CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema con la transmisión de la 220f  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema con la transmisión de la 220f  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Problema con la transmisión de la 220f

5 participantes

Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por wilson Mar Sep 18 2012, 23:53

Hla! Cuando ando entre 2 y 4 marcha siento como si vibrara el piñon de la 220, no es siempre, pero en ocasiones cuando voy acelerando, vibra un poco los pedalines y siento como si la cadena trabajara mal. Les cuento que el piñon ,corona y cadena son nuevos y están bien ajustados con torquimetro . Los primeros reemplazados aun estaban en buen estado y la cadena si presentaba eslabones trabados. Otra particularidad es que se dificulta tensar la cadena porque al girar la rueda en sectores queda mas tensa que en otros (osea no mantiene el mismo tensado en el ciclo de vuelta de cadena... no se si me explico). Mi temor es que sea un rulemán del eje porta piñón, la tengo que llevar a revisar bien... quisiera saber si alguno le paso y tubo ke reemplazar los rulemanes, si consiguieron y que tan difícil de conseguir son.... gracias x sus respuestas dunno

wilson
wilson

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 51
Localizacion : San Clemente del Tuyú

Volver arriba Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Re: Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por ChampsWalt Miér Sep 19 2012, 00:06

si la cadena presenta eslabones trabados , entonces ya no sirve ! cambialaaaaa !!!...luego cuando tensas la cadena siempre te queda en cierto sector mas tensa que en otros ...en el sector que te quede mas tensa tiene que tener 1.5 cm de juego libre!...fijate eso y luego segui chequeando lo demas !
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Re: Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por wilson Miér Sep 19 2012, 00:16

si champswalt cambie la cadena, piñon y corona, todo nuevo , pero aparte del problema de tensión tengo vibración en el piñon....gracias x tu atención
wilson
wilson

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 51
Localizacion : San Clemente del Tuyú

Volver arriba Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Re: Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por culito Miér Sep 19 2012, 08:30

lo que puede haber pasado que tengas medio cruzado el piñon o la corona . sino no me lo explico ,siendo que todo el conjunto es nuevo . pregunta cuantos kilometros tiene tu moto?
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Re: Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por victurbo Miér Sep 19 2012, 09:05

Verificar el alabeo de la rueda trasera, puede estar torcido el eje.
Saludos
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Re: Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por robinsss Miér Sep 19 2012, 09:43

Pregunta boluda, no estará muy tensada?
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Re: Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por wilson Jue Sep 20 2012, 02:03

hla! culito, victurbo y robins, mi moto tiene 12.500 km y revisando el piñon que fue remplazado, el metal fue devastado (esta medio marcado) de la cara de afuera osea como si el piñon empujara la cadena hacia afuera (no se si se puede apreciar en la foto xque la tome con la cam de la notebook que no tiene mucha calidad) asi ke es posible que estés en lo correcto culito y victurvo este el conjunto cruzado. Con respecto al tensado los limites de servicio son 2,5 cm min y 6 cm max yo siempre le doy 3 cm aprox porquee peso al rededor de 90kg.
Problema con la transmisión de la 220f  34hvsdw
culito, victurbo y robins gracias x sus observaciones thumbup
wilson
wilson

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 51
Localizacion : San Clemente del Tuyú

Volver arriba Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Re: Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por culito Jue Sep 20 2012, 06:11

BARBARO QUE YA DESCUBRISTE LO QUE ES , AHORA LOCO COMO SE MORFO EL PIÑON ESE , DIRECTAMENTE REMPLAZALO Y UN CONSEJO DE UN METALURGICO DE NIVEL ! , FIJATE SI CONSEGIS A ALGUIEN QUE TE HAGA UN CEMENTADO ( BTRATAMIENTO TERMICO SUPERFICIAL , ) . ACA EN BUENOS AIRES TE PUEDO MANDAR VARIOS PERO EN LA COSTA NI IDEA .
DESPUES CONTANOS SI MEJORO , PORFAVOR ! .
SALUDOS
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Re: Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por robinsss Jue Sep 20 2012, 07:54

Que barbaro! y la cadena como estará? No la sentias rara al doblar en algun sentido? Porque tiene que bastante crusada/desentrada la rueda trasera.
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Re: Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por victurbo Jue Sep 20 2012, 08:39

El paso de la cadena es el mismo del piñón?.. pregunta huevona pero todo es posible
Saludos
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Re: Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por wilson Jue Sep 20 2012, 12:46

El lunes voy a ver si hago tiempo de llevar la moto al taller, a ojo pareciera que la rueda estaría desplazada levemente hacia la derecha, tiene los separadores y bujes originales. Con respecto al piñon, ese es el original que acabo de remplazar por uno catalano (según tengo entendido es de inferior calidad), que compre a distancia a guerrero entre otros repuestos hace tiempo para tener de backup. La cadena que también fue reemplazada también era la original y como comente tenia eslabones medios trabados, algunos eran evidentes que eran los remaches y otros se ve que por humedad y mugre a pesar que periódicamente limpiaba con kerosene y lubricaba con aceite para cadena motul of road .
Culito, victurbo y robins muchas gracias x sus aportes, me fueron de gran utilidad, apenas solucione el problema comento. Saludos
wilson
wilson

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 51
Localizacion : San Clemente del Tuyú

Volver arriba Ir abajo

Problema con la transmisión de la 220f  Empty Re: Problema con la transmisión de la 220f

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.