CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consultas Sobre Parabrisas   33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consultas Sobre Parabrisas   33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Consultas Sobre Parabrisas

+8
edu0268
GERMAN DE RAFAELAp
Shor
Diego5166
EzekielJeo
Eaz
Virago
juan375
12 participantes

Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por juan375 Jue Mar 29 2012, 15:51

Hola, vi varias Rouser con parabrisas, como ya me estoy poniendo viejo y quisquilloso jajajaja, me gustaría ponérselo a la mía para que no me pegue de lleno el viento en el pecho dado que viajo en ruta todos los días, más que nada, en invierno, porque ya no aguanto tanto el fresco, pero me preocupa que realmente no repare del flujo directo de aire, sucede lo siguiente aerodinámicamente nuestras motos trabajan asi
Consultas Sobre Parabrisas   1zvzfo7
los parabrisas modernos se diseñan en segmentos para derivar el flujo de aire reduciendo la velocidad del mismo detrás de él, o sea asi
Consultas Sobre Parabrisas   8x2anl
en el caso de que sea en un solo segmento puede ocurrir lo siguiente
Consultas Sobre Parabrisas   14wrlp3
el flujo se aire sobre el parabrisas es mayor que debajo de él, disminuyendo la presión y forzando el aire hacia abajo.
Ahora sí, la consulta es la siguiente, como no tengo ni tiempo ni dinero para probarlo en un túnel de viento quiero conocer la experiencia de los usuarios, dado que si el ángulo de ataque y la altura son correctos puede disminuir considerablemente la depresión con la posición de manejo,
¿como sienten el viento con el parabrisas?
¿cuanto se acuestan tras él?
¿en ciudad de corrientes se consigue?
¿cuanto cuesta?
Espero no ser muy pesado, agradezco todos sus comentarios
juan375
juan375

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 43
Localizacion : corrientes

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por Virago Jue Mar 29 2012, 16:44

shock 1 shock 1 shock 1 shock 1 shock 1 shock 1 shock 1
Miercoles..! Tanto para un parabrisas..! Yo por lo que veo en mi 220 le puse uno como el del segundo dibujito..! y anda Muuuuuyyy Bien..
Creo que para la 18/200 vienem enteriso, se le retira el original y te colocan uno mas largo..!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por juan375 Vie Mar 30 2012, 09:40

aunque no lo parezca diseñar un parabrisas no es tan sencillo, todos los diseños modernos se basan en la técnica de redistribuir el flujo de aire, como en la imagen
Consultas Sobre Parabrisas   Dm2mpf
ya vi como son los de la 180/200 y 220s y como están colocados, solo quiero saber si realmente cumplen su función, desconozco quien los diseña, fabrica y en que se basan para tomar estas decisiones, no me gusta la apariencia que le da a la moto, pero si son funcionales lo pondría sin chistar
juan375
juan375

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 43
Localizacion : corrientes

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por Eaz Vie Mar 30 2012, 09:59

le estoy teniendo ganas al parabrisas :d
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por EzekielJeo Sáb Mar 31 2012, 14:06

yo vi un par con el parabrisas largos y no me gustaba esteticamente.
hasta que por cosas que pasan anduve en la moto del "Presi" biggrinthumb (walterio) y realmente note la diferencia del viento en el pecho
funcional mente están muy bueno te lo digo por experiencia. que realmente me dieron ganas de colocarlo en mi moto.
EzekielJeo
EzekielJeo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Edad : 37
Localizacion : San Miguel

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por Diego5166 Sáb Mar 31 2012, 15:22

Juan, el parabrisas que la mayoria tiene es el de Curtain, yo ya les compre 3 parabrisas (para mis motos anteriores y la 220) Son de buena calidad, te los envian por correo. Realmente se nota la diferencia, no perdes velocidad y te cubre bastante del frio, ademas en un viaje largo el viento cansa. Incluso en la lluvia te ataja bastante.

El de la 220F esta diseñado como en el dibujito, con una abertura entre el parabrisas original y este, para la naked es como dice Virago, se saca el original y se pone el otro, vienen de dos medidas me parece... a mi gusto queda muy bien en la naked, en la F se nota a kilometros que no es algo original, pero en la naked al sacarse el original y colocarse este no parece tan raro...

Que se yo, yo desde que le puse uno a mi primer moto hace como 6 años, despues a todas las que tuve le agregue porque me acostumbre...

Lo de la parte estetica, es cuestion de gustos nomas... funcionalmente es practico.
Diego5166
Diego5166

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 39
Localizacion : Cosquin / Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por Shor Sáb Mar 31 2012, 18:29

te paso la pagina del fabricante.. curtain / pro screen


http://www.parabrisascurtain.com/principal.htm

mandales un mail q al toque te responden, por lo menos conmigo si lo hicieron, por otro lado no creo q este tan bien diseñado ni q se tengan en cuenta tantas cosas.. no lo veo diseñado a full como un motech o givi.. pero creo q tampoco estan tan bien diseñadas nuestras motos con lo cual creo q estos parabrisas cumplen, en el angulo de la 220F me pareciera q esta muy inclinado el mismo.. pero bue la verdad no me gusta mucho, pero en la 200 parece mejor logrado tiene un angulo mas elevado me gusta
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por juan375 Lun Abr 02 2012, 15:52

muchas gracias por los comentarios, lo estoy teniendo en cuanta, voy a contactame tambien con el fabricante
juan375
juan375

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 43
Localizacion : corrientes

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Lun Abr 02 2012, 16:58

Yo compré el que vende el amigo eduim y la verdad que me ENCANTÓ como cambia la trayectoria del viento, antes me tenía que "encorvar" para que no me pegue tanto el fucking viento. Estoy totalmente de acuerdo con lo de la estetica en las 220f, vi que en las 220n queda nuuuuucho mas disimulado, tanto que parece una parte de la moto que salió de fabrica con ella.

PD. Mi experiencia con eduim fué exelente yo te lo recomiendo 100% si querés mandale un MP y el loco te responde al toque.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por juan375 Jue Abr 05 2012, 13:27

Consulte con Parabrisas Curtain & Proscreen y el extra elevado seria el mas apropiado, sale $330 completo con soportes y gasto de envío incluido contra reembolso por Correo Argentino, para los que esten interesados la web es www.parabrisascurtain.com donde puden consultar o encargar cualquier modelo.-
juan375
juan375

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 43
Localizacion : corrientes

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por edu0268 Jue Abr 05 2012, 14:43

Yo Tengo una rouser 220F y le coloque el deflector (parabrisas) es el modelo con entrada de aire por abajo que seria este
Consultas Sobre Parabrisas   S_MLA_v_O_f_115650515_3433

y funciona como en este dibujo

Consultas Sobre Parabrisas   Dm2mpf

La verdad que valió la pena haberlo puesto el viento ya no te pega en el pecho, lo que hace mucho mas placentero hacer ruta. Mi idea era usarlo solo para la ruta pero me acostumbre tanto que quedo permanente en la moto. Contrariamente a lo que leí y me decían con este tipo de parabrisas por su diseño y el angulo, al desviar el flujo de aire por encima del casco es menor la resistencia al viento con lo que ganas entre 3 y 5 km/h mas. Lo que no se si el modelo para la rouser 220N se comporta igual. Un solo punto en contra aumenta el ruido en el casco, pero con un casco de media calidad se soluciona. Así que basándome en mi experiencia lo recomiendo ampliamente.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Chiches pa´la moto

Mensaje por ElHombreDeLaBolsa Jue Abr 05 2012, 16:16

Hola Juan.

Yo le compré a eduim el mismo que muestra edu en el comentario de arriba, para mi 220f.

No es un coche, así que no para completamente el viento. En motos grandes vienen unos parabrisas fabulosos con los que podés manejar en camiseta en pleno invierno. En mi moto no es el caso. El parabrisas (o deflector o como sea) es bastante angosto abajo, por lo que el aire se mete a la altura del manillar y arremolina frente al pecho. Pero sí protege bastante. Yo estoy contento con él. Mi estatura es de 1,86m y el viento me da justo a la altura de los ojos, y aunque mi casco está re copado viajando arriba de 100 se siente un zumbido que si viajás varias horas puede provocar intento de suicidio. Yo lo arreglo con los auriculares del teléfono, escuchando música en el viaje.

Resumiendo. Te estás poniendo viejo, el parabrisas no te va a salvar de cagarte de frío aunque te va a ayudar mucho, y si sos petiso zafás con el ruido del casco. Queda horrible, como peinado al estilo "lamida de vaca", pero como vos vas arriba de la moto no lo ves en toda su feura.

Mi sugerencia: Tenerlo es mejor que no tenerlo, así que compralo. Y llevate música para el camino.

Saludos.
ElHombreDeLaBolsa
ElHombreDeLaBolsa

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por cristianfleitas Jue Abr 05 2012, 20:03

En mi Caso, Ayer le compre el de 41Cm a mi Negra. Hoy Estaba Aburrido y me Hice un Viajecito a Rosario para Despejarme un Poco y note una bastante Mejora con Respecto al viento, Encima hoy corria Bastante Viento y con el Parabrisas safe y viaje tranqui a 113/117 sin Esforzar la moto ni teniendo que Encorvarme
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por miguelfr Dom Sep 30 2012, 12:34

una consulta muchachos, yo tenia el parabrizas de 50cm comprado a eduim y en invierno la verdad que es muy bueno para el frio la cuestion es que despues de una caida se me rompio y estoy sin saber si comprarlo ahora o esperar al regreso del invierno porque nose si para el verano sera bueno, me compre mi primera camperita rutera y si no me da el aire creo que me voy a morir desidratado, ustedes que tiene mas experiencia me podrian dar sus opiniones
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por MITO 011 Dom Sep 30 2012, 13:37

Ya lo dije en otro post, para mi en ruta es casi imprescindible, todo lo que sea mayor confort y seguridad bienvenido sea.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por cristianfleitas Dom Sep 30 2012, 14:57

compralo, Aparte del viento el parabrisas ayuda mucho con al tema de los bichos.
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Consultas Sobre Parabrisas   Empty Re: Consultas Sobre Parabrisas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.