CLUB BAJAJ ARGENTINA
Desaceleración INESPERADA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Desaceleración INESPERADA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Desaceleración INESPERADA

+3
Leito
Walterio
carlos
7 participantes

Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Invitado Dom Mar 07 2010, 10:54

Bueno gente, el tema es así....
Tengo una XCD 125
Tiene 2092km
Nunca le hice un service por que el OFICIAL es un ESTAFADOR BARBARO
Le compré el aceite
Anoche iva por la ruta como a las 21:30hs con mi pareja a 90km (no es la 1º vez que vamos a esa velocidad), de repente sentí como la moto se me desaceleró como nunca, miré el velocimetro y noté como de 90 pasó 72km. Es como si se hubiera soltado el acelerador de repente.
Después;...hice un par de cuadras mas pero a menos de 40 y frené, cuando quise arrancar de nuevo era como que en 4ta iva a 30km o algo así.

LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE....me quedó un ruido impresionante como que vendría del motor, suena como un tornillo suelto o parecido. En le primera de cambio me dije: "La fundí" pero no quiero alarmarme mas. Pensé en bajarme un manual específico que muestra como desramar la moto paso a paso.

Mas nosé que hacer!!!

AGRADEZCO SUGERENCIAS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Invitado Dom Mar 07 2010, 12:07

hola capo en manuales ahi un manual de la xcd desarm ,, lo tuyo la verdad que es raro y tambien puede ser complicado ojala no sea nada pro asegurate que sea del motor primero y no de las ruedas o algo de eso lo que se frene y sino tambien fijate el motor si te marca aceite y que no o lla perdido sin que te des cuenta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por carlos Dom Mar 07 2010, 12:21

HOLA QUE TAL DECIME CUANDO PASO ESO AL MOTOR LO PARASTE O LO DEJASTE IGUAL EN MARCHA
carlos
carlos

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 55
Localizacion : corrientes _ capital

Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Invitado Dom Mar 07 2010, 21:24

carlos: HOLA QUE TAL DECIME CUANDO PASO ESO AL MOTOR LO PARASTE O LO DEJASTE IGUAL EN MARCHA............

Fué como a las 21:30 hs mas o menos del 06/03/10, justo cuando sucedió no entendí nada y seguí mi rumbo hasta llegar al garage. Pensé que al día siguiente no estaría ese sonido pero ahí estaba una vez mas. Hoy por ejemplo 07/03/10, me fije por las dudas como estaba el aceite y note que NO TENIA NADA, normal eso no es puesto que la moto la compre 0km y pasaron unos 6 meses. Bueno...le puse aceite pero el sonido insistio hasta ahora 21:20hs.
Ojo; no la pasé de 52km por miedo a algo. Charlando con conocidos me dijieron que..."fundido el motor no esta", asi que me quedo mas tranquilo por un lago. Se que es algo flojo dentro del motor por que la puse en marcha, me tire al suelo para contactar de donde provenia el sonido y efectivamente sale del motor.
La verdad que estoy en bolas por que por ser mi 1era moto y que me pase eso, mmm...estoy como loco.


Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Walterio Dom Mar 07 2010, 21:47

Antes q nada bienvenido, cuando puedas pasate por presentaciones.

Diego, en los 2000km le has echo cambio de aceite? lo controlastes periódicamente? o solo lo controlastes después del ruido? la respuesta a estas preguntas son muy importantes.-

Tema movido a la sección correspondiente: XCD
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Invitado Dom Mar 07 2010, 22:07

Diego: muchas veces uno puede considerar que un mecanico es un choro, pero la vida de tu moto depende de como la cuides y los services son parte del cuidado que vos le tenes que dar a tu moto, para que tu moto te responda, puede que esto no te sirva de mucho ahora, pero lo importante´para otra ves es que no le des tanta bola a lo que te cobra y si acomo te la deja; yo personalmente no la usaria mas hasta llevarla al mecanico. MUCHA SUERTE. un saludo desde CBA . Daniel

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Invitado Dom Mar 07 2010, 22:53

Gracias Daniel y pense en llevarla esta semana. Si la moto es propia...hay que cuidarla.
Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por carlos Lun Mar 08 2010, 11:46

BUENO MIRA DIEGO A LA DISTANCIA TE DIGO QUE EL HECHO DE NO TENER ACEITE ES GRAVE ASI LA ANDES A 1 KM X HORA POR TODO LO QUE ES MOTOR EN SI MAS RODAMIENTOS ENGRANAJES DE CAJA Y LA PARTE DE EMBRAGUE YO TE ACONSEJARIA QUE TE BUSQUES UN MECANICO QUE SEA DE REFERENCIA DE ALGUN AMIGO Y LA HAGAS VER Y OJALA SEA UNA BOLUDEZ SUERTE
carlos
carlos

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 55
Localizacion : corrientes _ capital

Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Invitado Lun Mar 08 2010, 11:51

hu capo como no te vas fijar que no tiene aceite ?' nunca le miraste el motor si tenia ?? osea recien a esos kilometros le pensabas hacer el primer service ?? tu moto no deve estar fundida pero si a rodao sin aceite o poco aceite seguro que algo sufrio el doble de desgaste y eso es el ruido que tenes ,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Leito Lun Mar 08 2010, 12:10

Diego: busca el manual, las 2 llaves y devolvé la moto a la agencia. Deciles que aun no estas listo para tener una.

Hablando en serio, con 2000km, en la 125, de a dos, arriba de 90km/h, sin service, sin siquiera chequear el aceite... El problema no es de la moto.

Va con onda, pero tenes que ser mas cuidadoso. Ojalá no sea nada grave.
Saludos y suerte
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por mattcba Dom Ene 16 2011, 19:49

mikilo2010 escribió:hu capo como no te vas fijar que no tiene aceite ?' nunca le miraste el motor si tenia ?? osea recien a esos kilometros le pensabas hacer el primer service ?? tu moto no deve estar fundida pero si a rodao sin aceite o poco aceite seguro que algo sufrio el doble de desgaste y eso es el ruido que tenes ,

es medio viejo el post, pero es exactamente lo mismo que le paso al negro...
ya van tres veces que le pasa lo mismo...la primera vez, la moto se morfo todo el aceite, y cago el motor...
le hizo motor, una masa andando, y en viaje a 90, el ruido como a tornillo suelto adentro...y ahora, en casa de mikilo, lo mismo...se murio, hizo ruido...las bujias aplastados los contactos...
desarmamos la tapa, vimos, aceite tenia de diez...el motor no fumaba nada...pero hacia el ruido.
Lo que vimos, y notamos con asombro, es lo delgada que es la junta del cilindro....muy finita, casi nada...calculamos que pueda ser la falta de espacio a lo largo del recorrido del piston, y termina golpenado algo dentro del motor, porque en caliente, y todo dilatado, el ruido es mucho menor, pero sigue siendo ruido.
Le vamos a cambiar la junta por una más gruesa, y veremos que pasa.
mattcba
mattcba

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Puchu Dom Ene 16 2011, 20:26

Vicitando a mi mecanico, eh visto muchos motores de distintas marcas, que tienen la junta de tapa y de cilindros de "chapa", esta mide algo de 0.08 a 0.1 de espesor.
quizas armaron con un piston con mas alzada, o tomo juego la biela e hizo llegar al pisto unas decimas mas arriba y golpear la bujia.
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Alewank Dom Ene 16 2011, 21:05

Como dice Puchu, muchas motos llevan junta de tapa de cilindro/s de chapa, lo que si, estan pintadas con aluminio o cobre micronizado de nuevas, o hay que pintarlas antes de colocarlas al usar las mismas.
Si pones una mas gruesa, mandas la relacion de compresion al tacho y el motor va a ser una torta.
Ahora... si no tenia aceite cuando revisaste despues del ruido... no hay mucho que decir...
Lleva el cigueñal a controlar... ademas revisa bien el arbol de levas y los balancines.

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por mattcba Lun Ene 17 2011, 12:10

Puchu escribió:Vicitando a mi mecanico, eh visto muchos motores de distintas marcas, que tienen la junta de tapa y de cilindros de "chapa", esta mide algo de 0.08 a 0.1 de espesor.
quizas armaron con un piston con mas alzada, o tomo juego la biela e hizo llegar al pisto unas decimas mas arriba y golpear la bujia.

Exacto! eso es lo que vimos...una junta muy finita, no como las de chapa que traen varias capas pa variar la comprecion, calculamos que eso es lo que paso...las bujias salieron las dos con los contactos doblados y pegados, por eso se le apago y no arranco más...las enderezamos y volvimos a poner, pateamos la moto y seguian igual, asi que ha sido en caliente, que tal vez, la moto recalento y se doblaron los contactos propio de tempratura y presion interna.
por si las moscas, le mandamos unas bijias más cortas, que fincionaron ok.

Alewank, la moto tenia todo el aceite, no fumo nada, asi que el negro se la va a llevar al mecanico de nuevo para que vea que le pasó, cual es el problema, porque ya en tres oportunidades le ha pasado esto.

Saludos y grax por los consejos!!
mattcba
mattcba

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Alewank Lun Ene 17 2011, 13:34

Lo de bujias golpeadas, si nunca se abrio ese motor (la primera vez que te paso), me suena a que el cigueñal se jodio de abajo o tomo juego el pie de biela donde va el perno de piston, de todas maneras el motor tendria que sonar como una matraca si es asi...controlalo para no armar al cuete y despues tener que hacer todo de cero, o peor, que se te doble una valvula o pinches el piston, rayes la camisa... etc.
Revisa la bomba internamente, y que el circuito de aceite se presurice bien, estado del arbol de levas y balancines, y desde ya las valvulas.
El conjunto de compresion completo de Bajaj no era caro comparado con otras motos.
Mas vale hacer todo bien de una y evitarse costosas reparaciones despues y quedarse sin la moto por mas tiempo...
Mira que hay juntas de tapa que son solo una chapa finita como escribio Puchu, pone todo original.
Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por funker Mar Ene 18 2011, 02:00

Yo pregunto, se reviso el estado del filtro de aceite de papel despues del primer incidente? No sea que halla una obstruccion por ese lado.
De todos modos me extraña un poco esta falla recurrente en algunas motos. Es verdad que la XCD baja aceite relativamente rapido (supongo que por lo aros finitos que tiene), pero para quedarse sin aceite a punto de poner en peligro el motor tienen que pasar mas de 4000kms.
Yo lo que he notado es que usando el Castrol GPS , baja mucho menos. Y colocando una gotita de aceite 2T nautico a la nafta, todavía menos. Me bajo de aceite la ultima vez, solo 100cc en mas de 2000kms (cuando lo normal era 250cc).
Igual creo que despues de la primera vez hay que desarmar el motor integro, por que casi seguro que algun ruleman quedo herido, sobre todo los del cigueñal.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Puchu Sáb Ene 22 2011, 16:49

ojo mattcba, con las bujias mas cortas, el rendimiento no va a ser al mismo ademas de hacer la chisma mas lejos de la "zona ideal" varias un poquito la relacion de comprecion.
hace lo que dice ALEWANK, controla el juego que pueda tener el conjunto "inferior" cigüeñal, viela, pisto. quizas al calentar bien el motor algo esta tomando mas juego que el normal y el pisto sube de mas. si no te golpea contra la bujia, puede golpear directamente contra la tapa de cilindros. confused2
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Desaceleración INESPERADA Empty Re: Desaceleración INESPERADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.