CLUB BAJAJ ARGENTINA
Review Bajaj Pulsar 220 F (en India) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Review Bajaj Pulsar 220 F (en India) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Review Bajaj Pulsar 220 F (en India)

Ir abajo

Review Bajaj Pulsar 220 F (en India) Empty Review Bajaj Pulsar 220 F (en India)

Mensaje por kazad0r Lun Nov 21 2011, 11:41

Para los que ya conocemos esta máquina quizás no sea un post imprescindible, ya que tenemos nuestras propias opiniones sobre ella, pero tal vez resulte útil de todas manera para comparar impresiones, o para quienes desean comprarla.

Como sea, dejo este artículo que encontré en un blog de la India.





Cuando Indian drives visitó la Auto Expo 2011 en Surat, cada uno de nosotros se sintió fascinado con la Kawasaki Ninja 250R, y también con el modelo Pulsar 220F. Ahora bien, este modelo no es pollo de primavera (??) (Nota: así en el original) y sólo desde el año pasado que se lanzó con un nuevo carburador y el sufijo "-Fi" fue abandonado. Ahora, la versión con inyección de combustible de la Pulsar 220 ha sido discontinuada y ya no está disponible. En Bajaj han recurrido al carburador tradicional de nuevo. Se dice que la versión de inyección de combustible anterior tenía un problema con su unidad de control electrónico y muchas motos fueron reportadas con problemas de arranque. La actual versión de Pulsar 220 ahora recibe el cuadro original 220 con carburador. Nosotros ya había examinado la versión de Pulsar 220S hace unos meses y ahora le toca el turno a la Pulsar 220F de Bajaj.

Aspecto

Como se señaló anteriormente, Bajaj ha conservado el aspecto de la moto de inyección de combustible y por lo tanto, la 220F no es extraña a los ojos. Hablando de ojos, los faros o más bien la doble lámpara del proyector de luces frontales ilumina las calles en la noche de manera muy eficiente. Tanto es así que se puede decir que es una de las mejores motos para pasear en la noche. El semimanillar negro de 3 piezas es también exclusivo de esta moto, aunque mi unidad de pruebas vino con manillares de color gris. De hecho, el tema negro que ha sido adoptado en todas las demás motos de Bajaj se ajusta a esta moto perfectamente. Los faros también tienen inserciones en negro y las luces de posición son azules. Continuando con la moto anterior, esta nueva moto, la Bajaj Pulsar 220F en la India viene con una cadena de transmisión expuesta que está libre de mantenimiento. En las cachas laterales, la moto lleva el identificador "F". El panel de instrumentos ha sido objeto de pequeños cambios, con el tacómetro ahora en color negro, en lugar del blanco que estaba disponible anteriormente. El cuadro de instrumentos sigue siendo fresco y muy funcional. La retroiluminación de los interruptores es algo que todavía es un sello exclusivo de Bajaj. Los asientos divididos aparecieron en una moto india por primera vez cuando la Pulsar 220 fue lanzada, 2-3 años atrás. Las luces traseras están constituidas por dos líneas completas de LEDs. Las pinzas de freno también han recibido un tratamiento en color oro mate.

Review Bajaj Pulsar 220 F (en India) IMG_1058

Manejo y maniobrabilidad

La Bajaj Pulsar 220F en la India emplea una suspensión delantera telescópica de 130 mm de recorrido, mientras que la suspensión trasera cuenta con asistencia de gas Nitrox con un recorrido de 90 mm. La calidad de marcha por la que era conocida la versión anterior de la Pulsar 220 con inyección de combustible todavía está presente en la nueva Pulsar 220F. La suspensión resulta muy absorbente, tanto que rara vez he sentido alguna filtración de los golpes del terreno a través de ella. Sólo para comprobar lo bien que se mantiene esta montura en su línea, en lugar de evitar los baches, incluso manejé a través de ellos y ni una sola vez la 220 perdió la compostura. De hecho, ahora estoy pensando en comprarme una 220F. El manejo parece incluso haber mejorado un toque. Sin embargo, no he encontrado caminos con curvas muy extremas para comprobarlo. Ahora bien, el problema que noté anteriormente con los manillares en la Pulsar 180 y el resto de las Pulsar con carenado bikini parece ser una excepción en la 220F, puesto que al momento de tomar una curva, los extremos de éste no llegan a las rodillas. El 220F también se siente bien en los cambios bruscos de carril. La mejor de todo es el sonido que hace el motor. Imagínate, la moto de prueba vino con tan sólo 13 kilómetros en el odómetro. El motor parecía estar equipado con un escape de flujo libre, y el sonido del mismo sólo me incitaba a empujar la moto más y más arriba. El empleo de discos en ambas ruedas también fue una iniciativa de Bajaj en la escena del motociclismo asequible en la India. Los frenos hacen muy bien su trabajo de detener la moto en poco tiempo. De hecho, reducir velocidades es muy fácil debido a la acción combinada de ambos discos y no experimenté disminución en la efectividad de los frenos por fatiga, a pesar de las repetidas paradas a alta velocidad. Los neumáticos MRF Nylogrip sin cámara de 90/90-17 " adelante y 120/80-17" atrás hacen un trabajo maravilloso al mantener la estabilidad de la moto.

Review Bajaj Pulsar 220 F (en India) IMG_1070

Motor y eficiencia de combustible

La Bajaj Pulsar 220F viene en la India con un motor monocilíndrico de 220 cc de 4 tiempos con la tecnología DTS-i patentada por Bajaj. Este motor en particular tiene 21 HP de potencia a 8500 rpm, mientras que el par máximo llega a los 19,12 Nm a 7.000 rpm. La moto cuenta con un patrón de cambio de marchas universal de primera marcha hacia abajo y cuatro más hacia arriba. La acción del embrague es suave pero aún así el cambiar de marchas en esta moto era un poco más difícil en comparación con otras púlsares. Estoy seguro de que después del primer servicio esto cambiará y el cambio de marchas se volverá más suave. Ahora, el ruido del motor no es algo que pueda realmente ser comparado con el de una Honda, pero a diferencia de las Honda, el sonido del escape resulta muy adictivo. Otra cosa: a pesar de que mi estilo de conducción en la prueba fue bastante deportivo, esta versión con carburador me devolvió un consumo de 38 kmpl en la ciudad y 46 kmpl en la carretera. Estoy seguro de que con un manejo un poco más tranquilo esta moto puede alcanzar la línea de los 50 kmpl que Bajaj afirma que esta moto es capaz de dar. La velocidad máxima declarada por Bajaj es de 144 kmph pero la mayor que he conseguido en esta moto, por estar aún en asentamiento, fue de 128 kilómetros por hora. Aún así, a diferencia de otros Pulsar, este motor parece no demasiado feliz a altas revoluciones. Su motor es algo más tranquilo. Recuerdo la versión 220 de inyección de combustible con una puesta a punto del motor mucho más briosa. Además, este motor pintado completamente de color negro se calienta muy pronto y después de sólo 15 minutos de conducción tranquila, el motor estaba dirigiendo todos los gases calientes hacia mis muslos. La refrigeración por aceite está presente en esta moto sin embargo, y tal como ya lo había experimentado con la Pulsar 200, ésta no parece estar funcionando del todo bien. Sin embargo, puedo estar equivocado en este aspecto.

Review Bajaj Pulsar 220 F (en India) IMG_1071

Veredicto

Bueno, yo no soy ajeno a las Pulsar, ya que fui propietario de dos de ellas y todavía tengo una conmigo. Mi opinión acerca de las Pulsar no ha cambiado mucho y todavía sostengo que son muy máquinas muy divertidas de montar. La calidad de construcción es su marca distintiva, tanto ahora como lo era hace 10 años. Con el advenimiento de la tecnología DTS-i, el manejo deportivo de la moto no pone en peligro la economía de combustible. Por otra parte, Bajaj siempre será conocida por los precios asequibles de sus productos. La Pulsar 220 está ahora disponible en dos variantes y esas son las Pulsar 220S y la Pulsar 220F. La primero es la versión roadster con motor 220 cc, mientras que la segunda es de la que hablado en este artículo. La 220S tiene un precio de 85.781 rupias, mientras que el precio de la Bajaj Pulsar 220F en la India es de Rs 88,752. Por la edición en color metálico naranja, hay un cargo extra de Rs 1000. Yo voy a reservar una en color rojo para este fin de semana.


Fuente:
http://bikes.indiandrives.com/bajaj-pulsar-220f-in-india-review.html

Traducción:
propia (y algo de ayuda de Google)
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.