CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda sobre un ruido 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda sobre un ruido 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Duda sobre un ruido

2 participantes

Ir abajo

Duda sobre un ruido Empty Duda sobre un ruido

Mensaje por el doc Sáb Dic 01 2012, 20:23

Antes que nada, estuve leyendo y no encontré nada similar, de existir un topic sobre este tema, por favor refieranme al mismo.
Resalte en negrita mis dos grandes dudas, igual aqui va la historia...
ME PASÓ LO SIGUIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!
Tenia que lubricar por primera vez la cadena. Primera vez que lo hago yo tambien...
1- La cadena la limpié con un pincel con kerosenne y luego la sequé y refregué bien con un trapo. Todo esto, moviendo yo la rueda con la mano.
2- Apliqué lubricante Ipone Racing "no se que" color azul. Le apliqué el Spray 2 vueltas del lado externo de la cadena y 2 vueltas del lado interno. El lado interno es el lado que contacta con el piñon, aclaro por las dudas.
3- Puse en marcha la moto, pongo 1ra y con el embrague totalmente retenido, la rueda empezó a girar. Es normal eso???
Bueno... suelto el embrague y dejo que gire 30 segundos, para que se distribuya el lubricante.
4- La apago, espero unos minutos y la entro a mi casa. Como tengo que subir una rampita para superar unos escalones del pasillo de mi casa, la tuve que poner en marcha nuevamente y aca viene la gran cosa... Pongo primera, subo la rampa y paro ya en el lugar donde la dejo siempre...(donde se ve en mi foto jeje) Cuestion que trato de poner neutro y estaba HIPER DURO, pero MAS DURO QUE CUANDO LA SAQUÉ DEL CONCECIONARIO... durisimo... Terminé poniendo neutro con el brazo izquierdo (mano derecha en embrague obvio).

ME CAGUÉ TODO PENSANDO QUE LE PUSE POCO ACEITE A LA CADENA Y QUE ESO AFECTÓ A LACAJA... pongo la moto sobre el pequeño jardin, mando caballete, agarro el spraay y le aplico 3 vueltas mas del lado externo y 2 vueltas mas del lado interno. Dejando la cadena completamente embebida en el característico azul del lubricante. Le aplique de varios angulos... y bueno... la dejé ahi quietita, porque se que hay que dejarla quieta... pero lo que la moví la moto fue por necesidad, no podia hacer enchastre de grasa en mi casa y el tramite lo hice en la vereda de mi casa.

HICE MIERDA LA CAJA??? QUE HICE MAL??? porque despues que lubrique la cadena esta TANNNNNNN dura la caja???
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un ruido Empty Re: Duda sobre un ruido

Mensaje por rnacer Sáb Dic 01 2012, 21:02

la cadena no tiene nada que ver con la caja shock 1 sabes que creo que te paso? a veces es dificil de encontrar el neutro sobre todo cuando esta fria la moto, o la avanzas poquita distancia y ya le mandas neutro, en esos casos, move un poco la moto apretando el embrague, o acelera un pokito la moto y solta levemente el embrague, hasta que puedas meter el neutro, como vas a romper la caja por engrasar la cadena?? Laughing , ahora otro consejo, no te zarpes con el lubricante para cadenas porque cuando la saques a dar una vuelta te vas a engrasar hasta el tu censored2 es con una mano de cada lado basta y sobra saludos!
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 37
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un ruido Empty Re: Duda sobre un ruido

Mensaje por el doc Sáb Dic 01 2012, 21:18

Gracias por responder tan rapido Renacer!!!
Mirá la moto estaba caliente porque sali a comprar el kerosenne y le metí minimo 15km hasta conseguir. Por suerte conseguí en una estacion de servicio de poca monta! Medio litro = 3$arg
Por otro lado, el problema lo detecté tratando de pasar de 1ra a neutral. Ante la dureza, entré a probar 1ra, neutral, 2da... Al toké paré y cagado los calzones me dije: "voy al foro ya!"
O sea, por la fuerza que hice para pasar de 1ra a neutral, puedo asegurar que se trabó el cambio, porque ya te digo... tube que subirlo con la mano!
Con respecto a no pasarme con el lubricante............ whisting2 DEMASIADO TARDE! me re pasé... en total tiene unas 5 de afuera y 5 de adentro JAJAJAJA soy un salame jejeje Te imaginaras lo AZUL que quedó la cadena no???
Mañana subo foto jajaja...
Por lo menos me dejas tranki que no hice mierda nada :P
Mañana voy a dar una vuelta a ver si se escucha todo bien.
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un ruido Empty Re: Duda sobre un ruido

Mensaje por rnacer Sáb Dic 01 2012, 22:22

jaja dale dale, no te asustes con eso, la caja no siempre responde igual, me paso un dia que hacia frio, luego de andar varios kilometros, de que me costara pasar los cambios, sin embargo al otro dia la caja una manteca laughing asi que tranki nomas que no paso nada, como te digo la proxima que te cuesten pasar los cambios hace lo que te dije, por lo general los cambios mas problematicos son los que nombraste, 1° neutro y 2° me ha pasado de estar boludeando mas de 5 min de no poder encotrar el neutro, me pasaba de la segunda directo a la primera y bisceversa sin poder encontrar el neutro jaja, con el tiempo te volves mas canchero thumbup saludos!!
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 37
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un ruido Empty Re: Duda sobre un ruido

Mensaje por el doc Dom Dic 02 2012, 02:07

Seee ojo que eso me sigue pasando... Le encontré el "toque" para poner neutro, pero ayer no me subía la palanca... estaba ahí clavada en primera... me re asusté ajaja
Me quedé pensando en lo que me dijiste de la cantidad de lubricante...
Soy un boludo, gasté el triple o el cuadruple de producto...
Y bueno, soy novato novato, la segunda vez que haga el tramite de la cadena, me saldrá mejor.
Duda... Cuando limpias la cadena, le dás masa con el pincel y el kerosenne cosa de remover bien bien bien todo? o mas bien le das asi nomas solo para quitar lo grueso? Yo le di bien bien con el pincel, ojo, sin dejar ningun pelo por ahí... Notaba que iba cambiando el ruido a medida que la limpiaba... Empezó a sonar arenosa y luego sonaba mas bien metal metal, pero tranki. tipo crak crak crak. jajaja mañana foto si o si... me quedó re azul la cadena por dios jajaja
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un ruido Empty Re: Duda sobre un ruido

Mensaje por rnacer Dom Dic 02 2012, 13:19

mientras mejor la limpies mejor, yo le paso gasoil 2 o tres veces hasta q ya no salen residuos, lo del ruido es normal, porque pensa que le estas sacando unos momentos el lubricate por lo cual le cuesta moverse a la cadena, pero mientras mas limpia la dejes mejr, el aceite tiende a quitarle todos los ruidos, pero cuando se va juntando con la mugre, tambien ayuda a desgastar la cadena, asi que mientras mas limpio mejor saludos!
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 37
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un ruido Empty Re: Duda sobre un ruido

Mensaje por el doc Dom Dic 02 2012, 15:12

Gracias capo!! estoy por salir con la moto. La lavé, le saqué brillo con blem. Ahora vamos a ver como suena la cadena y como suena la caja, el motor, etcétera... hace mucho que no doy una vuelta sin casco =)
Y ojo, lo hago solo para escuchar la moto! no piensen mal jejeje
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un ruido Empty Re: Duda sobre un ruido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.