CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje a CHile(Programando) Consejos 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje a CHile(Programando) Consejos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Viaje a CHile(Programando) Consejos

+4
Shor
massimun
ciberhomer
pozito06
8 participantes

Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por pozito06 Mar Abr 03 2012, 21:55

Que tal gente, bueno soy un ávido lector de este foro, no soy un fan de las motos, pero me pinto comprarme una, y tuve la suerte de elegir la rouser 220 F(creo q este foro me convencio) Viaje hice uno solo, de cordoba cap hasta monte hermoso (prov bs as) pasando por toda la pampa(provincia de origen), con ropa y un inflasella, le tenia fe a la moto con solo 1000 KM, volvi con 3500 KM y cero drama, sinceramente las mejores vacaciones de mi existencia...termine de entender todo, cuando en un pueblito me cruzo con una moto y me saluda como si me conociera de toda la vida, sin palabras!

Bueno EN fin, me propuse planificar una salida de dos semanas e irme hasta chile en SEPTIEMBRE, me voy a comprar alforjas porta alforjas, campera, GPS y traje de lluvia y el famoso Slime, tengo herramientas, casco, carpa, bolsa de dormir, ganas, muchas!

me lei muchos los consejos en general, pero necesitaría alguno especifico de esta ruta, tenia pensado salir de Cordoba, para en san rafael, luego en potrerrillo, y despues valparaiso y andar por ahi!!!

creo q lo q mas me inquieta es los requerimiento de la ruta, en trayecto son totales unos 3200 KM + lo que pueda andar por ahi HAY NIEVE EN ESA EPOCA en el cruce de la cordillera??? mi idea es ser gasolero, yo tiro la carpa en cualquier lugar, soy como el perezozo de la era del hielo, reniego pero me acuesto de culkier forma

Agradeceria sus consejos y si alguien se prende mejor!, desde ya muchas gracias!!! saludos

IDA

Viaje a CHile(Programando) Consejos 2m5cf3d

VUELTA

Viaje a CHile(Programando) Consejos Zyhqu1

pozito06
pozito06

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 36
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por ciberhomer Jue Abr 12 2012, 04:22

hola pozito,esta muy copado este viaje que vas a hacer,yo planeo el mismo viaje en mi colo 135,pero para recien a fines de este año, tanbien soy de cordoba capital,y de a poco me estoy equipando con algunas cosas.
E viajado a chile otras veces,pero siempre en bondi,yo creo que lo mas importante para este tipo de viajes largos de casi 1050 km.es llevar lo mas esencial(una buena campera termica esas de cordura con protecciones,igual unos buenos pantalones,linterna,y todo lo demas que vos mencionas.recorda llevar plata chilena de antemano para cargar nafta ( VENCINA comose dice en chile) y para pagar los peajes.
A mi parecer creo que elegiste la epoca mas jodida para viajar,recorda que cuando cae mucha nieve,cierran el paso desde uspallata devido a que la bajada del caracol de un total de aprox. 40 curvas esta hasta el moño de nieve,que puede alcansar los 1,50mts de altura.
otra cosa que tenes que tener en cuenta es que tambien rige un horario de cruce,el cual esta casi siempre prohibido por la noche( se torna imposible de cruzar,y del el retorno ni hablar,una vuelta yo estuve una semana en mendoza esperando poder pasar para chile,debido al mal clima y la nieve,suerte que tenia flia. donde quedarme.
tenes que tener en cuenta todos esos factores a la hora de viajar en epoca invernal. si cambias de parecer y viajas en enero que hace mas calorcito avisa que me prendo...jeje lol

suerte amigo y buenas rutas.
ciberhomer
ciberhomer

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 38
Localizacion : CORDOBA - capital

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por massimun Jue Abr 12 2012, 08:29


Yo que vos cambiaria la fecha del viaje!! hace mucha rosca en esa època!! por mas equipado que vayas es complicado andar con las temperaturas de la cordillera...! igualmente no es un impedimento,porque como vos decis,ganas hay muchas!!! yo las dos veces que cruce a Chile lo hice en Marzo y la verdad que ya para ese entonces tambien hay mucho frio y generalmente muchas lluvias aisladas!! lo ideal es arranca entre mediados de Diciembre y finales dde Febrero! es mi humilde opinion! Saludos!!
massimun
massimun

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 44
Localizacion : Neuquen Cap.

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por pozito06 Jue Abr 12 2012, 16:06

no pienso ir tan equipado!!! eso es lo q mas me preocupa, pero es cuestion de pasar la cordillera, despues en mendoza y chile es mas aceptable la cosa,, que se yo, pero lo voy a considerar seriamente!! tal vez salga otro destino...grax!!!!
pozito06
pozito06

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 36
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por Shor Jue Abr 12 2012, 16:20

no veo los mapas q supongo q pusiste.. tengo marcados como dos imagenes q no veo y tampoco las voy a ver porq estoy en el laburo y tengo la mitad de las cosas restrigidas, pero si vas por mendoza fijate el abrigo, yo fui en febrero a nivel me cagaba de calor pero arriba es otra cosa 3 graditos bajo cero a la noche.. lo de q cierran no lo tenia en cuenta.. yo cuando cruce de chile para aca de nuevo eran las 3 de la mañana y todo ok.. lo q si a tener en cuenta, de aca para alla no hay peaje pero los chilenos te cobran cuando volves, por las dudas.. ojo con la bencina q es cara.. multiplica 2,5 por litro.. despues nada mas.. si anduviste lo q anduviste vas a estar bien es un muy buen viaje
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por pozito06 Jue Abr 12 2012, 18:28

si me comentaron eso de la nafta y el peaje, mi idea era salir biker temprano de Uspallata o potrerrilo temprano y cruzar de dia la coordillera, son 350 KM, pero no se q temperatura pueda hacer alla arriba en esa epoca, pero la idea es cruzarla con sol, por mi me iria en enero, pero consegui q me dieran un par de semana en el laburo en esa epoca, y no kiero esperar hasta el año q viene, y me re pinto irme, no es taaan lejos desde CBA, y es terrible viaje

che se les re agradece los comentarios!! thumbup2

pozito06
pozito06

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 36
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por Shor Jue Abr 12 2012, 18:33

Y MIRA.. YO CUANDO CRUCE EN EL DIA HACIA 20 GRADOS EN MENDOZA CAPITAL Y CRUZE DE IDA A LAS 19HRS MASOMENOS.. ARRIBA ME LLOVIO Y ESTABA BASTANTE MAS FRESCO! NI IDEA LA TEMPERATURA PERO MUY FRIO, SI NO SOS FRIOLENTO NO PASA NADA.. A LA NOCHE YA ES OTRO CANTAR.. IGUAL RECOMIENDO HACER ESE CAMINO DE NOCHE.. ES MAGICO!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por mherrerra Sáb Abr 14 2012, 18:44

si capo, tene en cuenta el frio, yo fui en abril del año pasado, y hace mucho frio en la cordillera, igual yo andaba con unas toper de lona con 5 grados bajo cero, (pero el espiritu aventurero vence todo jajaj) te recomiendo gotas para los ojos, los pies y manos bien abrigados, papeles en regla, camara de fotos en mano, tapones para oidos, y muchas ganas de disfrutar ( y si volver de noche por cordillera es fantasctico, pura adrenalina y disfrute,
ah yo fui en la 180 y cero drama, asi q con la 220 mejor aun

mherrerra

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 41
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por pozito06 Sáb Abr 14 2012, 20:28

bueno tonse calculo q en septiembre, con campera de cordura, mucho polar debajo, un par de guantes y unaz zapas de cuero tiene q andar!!
Shor tambien me dijo q de noche es fantastico, pero no creo poder bancarme bajo cero el viaje,
che ademas de la famosa bencina, lo demas es caro??
pozito06
pozito06

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 36
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por Shor Dom Abr 15 2012, 20:00

comida, hospedaje, etc dentro de todo normal..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por ciberhomer Lun Ago 06 2012, 02:21

Y YA ESTAS POR SALIR PARA CHILE???? CONTANOS DE LOS PREPARATIVOS thumbup1
ciberhomer
ciberhomer

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 38
Localizacion : CORDOBA - capital

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por pozito06 Lun Ago 06 2012, 20:10

se me complico con el laburo.... estamos viendo si se puede, pero ya tamos equipados con todo! biggrinthumb
pozito06
pozito06

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 36
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por juan de san rafael Vie Oct 19 2012, 11:07

LASTIMA QUE VAS PARA ESA FECHA Y LASTIMA QUE NO TUVIMOS CONTACTOS PERO IGUAL TE DIGO QUE A PESAR QUE YO VIVO EN SAN RAFAEL EL TEMA CHILE ES UN TEMA PENDIENTE.QUISAS ALGUN DIA ME HAGA UNA ESCAPADITA.SUERTE CON EL VIAJE CAMPEON!!
juan de san rafael
juan de san rafael

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 52
Localizacion : san rafael-mendoza

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por juan de san rafael Vie Oct 19 2012, 11:10

[code]
juan de san rafael
juan de san rafael

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 52
Localizacion : san rafael-mendoza

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por nicolasm2 Lun Nov 05 2012, 20:20

Ya te fuiste a Chile? tengo pensado ir para alla, tal vez nos podriamos poner de acuerdo!
nicolasm2
nicolasm2

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 36
Localizacion : Gral. San Martin - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por juan de san rafael Mar Nov 06 2012, 18:26

HOLA ACÁ ANDO NOMÁS EN SAN RAFAEL SIN HABER IDO TODAVIA A CHILE.VOS QUE TENES PLANEADO Y PARA CUANDO? ESTE ES MI MAIL JUANCARLOS19721@LIVE.COM AHÍ NOS COMUNICAMOS Y SI LLEGARAS A VENIR POR ACÁ NOS ENCONTRAMOS IGUAL AVISAME CUANDO PENSAS IR,UN ABRAZO
juan de san rafael
juan de san rafael

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 52
Localizacion : san rafael-mendoza

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por shibatoyan Miér Ene 02 2013, 15:11

Hola, yo me estoy preparando para ir esta temporada a Valparaiso Chile, sería entre fines de enero 2013 y principio de marzo.

Si alguien va en esas fechas yo me prendo.
shibatoyan
shibatoyan

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 45
Localizacion : Costa de Araujo, Lavalle, Mendoza

http://www.HOLOGRAMelectronic.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Viaje a CHile(Programando) Consejos Empty Re: Viaje a CHile(Programando) Consejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.