peso total y el manejo no difiere en nada apreciable, en una moto llevar un pasajero o no representa hasta un 40% del peso total de la moto y sin duda afecta la forma de conducir.
Lo justo es tal vez no utilizar esto si no es del gusto o la costumbre del piloto, pero si, al menos conocer este tipo de técnicas puede hacernos zafar de situaciones críticas además de ser moneda corriente y esencial en el ambiente deportivo.
Al menos prueben, practiquen esquivando “pozos imaginarios” o se van con una moto pistera para el lado de Tandil y seguro que en un solo viaje se reciben de “cinturones negros de dobladita”.
Y para doblar comun sin contra manillar
En un circuito las cosas están claras: se entra rápido, se frena lo más tarde posible, combinando frenada con angulación, y soltando la presión en el punto de máxima inclinación. Después, estribándose en el reposapiés interior, a la par que se endereza la moto lo más rápido posible, se acelera a fondo apuntando hacia el punto de salida ¿Es fácil, no? Pero, tranquilo. La conducción en carretera se parece a cualquier cosa menos a esto.
Ante todo hay que adaptar la velocidad de entrada. Frenar en línea, utilizando el freno delantero y trasero para mayor eficacia (dosifique bien la frenada, especialmente con lluvia). Si teóricamente una curva se compone de tres partes: la entrada (donde la velocidad ya está definida y donde se dibuja la trayectoria), el punto de máximo giro (que corresponde al punto de mayor inclinación, y en el que se realiza la transición frenada / aceleración) y la salida (colocación en línea y aceleración); las restricciones de la carretera obligan a sacrificar esta teoría a imperativos de visibilidad y de seguridad. A modo de recuerdo, opte por una conducción fluida y adopte, si fuera necesario, la técnica del giro contrario (poner enlace)
Una regla de oro: anticipar
Por definición nunca se sabe lo que se esconde tras una curva. Aunque se haya tomado un millón de veces y se piense que podría tomarse con los ojos cerrados, sepa que la carretera siempre puede esconder trampas. Un rastro de barro, gravilla, una deformación en la calzada, hojas muertas, una mancha de aceite, he aquí varias trampas que pueden redundar en un accidente. Rodar con visibilidad y anticipar todas las trampas representa, incluso en terreno conocido, una regla absoluta. La carretera no es un circuito, ni un entorno protegido.
MORFOLOGÍA DE UNA CURVA
Las mejores sensaciones en moto
Aunque no se sienta atraído por la competición, deberá tener conocimientos mínimos en este asunto.
La entrada
Existen multitud de curvas, y hasta podemos decir que no hay dos que se parezcan. He aquí la fuente de placeres permanentemente renovados tras el manillar. La entrada se lleva a cabo después del acercamiento, que es el momento en el que se reduce la velocidad, frenando y hasta reduciendo las marchas. En carretera prima la seguridad y la visibilidad, mientras que en pista se podrá utilizar toda la anchura ofrecida y entrar mucho más rápido.
El punto de máxima inclinación
Es el corazón de la curva, ese lugar en el que se alcanza la máxima inclinación. Aquí también existe diferencia entre el circuito y la carretera, donde las preocupaciones de seguridad, de visibilidad y de anticipación, importan más que el resto. Teóricamente el punto de máxima inclinación coincide con la transición entre la fase de frenado y de aceleración.
La salida
En esta fase se traza una tangente virtual para alinearse nuevamente y seguirla, mientras se acelera. Tampoco demasiado, ya que el high side acecha (deslizamiento de la rueda trasera debido a una aceleración demasiado violenta), sino de forma progresiva para retomar velocidad (en función de los límites autorizados) en línea recta. En un circuito, el desplazamiento del cuerpo y el apoyo en los reposapiés resultan fundamentales durante esta fase.
Les recomiendo que cuando lo practiquen traten de agarrar la calle mas lisa de todas porque si tiene algunos posos les va a saltar la ruedo trasera y van a doblar haciendo drift jaja... y otra cosita cuando esten inclinado en la curva traten de no acelerar y si lo hacen haganlo despacio porque les va a derrapar.
Para que sirve
•Para conducir nuestra moto como si tuviéramos dirección asistida
•Para poder abrir o cerrar una curva durante el recorrido de la misma sin más que una suave presión sobre el manillar
•Para poder esquivar algún obstáculo siempre y cuando hayamos desarrollado el reflejo del contramanillar
•Para que eventualmente nos “saque “del horno si se nos fue la mano con la velocidad entrando a una curva.
•Para controlar mejor la moto cuando llevamos pasajera/o y equipaje.
•Para fines deportivos
Como funciona
Primero hay que acostumbrarse y quitarse paulatinamente la costumbre de inclinar la moto en base a desplazar nuestro cuerpo hacia el lado que se desea girar, aquí la diferencia principal es que ”la que se desplaza de abajo nuestro es la moto”
Imagen roja forma tradicional
Imagen azul contramanillar
Vamos a tratar de explicar como es la técnica partiendo del manejo normal de manera tal que para girar hacia nuestra derecha lo que normalmente hacemos es desplazar nuestro peso/cuerpo hacia la derecha al mismo tiempo que “tiramos” del puño derecho levemente hacia atrás, girando el manillar en esa dirección.
Nuestra moto sigue entonces la “línea imaginaria" de la curva que intentamos tomar mientras que nuestro cuerpo se desplaza hacia dentro de la curva dejando a nuestra izquierda la “huella” de nuestras ruedas.
En la técnica del contramanillar la secuencia para girar hacia la derecha parte de ejercer una leve presión hacia delante sobre el puño del lado que queremos virar, (algunos pilotos aprovechan la inercia hacia adelante de nuestro cuerpo producto del la etapa de frenado para apoyarse suavemente sobre el puño del lado que se desea girar) esto hace que la moto se desplace de nuestra vertical generando la inclinación (por ausencia de moto debajo nuestro), luego se detiene la inclinación presionando el puño opuesto o lo que sería lo mismo, retrayendo el puño que antes presionamos hacia delante, el resto de la curva se puede “negociar” de la misma forma y fíjense que en ningún momento desplazamos nuestro cuerpo, lo que si desplazamos fue nuestra moto de debajo nuestro y esto se ha realizado sin ningún tipo de esfuerzo.
Otra imagen de la misma técnica
Con que motocicleta se puede hacer? con cualquiera, desde una bicicleta para arriba, obvio que es más útil y más se nota la diferencia con la forma tradicional de girar cuanto más pesada es la moto, y ya que estamos no nos olvidemos que cuando llevamos un paquete detrás, en un auto de 1000 kilos un pasajero más representa no más de un 8% del peso total y el manejo no difiere en nada apreciable, en una moto llevar un pasajero o no representa hasta un 40% del peso total de la moto y sin duda afecta la forma de conducir.
Lo justo es tal vez no utilizar esto si no es del gusto o la costumbre del piloto, pero si, al menos conocer este tipo de técnicas puede hacernos zafar de situaciones críticas además de ser moneda corriente y esencial en el ambiente deportivo.
Al menos prueben, practiquen esquivando “pozos imaginarios” o se van con una moto pistera para el lado de Tandil y seguro que en un solo viaje se reciben de “cinturones negros de dobladita”.
Y para doblar comun sin contra manillar
En un circuito las cosas están claras: se entra rápido, se frena lo más tarde posible, combinando frenada con angulación, y soltando la presión en el punto de máxima inclinación. Después, estribándose en el reposapiés interior, a la par que se endereza la moto lo más rápido posible, se acelera a fondo apuntando hacia el punto de salida ¿Es fácil, no? Pero, tranquilo. La conducción en carretera se parece a cualquier cosa menos a esto.
Ante todo hay que adaptar la velocidad de entrada. Frenar en línea, utilizando el freno delantero y trasero para mayor eficacia (dosifique bien la frenada, especialmente con lluvia). Si teóricamente una curva se compone de tres partes: la entrada (donde la velocidad ya está definida y donde se dibuja la trayectoria), el punto de máximo giro (que corresponde al punto de mayor inclinación, y en el que se realiza la transición frenada / aceleración) y la salida (colocación en línea y aceleración); las restricciones de la carretera obligan a sacrificar esta teoría a imperativos de visibilidad y de seguridad. A modo de recuerdo, opte por una conducción fluida y adopte, si fuera necesario, la técnica del giro contrario (poner enlace)
Una regla de oro: anticipar
Por definición nunca se sabe lo que se esconde tras una curva. Aunque se haya tomado un millón de veces y se piense que podría tomarse con los ojos cerrados, sepa que la carretera siempre puede esconder trampas. Un rastro de barro, gravilla, una deformación en la calzada, hojas muertas, una mancha de aceite, he aquí varias trampas que pueden redundar en un accidente. Rodar con visibilidad y anticipar todas las trampas representa, incluso en terreno conocido, una regla absoluta. La carretera no es un circuito, ni un entorno protegido.
MORFOLOGÍA DE UNA CURVA
Las mejores sensaciones en moto
Aunque no se sienta atraído por la competición, deberá tener conocimientos mínimos en este asunto.
La entrada
Existen multitud de curvas, y hasta podemos decir que no hay dos que se parezcan. He aquí la fuente de placeres permanentemente renovados tras el manillar. La entrada se lleva a cabo después del acercamiento, que es el momento en el que se reduce la velocidad, frenando y hasta reduciendo las marchas. En carretera prima la seguridad y la visibilidad, mientras que en pista se podrá utilizar toda la anchura ofrecida y entrar mucho más rápido.
El punto de máxima inclinación
Es el corazón de la curva, ese lugar en el que se alcanza la máxima inclinación. Aquí también existe diferencia entre el circuito y la carretera, donde las preocupaciones de seguridad, de visibilidad y de anticipación, importan más que el resto. Teóricamente el punto de máxima inclinación coincide con la transición entre la fase de frenado y de aceleración.
La salida
En esta fase se traza una tangente virtual para alinearse nuevamente y seguirla, mientras se acelera. Tampoco demasiado, ya que el high side acecha (deslizamiento de la rueda trasera debido a una aceleración demasiado violenta), sino de forma progresiva para retomar velocidad (en función de los límites autorizados) en línea recta. En un circuito, el desplazamiento del cuerpo y el apoyo en los reposapiés resultan fundamentales durante esta fase.
Les recomiendo que cuando lo practiquen traten de agarrar la calle mas lisa de todas porque si tiene algunos posos les va a saltar la ruedo trasera y van a doblar haciendo drift jaja... y otra cosita cuando esten inclinado en la curva traten de no acelerar y si lo hacen haganlo despacio porque les va a derrapar.
villin_cab89- Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Espero les sirva gente...!!!
villin_cab89- Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
EXCELENTE POST!!!!!!!
FERLO- Solidario
- Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
sirve!! y mucho siempre es bueno releer tecnicas de conduccion gracias villin despues lo leo bien
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
FERLO escribió:EXCELENTE POST!!!!!!!
Shor escribió:sirve!! y mucho siempre es bueno releer tecnicas de conduccion gracias villin despues lo leo bien
Me alegro q les haya gustado e interesadooooo!!!! Gracias cheeee!
villin_cab89- Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Herdas- Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Muy bueno Villin! Recordando el contramanillar en el trabajo.
Danit0- Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Saavedra
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
no le entendi nada..-dejame seguir manejando como lo hago jajaja.. naa muy bueno lokon..
gabriel_135sl- Cantidad de envíos : 588
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 33
Localizacion : cordoba - ferreyra
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
psssst xdebe ser bueno pero no se entiende b ien lastima que no hay un video explicativo , despues lo leo tres veces mas ! gracias igual por el aporte
saludos
saludos
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
nippurthelagash escribió:psssst xdebe ser bueno pero no se entiende b ien lastima que no hay un video explicativo , despues lo leo tres veces mas ! gracias igual por el aporte
saludos
Busca en youtube que encontras varios, saludos
Herdas- Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
muy bueno Villín!
Les comento también, a quienes tengan menos experiencia, que a mi personalmente me tocó manejar con viento lateral de mucha intensidad, la velocidad no se, pero era fuerte, los álamos se inclinan en su parte superior. A lo que voy es que en esa condición el contramanillar a full, aunque en mi caso era instintivo, no es que se va pensando en que esto es contramanillar y ahora presionar acá o allá. Para gráficar, lo que veía que pasaba era que mirando imaginariamente la ruta desde arriba, mi cuerpo siempre trazaba una línea recta siguiendo el sentido de la ruta, pero si dejara dibujado el trazado de las cubiertas sobre el piso, hubiera quedado un trazo del tipo "viboreo". En mi caso, al ser mi primer viaje en ruta y el riesgo que conlleva esa situación, terminé física y mentalmente muy cansado!
Ah! En las curvas no se si aplicó está técnica! Jejeje. Cuando salga me voy a observar...
Saludos y espero no haberlos aburrido!
Javier
Les comento también, a quienes tengan menos experiencia, que a mi personalmente me tocó manejar con viento lateral de mucha intensidad, la velocidad no se, pero era fuerte, los álamos se inclinan en su parte superior. A lo que voy es que en esa condición el contramanillar a full, aunque en mi caso era instintivo, no es que se va pensando en que esto es contramanillar y ahora presionar acá o allá. Para gráficar, lo que veía que pasaba era que mirando imaginariamente la ruta desde arriba, mi cuerpo siempre trazaba una línea recta siguiendo el sentido de la ruta, pero si dejara dibujado el trazado de las cubiertas sobre el piso, hubiera quedado un trazo del tipo "viboreo". En mi caso, al ser mi primer viaje en ruta y el riesgo que conlleva esa situación, terminé física y mentalmente muy cansado!
Ah! En las curvas no se si aplicó está técnica! Jejeje. Cuando salga me voy a observar...
Saludos y espero no haberlos aburrido!
Javier
Última edición por Javier2556 el Miér Nov 02 2011, 14:49, editado 1 vez
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Buena onda...
Se puede hacer una clinica en algun lado con las medidas de seguridad adecuadas...
Y como bien dice se aplica a toooodas las motos, hasta a bicicletas, se los digo yo qe ando en bici con motor!
Se puede hacer una clinica en algun lado con las medidas de seguridad adecuadas...
Y como bien dice se aplica a toooodas las motos, hasta a bicicletas, se los digo yo qe ando en bici con motor!
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Hacete el humilde! Terrible moto tenés!
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
rolinga en el long no aplica esta tecnica?
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Buena info che... a practicar!!
Ronald- Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 41
Localizacion : Catamarca
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Justamente hoy, mi pibe me preguntaba por esta técnica. ahora tengo un mejor argumento del que le dí. vamos a ver si se le anima en la calle.... Bien ahí man!!!
SoydeBera- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Qué bueno cuánto se puede aprender acá!!!!!!!! Igual no se hagan problema que cuando yo decida probar algo le aviso a Ferlo para que acordone la zona 10 km a la redonda . Bs
euge- Cantidad de envíos : 1315
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 57
Localizacion : caba
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
muy buena info, igual es un tema que todavia no conozco, deberia entender un pococ mas o ver si encuentro algo practico donde diga como se pueda practicar.
saludos
saludos
mracevedo85- Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 39
Localizacion : CABA - San Cristobal
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Javier2556 escribió:Hacete el humilde! Terrible moto tenés!
No loco, yo siempre perfil bajo...
Jajaja
Shor escribió:rolinga en el long no aplica esta tecnica?
En el long se aplica el contratobillo, lo explica mts qe le salio mejor... jajajajaja
Saludos gente
Ezequiel
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Muy bueno villin!!
Fedeneuss- Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Muy lindo el post muy util voy a probarlo creo que lo hago mañana voy a fijarme!!! gracias villin!!!
lord- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 52
Localizacion : rio tercero
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
hoy tube que escuchar a mi hijo contandome acerca de sus asañas con el skate ....flit flat.... olie ....olie left....olie rigth y otras que no me acuerdo y ahora "tecnica contramanillar" ....
era mas facil antes ,karting a rulemanes doblar empujas con la pata y aflojas la soga , bici doblas no mas,..no frenes con el de adelante ,.. en moto si venis "a todo taco" echate para el costado y frunci el ojete para no caerte ...asi es mas fácil
igual gracias por compartir villin, esta bueno
era mas facil antes ,karting a rulemanes doblar empujas con la pata y aflojas la soga , bici doblas no mas,..no frenes con el de adelante ,.. en moto si venis "a todo taco" echate para el costado y frunci el ojete para no caerte ...asi es mas fácil
igual gracias por compartir villin, esta bueno
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
jajaja, yo queria hacer un post sobre el contramanillar, una tecnica muy buena, bien ahi villin
Alejouh- Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 40
Localizacion : cordoba
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
felicitaciones.. el contramanillar es muy bueno para cuestiones de seguridad y sobre todo si no somos tan expertos en el tema.. la verdad felicito a villin por el post.. aca en cordoba lo practicamos mucho y se lo enseñamos a los chicos nuevos.. y a los viejos que no conocian esta forma de doblar.. lo hacemos tambien en las clases de manejo basico que hacemos seguido o tamben explicamos en la juntada semanera... es muy buena tecnica.. les anomo a todos a practicarla...! abrazon y felicitaciones de nuevo!!
negro- Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Yo lo habia visto en un video que se llama A twist of the wrist(Un giro de la muñeca) o la biblia de las curvas(en la traduccion mala!), me hiciste acordar y me lo estoy bajando( http://pordescargadirecta.com/motor/294939-dvd-twist-wrist-2-con-subtitulos-en-espanol )
Última edición por pdg el Sáb Nov 05 2011, 18:58, editado 1 vez
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
muy buen post villin
en este video esta bueno :
en este video esta bueno :
Vick_Pankyaso- Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Si quieren ver los links de "A twist of the wrist" por Keith Code", están en la web del Kawa Club de España: Link
Ya lo bajé, pesa 1,1Gb. y dura aprox 1 hora y 35 min.
Está muy bueno!!! Para mirar y practicar...
Siempre se aprende en la vida.
Salu2!
Yo lo recomiendo...
Ya lo bajé, pesa 1,1Gb. y dura aprox 1 hora y 35 min.
Está muy bueno!!! Para mirar y practicar...
Siempre se aprende en la vida.
Salu2!
Yo lo recomiendo...
TeDeboElCabsha- Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
CharlySFe escribió:Si quieren ver los links de "A twist of the wrist" por Keith Code", están en la web del Kawa Club de España: Link
Ya lo bajé, pesa 1,1Gb. y dura aprox 1 hora y 35 min.
Está muy bueno!!! Para mirar y practicar...
Siempre se aprende en la vida.
Salu2!
Yo lo recomiendo...
Muy bueno, pero es el mismo link que puse yo o no?
abrazo a la distancia! Los del otro gallego son geniales todos
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
muy bueno! no conocía esta técnica!
matute84- Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
CharlySFe escribió:Si quieren ver los links de "A twist of the wrist" por Keith Code", están en la web del Kawa Club de España: Link
Ya lo bajé, pesa 1,1Gb. y dura aprox 1 hora y 35 min.
Está muy bueno!!! Para mirar y practicar...
Siempre se aprende en la vida.
Salu2!
Yo lo recomiendo...
ok descargando .... gracias y espero no quedar girando en el asfalto ..
chino- Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
negro escribió:felicitaciones.. el contramanillar es muy bueno para cuestiones de seguridad y sobre todo si no somos tan expertos en el tema.. la verdad felicito a villin por el post.. aca en cordoba lo practicamos mucho y se lo enseñamos a los chicos nuevos.. y a los viejos que no conocian esta forma de doblar.. lo hacemos tambien en las clases de manejo basico que hacemos seguido o tamben explicamos en la juntada semanera... es muy buena tecnica.. les anomo a todos a practicarla...! abrazon y felicitaciones de nuevo!!
para los que no somos expertos? a mi me da un cagazo barbaro la idea de doblar la rueda para el lado contrario a la curva. lo que entiendo yo es que no se usa especìficamente para doblar sino solamente para inclinar la moto con su propio peso y no con el nuestro. o sea sería el comienzo de la doblada y a mi entender solamente a media-alta velocidad
no?
powerslave- Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 49
Localizacion : Benavidez
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
powerslave escribió:negro escribió:felicitaciones.. el contramanillar es muy bueno para cuestiones de seguridad y sobre todo si no somos tan expertos en el tema.. la verdad felicito a villin por el post.. aca en cordoba lo practicamos mucho y se lo enseñamos a los chicos nuevos.. y a los viejos que no conocian esta forma de doblar.. lo hacemos tambien en las clases de manejo basico que hacemos seguido o tamben explicamos en la juntada semanera... es muy buena tecnica.. les anomo a todos a practicarla...! abrazon y felicitaciones de nuevo!!
para los que no somos expertos? a mi me da un cagazo barbaro la idea de doblar la rueda para el lado contrario a la curva. lo que entiendo yo es que no se usa especìficamente para doblar sino solamente para inclinar la moto con su propio peso y no con el nuestro. o sea sería el comienzo de la doblada y a mi entender solamente a media-alta velocidad
no?
ayer estuve probando la tecnica esta, esta buena no se trata de doblar demasiado el manubrio, con empujarlo un poco ya empieza a inclinarse la moto, lo probé en la bajada del pueyrredon mano avellaneda y va eh, voy a tener q pulir asperezas pero va jaja
Vick_Pankyaso- Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
ufa me pide una contraseña para descomprimir los videos
chino- Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
Vick_Pankyaso escribió:powerslave escribió:negro escribió:felicitaciones.. el contramanillar es muy bueno para cuestiones de seguridad y sobre todo si no somos tan expertos en el tema.. la verdad felicito a villin por el post.. aca en cordoba lo practicamos mucho y se lo enseñamos a los chicos nuevos.. y a los viejos que no conocian esta forma de doblar.. lo hacemos tambien en las clases de manejo basico que hacemos seguido o tamben explicamos en la juntada semanera... es muy buena tecnica.. les anomo a todos a practicarla...! abrazon y felicitaciones de nuevo!!
para los que no somos expertos? a mi me da un cagazo barbaro la idea de doblar la rueda para el lado contrario a la curva. lo que entiendo yo es que no se usa especìficamente para doblar sino solamente para inclinar la moto con su propio peso y no con el nuestro. o sea sería el comienzo de la doblada y a mi entender solamente a media-alta velocidad
no?
ayer estuve probando la tecnica esta, esta buena no se trata de doblar demasiado el manubrio, con empujarlo un poco ya empieza a inclinarse la moto, lo probé en la bajada del pueyrredon mano avellaneda y va eh, voy a tener q pulir asperezas pero va jaja
+1000 en la practica !! no se trata de doblar si no de empujar hacia adelante , mismo lado del manubrio que la curva , si la curva es a la derecha adelantas con firmesa y suavidad el manillar derecho , salutes!
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
contreseña para habrir los videos ???
chino- Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
al fiiiin encuentro este post que lo habia leido hace rato y no me acordaba el titulo...
bueno...estuve practicando muuucho este estilo de manejo y está espectacular...pero todavia me da un cagaso barbaro...resulta que iba de mano izquierda como a 50km/h (rapidito para una calle normal), y clavan los frenos pasando la esquina por un choque, como venia ligero me dije "no llegas a frenar" tonces puuum CONTRAMANILLAR A FULL le di un toque terrible a la izquierda y en milesimas la moto acostada y doblando la essquina cruzando entre los autos que venian atras mio...el asunto es que la moto doblo como nada y realmente se acostó...pero yo no????? me dio un julepe terrible como se inclino y doble...yo seguia casi derecho en la moto o sea que yo no me incline con la moto.
como deberia seguir la inclinacion del cuerpo???
estas cubiertas de fabrica son de confiar para esto???
como hago para agarrar confianza??
bueno un saludos a todos y practiquen
bueno...estuve practicando muuucho este estilo de manejo y está espectacular...pero todavia me da un cagaso barbaro...resulta que iba de mano izquierda como a 50km/h (rapidito para una calle normal), y clavan los frenos pasando la esquina por un choque, como venia ligero me dije "no llegas a frenar" tonces puuum CONTRAMANILLAR A FULL le di un toque terrible a la izquierda y en milesimas la moto acostada y doblando la essquina cruzando entre los autos que venian atras mio...el asunto es que la moto doblo como nada y realmente se acostó...pero yo no????? me dio un julepe terrible como se inclino y doble...yo seguia casi derecho en la moto o sea que yo no me incline con la moto.
como deberia seguir la inclinacion del cuerpo???
estas cubiertas de fabrica son de confiar para esto???
como hago para agarrar confianza??
bueno un saludos a todos y practiquen
leoeldady- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 46
Localizacion : rosario
Re: Técnica Contra Manillar Para Doblar.
un link con manual
http://www.slideshare.net/edum/a-twist-of-the-wrist1
http://www.slideshare.net/edum/a-twist-of-the-wrist1
leoeldady- Cantidad de envíos : 149
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