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La aguja oscila con aceleracion constante

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Mensaje por pimpers.paradise Miér Mayo 30 2012, 13:52

Buenas. Acudo a la sabiduria de ustedes a ver que me dicen sobre el siguiente asunto:

Cuando mantengo el acelerador a 3000rpm (por ejemplo) en punto muerto, la aguaje empieza a subir y bajar sola entre 3200 y 2800 rpm (por decir un numero).
Es normal? Solucion?

Ahora no recuerdo si andando lo hace. Cuando vuelva del laburo me fijo y lo agrego al post.

Gracias de antemano!
Abrazo.
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Mensaje por CANOSO50 Miér Mayo 30 2012, 13:55

VÁLVULAS, CARBURACIÓN,BUJÍAS.
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Mensaje por Shor Miér Mayo 30 2012, 14:17

a ver si entiendo.. vos aceleras parejo y va desparejo la aguja.. pero el motor siempre igual no se acelera ni nada..

puede ser algun cable suelto del sensor.. va al cdi eso no? revisa las conecciones por las dudas igual tendria q variarte mas.. y en todas las rpms pero sino es algo de afinacion como dijo cano
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Mensaje por pimpers.paradise Miér Mayo 30 2012, 14:35

Gracias por la respuesta. Se lo voy a comentar al del service en breve cuando la lleve, y sino lo vera Ale en mi turno porque no tengo mucha idea jeje.

Shor, el problema es que yo acelero parejo y, ademas de ir despareja la aguja, el motor acelera y desacelera.
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Mensaje por jesusn14 Miér Mayo 30 2012, 14:37

es un problema de carburacion seguramente a mi me hacia algo parecido (en mi caso una 200) pero era que el diafragma estaba arruinado

saludos y suerte
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Mensaje por pimpers.paradise Miér Mayo 30 2012, 14:46

Gracias jesus. Se lo voy a comentar al del service cuando la lleve en unos dias porque no cazo un fulbo thumbdown
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Mensaje por jesusn14 Miér Mayo 30 2012, 15:35

de nada para eso estamos en el club para darnos una mano entre todos ha y despues avisanos como te fue

suerte shiny
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Mensaje por Shor Miér Mayo 30 2012, 15:42

carburacion entonces casi seguro.. no se el diafragma pero algo de eso seguro, elcetricidad no creo
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Mensaje por Zclema Miér Mayo 30 2012, 16:32

La moto esta fria? digamos recien prendida?

A mi me hace eso, xq es lo que hace con el cebador... solo que no lo estas haciendo con el cebador.

Ahora si la moto esta en caliente, ya bien caliente... como negra en baile. ahi ya no se que decirte...

seguro como dijo cano y shor... carburacion valvulas, bujias.. algu que otro cable...
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Mensaje por CANOSO50 Miér Mayo 30 2012, 16:37

LA BAJA SE MANEJA CON EL TORNILLO DE BRONCE QUE ES EL AIRE Y EL DE LA MARIPOSA. LA FALLA ES EN INTERMEDIA, PORQUE SE MANIFIESTA ARRIBA DE LAS 3000 RPM A MÍ ME LO HACE A LAS 4000........, NO TENGO GANAS DE DESARMAR EL CARBURADOR A VER QUE PASA, ME DÁ PAJA..........
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Mensaje por pimpers.paradise Miér Jun 13 2012, 09:58

La lleve al service y me dijo que es "normal" que la aguja haga eso.. emmm.. emmm.. fue.. espero que no sea nada que rompa todo y que aguante hasta el turno con Ale a ver que me dice el =P..

Gracias por las respuestas! thumbup
Abrazo
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Mensaje por Shor Miér Jun 13 2012, 10:06

no puede ser q ante todo digan q es "normal" si de verdad todos los temas a los q respondieron como "normal" fueran ciertos estas motos serian peores q la china mas barata..

q desastre!
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Mensaje por gringo69 Miér Jun 13 2012, 11:19

pimpers.paradise escribió:La lleve al service y me dijo que es "normal" que la aguja haga eso.. emmm.. emmm.. fue.. espero que no sea nada que rompa todo y que aguante hasta el turno con Ale a ver que me dice el =P..

Gracias por las respuestas! La aguja oscila con aceleracion constante 94812
Abrazo
No se donde la llevaste pero no es normal que haga eso con un carburador a diafragma.
Justamente el diafragma le resta respuesta pero le suma estabilidad a régimen parejo.
Si vos acelerás hasta un punto y te quedás ahí, y el motor oscila entre 2800 y 3200 rpm, algo no está andando como debería.
En el cilindro hay nafta + aire + chispa. Con la debida proporción de aire y nafta la exploción debería de ser pareja.
No creo que sea una falla de encendido.
¿Probaste a sacar las bujias para verl el color?
¿Como te anda a más rpm? Digamos a 5500 rpm.

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Mensaje por pimpers.paradise Jue Jun 14 2012, 09:10

gringo69 escribió:No se donde la llevaste pero no es normal que haga eso con un carburador a diafragma.
Justamente el diafragma le resta respuesta pero le suma estabilidad a régimen parejo.
Si vos acelerás hasta un punto y te quedás ahí, y el motor oscila entre 2800 y 3200 rpm, algo no está andando como debería.
En el cilindro hay nafta + aire + chispa. Con la debida proporción de aire y nafta la exploción debería de ser pareja.
No creo que sea una falla de encendido.
¿Probaste a sacar las bujias para verl el color?
¿Como te anda a más rpm? Digamos a 5500 rpm.
La lleve al service de lidermoto.
Es como decís: acelero a 3000 rpm y oscila entre 2800 y 3200. Acelero a 4000 rmp y oscila entre 3800 y 4200. Acelero a 5000 rmp y oscila entre 4800 y 5200. Todas las oscilaciones las hace en Neutro estando fría o caliente. Andando no oscila (por lo menos lo probé en 3ra, 4ta y 5ta).
No saqué ni mire nada porque no entiendo nada realmente. No se como ver las bujías chair

Abrazo
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Mensaje por gringo69 Jue Jun 14 2012, 17:04

A ver, esto es básico.
En las herramientas tendría que venirte un saca bujías.
Es un tubo largo con la forma de una tuerca de ambos lados, el lado abierto es para ponerlo en la bujía y del otro lado ponés una llave de tuerca y girás en el sentido contrario al de las agujas del reloj.
Una vez que sacaste las bujías, sacales una foto mostrando la punta de encendido a 45 grados con buena luz y publicala acá.

Por otro lado decís que andando no oscila pero si hace este defecto cuando la tenés en punto muerto ¿correcto?
Si es así podría ser que este fallando el captor o el regulador.
Decime ¿la luz baja prendida oscila en intensidad cuando el motor está regulando en +/- 1500 rpm?

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Mensaje por pimpers.paradise Mar Jun 19 2012, 11:45

gringo69 escribió:A ver, esto es básico.
En las herramientas tendría que venirte un saca bujías.
Es un tubo largo con la forma de una tuerca de ambos lados, el lado abierto es para ponerlo en la bujía y del otro lado ponés una llave de tuerca y girás en el sentido contrario al de las agujas del reloj.
Una vez que sacaste las bujías, sacales una foto mostrando la punta de encendido a 45 grados con buena luz y publicala acá.

Por otro lado decís que andando no oscila pero si hace este defecto cuando la tenés en punto muerto ¿correcto?
Si es así podría ser que este fallando el captor o el regulador.
Decime ¿la luz baja prendida oscila en intensidad cuando el motor está regulando en +/- 1500 rpm?
Como dijiste: andando la aguja NO oscila, pero SI en punto muerto. La luz no note que oscile. La foto te la debo, no tuve tiempo y no tengo experiencia en eso thumbdown . Las herramientas deben estar (si no me las sacaron en el 2do service) en su lugar.

Abrazo
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Mensaje por leandro-ljr Jue Jul 26 2012, 12:10

hola a todos chicos, ya me presente soy mas que nuevo pero me parece importante señalar que a la r180 mia y a la de un amigo le pasa lo mismo.
en la agencia que las compramos nos dicen que es normal, pero tristemente las garantias en nuestro pais consisten en convencerte que todas las fallas son normales.
les voy a decir solo lo que no es ya que la falla ahun no sabemos q que se debe:
no es la regulacion de valvulas
no son los chicleres
no es el cdi
no son la bujias
y definitivamente no es del carburador ya que usamos carburadores de otras motos nuevas y de distintas marcas e igual lo hace.
nadie le presta atencion pero muchas de las 180 y 220 que tuve la oportunidad de acelerar constante en vacio a 2000 o 3000 rpm lo hacen, solo que mucha gente no lo nota, no soy mecanico de motos pero mi trabajo esta ligado a las maquinas termicas si le encuentro nsolucion lo publico.
gracias a todos y gracias por llevar este lindo club adelante!
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