CLUB BAJAJ ARGENTINA
Caida en Bosque Alegre 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Caida en Bosque Alegre 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Caida en Bosque Alegre

+10
Maxi de monte csto
esijav
Alejandro A
Shor
INCOGESTIBLE
Zóltan
chorchrnr
Morfeo
maxi_va701
Flavio_David
14 participantes

Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Caida en Bosque Alegre

Mensaje por Flavio_David Lun Sep 10 2012, 15:24

Lamentablemente mi primera caida en una moto fue con mi querida Bajaj. Desde que la tengo, hace unos meses, voy todos los domingos para las sierras de punilla porque me encanta y como entre semana no la uso le voy haciendo kilometros. Bueno la question es que fui por la ruta de falda de carmen y despues desvio para boque alegre. Llegando casi al obserbatorio (para los que conocen) entro en una curva hacia la izquierda un poquito pasado, toco el freno delantero (pero suavemente) para que la moto se meta en la curva... y desastre. La moto se fue derecho al guardarail y yo arrastre un poco y quede sobre la ruta. Estaba marcada o manchada toda esa parte de ruta con aceite y gasoil por eso resbalo. Cuando me levanto y la veo enterrada (literalmente) en la tierra y pegada contra el guardarail pense que la habia destrozado. Una familia que estaba parada sacando fotos como a 150mts me vieron y se fueron corriendo a ayudarme, y gracias a ellos la pude sacar (o desenterrar) porque yo solo no se si hubiera podido. En fin, por mi parte tengo un par de raspones y el pulgar me lo doble, no se como, y es lo que mas me dolio y no podia acelerar bien a la vuelta. La campera, que no es "para motos", la rompi toda del lado izquierdo pero me salvo de un golpe fuerte, los guantes que si son "para motos" me protegieron los nudillos asi que todo bien. Y el casquito Mell, un cañito, se raspo la visera pero no se rompio, pero si senti el golpe cuando cai. Y la moto, bueno los barrales salvaron todo, solo se rayo la mascara delantera, el gurdabarros, el guiño, el espejo y un poco la maneta de freno. Pero no se rompio NADA y funciona todo, asi que por eso estoy mas tranquilo. Pero bueno eso es lo que pasa cuando uno se hace el loco en una ruta. Capaz que con mas pericia no hubiera pasado nada...
Ahora pregunto, la mascara delantera se vende completa o por partes?, aca en Cordoba eso lo vende MG?, los barrales se conseguiran o tendre que enderezarlos?
Si quieren ver como quedo la 220 me tienen que decir como hago para subirlas.
Gracias y saludos a todos.
Flavio_David
Flavio_David

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 39
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por maxi_va701 Lun Sep 10 2012, 19:14

Hola viejito. Que suerte que estes bien.! original
con respecto a la mascara hasta lo que se viene toda completa http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-151864970-mascara-bajaj-rouser-200-negro-carenado-en-freeway-motos-_JM ; y el tema de los barrales no sabría decirte ya que en mercado libre no sale nada.De ultima fíjate en córdoba vende que hay uno que vende repuestos originales de la rouser, quizá lo tenga o te pueda conseguir lo que te haga falta..
En MG medio difícil que puedas conseguir repuestos(( venden aceite nomas parece, nunca tiene nada)) jaja. saludos amigoo
maxi_va701
maxi_va701

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 32
Localizacion : Cordoba Capital(Pero de Valcheta; Rio Negro)

https://www.facebook.com/maxi.villaadela

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por Morfeo Lun Sep 10 2012, 19:22

Que bueno que estes bien thumbup1 por el palo que contas te salio gratis, que te mejores y buenas rutas bye1
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por chorchrnr Lun Sep 10 2012, 20:02

Que bueno que estes bien viejo !!! el casco cambialo si lo golpeaste, por mas que a la vista no tenga nad... ya no protege depsues de un golpe
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por Zóltan Lun Sep 10 2012, 21:28

Flavio_David escribió:Y la moto, bueno los barrales salvaron todo, solo se rayo la mascara delantera, el gurdabarros, el guiño, el espejo y un poco la maneta de freno.

Hola Flavio, ¿estás seguro de que son los barrales lo que andás buscando? Porque dado tu relato, parecería que te referís más bien a los mataperros. Los barrales no te van a salvar de nada, es gracias a los mataperros que la moto queda parada sobre un eje de 45º, apróx. impidiendo que se te golpee o raye el tanque, cachas y demás. Te pregunto porque me dio curiosidad leer eso. dunno Saludos y suerte con la recuperación de la bestia, lo bueno es que no te hiciste nada, además los repuestos son baratísimos thumbup
Zóltan
Zóltan

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 34
Localizacion : Munro, Vte. López.

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por INCOGESTIBLE Lun Sep 10 2012, 22:22

LA MASCARA SE VENDE POR SEPARADO OPTICA - MASCARA - PARABRISAS.
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por Shor Lun Sep 10 2012, 22:46

mmm a ver primero bien q estas entero y bien.. los guardrails son asecinos para nosotros, segundo y porq me interesa mas una persona q un cacho de fierro, cambia ese casco mell tiralo ya de movida no servia no tendrias q haber sentido el golpe mas q una sensacion de q se raspa el casco pero nada mas, el casco absorbe todo el impacto no tendrias q haber sentido nada.. y ahora sabes la importancia de la ropa especifica para motos.. a ahorrar y a equiparse

por los fierros.. los barrales cambialos, es lo mejor si los enderesas no quedan bien del todo nunca, ademas se ralla el cromo.. despues puede tener perdidas.. y bueno lo demas de a poquito lo vas comprando y cambiando.. si te falta algo es buena llamar a guerrero..

de nuevo bien q estas perfecto! y en buena salud
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por Alejandro A Lun Sep 10 2012, 23:35

Idem lo que te dijo el sabio Shor. La sacaste baratisima y ese camino -que esta hermoso para pisstear- amerita el uso de ropa con proteccion, por que? porque no es lo mismo caerse ahi que en la rafael nuñez. Dos consejos: 1) cambia YA el casco. Si no te alcanza tarjetea uno. Y 2) lo que te dijo Shor, ahorra para un equipo con protecciones, lease campera, pantalon, etc... vas a ver lo seguro que andas por esos caminos, y mas ahora que ya te pusiste un palo y te curtiste. Un abrazo desde Baires, en octubre voy a andar por alla con mi negra y espero ir hasta el observatorio.
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por esijav Mar Sep 11 2012, 00:13

Me alegro que fisicamente estas bien. En cuanto a los barrales hay una fabrica en rosario. Es buena gente, yo los encontre en mercado libre. Si necesitas el contacto mandame un MP.
Abrazo motero
esijav
esijav

Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por Maxi de monte csto Mar Sep 11 2012, 03:15

Hola, q bueno q tes bien, aca en cordoba se de un lugar q tienen la mascara y un par de cosasa mas es en la avenida velez sarfiel, y casco deverias cambiarlo por algo mejor siempre esta primero la seguridad yo tenia uno barato, me cai de otra moto a 130km y el casco se destrullo en el primer golpe y despues segi pegando con la cara me quebre un dedo y me disloque el hombro, bueno ni ablar de la moto q era prestada, despues de dos años me compre la Bajaj y al toque me compre un casco AGV me salio 1200 pero es un amor, en fin si queres mandame un mensaje privado y te paso la direccion exacta porque ahora no me acuerdo tengo q buscarla en un tiket cuando compre... Saludos chicossss buenas rutasss
Maxi de monte csto
Maxi de monte csto

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Monte Cristo, Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por Flavio_David Mar Sep 11 2012, 19:39

Gracias a todos por la buena onda y los consejos.
Si, es cierto que los guardrail son re-peligrosos, pero en este caso al no ir muy rapido detuvo a la moto y no me corto la cabeza a mi.
La campera la iba a comprar este mes, una Motorman que me gusto mucho, pero bueno ahora tendra que esperar un poco.
Cuado digo "el casco no se rompio" en realidad quiero decir que la visera no se rompio, que fue donde pega con el asfalto. Es cierto que lo he revisado y no veo ninguna fractura y eso que lo tire contra el piso de la bronca que tenia jeje. Pero si tengo y tenia que cambiarlo por uno mejor.
Saludos a todos.
Flavio_David
Flavio_David

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 39
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por eliassales86 Miér Sep 12 2012, 13:01

Que bueno que estes bien!!! Segui los consejos que te dieron, el equipo es muy importante a la hora de una caida, lease casco, guantes, botas, pantalon y campera. No se puede pijotear en esas cosas, porque son las que marcan la diferencia entre contarla y no.

Un consejo para la proxima, si entras pasado en una curva, nunca frenar con el freno delantero, tenes que tocar con mucho tacto el freno trasero que facilita cerrar la trazada.

El freno delantero lo que hace es levantar la moto de la tumbada con lo cual en lugar de doblar seguimos derecho. Para evitarlo tenes que acentuar mas el contramanillar, pero es riesgoso porque podemos llegar a perder adherencia de las gomas al piso.

Lo ideal, es frenar antes de entrar en la curva y entrar con la velocidad y cambio justos, para no tener que sufrir esas situaciones.

Ante todo siempre el manejo seguro, la calle es para conducir, el circuito es para correr.

Saludos!! Y buenas rutas!!
eliassales86
eliassales86

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Cordoba - Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por mariano reales Miér Sep 12 2012, 17:03

Yo creo que se refiere a los barrales, no a los de suspencion si no, a los mataperros??? me equivoco?? ya que dijo que salvaron la moto! menos mal que no te paso nada! y que la moto no paso por abajo del guardarail, si es la zona que me imagino hay una caida media fierita no?? ahi si que ni la familia fotografa la sacaba! coincido con shor, guantes, campera y un buen casco!! el mell es muy rustico y es solo telgopor y tela!! si el palo hubiera sido mas grande ahi hubieras sentido el valoir del casco!
Suerte!!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por Flavio_David Jue Sep 13 2012, 16:15

Si si queria decir mataperros, barrales es otra cosa estaba confundido. Si, hay una, no diria caida al vacio, pero si es una bajadita pronunciada. Si caia la moto seguro iba a tener que llamar a alguien con un malacate o algo asi.
Flavio_David
Flavio_David

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 39
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por mariano reales Jue Sep 13 2012, 17:01

Flavio_David escribió:Si si queria decir mataperros, barrales es otra cosa estaba confundido. Si, hay una, no diria caida al vacio, pero si es una bajadita pronunciada. Si caia la moto seguro iba a tener que llamar a alguien con un malacate o algo asi.
sisi conozco esa zona! la hago toooodos los año que voy a cordoba! es un "paseo obligado" por los paisajes! imagino lo que deber ser hacer eso con la moto! es una asignatura pendiente!!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por chester Jue Sep 13 2012, 17:15

hola viejo como estas??? yo tengo el numero de un loco que hace pintura de motos el cual pinto mi anterior moto (honda nighthawk) y me la dejo espectacular!! tenia ralladuras y quebraduras de plasticos y la dejo como nueva!! si queres te paso el numero y en una de esas te sale mas barato que comprar la mascara y el guardabarros nuevos. avisame y te lo mando por MP porque no se si se puede por acá jeje.

aca te dejo una foto (es la unica que encontre) para que veas como me la dejo. saludos y buenas rutas hermano!!!!
Caida en Bosque Alegre 30a6ekj
chester
chester

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 36
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por mariano reales Jue Sep 13 2012, 17:30

un Nighthawk!!!!!! que misil eso loco!! como la vendiste!!! eso no lo rompes con nada y lo lindo que andan!! estuve a punto de comprar una y el dueño se arrepintio!! me la queria cortar!! hoy todavia le tengo muchas ganas!!! si es un 650 mejor!!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por chester Jue Sep 13 2012, 18:00

mariano reales escribió:un Nighthawk!!!!!! que misil eso loco!! como la vendiste!!! eso no lo rompes con nada y lo lindo que andan!! estuve a punto de comprar una y el dueño se arrepintio!! me la queria cortar!! hoy todavia le tengo muchas ganas!!! si es un 650 mejor!!

siii una maquinita hermosa!!! la idea era cambiarla por una GS500 pero por problemillas financieros no se dio!! y la rouser me cagaba de gusto tambien, así que le di para adelante con la india!! un cañaso, hasta ahora no me quejo de nada!!! igual a la hondita le tuve que poner bastante plata encima para dejarla asi...!!!jeje.
chester
chester

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 36
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por horero1 Jue Sep 27 2012, 15:05

chester escribió:hola viejo como estas??? yo tengo el numero de un loco que hace pintura de motos el cual pinto mi anterior moto (honda nighthawk) y me la dejo espectacular!! tenia ralladuras y quebraduras de plasticos y la dejo como nueva!! si queres te paso el numero y en una de esas te sale mas barato que comprar la mascara y el guardabarros nuevos. avisame y te lo mando por MP porque no se si se puede por acá jeje.

aca te dejo una foto (es la unica que encontre) para que veas como me la dejo. saludos y buenas rutas hermano!!!!
Caida en Bosque Alegre 30a6ekj

tendras dicho numero para hacer pintura a otra rouser??? jajaja
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Caida en Bosque Alegre Empty Re: Caida en Bosque Alegre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.