CLUB BAJAJ ARGENTINA
Rompedero de cabeza con el embrague 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Rompedero de cabeza con el embrague 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Rompedero de cabeza con el embrague

4 participantes

Ir abajo

Rompedero de cabeza con el embrague Empty Rompedero de cabeza con el embrague

Mensaje por m06acv Lun Feb 27 2012, 17:51

Hola gente, necesito de vuestra ayuda. Soy poseedor de una noble R220 F azul y resulta que, con motivo de un proximisimo viaje al norte, compre para que mi hijo me acompañe, una Rouser 220 F usada -roja-, con supuestamente 8mK. La cuestión es que vino mal de caja o embrague, pues con la moto detenida y el motor en marcha es literalmente imposible poner punto muerto. Decidi que el problema radicaba en el embrague, pues subiéndola al caballete y engranando la primera, al presionar la maneta de embrague la rueda gira con fuerza, al punto tal que si la freno, el motor cae casi 300 rpm. Esto no pasa con la R220 azul, a la que sobre el caballete, en primera, al embragar gira sin fuerza, al tal punto que al frenar y soltar el freno trasero, la rueda no vuelve a girar. En consecuencia desmonte el conjunto de embrague de la azul completo, como viene, salvo la canasta y lo monte sobre la roja, con terrible desahucio pues el problema sigue igual. Como la canasta es cerrada, sospecho de algún problema de lubricacion o quizas de alguna pieza mal montada. Alguien tiene idea??

Les cuento que antes de hacer todos estos experimentos, al comentar en mi presentación el problema con el embrague, Anduril (moderador) me dijo " .....fijate que el cubo que engancha al eje de la caja, tenga los lados verticales bien perpendiculares al piso y ese es el punto para ajustarlo al eje, si quedan inclinados molesta el punto muerto!!!...

No entendi lo que me quizo decir Anduril y no aparece la posibilidad de mandarle un mensaje privado. Sospecho que tiene relación con el problema que vengo padeciendo. Alguien puede traducirme lo que dijo? Un millon de gracias hermanos.
m06acv
m06acv

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 67
Localizacion : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Rompedero de cabeza con el embrague Empty Re: Rompedero de cabeza con el embrague

Mensaje por jorge1975 Lun Feb 27 2012, 18:00

regulaste el cable??''
es primordial la tension del cable el juego que tiene que tener el manillar es de ddos o tres milimetros si no los tiene se complica bastante el tema del punto muerto
jorge1975
jorge1975

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rompedero de cabeza con el embrague Empty Re: Rompedero de cabeza con el embrague

Mensaje por garyjack Lun Feb 27 2012, 19:38

Si decis que poniendo primera en el caballete si la frenas cae de vueltas es que no se estan separando los discos, y veo que con el de la otra moto tambien lo hace, lo mas simple tendria que ser regulacion, regular el cable, como dice jorge1975, o el cable en malas condiciones, a veces la tripa del mismo se corta y se ve el cable interno, que sale por el corte, perdiendo recorrido, o la palanca que no este doblada, y sea la original.

Suerte! thumbup1
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Rompedero de cabeza con el embrague Empty Re: Rompedero de cabeza con el embrague

Mensaje por m06acv Lun Feb 27 2012, 23:22

Lo primero que verifique fue el cable del embrague, parece estar bien, con dos mm como mucho de juego en la palanca. Deje el cable sin juego y no hubo caso. Ahora voy a intentar cambiándole la canasta del embrague por la de la azul. Gracias señores por su interes.
m06acv
m06acv

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 67
Localizacion : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Rompedero de cabeza con el embrague Empty Re: Rompedero de cabeza con el embrague

Mensaje por m06acv Sáb Mar 03 2012, 22:18

Asunto solucionado. Algún cretino sin conocimientos de mecánica metió mano por alguna razón en el motor y al armar el embrague, colocó entre la canasta del embrague y el ruleman del eje de la directa, una arandela plana que en el manual de despiece no figura. Consecuencia, no embragaba. Removida esa arandela, embrague y caja parecen un violín. Para tener en cuenta y cuidarse de quienes se dicen mecanicos.
m06acv
m06acv

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 67
Localizacion : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Rompedero de cabeza con el embrague Empty Re: Rompedero de cabeza con el embrague

Mensaje por garyjack Sáb Mar 03 2012, 22:32

Me alegro que lo hayas solucionado!!! Clapping A algunos le fantan piezas y a otros le sobran! bash Lo loco es que la armaron, no funciono bien y la dejaron asi!
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Rompedero de cabeza con el embrague Empty Re: Rompedero de cabeza con el embrague

Mensaje por hernanescuder Miér Ago 14 2013, 20:50

Gente, les hago una consulta, a mi me pasas algo muy raro..nunca me paso en otra moto. Al ir acelerando es como que el embrague se va quedando sin juego libre en la palanca.. o sea, en lugar de tener ese cm de juego en la palanca, me queda tenso y casi como si estuviera embragada..Es mas, si acelero de golpe, se nota que patina el embrague..alguien tiene idea de que puede ser esto?? el embrague me esta volviendo loco...
muchas gracias

hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Rompedero de cabeza con el embrague Empty Re: Rompedero de cabeza con el embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.