CLUB BAJAJ ARGENTINA
Prevenir el tiempo de viaje 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Prevenir el tiempo de viaje 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Prevenir el tiempo de viaje

+6
p1n1983
Alejandro A
denleo
FERLO
leonelspike
miguelfr
10 participantes

Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por miguelfr Miér Mayo 02 2012, 23:06

Bueno gente les quería pasar algo desde mi poca experiencia de viajero que tengo y desde luego que todos pueden aportar mas info para los que todavia no salieron a la ruta y estan planeando un viaje.
Para empezar les comento que para mi el mejor momento para viajar es a la mañana con los primeros rayos del sol hasta no mas tarde de las 18 o 19 hs asi sea en pleno verano, se que el calor a muchos les puede parecer algo insoportable pero es muchisimo mas seguro que andar de noche, los animales no se ven, te encandilan todos, por mas super xenon que le pongan siguen teniendo una sola luz y nadie respeta nada, etc etc.
La cuestion a la que voy es que muchas veces uno mira el mapa, ve la distancia que existe supongamos 200km entonces al no tener experiencia dicen "si viajo a 100km/h" entonces en 2hs de viaje ya estoy en destino, puedo salir a las 11hs para buscar un lugar comer y listo. Todo esto a modo de ejemplo.
Se dejan de lado cuestion como el tipo de camino, no es lo mismo viajar por una ruta pavimentada que otra de ripio llena de pozos, si se tienen cuestas o aunque no se noten uno tal vez va ascendiendo, el viento, transito del camino, no es lo mismo ir por una ruta donde uno viaja practicamente SOLO a otra donde transitan muchos camiones y colectivos lo que suele ocacionar que uno tiene que ir detras esperando su momento para pasarlos, por mas que la moto permita una aceleracion para revasar estos no significa que lo va hacer apenas los vea, tambien el tema del combustible yo particularmente para no tener sorpresas cada 200km vuelvo a llenar el tanque, el viento, la carga, la velocidad influyen en el consumo, de paso estiro un poco tomo algo me despavilo.
Por todas estas cuestiones, un viaje previsto de 200km en 2hs puede llegar a pasar a 3hs, 4hs o mas, lo que puede ocacionar viajar de noche cuando no se queria.
Aclaro esto es para los que para mi entender quieren viajar seguros, IR Y VOLVER enteros, a una velocidad tranqui 100km/h para poder disfrutar de los paisajes sin hacerse los pisteros y viajando con la compañia del sol.
Bueno despues de tanta charla les comento que yo uso google earth, trazo la ruta que quiero hacer y despues veo el "perfil de elevacion" (si no me equivoco asi se llama la opcion) lo que le permite ver a uno graficamente si el camino va ser de subida o recto lo que los va ayudar a tener una mejor previcion.
para el tema del viento encontre esta web WindGURU
y para el clima el que mas utilizo con 5 dias de anticipacion siempre le pego Weather
Bueno eso era todo, espero les sirva a los que todavia no se animan y buscan todo tipo de informacion tal como yo lo hice antes de mi primer viaje
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por leonelspike Jue Mayo 03 2012, 00:14

buenos consejos para los novatos como yo, gracias¡ thumbup1
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : Libertad - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por FERLO Jue Mayo 03 2012, 00:45

MUY BUENA INFO... COMUNMENTE UNA BUENA VELOCIDAD PARA RUTEAR ES 120KM/H
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por denleo Jue Mayo 03 2012, 00:57

FERLO escribió:MUY BUENA INFO... COMUNMENTE UNA BUENA VELOCIDAD PARA RUTEAR ES 120KM/H
hola aaaa claro pero las rouser 120 a 9000 ummm a 100 va bien mas menos viento o pendientes queda resto para adenaltar . saludos denleo de bernal .
denleo
denleo

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 60
Localizacion : bernal quilmes

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por FERLO Jue Mayo 03 2012, 01:00

denleo escribió:
FERLO escribió:MUY BUENA INFO... COMUNMENTE UNA BUENA VELOCIDAD PARA RUTEAR ES 120KM/H
hola aaaa claro pero las rouser 120 a 9000 ummm a 100 va bien mas menos viento o pendientes queda resto para adenaltar . saludos denleo de bernal .

TUVE EL AGRADO DE VIAJAR CON ROUSERS 220 A LA PAR Y A 120 KM/H IBAN RE TRANCAS SIN EXIGIRLAS.
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por Alejandro A Jue Mayo 03 2012, 01:34

Buena data viejo, gracias. windguru ya la uso hace un tiempo y la verdad es muy precisa y te puede ayudar a preveer una situacion de viento fuerte en contra y asi poder gestionar mejor un viaje. Totalmente de acuerdo con lo que decis de viajar de noche, puede ser que el motor vaya mejor, pero la visibilidad es menor por mas xenon que usemos, un perro en la ruta lo vas a ver... una vez que este sobre la ruta! si esta en la banquina no te vas a enterar hasta que estes demasiado cerca. Si de noche empezas a sentir cansancio se siente mas fuerte, quizas sea psicologico pero es asi, al estar todo mas aquietado y tranquila la ruta, los parpados pesan el triple si uno se cansa.

la de ver la elevacion por google earth no la hice nunca pero es buena tambien, a veces uno no entiende porque a la moto le cuesta un poco acelerar en algunos trayectos y esto mas windguru te pueden tirar la posta.
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por denleo Jue Mayo 03 2012, 02:01

hola , ok igual no comparto si haces 400 km a 120 en ruta pelada tranca no me parece , pero es mi forma de usarla ,saludos denleo de bernal .
denleo
denleo

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 60
Localizacion : bernal quilmes

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por p1n1983 Jue Mayo 03 2012, 16:41

Para calcular el tiempo de viaje solo arme una formulita que contempla mas o menos las demoras de la ruta mas las paradas estipuladas.

por ejemplo...
yo viajo a 100... y tengo que hacer 500 km.

Como dicen mas arriba hay desprevenidos que dicen que en 5 horas llegan.

En cambio yo aplico mi formulita...

Multiplico esos 100 km/h por 0.6 (o 60%) dandome 60 km/h.

Esa va a ser mi velocidad promedio en todo el viaje. Ahi si divido 500 km por esos 60 y me da que el viaje va a ser de 8 horas 20 mins. Ese tiempo incluye las paradas.

Una gran diferencia de mas de 3 horas.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por Shor Jue Mayo 03 2012, 17:43

YO USO UN METODO INFALIBLE!! PERO INFALIBLE EH!!

USO EL METODO PONELE.. EJEMPLO CHASCOMUS, DESDE ACA TENGO 120KM ENTONCES DIGO POOOONELE Q LLEGO EN 1 HORA

AHORA EN SERIO NUNCA ESTUDIO NADA CUANDO SALGO A LA RUTA, SOLO SALGO Y LISTO, LO DEL TIEMPO ES REAL SE VIVE TAMBIEN ARRIBA DE LOS CAMIONES, POR LO GENERAL TRATO DE MANTENER UN RITMO Y NADA MAS, LO DEMAS NO ME IMPORTA SI SOBRE LA MARCHA ME ATRASO AVISO Y LISTO NO TENGO HORARIOS
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por JUANCHO_66 Jue Mayo 03 2012, 17:45

Shor escribió:YO USO UN METODO INFALIBLE!! PERO INFALIBLE EH!!

USO EL METODO PONELE.. EJEMPLO CHASCOMUS, DESDE ACA TENGO 120KM ENTONCES DIGO POOOONELE Q LLEGO EN 1 HORA

AHORA EN SERIO NUNCA ESTUDIO NADA CUANDO SALGO A LA RUTA, SOLO SALGO Y LISTO, LO DEL TIEMPO ES REAL SE VIVE TAMBIEN ARRIBA DE LOS CAMIONES, POR LO GENERAL TRATO DE MANTENER UN RITMO Y NADA MAS, LO DEMAS NO ME IMPORTA SI SOBRE LA MARCHA ME ATRASO AVISO Y LISTO NO TENGO HORARIOS

jejeeje!!! decímelo a mi!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por Shor Jue Mayo 03 2012, 18:29

CHEE CHEE CHEE Q FEO UN PASE DE FACTURA ASI!! DESPUES VIVISTE LA LLUVIA EN CARNE PROPIA!! JAJAJAJAJA
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por JUANCHO_66 Jue Mayo 03 2012, 18:40

Shor escribió:CHEE CHEE CHEE Q FEO UN PASE DE FACTURA ASI!! DESPUES VIVISTE LA LLUVIA EN CARNE PROPIA!! JAJAJAJAJA

Después y antes también sólo dejó de llover cuando paré en San Pedro y cuando llegué a San Telmo!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por miguelfr Jue Mayo 03 2012, 18:44

muchachos hacen perder el tema de charla
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por Shor Jue Mayo 03 2012, 18:45

Andúril escribió:
Shor escribió:CHEE CHEE CHEE Q FEO UN PASE DE FACTURA ASI!! DESPUES VIVISTE LA LLUVIA EN CARNE PROPIA!! JAJAJAJAJA

Después y antes también sólo dejó de llover cuando paré en San Pedro y cuando llegué a San Telmo!!!

la proxima ponete el traje de lluvia por favor! jajajaja

fin del off perdon..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por Alejandro A Vie Mayo 04 2012, 00:31

Shor escribió:YO USO UN METODO INFALIBLE!! PERO INFALIBLE EH!!

USO EL METODO PONELE.. EJEMPLO CHASCOMUS, DESDE ACA TENGO 120KM ENTONCES DIGO POOOONELE Q LLEGO EN 1 HORA

AHORA EN SERIO NUNCA ESTUDIO NADA CUANDO SALGO A LA RUTA, SOLO SALGO Y LISTO, LO DEL TIEMPO ES REAL SE VIVE TAMBIEN ARRIBA DE LOS CAMIONES, POR LO GENERAL TRATO DE MANTENER UN RITMO Y NADA MAS, LO DEMAS NO ME IMPORTA SI SOBRE LA MARCHA ME ATRASO AVISO Y LISTO NO TENGO HORARIOS

jeje, que suerte la tuya man. No todos nos podemos dar el lujo de salir y listo. En mi caso que viajo con las horas contadas siempre (bsas-cba) me quedaria sin laburo con tu metodo biggrin2

volviendo al tema, cuando viajo en auto uso gps mas que nada para ir viendo el estimativo "horario de llegada" que lo calcula en base a varias cosas. Miro eso y se si puedo colgar en una estacion de servicio estirando las piernas y boludeando un rato o si se me va a la merd el tiempo...
en moto nunca use gps, porque de uuuultima tengo google maps en el celu si me pierdo, pero estoy pensando comprar uno porque la verdad ayuda lo del tiempo de llegada estimado. Bah al menos para mi que generalmente hago el mismo viaje y es un viaje largo que conviene tener esta informacion. Para viajes largos recomendado windguru, weather y gps.
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por pozito06 Mar Mayo 15 2012, 13:27

el calculo esta re bien hecho! yo 600 KM le meto 9 HS y algo mas, nunca me fijo la hora q salgo jaja pero, me parece q lo unico q me jode para parar tanto es el asiento, si uno logra mejorar la comodidad del asiento, creo q podes disminuir mucho las paradas
pozito06
pozito06

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 36
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por Fedeneuss Mar Mayo 15 2012, 13:38

Estan buenos los metodos para calcular el viaje... Yo hasta el maps llegaba o ruta 0 para ver el tiempo...
Despues le meto ruta sin asco..
Aca en la region pampeana la elevacion no existe...
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Prevenir el tiempo de viaje Empty Re: Prevenir el tiempo de viaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.