CLUB BAJAJ ARGENTINA
USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

+16
ArroyitoCba
Walterio
Nahu
fernan 61
fer2
Guidoca81
danielhope
jotace
comtec
Mat*.
riderman
daniel1973
peter
rouserfela
luca_80
eduim2
20 participantes

Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por eduim2 Dom Mar 21 2010, 23:21

A los de santa fe, nos podran decir si es obligtorio circular con chaleco refelctivo en su provincia, ya que en cordoba, por lo menos al sur de rio cuarto, se pusieron rompe bolas con eso.


Última edición por eduim2 el Vie Mar 26 2010, 02:36, editado 1 vez
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por luca_80 Dom Mar 21 2010, 23:30

????? huh

luca_80

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por eduim2 Dom Mar 21 2010, 23:37

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-82145807-chaleco-reflectivo-reglamentario-fluorescente-seguridad-vial-_JM
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por rouserfela Dom Mar 21 2010, 23:40

quedate tranquilo que por aca no te lo piden. con que te pongas el casco pasas. en rosario jamas me paro un policia de transito. cuando fui a cordoba el mes pasado me pararon unas cuatro veces. se ponen medio rompebolas tener que sacar la documentacion a cada rato
rouserfela
rouserfela

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por eduim2 Dom Mar 21 2010, 23:43

ok yo para que vayamos equipados por 20 pesos no pasar un mal rato
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por peter Lun Mar 22 2010, 00:15

shiny hola muchachos, lo unico que yo escuche del chaleco reflectivo, era que iva a ser obligatorio a partir de diciembre, en la provincia de bs as ( avalado por el gobernador Danielito Scioli ) pero solo para los " moto deliverys ". Habria que consultar la nueva ley de transito a ver que dice. huh
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por eduim2 Lun Mar 22 2010, 00:25

el lunes pasado mi cuñado, se llevo para cordoba 20 para vender, en el pueblo de el se puso como obligatorio, desconozco si es a nivel provincia pero por lo que sale, creo que vale la pena tener uno en la mochila.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por daniel1973 Miér Mar 24 2010, 13:03

Acá en Bahía Blanca es obligatorio para todoa. Acá tienen el link: http://www.bahiablanca.gov.ar/conduce/noticia18.php

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por riderman Miér Mar 24 2010, 13:14

Si, son muy rompe huevos con todo acá en cordoba. te buscan siempre algo para hacerte multa (sacar plata). Yo diría que si vayan con los chalecos por si las moscas.....

Off topic.

Ahh otra cosa, siempre lleven alguna tarjeta con el numero de un abogado porque a un compañero de laburo lo paró la caminera y le hizo el test de alcoholemia y le dio recontra positivo y yo puedo asegurar que no habia tomado nada porque recien salia de trabajar y se hiba derechito a su casa. El pelotudo se cayo la boca y le hicieron un multón. Yo hubiese llamado un abogado pero bue.....
riderman
riderman

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Mat*. Jue Mar 25 2010, 00:31

jamaz me hubiese avivado x el tema chalecos...q macana...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por comtec Jue Mar 25 2010, 10:10

Edu, por una cuestión de principios no pienso llevar ningún chaleco, ni que me lo regalen.
No da que solos nos empezemos a discriminar!!!!!!!!!!
Es solo una opinión, cada cual hace lo que mejor le parece.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Mat*. Jue Mar 25 2010, 12:21

comtec escribió:Edu, por una cuestión de principios no pienso llevar ningún chaleco, ni que me lo regalen.
No da que solos nos empezemos a discriminar!!!!!!!!!!
Es solo una opinión, cada cual hace lo que mejor le parece.

apoyo la mocion. +1
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por jotace Jue Mar 25 2010, 14:00

Ni por puta lo uso, antes vendo la moto.......por ahora en La Plata no lo piden. Yo también entendí que por el momento sería obligatorio solo para los deliverys, de todas formas me parece discriminatorio.
jotace
jotace

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 68
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por daniel1973 Jue Mar 25 2010, 14:25

Bueno me comunique con el municipio acá en Bahía y luego de una multitud de llamadas a diferentes secretarias, transito, etc logre que me dijeran que por ahora solo será exigible a los cadetes y personas que trabajen con la moto. Luego se implementará a toda la población que utilice motovehículos. Algo interensate es que no hay en los comercios chalecos que cumplan con la normativa ya que debe cumplir con medidas muy específicas.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por danielhope Jue Mar 25 2010, 17:09

comtec escribió:Edu, por una cuestión de principios no pienso llevar ningún chaleco, ni que me lo regalen.
No da que solos nos empezemos a discriminar!!!!!!!!!!
Es solo una opinión, cada cual hace lo que mejor le parece.

Cual seria exactamente la discriminacion? (tomando por discriminacion la acepcion negativa que ultimamente se le suele dar)

Los policias de transito que usan el chaleco estan siendo discriminados?
Los maestros de escuela que usan guardapolvo estan siendo discriminados?
Los que trabajan en obras que usan casco estan siendo discriminados?

En fin, podria seguir con una lista ENORME de profesiones que deben usar indumentaria reglamentada pero se entiende la idea creo.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Guidoca81 Jue Mar 25 2010, 17:16

jotace escribió:Ni por puta lo uso, antes vendo la moto.......por ahora en La Plata no lo piden. Yo también entendí que por el momento sería obligatorio solo para los deliverys, de todas formas me parece discriminatorio.

jajaja. Crei que era el unico loco que decia que si lo ponian obligatorio vendía la moto!!! Yo por mi parte lo digo en serio...ni en pedo lo uso!! Al comienzo me comeré las multas, y si ya se me hace muy caro.....la vendo y a la puta que lo pario!!
Guidoca81
Guidoca81

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por comtec Jue Mar 25 2010, 17:17

Cual seria exactamente la discriminacion? (tomando por discriminacion la acepcion negativa que ultimamente se le suele dar)

Los policias de transito que usan el chaleco estan siendo discriminados?
Los maestros de escuela que usan guardapolvo estan siendo discriminados?
Los que trabajan en obras que usan casco estan siendo discriminados?

En fin, podria seguir con una lista ENORME de profesiones que deben usar indumentaria reglamentada pero se entiende la idea creo.

Esos son uniformes de trabajo, no podes comparar, los estripers usan baselina en todo el cuerpo y se atan las pelotas con una gomita, pero no me veo así por la calle.....
Espero que no lo tomes a mal, pero a mi nadie me dice que me tengo que poner, NO SOY UN DELINCUENTE, y tampoco un preso, no tengo por que llevar ninguna marca de ninguna clase. Al que le guste que lo adopte, pero yo ni a palos.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por fer2 Jue Mar 25 2010, 17:28

iba a decir lo mismo con otras palabras..
Esos son ejemplos de trabajadores.. en este caso se esta hablando de personas como yo y muchísimos moteros que usamos la moto para movilizarnos o pasear, y no para trabajar.
y lo mas importante que tengo para decir que repito con mucha a gente con la que hablo, es que en estos dos meses que tengo la moto EN NINGUN MOMENTO me pararon para pedir papeles... entonces antes que usar un chaleco de manera obligatoria, que se empiece por hacer algunos controles, ya que muchísimas motos ni siquiera tienen la patente.
Entonces, si se hacen los chalecos por seguridad (en cuanto a delitos) que se empiece por lo esencial que es tener una moto en regla. ( después si trae beneficios en cuanto a los robos no tengo ningun problemas en usarlo, pero primero lo primero)
Si se hace por la seguridad (de nosotros) que se empiece por controlar si tienen espejos o no, si le funcionan las luces o no, etc, y después por ultimo llegamos al chaleco.
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por jotace Jue Mar 25 2010, 17:44

Daniel hope, creo que estas, por decirlo elegantemente, MEANDO AFUERA DEL TARRO. No es lo mismo que alguien que deba dirigir el tránsito o resguardar el órden tenga que llevar un uniforme, es más sería inpensable que no lo hiciera puesto que no revestiría autoridad alguna que deba ser respetada. Es más, jamás me sentí discriminado por usar el uniforme del colegio, nunca se me pasó por la cabeza.En mi caso uso la moto solamente para pasear, pago patente seguro y hasta el formulario ese 351 de la AFIP porque cuesta más de determinado monto, porque deben marcarme como si fuera ganado? que garantía tenés vos de que cualquier chorro se compre (en el mejor de los casos) un chaleco, le encaje el número de tu patente y salga a hacer cagadas?, quisiera ver tu cara cuanda te caiga la cana en tu casa y te saquen a patadas en el orto a ver si pensas lo mismo. Saludos!! va con onda..... USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL 756438
jotace
jotace

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 68
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por fernan 61 Jue Mar 25 2010, 18:20

El fin de semana del 13y14 de marzo , a la vuelta ,mas precisamente en DOLORES, (Esquina del croto), mas precisamente, nos hicieron la multa a los 5 , por no llevar el put..chaleco puesto...les dijimos q la ley no era clara y q no estaba reglamentada...nos dijo q ahi en DOLORES si. en fin la multas son de $100 .
Nos comunicamos con ASUMA, y nos dijeron q no las pagemos..
saludos.
fernan 61
fernan 61

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por danielhope Jue Mar 25 2010, 19:37

comtec escribió:
Cual seria exactamente la discriminacion? (tomando por discriminacion la acepcion negativa que ultimamente se le suele dar)

Los policias de transito que usan el chaleco estan siendo discriminados?
Los maestros de escuela que usan guardapolvo estan siendo discriminados?
Los que trabajan en obras que usan casco estan siendo discriminados?

En fin, podria seguir con una lista ENORME de profesiones que deben usar indumentaria reglamentada pero se entiende la idea creo.

Esos son uniformes de trabajo, no podes comparar, los estripers usan baselina en todo el cuerpo y se atan las pelotas con una gomita, pero no me veo así por la calle.....
Espero que no lo tomes a mal, pero a mi nadie me dice que me tengo que poner, NO SOY UN DELINCUENTE, y tampoco un preso, no tengo por que llevar ninguna marca de ninguna clase. Al que le guste que lo adopte, pero yo ni a palos.

En absolutamente ningun lado de los considerandos del decreto regulatorio habla de delincuencia.
En todos lados habla de seguridad vial y habla de deliverys y gente que labura en transporte de documentacion.
ES parte de un uniforme de trabajo.
Desconozco en que documento te estas basando para emitir semejante juicio.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por danielhope Jue Mar 25 2010, 19:44

Veo que otros respondieron.
Diganme de donde sacan que tiene algo que ver con la delincuencia.

jotace, en eso vos measte fuera del tarro. Yo hable del chaleco que usan los agentes de transito no de todo el uniforme. El chalelo se usa presisamente por cuestiones de seguridad vial para hacerlos mas visibles ya que estan en la calle, de la misma manera que los tipos que laburan en las empresas recolectoras de residuos o los barrenderos tambien lo usan.


Yo quiza hay algo que no se, pero en el decreto regulatorio en buenos aires los considerandos dicen


Que en dicho marco, se ha facultado al Poder Ejecutivo a reglamentar las disposiciones contenidas en dicha normativa, a los efectos de dotarla de la suficiente operatividad;
Que en particular, debe atenderse a lo dispuesto en el artículo 48 de la mencionada normativa, en cuanto a la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante;
Que se prevé una progresiva implementación en el uso de dicho chaleco para los conductores y acompañantes de motovehículos dedicados a actividades como las “Mensajerías” y/o “Delivery”, teniendo en cuenta la mayor exposición a los siniestros en consideración al ámbito laboral en que desempeñan sus tareas;
Que es obligación del Estado, en el marco de la gravedad de los índices de lesiones y mortandad en accidentes de tránsito, velar por la seguridad de aquellos sectores que padecen de mayor riesgo al momento de producirse un siniestro;
Que en función de esta situación se puede percibir que uno de los sectores más propensos a los siniestros de tránsito es el de los motovehículos, en los cuales cada suceso trae aparejado generalmente lesiones y lamentablemente en muchos casos, el deceso de sus ocupantes;
Que en razón de lo expuesto, deben adoptarse todas aquellas medidas que propendan a mejorar las condiciones de seguridad de los ocupantes de dichos vehículos;
Que el uso del chaleco reflectante para el sector mencionado precedentemente y en las condiciones propuestas, procurará una mejor identificación de dichos vehículos tanto de día como en horas de la noche, brindando mayor seguridad a sus ocupantes;
Que asimismo, se deberá contar con el casco protector que evite que se produzcan lesiones más graves;


En ningun lado habla de delincuencia.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por riderman Jue Mar 25 2010, 21:05

A mi me da lo mismo usar el chaleco o no... pero la verdad eso deberían dejarlo a criterio de cada uno. A los que tenemos motos siempre nos buscan la vuelta para rompernos las pelotas y sacarnos plata. A los camiones que andan sin luces, todos podridos, perdiendo áridos nunca vi que los paren en ningun control.
riderman
riderman

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Nahu Jue Mar 25 2010, 21:22

Miren yo ya viaje 3 semanas seguidas a Rosario, incluso en este momento estoy con la moto en dicha ciudad, y jamas en la ruta ni en la ciudad me pararon. Es mas, en la ciudad van todos sin casco en su mayoria, y jamas vi un control de transito.
Sobre si usarlo o no usarlo, yo no lo haria... la ley no esta clara.
Nahu
Nahu

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por daniel1973 Jue Mar 25 2010, 22:56

Como medida de seguridad vial es aceptable pero por que tiene que ponerse el número de chapa patente cuando la moto ya tiene esa chapa? Eso de convertir a cada usuario en una patente es discriminatorio y si seguimos así pronto todos llevaremos tatuados un código en nuestro brazo, y esto último lamentablemente ha pasado en la historia reciente de la humanidad.
La legislación Argentina en cuanto a seguridad vial es muy rara, pensemos que a un motociclista se le exige todo esto pero si ese mismo tipo elige subirse a un colectivo urbano este no tiene cinturón de seguridad, ni apoyacabezas y el colmo la gente viaja parada, jaja y la seguridad a donde se fue?

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Walterio Vie Mar 26 2010, 01:01

LISTO! VIAJAMOS TODOS A SAN LORENZO CON CHALECOS!!! ok2
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por eduim2 Vie Mar 26 2010, 02:42

QUE CHALECO Laughing
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por comtec Vie Mar 26 2010, 10:29

danielhope escribió:
comtec escribió:
Cual seria exactamente la discriminacion? (tomando por discriminacion la acepcion negativa que ultimamente se le suele dar)

Los policias de transito que usan el chaleco estan siendo discriminados?
Los maestros de escuela que usan guardapolvo estan siendo discriminados?
Los que trabajan en obras que usan casco estan siendo discriminados?

En fin, podria seguir con una lista ENORME de profesiones que deben usar indumentaria reglamentada pero se entiende la idea creo.

Esos son uniformes de trabajo, no podes comparar, los estripers usan baselina en todo el cuerpo y se atan las pelotas con una gomita, pero no me veo así por la calle.....
Espero que no lo tomes a mal, pero a mi nadie me dice que me tengo que poner, NO SOY UN DELINCUENTE, y tampoco un preso, no tengo por que llevar ninguna marca de ninguna clase. Al que le guste que lo adopte, pero yo ni a palos.

En absolutamente ningun lado de los considerandos del decreto regulatorio habla de delincuencia.
En todos lados habla de seguridad vial y habla de deliverys y gente que labura en transporte de documentacion.
ES parte de un uniforme de trabajo.
Desconozco en que documento te estas basando para emitir semejante juicio.

Perdón daniel, pensé que estabamos hablando del chaleco para nosotros, para ir a san lorenzo, no me di cuenta que hablabamos de los deliverys y otros trabajadores motorizados.....
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por danielhope Vie Mar 26 2010, 11:32

Ah bueno, entonces como dice ahora el topic podriamos hablar del uso de portaligas.
O de uniforme militar.
O pañales.

Si la duda era el uso de los chalecos para ir a Rosario TODA la discusion es medio al pedo hasta que alguien ponga la ley que rige en Santa Fe o la ordenanza que rige en Rosario no?

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por danielhope Vie Mar 26 2010, 11:43

daniel1973 escribió:Como medida de seguridad vial es aceptable pero por que tiene que ponerse el número de chapa patente cuando la moto ya tiene esa chapa? Eso de convertir a cada usuario en una patente es discriminatorio y si seguimos así pronto todos llevaremos tatuados un código en nuestro brazo, y esto último lamentablemente ha pasado en la historia reciente de la humanidad.
La legislación Argentina en cuanto a seguridad vial es muy rara, pensemos que a un motociclista se le exige todo esto pero si ese mismo tipo elige subirse a un colectivo urbano este no tiene cinturón de seguridad, ni apoyacabezas y el colmo la gente viaja parada, jaja y la seguridad a donde se fue?

Saludos.
Daniel1973
Jamas en mi vida considere los argumentos "mal de muchos consuelo de tontos" razonables

Para que me voy a preocupar por todo esto si hay gente que vende armas en el mercado negro y no son detenidas?
Para que me voy a preocupar por todo esto si hay gente que estafa por miles de millones y quita todos los ahorros de retiro de miles de empleados y a lo sumo paga una multa (Enron)
Para que me voy a preocupar por todo esto si hay gente que contamina durante 30 años provoca la muerte de decenas de personas mientras ganas miles de millones de dolares y luego solo la condenan a pagar 200 (PGE)
Pues... porque una cosa no quita la otra.
Sali si queres a reclamar por mas seguridad en los bondis, ese seria el planteo valido.
El que no es valido es el que salgas a reclamar por MENOS seguridad en otro lado porque la de los bondis no te convence.

En cuanto a lo de la pantente. En el chaleco no me molesta y no lo considero mal.
En el casco si, porque el casco tiene medidas distintas y es de la persona. Y por lo tanto la medida que busca mayor seguridad vial estaria atentando contra si misma porque lo que provocaria es que los chicos que laburan en deliveries se intercambien los cascos si tienen que intercambiar motos.
Por lo demas. Como es posible que la pantente moleste, pero un uniforme labioral con el logo de la empresa no?
Como es posible que mucha de la misma gente que considera una aberracion, discriminacion, y una medida estigmatizante que un chaleco lleve una patente no piense lo mismo de llevar colgada la credencial de de su lugar de trabajo con su foto y el logo de la empresa a la cual pertecene.

No solo eso, sino que cuando esa empresa es IBM practicamente la llevan colgando con orgullo.
Y justamente en ibm esas credenciales tienen una estigmatizante barra naranja que tapa el logo de ibm si quien la lleva esta por consultora y no en relacion directa. Bien para que quede claro quien es quien.

Pero todo eso se acepta hasta con alegria cuando ni siquiera se puede decir que tenga una sola consecuencia positiva o que apunte a una causa defendible.

Mucha hipocresia y doble estandar hay hoy en argentina.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por comtec Vie Mar 26 2010, 12:00

Mucha hipocresia y doble estandar hay hoy en argentina.

Hasta ahora, en este tema, es en lo único que coincidimos.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por ArroyitoCba Vie Mar 26 2010, 12:07

AGUANTE MANDIYU DE CORRIENTES CARAJO!!!!! Que?? no estabamos hablando de futbol???... Calmemos las aguas... el que quiera usar el chaleco que lo use y el que no.. no... a mí por lo pronto me gustó más la idea de usar portaligas...

Un abrazo... y nos tranquilicemos todos...
ArroyitoCba
ArroyitoCba

Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 42
Localizacion : Cordoba - Arroyito

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por León Vie Mar 26 2010, 12:35

En España es obligatorio el uso de un chaleco refractario, sea en bici, moto, auto, micro o camión. El uso es para la ruta y deben estar colocados en aquellos que andan en bicis y motos. En autos, micros y camiones hay obligación de usarlo, si paras en la banquina y te bajas del vehículo.
Lo que yo me pregunto, en moto por ruta o autopista, debido al viento y a la velocidad, lo tenes que cambiar una vez por semana.
Saludos a todos.
León
León

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Mat*. Vie Mar 26 2010, 12:38

yo uso mochila siempre...creo q afecta mucho ya q desde atras no se veria el chaleco...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por TOMMY Vie Mar 26 2010, 14:04

de hecho... si es por seguridad... las mismas camperas traen reflectivas... al igual que los chalecos..... si sirve como medio de seguridad barbaro... thumbup1

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por tegarg Vie Mar 26 2010, 14:06

comtec escribió:...los estripers usan baselina en todo el cuerpo y se atan las pelotas con una gomita, pero no me veo así por la calle.....
gracias a dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
roftl laughing roftl laughing roftl laughing laughing laughing

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por comtec Vie Mar 26 2010, 14:16

jajajajajaj
no te dejan pasar una acá loco....
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por jotace Vie Mar 26 2010, 16:41

Permítaseme hacer un comentario más. La idea del chaleco y el casco con el nº de patente fue importada desde Colombia (allí fueron puestas en práctica en un intento por frenar el accionar de los sicarios de las FARC) por el Sr.??????? gobernador Daniel Scioli, en un intento de poner freno a los motochorros y las salideras bancarias. Eso mismo fue el argumento barajado por el mismisimo manco HDP cuando se le preguntó sobre el asunto. Los que estuvimos en contra del proyecto desde un comienzo realizamos numerosas marchas en moto hasta la casa de gobierno provincial con el objeto de presentar distintos proyectos que favorecieran el control de la seguridad ciudadana sin que nos usaran de chivo expiatorio del desborde social imperante en el país y sobre todo en la prov. de Bs. As. Demás está decir que no tuvimos mayores resultados más que la sucesiva postergación de su implementación hasta el 24/03/10 próximo pasado. Como bien dice Danielhope, entre los considerandos del proyecto se hace mención a nuestra seguridad y claro..... siempre hay algun desprevenido que compra lo que le venden y bue.... así nos ha ido a los argentinos. De todas maneras siempre va a haber quien dulce y servilmente acatará las órdenes del déspota de turno y otros quijotescamente con su desacato, serviran de escarmiento para el que adoptó una posición expectante. Me gustaría que se dieran una vuelta por esta página www.noalchaleco.com.ar y lean los comentarios que al respecto se vierten en todo sentido, sobre todo los antecedentes del caso y una carta dirigida a Scioli por una agrupación de motociclistas de Ecuador. Saludos para todos!!! USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL 642753
jotace
jotace

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 68
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por rouserfela Vie Mar 26 2010, 18:32

sume mi firma. no me pongo ni en pedo ese chaleco. menos mal que aca en rosario no se esta hablando de eso todavia. pero si lo hacen en buenos aires aca le copian al toque
rouserfela
rouserfela

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Walterio Vie Mar 26 2010, 21:18

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL 772223

danielhope escribió:O de uniforme militar.

¿¿¿???

ArroyitoCba escribió:... a mí por lo pronto me gustó más la idea de usar portaligas...

Estas echa una gorda!!! dejate de joder! en colon en cambio te quedaron muy lindas cuando pasastes por la cabaña...
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por daniel1973 Vie Mar 26 2010, 21:49

La colocación del número patente en el chaleco no aporta absolutamente nada a la seguridad vial. Y si no que me digan especificamente que efecto crea para disminuir los accidentes. De todas formas todos tenemos en última instancia la justicia para que en cada caso se suspenda la medida cuando esta se exija a todos los usuarios particulares o se te realice una multa por no usar el chaleco con el número de la patente del vehículo.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por eduim2 Vie Mar 26 2010, 23:47

el chaleco mio dice atras bien grande por razones de seguridad

SI PODES LEER ESTO AVISAME
SE ME CAYO LA TROLA
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por nanolanda Vie Mar 26 2010, 23:59

bien ahora me pregunto si en la ruta se me levanta el chaleco y me tapa la vision y me provoca un acciendente.a quien reclamo .ya que eh visto chalecos que dan pena.. dos hilitos.. o chalecos que no cumplen otra funcion que la de paracaidas . generando . mas costos, desequilibrio o descontrol en la moto. kien controla que chaleco debemos usar.. cual es el apropiado .. yo probe varios y para mi laburo mande a hacer uno a pedido por que estando parado con viento el chaleco ya me molestaba.. no busco el no usarlo si me toca . pero quien controla que o como.. porque si gasto 500 -800 pesos en una campera de proteccion que tiene deflector de aire y protecciones dobles en los cierres para uqe no me entre aire me ponga un chaleco de 25$ que se cuelga qe tiene dos hilitos .... haber .. que parte de seguridad se habla!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por daniel1973 Sáb Mar 27 2010, 00:12

eduim2 escribió:el chaleco mio dice atras bien grande por razones de seguridad

SI PODES LEER ESTO AVISAME
SE ME CAYO LA TROLA

Jajaja muy bueno. Clapping

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por daniel1973 Sáb Mar 27 2010, 00:20

nanolanda escribió:bien ahora me pregunto si en la ruta se me levanta el chaleco y me tapa la vision y me provoca un acciendente.a quien reclamo .ya que eh visto chalecos que dan pena.. dos hilitos.. o chalecos que no cumplen otra funcion que la de paracaidas . generando . mas costos, desequilibrio o descontrol en la moto. kien controla que chaleco debemos usar.. cual es el apropiado .. yo probe varios y para mi laburo mande a hacer uno a pedido por que estando parado con viento el chaleco ya me molestaba.. no busco el no usarlo si me toca . pero quien controla que o como.. porque si gasto 500 -800 pesos en una campera de proteccion que tiene deflector de aire y protecciones dobles en los cierres para uqe no me entre aire me ponga un chaleco de 25$ que se cuelga qe tiene dos hilitos .... haber .. que parte de seguridad se habla!

Te comento mi experiencia personal. Para tenerlo por las dudas fuí al comercio que habian pasado por la tele y que supuestamente tenía el chaleco. Primero que era de tela plástica, segundo las franjas no se correspondían con la legislación y tercero era uno tipo ponchito que se ata a los lados. Como bien decís eso se desata cuando vas andando y haces un show digno de los tres chiflados.
Creo que algo importante sería que hubiera chalecos en los comercios homologados ya sea por IRAM, Transporte de la Nación o Provincia y que obviamente estos estuvieran listos antes de que la legislación este en vigencia cosa que no paso.

Saludos.
Daniel

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL Empty Re: USO DE CHALECOEN ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.