Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
+5
leandrozando
Nick Winchester
eduar220f
LeandroCZZ
shibatoyan
9 participantes
Página 1 de 1.
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
José Luis escribió:Para saber si la central o el tablero indican bien si hay baja presión, basta poner (con el contacto puesto o el motor en marcha) el "vivo" que va al bulbo a masa, de esa forma DEBE encenderse el testigo de baja presión en el tablero. Si no enciende así hay algún problema de cableado, o de central, o de tablero.
Para saber si el bulbo está funcionando bien. Se mide con un multímetro entre el "vivo" del bulbo y masa. Debe marcar continuidad cuando está apagado el motor (sin o baja presión). Cuando se pone en marcha NO DEBE haber continuidad.
Si estando acelerado hay continuidad: o tenemos baja presión, o el bulbo no anda.
Si estando acelerado no hay continuidad y en ralentí si, la bomba no tira la suficiente presión o hay alguna fuga de presión en algún lado.
Saludosssssssssssssss
¿A vos en caliente y en ralentí te mide continuidad tu moto?. Pregunto porque creo que están al limite de la presión del bulbo, cambia muchísimo la presión del aceite entre caliente y frío, y mi moto me marca continuidad en ralentí pero solo cuando está en caliente y en ningún otro momento.
¿Le tomaste las mediciones con un manómetro?. Pon los datos aquí!.
Un abrazo.
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
La vez que la medí, solo daba continuidad con el motor apagado.
Apenas encendía, frío o caliente, no tenía continuidad.
Ahora tiene 10.500km, apenas pueda la mido y te digo.
No tomé valores con un manómetro, solo era comprobar que el bulbo y el indicador del tablero funcionaran bien y que tuviera presión.
Saludosssssssssssssssssssss
Apenas encendía, frío o caliente, no tenía continuidad.
Ahora tiene 10.500km, apenas pueda la mido y te digo.
No tomé valores con un manómetro, solo era comprobar que el bulbo y el indicador del tablero funcionaran bien y que tuviera presión.
Saludosssssssssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
Ahora que veo esto, alguien me dá una manito? :)
https://www.club-bajaj.com/t19951p60-color-de-cables-sensor-aceite-temp-y-combustible-entre-otros#417118
Gracias!
https://www.club-bajaj.com/t19951p60-color-de-cables-sensor-aceite-temp-y-combustible-entre-otros#417118
Gracias!
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
Buenas!
Dps. de tanto tiempo, continuo con este tema por mi caso que he instalado un tablero Koso RX2 en mi 220F y tengo que solucionar el tema del indicador/sensor de presión de aceite.
A diferencia del tablero original, el de Koso mide la presión de aceite todo el tiempo, o sea, en tiempo real.
Por ende, cuando estoy a bajas revoluciones la luz de presión de aceite está prendido (o sea que el Switch del sensor está cerrado) pero al llegar a más de 5000 o más RPM, el indicador se apaga (o sea que el Switch se abre). Esto siempre hablando con el aceite en caliente, porque a la mañana al arrancar la moto el indicador no prende nunca (salvo cuando aún no la arranqué a la moto, dado que normalmente el Switch está cerrado). A medida que va calentando, y en ralenti, el indicador prende.
Pensando y viendo posibles soluciones, no me queda otra que colocar otro Switch sensor de presión (¿Quizás que mida otro rango de PSI?) dado que para este tablero no me sirve o bien no es muy sensitivo (o bien es muy duro) para medir en tiempo real.
Alguien me puede tirar una data de que bulbo podría llegar a colocar? de cuantos PSI? etc?
En una web de afuera hay varios para elegir, pero acá en Arg. al menos yo no encuentro mucho: http://www.wellsve.com/custom_searches/ds_oil.php?showall=yes
Muchas Gracias.
Dps. de tanto tiempo, continuo con este tema por mi caso que he instalado un tablero Koso RX2 en mi 220F y tengo que solucionar el tema del indicador/sensor de presión de aceite.
A diferencia del tablero original, el de Koso mide la presión de aceite todo el tiempo, o sea, en tiempo real.
Por ende, cuando estoy a bajas revoluciones la luz de presión de aceite está prendido (o sea que el Switch del sensor está cerrado) pero al llegar a más de 5000 o más RPM, el indicador se apaga (o sea que el Switch se abre). Esto siempre hablando con el aceite en caliente, porque a la mañana al arrancar la moto el indicador no prende nunca (salvo cuando aún no la arranqué a la moto, dado que normalmente el Switch está cerrado). A medida que va calentando, y en ralenti, el indicador prende.
Pensando y viendo posibles soluciones, no me queda otra que colocar otro Switch sensor de presión (¿Quizás que mida otro rango de PSI?) dado que para este tablero no me sirve o bien no es muy sensitivo (o bien es muy duro) para medir en tiempo real.
Alguien me puede tirar una data de que bulbo podría llegar a colocar? de cuantos PSI? etc?
En una web de afuera hay varios para elegir, pero acá en Arg. al menos yo no encuentro mucho: http://www.wellsve.com/custom_searches/ds_oil.php?showall=yes
Muchas Gracias.
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
Hola GuS...
La presión de mi R220F es de 5 PSI minimo en caliente regulando, como lo expliqué en la primer respuesta y tanto el tablero original como el KOSO deberían indicarte cuando la presión es muy baja o por debajo de eso.
Los sensores son un dolor de cabeza y no consigo nada calibrado.
En mi moto nunca se prendió el testigo de falta de presión, ni en frio, ni en caliente, ni nunca; y es porque viene desactivado de fabrica, aunque el sensor hace exactamente lo mismo que tu explicaste!, así que por mayoría de votos TODAS las R220 viene con el bulbo muy por encima de la presión mínima de trabajo. ¿O NO? .
La presión de mi R220F es de 5 PSI minimo en caliente regulando, como lo expliqué en la primer respuesta y tanto el tablero original como el KOSO deberían indicarte cuando la presión es muy baja o por debajo de eso.
Los sensores son un dolor de cabeza y no consigo nada calibrado.
En mi moto nunca se prendió el testigo de falta de presión, ni en frio, ni en caliente, ni nunca; y es porque viene desactivado de fabrica, aunque el sensor hace exactamente lo mismo que tu explicaste!, así que por mayoría de votos TODAS las R220 viene con el bulbo muy por encima de la presión mínima de trabajo. ¿O NO? .
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
Justamente, es lo que yo pienso. Sin ir mas lejos, ayer me puse a jugar con el Sensor. Por lo que ví, el switch debe ser un sistema similar a tener una "bolita" (o membrana) en el hueco que vemos del lado que va al radiador y que con la presión la misma se mueve hacia adentro abriendo el Switch y sin presión hacia afuera (que es el estado normal) haciendo contacto con la base, indicando cerrado. Ahora, es MUY duro (lo puede comprobar Uds colocando algo fino dentro de él y haciendo presión con la mano).
Por eso, la idea es conseguir un sensor de presión que pueda medir PSI mas bajos sino (o sea, que sea más sensible), al menos en mi caso con el tablero KOSO, siempre me va a indicar baja presión.
Veremos si consigo algo así... teniendo en cuenta lo que me decís, que el mínimo podría llegar a ser 5PSI.
Gracias!
Por eso, la idea es conseguir un sensor de presión que pueda medir PSI mas bajos sino (o sea, que sea más sensible), al menos en mi caso con el tablero KOSO, siempre me va a indicar baja presión.
Veremos si consigo algo así... teniendo en cuenta lo que me decís, que el mínimo podría llegar a ser 5PSI.
Gracias!
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
Por cierto,
Ando buscando (y encuentro más que nada fuera de este país) tipos de sensores... y como para tener una idea, alguno de estos podría servir?
http://www.tridon.com.au/Products/Product.aspx?SG=8&S=35&G=483&P=2011
EDIT: acá encontré una web de acá: http://www.bluecar.com.ar/fae-1.htm
Más que nada para darme una idea.
Saludos.
Ando buscando (y encuentro más que nada fuera de este país) tipos de sensores... y como para tener una idea, alguno de estos podría servir?
http://www.tridon.com.au/Products/Product.aspx?SG=8&S=35&G=483&P=2011
EDIT: acá encontré una web de acá: http://www.bluecar.com.ar/fae-1.htm
Más que nada para darme una idea.
Saludos.
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
La verdad que me cansé de buscar un sensor electrónico y terminé haciéndolo yo mismo. De los vehículos que hay en argentina no encontré ninguno que tenga una presión mínima tan baja (5PSI) como para adaptarlo a la moto así que desistí y fui por el que fabrique en: https://www.club-bajaj.com/t23296-agregando-display-lcd-16x2-multifuncion-con-indicadores-de-temperatrura-presion-horaetc#430506
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
Está muy bueno lo que armaste. También soy técnico electrónico pero no lo ejerzo... y hace años porque me dediqué más a sistemas.
Volviendo al tema de sensor, veo que en varias páginas las medidas se refieren en su medida utilizando "bar". Ahora, si yo veo un sensor que por ejemplo indica 0.4 o 0.3 bar, haciendo la conversión entonces más o menos 5PSI serían 0.34 Bar. Serviría? Por ejemplo de esa lista que pasé, el modelo TPS007 es de 0.3 Bar y es un Switch normalmente cerrado. Porque si sirve, lo compro afuera y listo.
Volviendo al tema de sensor, veo que en varias páginas las medidas se refieren en su medida utilizando "bar". Ahora, si yo veo un sensor que por ejemplo indica 0.4 o 0.3 bar, haciendo la conversión entonces más o menos 5PSI serían 0.34 Bar. Serviría? Por ejemplo de esa lista que pasé, el modelo TPS007 es de 0.3 Bar y es un Switch normalmente cerrado. Porque si sirve, lo compro afuera y listo.
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
huy yo tengo un medidos de psi y de bar electrico... se conecta a una pc y te dice la presion por seg.
en unos d sus extremo tiene un sensor de presion eso iria a la moto y te indicaria la presion exacta. luego va a la pc y te muestra en grafico. yo lo uso para medir perdidas de los tanques shas son los k van en las estaciones de servicio enterrados. se mide con eso para saber si tiene alguna perdida
por otro lado...note k mi F200 con 30000km
cuando voy a unos 66 kmh por ruta o autopista. en lluvia siempre fue... me tira la alarma d aceite al tablero... ya van 4 veces... si o si tengo k ir mas rapido para k no m tire la alarma. y no es problema d falta d aceite... porque la ultima ves. se lo cargue ese mismo dia. hasta el cogote mas d un litro. d castro semi. igual asi salio la señal d falta d aceite
en unos d sus extremo tiene un sensor de presion eso iria a la moto y te indicaria la presion exacta. luego va a la pc y te muestra en grafico. yo lo uso para medir perdidas de los tanques shas son los k van en las estaciones de servicio enterrados. se mide con eso para saber si tiene alguna perdida
por otro lado...note k mi F200 con 30000km
cuando voy a unos 66 kmh por ruta o autopista. en lluvia siempre fue... me tira la alarma d aceite al tablero... ya van 4 veces... si o si tengo k ir mas rapido para k no m tire la alarma. y no es problema d falta d aceite... porque la ultima ves. se lo cargue ese mismo dia. hasta el cogote mas d un litro. d castro semi. igual asi salio la señal d falta d aceite
mudens73- Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 38
Localizacion : berazategui
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
Hola mudens73, si se moja entre el borne y el cuadrante metálico del sensor casi seguro que se te va a encender el indicador, acuérdate que el agua es conductiva de la electricidad, no mucho pero a veces si lo suficiente.
De donde conseguiste ese sensor para la PC, ¿esta barato para comprarlo?.
Si te funcionaría, está en el límite y te marcaría baja presión a veces, en caliente y con el motor regulando. Fíjate bien hasta que presión máxima puede trabajar, sino lo vas a romper cuando aceleres la moto en frío ya que la presión llegas hasta los 50 PSI o 3.44 bar.
De donde conseguiste ese sensor para la PC, ¿esta barato para comprarlo?.
GuS escribió:Está muy bueno lo que armaste. También soy técnico electrónico pero no lo ejerzo... y hace años porque me dediqué más a sistemas.
Volviendo al tema de sensor, veo que en varias páginas las medidas se refieren en su medida utilizando "bar". Ahora, si yo veo un sensor que por ejemplo indica 0.4 o 0.3 bar, haciendo la conversión entonces más o menos 5PSI serían 0.34 Bar. Serviría? Por ejemplo de esa lista que pasé, el modelo TPS007 es de 0.3 Bar y es un Switch normalmente cerrado. Porque si sirve, lo compro afuera y listo.
Si te funcionaría, está en el límite y te marcaría baja presión a veces, en caliente y con el motor regulando. Fíjate bien hasta que presión máxima puede trabajar, sino lo vas a romper cuando aceleres la moto en frío ya que la presión llegas hasta los 50 PSI o 3.44 bar.
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
Buenísimo, voy a investigar... cuando me recupere... ayer tuve un accidente... un HDP mal parido que venía a toda velocidad, me quería pasar a toda cosa (encima por calle), lo dejo pasar y cuando me pasa, se cruza alguien por el cruce de calles, frena de golpe y no logro esquivarlo (casi!), lo agarré en la óptica trasera derecha... Se me rompió óptica, mascara, guardabarros, defensa izquierda y el soporte de pedalin (no el pedalin) se dobló para atrás (o sea esa base gris donde van ambos pedalines, que no sé cual sería el nombre correcto).
Recien vengo de hacer la denuncia en ATM, pero como yo lo choque de atrás, creo que las tengo de las de perder, por más que la cagada se la mandó él... :(
Recien vengo de hacer la denuncia en ATM, pero como yo lo choque de atrás, creo que las tengo de las de perder, por más que la cagada se la mandó él... :(
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
No! GuS, es un infarto lo que contás!, que mala leche!. Que manera de andar infelices en la calle, GuS de onda te digo, "hay que dejarlos pasar y bien lejos y que se maten solos", yo ni siquiera me preocupo en ayudarlos cuando se hacen cagar. Vos estas bien, se nota, y con ganas!, eso es buenísimo.
No se en que te puedo ayudar pero avísame, estoy aquí en el foro siempre.
No se en que te puedo ayudar pero avísame, estoy aquí en el foro siempre.
Re: Presión de aceite Rouser 220, necesito datos precisos de mediciónes.
Esta vez, me lo con soda... al menos el tipo paró... o quería matar pero bueno... ya está... Lo que sí me dá bronca, que hasta el tanque yo había repintado... ahora tiene bollitos.... tengo que cambiar máscara, esqueleto, optica... defensa... etc.... garrón.
Ya tuve un accidente en el 2011 cuando apenas pasaban 4 meses que me la compré... y tengo un lindo tornillito en la muñeca por culpa de uno que pasó en rojo.... lo que más me dá bronca que yo manejo con mucha paz y tranquilidad, respecto TODO pero TODO... y me la pego por otros... :(
Ya tuve un accidente en el 2011 cuando apenas pasaban 4 meses que me la compré... y tengo un lindo tornillito en la muñeca por culpa de uno que pasó en rojo.... lo que más me dá bronca que yo manejo con mucha paz y tranquilidad, respecto TODO pero TODO... y me la pego por otros... :(
Temas similares
» Testigo presion aceite
» Valores normales de presión de aceite Rouser/Pulsar NS 150
» muchachos necesito saber el aceite que lleva la rouser 200 ns
» Testigo de presión de aceite se enciende y mezcla de refrigerante en aceite
» Necesito Datos de Kamal
» Valores normales de presión de aceite Rouser/Pulsar NS 150
» muchachos necesito saber el aceite que lleva la rouser 200 ns
» Testigo de presión de aceite se enciende y mezcla de refrigerante en aceite
» Necesito Datos de Kamal
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89