CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta Embrague que no funca bien 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta Embrague que no funca bien 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Consulta Embrague que no funca bien

+2
CANOSO50
malditoflanders
6 participantes

Ir abajo

Consulta Embrague que no funca bien Empty Consulta Embrague que no funca bien

Mensaje por malditoflanders Jue Nov 15 2012, 17:22

Hola Gente! como andan?

Tengo un problemilla, a ver si me pueden orientar porque tengo la moto hace menos de 3 semanas (120km) y toy tomandole la mano todavía jeje

Ayer se me ocurrió ponerle el caballete en casa, para atornillar los mataperros (se los habia sacado para ir a sacar el registro jaj) y para revisar la rueda trasera que se me había desinflado.
Quería ver si estaba pinchada, pero no le encontre nada, salvo que estaba tocando la cubierta del lado izquierdo, pero se solucionó cuando la inflé (igual tendria que llevarla para que la centren bien porque tiene mas lugar a la derecha).

El problema no tiene que ver con esto, sino en que encendi la moto para girar la rueda y noté que en cualquier cambio apreto el embrague y la rueda sigue girando, por mas que la intente frenar con el pie. Esto tiene que ver con la regulación del cable del embrague no? me podrían orientar un poco?

La caja la verdad que anda bastante bien, salvo el neutro que es re puto para entrar, tengo q poner segunda y pegarle de a poquito para que entre sino imposible.

Perdón si me extendi, soy re charlatan con el teclado jaj
Un saludo a todos
malditoflanders
malditoflanders

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 39
Localizacion : Neuquén

Volver arriba Ir abajo

Consulta Embrague que no funca bien Empty Re: Consulta Embrague que no funca bien

Mensaje por CANOSO50 Jue Nov 15 2012, 17:34

PROBABLEMENTE TENGA MUY POCO REGISTRO DE PALANCA DE EMBRAGUE, SE SOLUCIONA FÁCIL:
RETIRÁ LA GOMA QUE TAPA EL REGISTRO DE LA PALANCA, AFLOJÁ LA CONTRATUERCA QUE ESTÁ APRETADA CONTRA LA BASE DEL APOYA PALANCA(LA REDONDA MÁS ANCHA), DESENROSCÁ UN POCO EL OTRO REGISTRO(EL QUE SOSTIENE A LA PUNTA DE LA VAINA DEL CABLE Y PROBÁ. MÁS O MENOS EL ACOPLE DEL EMBRAGUE TE TIENE QUE QUEDAR A MEDIO RECORRIDO DE LA PALANCA.
CUANDO TE QUEDE BIEN ESO, SE TE VA A SOLUCIONAR TAMBIÉN LO DEL NEUTRO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Consulta Embrague que no funca bien Empty Re: Consulta Embrague que no funca bien

Mensaje por Shor Jue Nov 15 2012, 17:47

SI NO ACOPLA EL EMBREAGUE.. TENES Q AJUSTARLO, SE AJUSTA COMO LOS FRENOS DE UNA BICI SI TUVISTE BICI SABES COMO HACERLO
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consulta Embrague que no funca bien Empty Re: Consulta Embrague que no funca bien

Mensaje por malditoflanders Jue Nov 15 2012, 21:16

Gracias por la data!
Probe lo que me dijeron, dando mas registro a la palanca, pero me seguia haciendo lo mismo.
Despues segui el cable hasta el otro extremo y me puse a darle mas registro del otro lado, donde esta esa varilla roscada que luego conecta a la caja. Pero no hubo caso, lo unico que cambiaba era obviamente el corte del embrague que empezo a ser mas corto, pero apretando la palanca a fondo la rueda seguia girando :S
Lo que si note cada vez que variaba el registro es que el neutro a veces entraba mejor, pero como no pude solucionar lo otro, deje todo como estaba en un principio, ya que mientras ando no me jode.
En fin, capaz que la lleve a donde la compre ya que tiene pocos dias y de paso les digo lo de la rueda descentrada.
No le pongo fin a la mecanica igual, ya tendre dias mejores jaj (y herramientas mejores mad 3 )
malditoflanders
malditoflanders

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 39
Localizacion : Neuquén

Volver arriba Ir abajo

Consulta Embrague que no funca bien Empty Re: Consulta Embrague que no funca bien

Mensaje por Nikku y Ruthy Vie Nov 16 2012, 21:51

O sea, si vos estas parado en un semaforo en rojo, mientras apretas el embrague ¿estando en primera se mueve?? Lo más probable es que no, entonces está bien.
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

Consulta Embrague que no funca bien Empty Re: Consulta Embrague que no funca bien

Mensaje por wewe Vie Nov 16 2012, 23:09

ES NORMAL QUE ALGO MUY POCO SE MUEVA YA; QUE EL MOTOR ESTA DANDO VUELTAS Y CON EL CABALLETE PUESTO NO HAY PESO SOBRE LA RUEDA COSA QUE NO PASA CUANDO ESTAN APOLLADAS LAS RUEDAS SOBRE EL PISO Y CON EL PESO DE LA MOTO NO TIENE LA FUERSA SUFICIENTE PARA MOVERLA SI NO LA ACELERAS ! IGUAL DEBERIAS LLEVARLO A LA CONSECIONARIA A QUE LO REVISEN Y LO REGULEN!! ABRASO Y QUE´PUEDAS SOLUCIONARLO!!!!
wewe
wewe

Cantidad de envíos : 2275
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Consulta Embrague que no funca bien Empty Re: Consulta Embrague que no funca bien

Mensaje por Mochamen Lun Mar 11 2013, 14:08

Hola! no te preocupes que es normal que la rueda se mueva en el caballete un poco. Lo importante es que no "te tire" apoyada y que no te bajen las revoluciones de regulación cuando estas parado con el embrague apretado y en alguna marcha baja. Es decir, en neutro y en cualquier otra marcha con embrague apretado, tiene que regular en las mismas revoluciones.

Si te ocurre lo segundo es que se te esta acoplando mas de la cuenta y la moto no se mueve por tu peso solamente. Si la caja esta acoplada debilmente va a hacer que se te ponga duro la palanca de cambios ya que los engranajes se encuentran en movimientos y "enganchados" (como en el auto) y te cueste moverte entre marchas.

A mi me paso algo similar y se me quedaba pegada en tercera... dunno ... para solucionar eso tuve que desplazar 2 dientes (mas o menos) el soporte del cable del embrague (que esta al lado del motor luego de la rosca de registro).
No se si esto es normal (nunca tuve otra moto) pero no me jodio mas (igualmente mi embrague esta muy duro comparado con otras motos de amigos que maneje).
Ahora el paso de marchas es suuuper suave, de hecho a veces no puedo poner neutro porque paso de 2da a 1ra y viceversa. Pero me gusta mas asi suavecitooo jaja.

Saludos!

Mochamen
Mochamen

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta Embrague que no funca bien Empty Re: Consulta Embrague que no funca bien

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.