CLUB BAJAJ ARGENTINA
relacion de corona y piñon??? - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
relacion de corona y piñon??? - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


relacion de corona y piñon???

+22
Mac.200
Oscarchu
miamigogus
Diegote666
davideg
lejanafoto
MITO 011
ferchu_malon
José Luis
MIGUEL ANGEL
SECRE1983
hernanescuder
eduar2010
javierrivero
nelson220
emaaubert
culito
eugenio
Shor
ChampsWalt
alex220
el_sata
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty Re: relacion de corona y piñon???

Mensaje por Mac.200 Dom Jun 29 2014, 01:13

Jose Luis, fijate mi edad, jaja, tengo moto desde los 20 con un par de conmociones por palos,con la segunda las deje desde los 31 a los 49 que me compre chocada la Honda 400t/1981 que ves en la firma, tambien de joven trabaje como mecanico de motos, y tengo un taller(para mi) donde he reparado mis autos.-
relacion de corona y piñon??? - Página 2 21c9egi
aca te dejo una foto de un motor Honda 400 que compre y desarme para repuesto de mi moto.-
Todos los años ando por Tanti en la Colonia Bco.Prov., hermosa Cordoba!!Abrazoo!!
Mac.200
Mac.200

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 76
Localizacion : Miramar - Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty Re: relacion de corona y piñon???

Mensaje por ger221 Dom Jun 29 2014, 12:25

Amigos.me sumo al club de los veteranos JA.JA.Pero es verdad con cuidados y viajando como se debe tenemos fierro para rato mas ahora que la cosa esta brava los repuestos se fueron muy arriba y es mejor cuidar lo que hay. Hoy conviene gastar en un litro de aceite y cambiarlo antes ,cuidar discos no pasando el uso de pastillas .limpiar el motor adentro(filtro y bomba)y asi muchos detalles estiran la vida util.En micaso la corona tiene 30000 y esta perfecta en parte por buen trato y en gran parte por mantenimiento preventivo.Un saludo.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty Re: relacion de corona y piñon???

Mensaje por José Luis Dom Jun 29 2014, 13:36

Wiiiiii!!!!!!!!!!!!
Entonces no soy el único!!!!!!
También soy de los que se hacen la mecánica uno mismo! Y compro herramientas que uso cada 2 años..... jajaja, pero soy felíz así.
Nadie hace las cosas como uno quiere, cuidando el detalle. La llevás al taller y lo mínimo que te hacen es devolvértela con todos los tornillos cambiados. o no? De diferente color o herrumbrados o zafados.
- Y también tengo moto desde los 18. Abandoné cuando me casé por unos 15 años y acá estoy de nuevo disfrutando de esta pasión que es más que adictiva.
-El detalle es que, gracias a Dios y a que soy muy precavido, hasta ahora no tuve ninguna caída.
Cuando le puedo dar, le doy. Pero cuando está dudoso (por tráfico, curvas sucias, etc), prefiero pasar por maricón y no arriesgarme.
Como ejemplo: me asusta ver cómo algunos pendex cruzan las esquinas, como vienen y sin siquiera mirar si viene alguien...... así les va......
- Y hay muchos detalles que delatan el uso que le das a la moto. Hoy tengo casi 33000km y todavía no cambié cubiertas ni pastillas de freno. Les falta poco. Pero tengo conocidos que tuvieron que cambiar pastillas o cubiertas antes de los 20mil... la acelerada brusca...la frenada brusca.... va dejando consecuencias.
Nos vemos!!!!!!!!!!!!
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty Re: relacion de corona y piñon???

Mensaje por Mac.200 Dom Jun 29 2014, 20:05

Si vas zarpado en el transito es una locura porque dependes de los demas, siempre les digo a los pendex "la maxima velocidad que se puede ir en la ciudad es la que podes frenar en las esquinas"
ahora si estas en un lugar sin transito te arriesgas solo vos que conoces tus limites, igual antes de andar rapido hay que recuperar los reflejos para moto!!!
Mac.200
Mac.200

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 76
Localizacion : Miramar - Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty CALCULADORA DE RELACION PIÑON CORONA

Mensaje por argento21 Lun Ene 11 2016, 23:29

http://clubsuzuki125.com.ar/calculadoras/index.php
y te paso la data para bajaj rouser/pulsar 200ns:
Reducción primaria : 3.272
Relación de transmisión 1er engranaje: 2.83
2do engranaje: 2.07
3er engranaje: 1.56
4to engranaje: 1.24
5to engranaje: 1.05
6to engranaje: 0.92
Relación de transmisión final : 2.6 : 1 (39/15)
Posterior : 130/70, 17,61 P sin cámara
Aro: Posterior : 3.5 x 17”
argento21
argento21

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Edad : 44
Localizacion : Lanus Oeste

Volver arriba Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty Asi se hacen las cosas

Mensaje por argento21 Lun Ene 11 2016, 23:41

Mac.200 escribió:Jose Luis, fijate mi edad, jaja, tengo moto desde los 20 con un par de conmociones por palos,con la segunda las deje desde los 31 a los 49 que me compre chocada la Honda 400t/1981 que ves en la firma, tambien de joven trabaje como mecanico de motos, y tengo un taller(para mi) donde he reparado mis autos.-
relacion de corona y piñon??? - Página 2 21c9egi
aca te dejo una foto de un motor Honda 400 que compre y desarme para repuesto de mi moto.-
Todos los años ando por Tanti en la Colonia Bco.Prov., hermosa Cordoba!!Abrazoo!!

Como debe ser! lo que se monta no se presta!! es ley para el que ama las motos y la mecanica tener y saber usar: un calibre, un micrometro, un juego de calibres de sondas, un juego de llaves T torx y allen, un juego de llaves fijas y estriadas ( ni hablar de esas nuevas con crique!! son un sueño), un juego de machos, un juego de mechas (las ultimas con baño de titanio son lo mas!), una aujereadora de banco (televel a mi gusto..ni se si se siguen fabricando! ), y un comparador, juegos de compases de interior y exterior, un torquimetro, y una fresadora ya es un lujo!! y ya estamos, nos falta bruñir las camisas nosotros mismos y somos totalmente independientes!!!!

PD: Ni hablar con un tornito de 1,20 de bancada! haces hasta las piezas!!
argento21
argento21

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Edad : 44
Localizacion : Lanus Oeste

Volver arriba Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty que tal la marca D.I.D Brasil

Mensaje por Rengo1985 Miér Dic 14 2016, 20:54

José Luis escribió:JAVIER: respeto tu opinión y la comparto.
(Aclaro: todo lo que escribo a continuación es con buena onda y al solo efecto de intercambiar opiniones, lo aclaro para que no se entienda que estoy agrediendo o algo por el estilo).
Ahora mi postura:
El tema es que no me gusta, no comparto usarla a 8000RPM o más como régimen crucero. Me parece que el motor va exigido. Y por ende le resto vida.
De todas las motos que tuve y llegaban a las 10mil RPM, siempre las he usado a 7000RPM como máximo. Vayan a la velocidad que vayan. Tuve una enduro china, iba a ese régimen a 90. La tuve 3 años 30.000km, ni un problema.
Esta es una 220cc. Si quisiera crucerear a 130 o más debería pensar en una 350 o más cc., pero no me da el bolsillo. Entonces me adapto a lo que tengo y no le exijo lo que no da, a menos que no me importe que se rompa. Y si me importa.
A pesar de que el fabricante diga que su mayor torque está en las 8mil RPM, para mi, hasta las 7mil tira un montón, después de las 7mil empieza a aflojar.
He leído por ahí que las mediciones del fabricante son a la salida del árbol principal y no en la rueda.............por eso me guío por mi "oído" y mi "percepción" y me parece que es así, nos mienten con esas mediciones. Es más, para mi no tiene los 21 caballos que enuncian, no tiene más de 19.....

Ya sé, dirás: "maneja como una monja" jajajaja, y bueeeeee, en todo caso seré un samaritano en moto, jajajajajaja, pero cada uno trata su montura como más le parece. Y si existe la posibilidad de adaptarla al uso de cada uno ,como es el caso de todas las motos que nos permiten "jugar" con estas variables como la relación de transmisión y/o tamaño de cubierta, me gusta experimentar. Después a lo mejor les doy la razón....jejejeje
Saludossssssssssssssssssss
Rengo1985
Rengo1985

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 38
Localizacion : Palermo

Volver arriba Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty Re: relacion de corona y piñon???

Mensaje por Javier.ns200 Dom Mayo 28 2017, 01:19

Hola gente... les cuento... me hice un viaje bastante largo con mi 220 y gracias a un pozo se me quebro la llanta en jujuy cuando estaba volviendo... quise comprar una llanta y no la consegui... entonces la enderece, le puse camara y tuve q cambiar la cubierta xq la q tenia se lastimo x dentro y me pinchaba las camaras... la cosa es q compre lo q pude conseguir (una cubierta un poco mas alta 120/90-17 y con algo de tacos)... le queda piola la cubierta pero perdio velocidad final y fuerza (ej: en 4ta la llevaba a 115 como para pasarla a 5ta y mantenerla en esa velocidad o llevarla a 120 pero cuando la pasaba a 5ta perdia velocidad y se me bajaba mas o menos a 100)... ahora q ya consegui la llanta queria que me aconsejen q relacion le podria poner (ya q si o si la tengo q cambiar x un problema con la cadena) para q tenga mas fuerza y no tener q cambiar de nuevo la cubierta... desde ya les aclaro q no busco q termine levantando 160 pero quiero q tenga fuerza y reaccion en alta y nunca entendi el concepto de las relaciones piñon/corona...
Perdon x hacerla tan larga... desde ya les agradezco x adelantado! Y buenas calles y buenas rutas para todos!!
Javier.ns200
Javier.ns200

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/12/2015
Edad : 39
Localizacion : Ituzaingo, Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty Re: relacion de corona y piñon???

Mensaje por MITO 011 Dom Mayo 28 2017, 12:18

Javier.ns200 escribió:Hola gente... les cuento... me hice un viaje bastante largo con mi 220 y gracias a un pozo se me quebro la llanta en jujuy cuando estaba volviendo... quise comprar una llanta y no la consegui... entonces la enderece, le puse camara y tuve q cambiar la cubierta xq la q tenia se lastimo x dentro y me pinchaba las camaras... la cosa es q compre lo q pude conseguir (una cubierta un poco mas alta 120/90-17 y con algo de tacos)... le queda piola la cubierta pero perdio velocidad final y fuerza (ej: en 4ta la llevaba a 115 como para pasarla a 5ta y mantenerla en esa velocidad o llevarla a 120 pero cuando la pasaba a 5ta perdia velocidad y se me bajaba mas o menos a 100)... ahora q ya consegui la llanta queria que me aconsejen q relacion le podria poner (ya q si o si la tengo q cambiar x un problema con la cadena) para q tenga mas fuerza y no tener q cambiar de nuevo la cubierta... desde ya les aclaro q no busco q termine levantando 160 pero quiero q tenga fuerza y reaccion en alta y nunca entendi el concepto de las relaciones piñon/corona...
Perdon x hacerla tan larga... desde ya les agradezco x adelantado! Y buenas calles y buenas rutas para todos!!


Le podes poner o 1 diente mas al piñon o 2 o 3 mas a la corona pero olvidate de mantener la misma fuerza, en las alteraciones de los cambios de relacion siempre algo sacrificas: salida o velocidad pero jamas aprovechas ambas
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty Re: relacion de corona y piñon???

Mensaje por Javier.ns200 Dom Mayo 28 2017, 18:51

Gracias Mito... si siempre algo sacrificas... x eso queria q tenga un poco mas de fuera arriba para q mueva bien la cubierta q es un poco mas grande y se ve q le cuesta... sino la otra opcion era poner todo original (piñon y corona) y cambio la cubierta (siempre me gustaron las Metzelder)
Javier.ns200
Javier.ns200

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/12/2015
Edad : 39
Localizacion : Ituzaingo, Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty Re: relacion de corona y piñon???

Mensaje por MITO 011 Lun Mayo 29 2017, 12:37

Javier.ns200 escribió:Gracias Mito... si siempre algo sacrificas... x eso queria q tenga un poco mas de fuera arriba para q mueva bien la cubierta q es un poco mas grande y se ve q le cuesta... sino la otra opcion era poner todo original (piñon y corona) y cambio la cubierta (siempre me gustaron las Metzelder)


En tu caso javi, o le pones un piñon mas chico o 2 o 3 dientes mas a la corona
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

relacion de corona y piñon??? - Página 2 Empty Re: relacion de corona y piñon???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.