CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cubierta trasera mas redonda. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cubierta trasera mas redonda. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Cubierta trasera mas redonda.

+5
♏㋡ℕ㋡
Shor
juancho_mdq
CANOSO50
Ma77u
9 participantes

Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por Ma77u Vie Nov 30 2012, 11:37

Buenas a todos! Disculpen el abandono, hace un tiempo que estoy OffLine (Gracias Arnet!!!)
Les queria hacer una pregunta a ver si alguno le pasa lo mismo que a mi.
Tengo mi 135 completamente original, con las cubiertas MRF de Fabrica. Lo que me sucede es que cuando estoy doblando jugado, bien al piso, la rueda me zapatea un poco y tiende a derrapar. Estuve revisando la cubierta y note que tiene como un pequeño “escalon”, por llamarlo de una manera, o sea, cuando se termina la curva es como que el neumatico no sigue la línea y tengo la sospecha que muy acostado sufre cierta deformación.
Alguno que la tenga mas clara, puede ser esto posible? De ser asi: Que cubierta trasera Les dio resultado, sin ensancharla mucho para no generar mayor resistencia de rodadura?
Ma77u
Ma77u

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 41
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por CANOSO50 Vie Nov 30 2012, 11:58

DISCULPAME:
COMO PRIMERA MEDIDA ES UNA MOTO DE CALLE NO DE CARRERAS, POR ENDE, LAS CUBIERTAS SON DE CALLE.
SEGUNDO: QUÉ PRECARGA DE AMORTIGUADORES TIENE EN ESTE MOMENTO? UNA FLOJA PRECARGA HACE QUE LA AMORTIGUACIÓN "ZAPATEE" ANTE UNA EXIGENCIA.
TERCERO: LA PRESIÓN DE CUBIERTAS EN CUANTO ESTÁ?? SI ES BAJA (LO MISMO QUE SI LA AMORTIGUACIÓN ESTÁ FLOJA) LA CUBIERTA TIENDE A "SERRUCHARSE" EN EL DIBUJO .
Y LA ÚLTIMA:
COMO DIJE AL PRINCIPIO, LA MOTO ES DE CALLE, O SEA SI QUERÉS HACER FIGURETES CON ACOSTAR LA MOTO JUGADO CASI AL PISO COMO DECÍS VOS, UNA MOTO DE CARRERA Y UN CIRCUITO ES LO QUE TE HACE FALTA, ANTES DE QUE TERMINES EN EL SUELO POR EXIGIRLE A HACER ALGO QUE LE CUESTA HACER PORQUE NO ESTUVO DISEÑADO PARA ELLO.
MIS DISCULPAS POR ESTA " HONESTIDAD BRUTAL"
SOY ASÍ.
SALUDOS.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por Ma77u Vie Nov 30 2012, 12:49

CANOSO45 escribió:DISCULPAME:
COMO PRIMERA MEDIDA ES UNA MOTO DE CALLE NO DE CARRERAS, POR ENDE, LAS CUBIERTAS SON DE CALLE.
SEGUNDO: QUÉ PRECARGA DE AMORTIGUADORES TIENE EN ESTE MOMENTO? UNA FLOJA PRECARGA HACE QUE LA AMORTIGUACIÓN "ZAPATEE" ANTE UNA EXIGENCIA.
TERCERO: LA PRESIÓN DE CUBIERTAS EN CUANTO ESTÁ?? SI ES BAJA (LO MISMO QUE SI LA AMORTIGUACIÓN ESTÁ FLOJA) LA CUBIERTA TIENDE A "SERRUCHARSE" EN EL DIBUJO .
Y LA ÚLTIMA:
COMO DIJE AL PRINCIPIO, LA MOTO ES DE CALLE, O SEA SI QUERÉS HACER FIGURETES CON ACOSTAR LA MOTO JUGADO CASI AL PISO COMO DECÍS VOS, UNA MOTO DE CARRERA Y UN CIRCUITO ES LO QUE TE HACE FALTA, ANTES DE QUE TERMINES EN EL SUELO POR EXIGIRLE A HACER ALGO QUE LE CUESTA HACER PORQUE NO ESTUVO DISEÑADO PARA ELLO.
MIS DISCULPAS POR ESTA " HONESTIDAD BRUTAL"
SOY ASÍ.
SALUDOS.
Ante todo, te disculpo, aunque no entiendo el reproche. No dije que la moto era mala, no dije que tenia algún defecto. Es un foro de usuarios de la moto que me compre, mi consulta es acerca de neumáticos y creo esta en el lugar correcto. La consulta es para compartir mi experiencia y quizá a otro le haya sucedido, que creo es la idea de un foro de usuarios. Si la moto hay que usarla de una u otra manera, creo que tiene más que ver con el dueño de la moto y el uso que le quiera dar Querés hacer un reproche, no es bienvenido. Querés dar un consejo, genial, se lo puede tomar o no.. Pero como dije antes, estas disculpado.

Volviendo a lo tecnico:
La regulación de la amortiguación esta en el punto mas Bajo del regulador. Es asi como me la entregaron en la agencia y no la modifique
La presión que usaba era de 28 PSI, hace poco la eleve a 30 PSI.
Ma77u
Ma77u

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 41
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por juancho_mdq Vie Nov 30 2012, 13:24

si estas doblando muy hechado y te hace eso es porque las cubiertas de la 135 no son como para hecharse mucho. no son cubiertas de moto de pista que son muy diferentes.

otra puede ser que como es una zona donde no pisa muy seguido, no tiene grip y por eso te hace eso.

pd: una sugerencia nada mas, tene cuidado en doblar tan exigido porque en una de esas podes ir a parar al piso.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por CANOSO50 Vie Nov 30 2012, 14:04

NO ES UN REPROCHE, SOY VIEJO, CHOTO, QUEJÓN,CON MUCHOS AÑOS ARRIBA DE UNA, NO, VARIAS MOTOS Y UNAS CUANTAS"ABRAZADAS" AL SUELO, PRECISAMENTE POR ESO TE DOY LOS POSIBLES LINEAMIENTOS QUE HACEN A UNA CONDUCCIÓN MENOS "EXIGIDA", DADAS LAS LIMITACIONES NATURALES DE LA MOTO.
TOMALO COMO UN CONSEJO, NO UN REPROCHE. USALA COMO QUIERAS, ES CIERTO, LA MOTO ES TUYA.
QUERÉS OTRO CONSEJO? DALE MÁS PRECARGA A LOS AMORTIGUADORES Y PROBALA, LA PRESIÓN ESTÁ BIEN.
A VECES PROBABLEMENTE OPINE AL PEDO, PERO NO ME GUSTARÍA LAMENTARME DE OTRO ACCIDENTE ABSOLUTAMENTE EVITABLE COMO LOS QUE SE POSTEAN A VECES ACÁ.
LA CONDUCCIÓN SEGURA NO ES UN REPROCHE, ES UN CONSEJO.
SUERTE CON ESO, Y OJO LA CALLE.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por Ma77u Vie Nov 30 2012, 14:30

juancho_mdq escribió:si estas doblando muy hechado y te hace eso es porque las cubiertas de la 135 no son como para hecharse mucho. no son cubiertas de moto de pista que son muy diferentes.

Justamente, por eso pregunto si alguien probo otra y que resultado le dio.

CANOSO45 escribió: DALE MÁS PRECARGA A LOS AMORTIGUADORES Y PROBALA, LA PRESIÓN ESTÁ BIEN.

Ok, tomo nota. El finde lo pruebo y despues comento como fue.
Se siguen escuchando ofertas.
Gracias!!!
Ma77u
Ma77u

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 41
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por Shor Vie Nov 30 2012, 14:46

CAMBIA A PILOT SPORTY SON REDONDAS Y BLANDAS
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Vie Nov 30 2012, 17:59

a mi me suele hacer eso cuando estan medias desinfladas las gomas, no hace falta acostarse en un curva para sentir el zapateo x eso siempre doblo con mucho cuidado
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por Nikku y Ruthy Vie Nov 30 2012, 22:13

Me cague de risa con el titulo. "La cubierta trasera esta más redonda" jajaj. A mi me hace lo mismo, solamente doblo sin inclinarme tanto y ya esta, no ando en un circuito con la moto como para hacer la "Dormilona".
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por MITO 011 Vie Nov 30 2012, 23:59

El zapateo es un tipico aviso de amortiguadores descargados. El amortiguador al estar descargado hace que la rueda rebote sobre el piso, osea no la mantiene "pegada" como deberia ser al suelo. Esos "escalones" que nombras que tiene la cubierta, son la consecuencia de esto y para doblar un poco mas jugado te doy un consejo hacelo contramanillar, es mucho mas seguro y no hace falta ir muy fuerte para inclinar la moto al extremo y no derrapar.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por matiasgoiran Sáb Dic 01 2012, 11:56

Los q escribieron arriba tienen algo de razon...Si uno cuando dobla siente que la rueda trasera pierde grip y pega como unos saltitos es xq la amortiguacion trasera esta algo blanda y la presion e inflado es mucha

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Sáb Dic 01 2012, 13:22

a mi me pasa con la delantera dunno
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por Ma77u Dom Dic 02 2012, 10:23

MITO 011 escribió:... te doy un consejo hacelo contramanillar, es mucho mas seguro y no hace falta ir muy fuerte para inclinar la moto al extremo y no derrapar...
Si, es la manera en la que lo hago, y viendo todos los comentarios, voy a empezar a jugar con la carga de la suspension a ver como se comportaantes de cambiar la cubierta (Que seguro mas adelante hare)

Gracias a todos los que dedicaron su tiempo al tema, y se siguen escuchando ofertas señores!
Ma77u
Ma77u

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 41
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por Zamaroht Mar Dic 18 2012, 15:10

Antes de llegar a perder grip con la rueda de atras, casi siempre toco el piso con el caballete, creo que se lo voy a arrancar roftl
Zamaroht
Zamaroht

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 32
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cubierta trasera mas redonda. Empty Re: Cubierta trasera mas redonda.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.