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Regulacion de luces en la 220F.

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Mensaje por ferchu_malon Miér Nov 16 2011, 01:11

LUZ BAJA:

Buenas gente, como bien sabran deducir... me canse de que me toquen bocin, hagan señas varias y citen a mi abuela cada vez que salgo de noche, y se me dio por dar vuelta la "maldita chapita" ermm

Regulacion de luces en la 220F. 117a5w8

Lei en un post que se la podia dar vuelta con un mango adecuado desde el orificio donde entra el foco... la verdad, lo vi imposible, porque ademas de desatornillar no supe como darla vuelta y calzarla nuevamente, asi que con un poco de miedo destapamos la optica. Dicho sea de paso, viene sellada con silicona y tiene un par de trabitas, asi que se la puede desarmar tranquilamente teniendo un poquito de cuidado.

Regulacion de luces en la 220F. 14wvtjp

Resultado: la diferencia es notable, uno puede levantarla mucho a la luz sin molestar en ruta a los que vienen de frente, vas mas tranquilo y ves como se debe thumbup2

LUZ ALTA:

Hoy de tarde se me dio por irme una escapadita hasta la vecina ciudad de Federacion a visitar unos amigos, por colgado como siempre me agarro la noche en la ruta 14, el garron fue notar que ambas luces estaban muuuuy bajas, pero bueno, a la luz baja tranquilamente la alcanzo sin bajarme de la moto, tirando el manubrio a la izquierda y tanteado, joya... ahora el gran problema, y la idea de decir esto es porque no se si alguien mas lo hizo, (si es asi no lo vi) encontrar la manera mas facil de llegar a regular la luz alta... desde arriba de la moto no la ubicaba, desde abajo la tocaba con la punta de los dedos pero de moverla ni ahi, hasta que sin querer hice algo: "sacar la rejilla de la toma de aire", oh sorpresa, sin la rejita el regulador se alcanza facil, si esta duro se puede meter algo para empujar o tirar de ella.

Con las dos luces a punto pude volver como se debe, sin molestar a los demas, y fundiendole los ojos a los que tenian sus luces altas, je biggrinthumb

Saludos



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Mensaje por Alejandro A Miér Nov 16 2011, 01:34


Gracias por el dato de la rejilla, mañana pruebo, tambien tengo la alta por las nubes y el viernes viajo asi que joya thumbup
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Mensaje por julian Jue Nov 17 2011, 16:20

las rejillas que hablas son las que van a lado y lado del carenaje??
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Mensaje por ferchu_malon Jue Nov 17 2011, 16:34

julian escribió:las rejillas que hablas son las que van a lado y lado del carenaje??

sisi, la que esta al lado del faro
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Mensaje por brian.luna Lun Dic 05 2011, 17:54

Perdon por la ignorancia.....pero cuando decis rejilla de al lado de la optica.....te referis a la rejilla "A" o la "B"???
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No veo como mi brazo puede entrar en la B jajajajaja
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Mensaje por julian Lun Dic 05 2011, 19:15

yo voto por la A
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Mensaje por ferchu_malon Mar Dic 06 2011, 00:40

jajajaja, la verdad si metes el brazo por la A te llevo a un cajero electronico para que saques billetes por la ranura, jajaja....

Sacas la B y tanteas el regulador de la alta, lo que yo hago es coloco el tubo de la llave ayudando con la otra mano para que no se caiga y despues empujo... esa maña la aprendi en la ruta 14 de noche, o la levantaba, o la levantaba, porque habia quedado al piso despues de dar vuelta la mugrosa chapita shiny
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Mensaje por Alejandro A Mar Dic 06 2011, 01:30

ferchu_malon escribió:jajajaja, la verdad si metes el brazo por la A te llevo a un cajero electronico para que saques billetes por la ranura, jajaja....

Sacas la B y tanteas el regulador de la alta, lo que yo hago es coloco el tubo de la llave ayudando con la otra mano para que no se caiga y despues empujo... esa maña la aprendi en la ruta 14 de noche, o la levantaba, o la levantaba, porque habia quedado al piso despues de dar vuelta la mugrosa chapita shiny

como sacaste la rejita?
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Mensaje por ferchu_malon Mar Dic 06 2011, 03:29

metes la mano por atras y empujas una de las trabitas y salta sola
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Mensaje por brian.luna Mar Dic 06 2011, 09:11

Muchachos.......muchas gracias por los consejos peroo.....me decidí por solucionarlo a lo Mc Giver
Regulacion de luces en la 220F. Inzv6c

entonces agarré una pequeña soga/cordón
Regulacion de luces en la 220F. Ojniw3

hice un nudo
Regulacion de luces en la 220F. 2mi3yf

y enganche el nudito en las erranuras del registro
Regulacion de luces en la 220F. 2quutqo

así (0 Photoshop....no se nota igual no?)
Regulacion de luces en la 220F. 2mhx2ex

y tiré para abajo






Bueno, este fue el truco de cómo regular las luces para atari
espero que les haya gustadooooo CHAU
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Mensaje por ferchu_malon Mar Dic 06 2011, 14:58

jajajaja, mato el photoshop, case me comi el viaje que era la soga verdadera, jajaja... va en al comodidad de cada uno, como ya dije me agarro la noche en la ruta con las luces al piso y fue la solucion mas facil que encontre, pasa que por ahi una cosa es hacerlo y otra escribirlo :D
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Mensaje por brian.luna Mar Dic 06 2011, 15:09

jejejejeje, yo hice esa y la verdad salio en el momento de la bronca....traté de desarmar el carenadito de adelante y no pude, habia sacado todos los tornillos(para mi creo q eran todos) y seguia sin salir, y antes q agarrar la optica a masazos, se me ocurrio eso y la verdad q funciono, jajaja. No saben la cara de felicidad que se perdieron! jajajaja.
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Mensaje por Shor Mar Dic 06 2011, 15:20

me hicieron acordar.. tengo q dar vuelta la bendita chapita pero q paja me da..
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Mensaje por brian.luna Mar Dic 06 2011, 15:21

jajajajajaj, si se pudiera hacer con la soga, lo haria.....como no se puede....no hay chances, que siga alumbrando a la izquierda jajajaja
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Mensaje por JohnCBA Sáb Dic 17 2011, 11:45

ferchu_malon escribió:LUZ BAJA:

LUZ ALTA:

Hoy de tarde se me dio por irme una escapadita hasta la vecina ciudad de Federacion a visitar unos amigos, por colgado como siempre me agarro la noche en la ruta 14, el garron fue notar que ambas luces estaban muuuuy bajas, pero bueno, a la luz baja tranquilamente la alcanzo sin bajarme de la moto, tirando el manubrio a la izquierda y tanteado, joya... ahora el gran problema, y la idea de decir esto es porque no se si alguien mas lo hizo, (si es asi no lo vi) encontrar la manera mas facil de llegar a regular la luz alta... desde arriba de la moto no la ubicaba, desde abajo la tocaba con la punta de los dedos pero de moverla ni ahi, hasta que sin querer hice algo: "sacar la rejilla de la toma de aire", oh sorpresa, sin la rejita el regulador se alcanza facil, si esta duro se puede meter algo para empujar o tirar de ella.

Saludos

Muchas gracias por el aporte de REGULAR LA LUZ ALTA! Yo con mis 110 kilitos tengo el problema que las luces, ambas, apuntan al cielo! La BAJA YA LA ENCONTRÉ Y REGULÉ sin desarmar nada, igual que vos, metiendo la mano por el tablero doblando el volante a la izquierda, pero NO ENCONTRABA LA ALTA!

Brian, MUY BUENAS FOTOS DE LAS PERILLAS DE LUCES!

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Mensaje por nippurthelagash Sáb Dic 17 2011, 11:58

una rpegunta la alta esta muy alta perfecto se entendio pero la baja tambien esta alta ?
saludos bye1
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Mensaje por ferchu_malon Sáb Dic 17 2011, 18:36

nippurthelagash escribió:una rpegunta la alta esta muy alta perfecto se entendio pero la baja tambien esta alta ?
saludos bye1

emmmm creo que no entendi la pregunta... igual va un poco en gusto personal. pero si te explicas un poquito mejor sera agradecido ;)
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Mensaje por peter Lun Dic 19 2011, 19:52

Hola amigos, les comento que ayer por la noche, luego de una hora de intenso laburo, me recibi de MAGO OFICIAL...!!! ya que logre regular las luces de mi rouser 220F solo con mis dedos....sin usar ninguna herramienta especial y sin desarmar NADA del carenado, solamente sacando la tapa plastica que esta debajo de la mascara (4 diminutos tornillitos philips).
Regular la luz baja es una pavada, el registro esta totalmente a mano, lo divertido es llegar hasta el registro ( ruedita ) de la luz alta, que encima de estar mas escondido, cuando lo queres hacer girar esta DURISIMO...!!! en fin, como dice el refran, mas vale maña que fuerza...

Esta semana recibo el titulo oficial de " MAGO INDU " de manos del propio MC GIVER...!!! estoy recontento...!!!

saludos..!!!
bye1
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Mensaje por chino Lun Dic 19 2011, 21:36

muy buena la de sacar la toma del frente mañana si puedo pruebo .. lo de la chapita es un garron tener q desarmar todo solo x la chapa confused2 nio empedo tal vez el dia q le ponga xenon .. o alguien serca de casa loq uiera hacer le ddoy un violetin desarme y armado .. biggrinthumb
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Mensaje por Carlos_Metal Jue Feb 16 2012, 19:31

Che la posta q no puedo mover la ruedita esta durisma como hicieron?
estaba floja la de ustedes?

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Mensaje por jocha73 Jue Feb 16 2012, 19:33

Carlos, que rueda es? la de la baja o alta?
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Mensaje por Carlos_Metal Jue Feb 16 2012, 19:35

jocha73 escribió:Carlos, que rueda es? la de la baja o alta?
la de baja jocha la q esta mas a mano metiendo mano esta durisima me duelen los dedos

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Mensaje por jocha73 Jue Feb 16 2012, 19:39

si, la verdad que se pone jodida. Bueno, como la estas tratando de regular? pregunto por la posicion, porque se puede regular sentado en la misma moto girando el manubrio para la izquierda o tambien la podes regular sacando el piso falso del carenado. Proba de las dos maneras a ver si por ahi se te pone mas comodo. Sino te diria que agarres una pinza y que sin apretar demasiado trates de moverla un poquito a ver si afloja. Tambien creo si mal no me acuerdo, en el centro de la ruedita tiene un tornillo phillips, este tornillo no me acuerdo si agarra la ruedita o tambien te sirve a la hora de girar. Fijate. En mi caso tambien tuve que hacer fuerza la primera vez, pero despues quedo mucho mas blanda, es como si hubiese venido media pegada
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Mensaje por Carlos_Metal Jue Feb 16 2012, 19:43

jocha73 escribió:si, la verdad que se pone jodida. Bueno, como la estas tratando de regular? pregunto por la posicion, porque se puede regular sentado en la misma moto girando el manubrio para la izquierda o tambien la podes regular sacando el piso falso del carenado. Proba de las dos maneras a ver si por ahi se te pone mas comodo. Sino te diria que agarres una pinza y que sin apretar demasiado trates de moverla un poquito a ver si afloja. Tambien creo si mal no me acuerdo, en el centro de la ruedita tiene un tornillo phillips, este tornillo no me acuerdo si agarra la ruedita o tambien te sirve a la hora de girar. Fijate. En mi caso tambien tuve que hacer fuerza la primera vez, pero despues quedo mucho mas blanda, es como si hubiese venido media pegada
voy a probar lo del destornillador philips por ahi da resultado sino voy a tener q desmontar todo muchas gracias por el consejo un abrazo

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Mensaje por jocha73 Jue Feb 16 2012, 19:45

carlos, proba en serio tratar de regularla estando sentado en la moto, es mas comodo a mi ver. Te sentas normal como si fueses a salir y giras todo el manubrio hasta el tope hacia la izquierda y ahi buscas la ruedita, a mi se me hizo mas comodo regularla asi que sacando el piso y tirarme abajo de la moto. Cualquier cosa estoy conectado asi que me mandas un mp y vemos. Un abrazo
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Mensaje por Carlos_Metal Jue Feb 16 2012, 20:07

jocha73 escribió:carlos, proba en serio tratar de regularla estando sentado en la moto, es mas comodo a mi ver. Te sentas normal como si fueses a salir y giras todo el manubrio hasta el tope hacia la izquierda y ahi buscas la ruedita, a mi se me hizo mas comodo regularla asi que sacando el piso y tirarme abajo de la moto. Cualquier cosa estoy conectado asi que me mandas un mp y vemos. Un abrazo
hice como me dijiste vos agarre un trapo y cedio un poco la baje desp con el tiempo veo si esta bien o no muchas gracias

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Mensaje por jocha73 Jue Feb 16 2012, 20:12

dale, buenisimo!!! me alegro que hayas podido!! un abrazo grande.
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Mensaje por freder Jue Feb 16 2012, 20:42

yo regule las bajas antes de ayer, como dijeron hacia la izquierda el manubrio, metes mano y giras hacia la derecha ( baja) hacia la izquierda (sube) la rosca , eso si me quedaron los dedos con 2 ampollones terribles de lo dura que estaba la rosca, me queda la alta nomas je je salu2.
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Mensaje por Seban Nabas Dom Abr 08 2012, 06:06

hola Gente
como dicen al que madruga, horas perdidas, ja
recien me despierto, fui a ver ni el perro quiere salir afuera

tema LUCES
desarme todo, cambie la chapita a la posicion occidental, es un tremendo quilombo, y sobretodo hay que tener buenas herramientas

pude lograr girar la chapita sin desarmar la optica,

y para regular la luces otra de las cosas importatntes
a 10 metros en una superficie plana y con una pared blanca seria lo ideal ligthen , yo lo hice parecido ya que no contaba con la pared blanca, y esto antes de terminar de armarla, enchufe todo y, sin poner el tablero, con su tapa, en el lugar para poder hacerlo mas comodamente...
...ah hay una huevada que no se que carajo es,una cajita que te incomoda para regular la alta sobre todo, se quita momentaneamente de su lugar, va agarrada de una goma
lluego con un destornillador philips. fijarse, alta tiene su llave para arriba y para abajo,
la baja similar, pero ademas los dos tornillos laterales que le dan mas a la izq o mas a la derecha

Consejos, si hacen lo mismo, asegurar todo el cablerio, encintar todas las partes que vean que se les puede meter agua, y sobre todo los cubrecables que salen de los controles del manubrio nonono los mios ya venian medios chingados Regulacion de luces en la 220F. 2892781200
RECOMIENDO HACER ESTO CON PACIENCIA yes Yikes

Saludos bye1
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Mensaje por daniel34319 Miér Abr 18 2012, 01:49

Hola gente yo pude regular la luz baja pero no en un día, en 1 semana lol2

Como yo la uso a diario , cada vez que la prendía a la mañana le agarraba la ruedita y le daba en sentido horario todo lo que podía, llegaba a darle media vuelta por día Eek porque los dedos me quedaban a la miseria, y así, una vez por día, hasta llegar a la altura deseada... Ahora me falta la alta...

Nosé como haré, ya intenté desarmando el carenado inferior (el de los 4 tornillos philips) pero mis manos no llegaban bien a la rueda de la luz alta, así que se me hizo imposible , intentaré otra manera...
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Mensaje por Seban Nabas Vie Abr 20 2012, 10:10

daniel34319 escribió:Hola gente yo pude regular la luz baja pero no en un día, en 1 semana Regulacion de luces en la 220F. 191972

Como yo la uso a diario , cada vez que la prendía a la mañana le agarraba la ruedita y le daba en sentido horario todo lo que podía, llegaba a darle media vuelta por día Regulacion de luces en la 220F. 352303 porque los dedos me quedaban a la miseria, y así, una vez por día, hasta llegar a la altura deseada... Ahora me falta la alta...

Nosé como haré, ya intenté desarmando el carenado inferior (el de los 4 tornillos philips) pero mis manos no llegaban bien a la rueda de la luz alta, así que se me hizo imposible , intentaré otra manera...

hola te recomiendo que saques todos los tornillos que se ven desde arriba del tablero, lo quites,
tenes que desenchufarlo, solo vas a perder de la memoria el odometro parcial, osea los dos trips se quedan en cero, pero el km te sige igual
y lo podes hacer con un philips sacando una cosita cuadrada que esta agarrada con una goma, o con los dedos,
suerte
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Mensaje por observador Sáb Abr 21 2012, 14:28

muchachos soy nuevo en el foro espero escribir bien esto, yo reneguè como ustedes para levantar la luz alta, hasta que pude hacerlo facilmente desde abajo sancando la base de cuatro tornillos como dicen, y metiendo una finza pico largo doblada (que pueden reemplazarla por una chapa doblada o una barilla de hierro doblada y de hierro nervado de construccion del 6 etc que es lo que se necesita para que trabe en algunas de las ranuras que tiene la ruedita a su alrededor que creo que son cuatro. logrando eso dan vuelta la ruedita haciendo fuerza de abajo con una mano y guiando la herramienta con la otra mano en la ranura. Es facil espero que se entienda sinó verè de explicar mejor o pasar alguna foto o dibujo, pero vale la pena porque es posta (la soluciòn mas facil) saludos

observador

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Mensaje por Tewy Mar Abr 24 2012, 12:12

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Regulacion de luces en la 220F. Inzv6c

entonces agarré una pequeña soga/cordón
Regulacion de luces en la 220F. Ojniw3

hice un nudo
Regulacion de luces en la 220F. 2mi3yf

y enganche el nudito en las erranuras del registro
Regulacion de luces en la 220F. 2quutqo

así (0 Photoshop....no se nota igual no?)
Regulacion de luces en la 220F. 2mhx2ex

y tiré para abajo






Bueno, este fue el truco de cómo regular las luces para atari
espero que les haya gustadooooo CHAU

desde arriba de la moto, hacia que lado hay que girarla?.. porque la gire un poco a la derecha y se re levanto jaajaj la volvi a su lugar y quedo igual ¬¬
Tewy
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Regulacion de luces en la 220F. Empty Re: Regulacion de luces en la 220F.

Mensaje por rodrigo81 Jue Feb 20 2014, 23:38

muchachos lo de la bendita ruedita para regular las luces, en que sentido se tendría que girar? derecha o izquierda?
rodrigo81
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Regulacion de luces en la 220F. Empty Re: Regulacion de luces en la 220F.

Mensaje por adrian_rolando Vie Feb 21 2014, 23:34

Jajajajajaja, qué maestro para explicar.

adrian_rolando

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