CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas con la Caja. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas con la Caja. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Dudas con la Caja.

+3
Shor
rikrdo
ElTute
7 participantes

Ir abajo

Dudas con la Caja. Empty Dudas con la Caja.

Mensaje por ElTute Lun Sep 24 2012, 17:58

Cuando la compre, los cambios eran una manteca, el neutro siempre costaba entrar pero se entiende por q era 0km. Pero cuando la prendia en frio, la dejaba calentar 5 min. Pongo primera y hace "Bloom" Hace un martillaso q no me gusta nada. Cuando la dejo calentar un poco mas no pasa tan fuerte. La lleve al concesionario y me dijo q el cable estaba largo, o algo asi, entonces me ajusto el cable. Pero me seguia pasando. Y lo que me pasa ahora es q cuando embrago y meto un cambio es como que hace "crack". No siempre pasa, pero puede ser q le falte ajustar el cable de embrague?
Muchas gracias.
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la Caja. Empty Re: Dudas con la Caja.

Mensaje por rikrdo Lun Mayo 13 2013, 01:00

ami tambien me esta pasando lo mismo cuando la moto esta en frio pongo primera y como que hace un ruido fuerte pero una vez que calienta bien el motor ya no lo hace a la moto la tengo hace 1 semana alguien me puede decir que puede ser???haaa y como se ajusta el cable del embrague???

rikrdo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 37
Localizacion : puerto madryn

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la Caja. Empty Re: Dudas con la Caja.

Mensaje por Shor Lun Mayo 13 2013, 08:03

el tute.. rikrdo.. bienvenidos al mundo de las motos!!

es un problema recontrahablado.. recontratratado.. recontratodo..

son los discos de embreagues q se "pegan" cuando dejas en reposo la moto mucho tiempo, lo q hay q hacer es bombear el embreague una cuantas veces con la moto en neutro asi el aceite se va escurriendo entre ellos y el tiron es menor al despegarse..

de todas formas como digo siempre y todo el mundo me ignora..

LAS CAJAS DE LAS MOTOS FUNCIONAN EN MOVIMIENTO!!

si tan solo alguien me leyera de vez en cuando, si mueven la moto van a ver q tampoco se les va a hacer ese tironeo, lo mismo para cuando frenan a cero, si no entra el cambio si la empujas un cachito entra como si nada, por eso los cambios hay q hacerlos con la moto en movimiento mientras todavia se rueda
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la Caja. Empty Re: Dudas con la Caja.

Mensaje por earwen Miér Mayo 15 2013, 10:32

+1
earwen
earwen

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la Caja. Empty Re: Dudas con la Caja.

Mensaje por Alewank Miér Mayo 15 2013, 10:53

Hola, yo les sugiero esta pequeña practica cuando arrancan en frio.

Poner el motor en marcha.
Embragar y dejar embragado por unos 30 segundos.
Cortar encendido con la tecla roja sin desembragar.
Poner primera (sin poner en marcha) y sin soltar el embrague.
Mover la moto hacia adelante/atras para que despeguen los discos.
Activar tecla roja y arrancar el motor (ojo que sigue en primera)
Listo... discos depegados.

Segun el compuesto de los discos, normalmente de corcho sinterizado, estos tienden a pegarse y se produce este efecto cuando se arranca mas que nada en frio el motor.
No es bueno que pegue esos tirones el embrague, ya que los engranajes y encastres de los mismos, al igual que los rodamientos de la caja sufren ese golpe.
Si se acostumbran a hacerlo no van a tener mas este problema y el riesgo de dañar la caja y sus componentes.
A futuro se podrian sustituir los discos por unos de mejor calidad y diferente compuesto, alli se terminan los problemas en frio.
Tambien es importante que el juego libre de la manopla de embrague sea el correcto.
No esta bien que no tenga juego, ya que si el embrague patina en su funcionamiento, los discos y separadores terminan por quemarse y desprender material que va a parar al aceite motor, interior del cigueñal, arbol de levas, rodamientos... etc... y esto es abrasivo... ojo.

Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la Caja. Empty Re: Dudas con la Caja.

Mensaje por matiasgoiran Vie Mayo 17 2013, 16:36

no hace falta tanto lio para arrancar la moto, con poner el cambio y moverla hacia atras y adelante apretando el embrage ees suficiente

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la Caja. Empty Re: Dudas con la Caja.

Mensaje por José Luis Vie Mayo 17 2013, 20:50

Adhiero con matias.
En invierno hago eso. Antes de arrancar, presiono embrague, pongo 1ra y la muevo adelante y atras un poquito. Punto muerto, suelto embrague y listo. Darle arranque, dejar calentar un poquito al menos y salir.

Cuando está frío, también se puede arrancar con la 1ra puesta (embragando, obvio) y salir, no va a hacer el "golpe". Después en caliente no hay problema.
Saludosssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la Caja. Empty Re: Dudas con la Caja.

Mensaje por matiasgoiran Vie Mayo 17 2013, 23:34

José Luis escribió:Adhiero con matias.
En invierno hago eso. Antes de arrancar, presiono embrague, pongo 1ra y la muevo adelante y atras un poquito. Punto muerto, suelto embrague y listo. Darle arranque, dejar calentar un poquito al menos y salir.

Cuando está frío, también se puede arrancar con la 1ra puesta (embragando, obvio) y salir, no va a hacer el "golpe". Después en caliente no hay problema.
Saludosssssssssssss

Yo lo que hago siempre es encender la moto, cuando esta con el cebador funcionando y en neutro apreto el embrage y bajo hacia por la entradita del garage que tiene una pequeña pendiente que el embrage accionado..Empeze con esa tecnica hace un tiempo y me dio excelentes resultados, inlcuso hoy que arranque la moto con un ree frio y hacia 1 semana que no la usaba

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la Caja. Empty Re: Dudas con la Caja.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.