CLUB BAJAJ ARGENTINA
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

+15
richieforever03
pequelucas
jocha73
comtec
tincho
Walterio
Guille
garren
Diegula
diegohammett
Omega
zzuft
lemacy
TOMMY
eduim2
19 participantes

Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por eduim2 Dom Abr 04 2010, 13:50

GENTE, LA VERDAD DESPUES DE HABER IDO A RANCHOS AYER Y HABER TENIDO COMO GUIA A UN TIPO QUE SABE REALMENTE LO QUE ES VIAJAR EN GRUPO, CREO QUE TIENE RAZON EL AMIGO NINJA, SEGUN LO QUE DIJO TOMMY QUE LOS VIAJES SON UN POCO DESPELOTADOS, SOBRE TODO AL REGRESO, NOSOTROS A CAPITAL VINIMOS SUPER ORDENADOS Y FUE MUY EFECTIVO YA QUE CERRAMOS FORMACION Y NO DEJAMOS A MOTOS DE EXTRAÑOS METERSE EN NUESTRO GRUPO, TOMMY PUEDE DAR FE DE LO QUE DIGO.
LA COSA ES QUE QUEREMOS ORGANIZAR UN PAR DE CHARLAS CON NINJA PARA ACONSEJAR COMO VIAJAR EN GRUPO,Y CREO QUE VA A SER MUY UTIL.
CLARO ESTA QUE EL QUE NO QUIERA IR COMO DECIMOS NOSTROS PUEDE HACERLO PERO LES ASEGURO QUE ESTA ES LA FORMA MAS SEGURA DE VIAJAR, CON UN LIDER ADELANTE Y UNO ATRAS QUE MARQUE TODAS LAS COSAS QUE PÀSAN EN LA RUTA.
CREO QUE NOS FALTA MUCHO PARA SER UN GRUPO REALMENTE ORGANIZADO, PERO BLACKBIRD QUE AYER FUE SU PRIMERA VEZ EN LA RUTA SE COMPRTO COMO UN EXPERTO PORQUE OBEDECIA LAS INDICACIONES DEL LIDER.
YO LA VERDAD LLEGUE A MI CASA SIN NINGUN SOBRESALTO, SIN NINGUN ENCERRON Y SOLAMENTE CANSADO POR LOS CASI 350 KMTS. HECHOS, ES MI PRIMER VIAJE DESPUES DE LA OPERACION Y LA VERDAD, FUE UN GUSTO.

ASI ES QUE DEJO ABIERTO EL TEMA PARA JUNTARNOS UN DIA PRA CHARLAR SOBRE LA CONDUCCION SEGURA, Y LE GARANTIZO QUE EL QUE QUIERA VIAJAR ASI SE SENTIRA MAS SEGURO.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por TOMMY Dom Abr 04 2010, 14:04

100% de acuerdo.... siempre podran presentarse inconvenientes en los viajes y plantear mejoras..... pero lo de ayer para mi fue un paso totalmente hacia adelante respecto a este tema........ antes de llegar a cap fed paramos en YPF a tomar unos mates... y realmente hablamos mucho sobre esto...... es realmente IMPORTANTE plantear estas charlas para definir exactamente las normas acerca de como vamos a viajar en las proximas salidas o encuentros aplicarlas... me parece MUY IMPORTATE...


En nuestro caso.... cuando quedamos en 1 grupo de 5 motos...... gracias a la formacion NO solo no dejamos que se metan otras motos.. sino tampoco autos, camionetas ni otros vehiculos no deseados.... que a esa hora volvian como locos...... y en medio de lo que fue "volver" a capital.. nuestro grupo se mantuvo hasta el final en formacion de 5... luego 4.. 3... 2... y finalmente 1... y jamas rompimos esa formacion... y LO IMPORTANTE que son LAS SEÑAS (usando brazos y piernas) Y QUE LO HAGAN TODOS... LOS ROLES DE TODOS en el grupo.... Y LOS MOVIMIENTOS.... porque estuvimos bajo transito pesado por el partido que se jugo en La Plata.... y nuestro grupo llego realmente sin inconvenientes... pero no solo es hablar acerca de "formaciones".. sino tambien acerca de las medidas de seguridad que realmente son necesarias para planear una salida o viaje.... como tambien de los otros grupos que viajan con uno...


La verdad le estoy muy agradecido al ninja por lo que aprendi ayer...



ES MUY IMPORTANTE ESTE TEMA MUCHACHOS!!


Última edición por TOMMY el Dom Abr 04 2010, 14:15, editado 1 vez

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por lemacy Dom Abr 04 2010, 14:11

Excelente esa idea.
Aporto este video fundamental:

lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por TOMMY Dom Abr 04 2010, 14:48

son 'mil cosas' las que voy a mencionar (lamentablemente ahora salgo a laburar, juro que a la noche o mañana comento todo) ...... y es que no paro de autocriticarme por todas las cosas que no solo 'no se hacer' sino tambien por todas las cosas que jamas siquiera las habia pensado..


SOLO LES DIGO QUE ESTO TIENE QUE SERVIRNOS A TODOS!!.... no es solo (bs as) (cordoba) (rosario).... ESTO DEBE GENERAR UN "ABC" PARA TODOS!!.....

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por zzuft Dom Abr 04 2010, 15:01

TOMMY escribió:SOLO LES DIGO QUE ESTO TIENE QUE SERVIRNOS A TODOS!!.... no es solo (bs as) (cordoba) (rosario).... ESTO DEBE GENERAR UN "ABC" PARA TODOS!!.....

100% de acuerdo!

zzuft

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires, Capital

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Omega Dom Abr 04 2010, 15:03

Y si hacemos una seccion que se llame CONDUCCION??? para poder poner todos los conocimientos que tengan, sea tecnicas para doblar, frenar, manejar en piso mojado, lluvia, niebla. ruta, ciudad, etc etc etc
Omega
Omega

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 40
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por diegohammett Dom Abr 04 2010, 15:40

Muchachos, es realmente muy importante lo que tienen para decir, sobretodo para conductores (me incluyo) que no tienen experiencia en ruta es algo que sirve 110%, propongo que cada vez que nos juntemos a comer o algo, charlemos un poco del tema y que obviamente expongamos nuestras ideas en el foro asi los que leemos todos los dias nos vamos enterando de las "reglas" de los mas experimentados.

Haciendo un parentesis, pregunto... que velocidad mas o menos llevaban crucero en ruta?
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Omega Dom Abr 04 2010, 15:46

diegohammett escribió:Haciendo un parentesis, pregunto... que velocidad mas o menos llevaban crucero en ruta?

No es mas ordenado si centralizamos todas estas inquietudes en un solo tema...?
VOTO POR LA SECCION CONDUCCION!!!
Omega
Omega

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 40
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Diegula Dom Abr 04 2010, 15:53

Considero este tema muy importante para todo aquel que le gusta viajar en moto y tiene poca experiencia, ya sea viajamdo en grupo o solo. Coincido con Omega, deberiamos tener una seccion en donde todos aportemos nuestras experiencias de viajes para aprender cuales son las actitudes correctas cuando se viaja en moto.
Diegula
Diegula

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Cordoba-Oncativo

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por garren Dom Abr 04 2010, 16:50

Adhiero la propuesta de Omega... sobre todo despues del viaje a Carlos Paz donde me di cuenta de que no se nada de andar en ruta...
Creo realmente que tiene muchas cosas para hablar (o escribir) y que es muy complejo el tema para tratarlo solo en un tema, valga la redundancia.

Salu2 biggrin2
garren
garren

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Guille Dom Abr 04 2010, 22:46

Adhiero yes
Guille
Guille

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 55
Localizacion : Río Cuarto-Pcia de Cba

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Walterio Lun Abr 05 2010, 01:01

Me pareció excelente la propuesta de crear una sección sobre conducción, asi que acá esta, lo que si voy a proponer es que utilicemos este tema como justamente lo dice el titulo "CHARLA" para comentar, aclarar, etc. varios puntos de vista, para luego crear un tema cerrado (sin comentarios) donde se irán colocando los aspectos mas importantes de este y otros temas que sirvan al respecto, como ser: conducción en grupo, en ruta, en ciudad, de acuerdo a la distintas condiciones climáticas, indumentaria apropiada, etc.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por tincho Lun Abr 05 2010, 01:26

eduim2 escribió:GENTE, LA VERDAD LO DEJO ABIERTO Shock Eek PARA JUNTARNOS UN DIA PARA CHARLAR SOBRE LA CONDUCCION SEGURA, Y LE GARANTIZO QUE EL QUE QUIERA VIAJAR ASI SE SENTIRA MAS SEGURO.
me gusto la idea !!! y me sumo a esta nueva iniciativa ok2 thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por comtec Lun Abr 05 2010, 12:01

+ 1
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Omega Lun Abr 05 2010, 12:33

walterio escribió:Me pareció excelente la propuesta de crear una sección sobre conducción, asi que acá esta, lo que si voy a proponer es que utilicemos este tema como justamente lo dice el titulo "CHARLA" para comentar, aclarar, etc. varios puntos de vista, para luego crear un tema cerrado (sin comentarios) donde se irán colocando los aspectos mas importantes de este y otros temas que sirvan al respecto, como ser: conducción en grupo, en ruta, en ciudad, de acuerdo a la distintas condiciones climáticas, indumentaria apropiada, etc.-

Clapping Excelente!!! Esta semana si estoy libre con la facu me voy a poner a buscar info para publicar
Omega
Omega

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 40
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Walterio Lun Abr 05 2010, 15:36

Omega escribió: Clapping Excelente!!! Esta semana si estoy libre con la facu me voy a poner a buscar info para publicar

BÁRBARO OMEGA!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por jocha73 Lun Abr 05 2010, 16:34

ME ADHIERO, ME PARECE UNA IDEA FANTASTICA.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por pequelucas Lun Abr 05 2010, 16:45

Bueno aca les dejo unas imagenes animadas de las señas mas comunes para viajar en ruta, son muy utiles y seria bueno que todos los que viajan en caravana las conoscan y sobre todo los lideres las sepan usar correctamente.

ENCENDER MOTORES
Con el brazo derecho o izquierdo extendido mover su dedo índice en circulos.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

CURVA A LA IZQUIERDA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo extendido completamente.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

CURVA A LA DERECHA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo doblado 90 grados verticalmente
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

PELIGRO A LA DERECHA A
Extienda su brazo derecho a un ángulo de 45 grados y apunte hacia el peligro.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

PELIGRO A LA DERECHA B
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados hacia arriba con su codo doblado a 90 grados y apunte hacia el peligro sobre su casco
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

ACELERAR
Levante su brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con su dedo del índice ampliado hacia arriba. Esto indica que el líder desea acelerar.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

DESACELERAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados y muévase la mano hacia arriba y hacia abajo.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

PARAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados con la palma de la mano hacia atrás.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

HACER UNA SOLA FILA
Coloque su mano izquierda sobre su casco con sus dedos ampliados hacia arriba. Esto indica que el líder desea al grupo en una formación de una sola fila. Esto se hace generalmente por razones de seguridad.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

FORMACIÓN ESCALONADA O DE SIDE-BY-SIDE
Amplíe su brazo izquierdo hacia arriba a un ángulo de 45 grados con su dedo del índice y meñique ampliado. Esto indica que es seguro volver a la formación escalonada.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

FORMACIÓN CERRADA
Levante su brazo izquierdo y muévalo en varias ocasiones hacia arriba y hacia abajo en un movimiento que tira. Esto indica el líder quisiera que el grupo cerrara a filas.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File
pequelucas
pequelucas

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por richieforever03 Lun Abr 05 2010, 20:38

muy buena la información pequelucas. me adhiero a la iniciativa para seguir aprendiendo
richieforever03
richieforever03

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por gringo69 Lun Abr 05 2010, 23:28

Muy buena info, la verdad es que después de la experiencia de Areco en la que uno pinchó y los que ibamos adelante ni nos enteramos, cabe decir que esto le podría pasar a cualquiera y es responsabilidad de todos y cada uno que el grupo regrese a casa sin mayores complicaciones.
Voto por lo que sea seguro para el grupo, amén de que me guste correr a fondo, cuando se viaja en grupo es la seguridad y cofraternidad lo que debe de privar por sobre las individualidades.
Espero estar en la próxima salida para sumarme al orden de marcha seguro.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Invitado Lun Abr 05 2010, 23:38

yo lo que puedo agregar es el que esta por hacer sus primeras armas , en salidas grupales por favor si tiene una duda , que se la saque antes de salir que antes que nada que todos estemos con la idea de GRUPO . NO UNA BANDADA QUE CUALQUIERA HACE CUALQUIER COSA . QUE MANEJEN EL RELOJ QUE SALGAN CON INTERVALOS DE TIEMPO BIEN DEFINIDOS . ASI no parece una horda de motos y otras cuestiones que debemos ir delineando como un decalogo propio , o similar . es cuetsion de que cada uno aporte su granito de arena . yo hasta ahora ya sali con 3 grupos de compañeros distintos , y nunca tuvimos problemas
pero vale la aclaracion que fuimos grupos de 3 motos .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por eduim2 Mar Abr 06 2010, 00:05

mira por lo que vimos es bueno salir en grupos de 5 motos separados entre grupos mas o menos por 400 metros asi se pueden adelantar los autos, cada grupo con un 1er lider delante y un segundo lider detras cerrando formacion, nos paso que se metieron en la formacion unos pendejos por poco nos matammos y despues los matamos a ellos.
Luego cerrando bien la formacion se nos quisieron meter y no pudieron, eso es porque aprendimos en el viaje de vuelta errores del viaje de ida.
pero hay que charlarlo bien y el que no quiera respetar a los demas que viaje solo.
POR LO MENOS ASI LO VEO YO.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por ranaturbo Dom Jun 10 2012, 00:58

Muy buena pero muy buena, perdon por mi ignorancia pero cuando van en formaciòn supongo mas o menos a unos 90 o 100km por hora que pasa cuando viene un automovil oun camiòn quierendo adelantar la formaciòn, no resulta peligroso, ya que la distancia en la fila de motos debe ser como unos 100ms mas o menos, ¿como hacen para pasarnos? , yo digo no serà mejor ir en una fila de a dos en dos cada 200 mts para que te pueden sobrepasar... es una consulta no es critica... no se no he viajado nunca en formacion, gracias un abrazo
ranaturbo
ranaturbo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 63
Localizacion : villa regina

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Koldran Dom Jun 10 2012, 15:21

Mira, según mi experiencia de viaje en grupo (lo hice con dos clubes distintos) lo ideal es mantener la formacion en Z, como dicen acá con un líder y un guía de cola (o 2do líder) pero para que justamente no pase lo que decis, lo ideal es que los grupos no sean muy grandes (6 motos aprox. o menos) si viajan mas motos, entonces organizas varios grupos y dejar una distancia prudencial entre ellos, unos 100mts.

Saludos!
Koldran
Koldran

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 47
Localizacion : Ciudad de buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Enrique galarza Dom Jun 10 2012, 15:46

pequelucas escribió:Bueno aca les dejo unas imagenes animadas de las señas mas comunes para viajar en ruta, son muy utiles y seria bueno que todos los que viajan en caravana las conoscan y sobre todo los lideres las sepan usar correctamente.

ENCENDER MOTORES
Con el brazo derecho o izquierdo extendido mover su dedo índice en circulos.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

CURVA A LA IZQUIERDA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo extendido completamente.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

CURVA A LA DERECHA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo doblado 90 grados verticalmente
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

PELIGRO A LA DERECHA A
Extienda su brazo derecho a un ángulo de 45 grados y apunte hacia el peligro.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

PELIGRO A LA DERECHA B
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados hacia arriba con su codo doblado a 90 grados y apunte hacia el peligro sobre su casco
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

ACELERAR
Levante su brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con su dedo del índice ampliado hacia arriba. Esto indica que el líder desea acelerar.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

DESACELERAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados y muévase la mano hacia arriba y hacia abajo.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

PARAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados con la palma de la mano hacia atrás.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

HACER UNA SOLA FILA
Coloque su mano izquierda sobre su casco con sus dedos ampliados hacia arriba. Esto indica que el líder desea al grupo en una formación de una sola fila. Esto se hace generalmente por razones de seguridad.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

FORMACIÓN ESCALONADA O DE SIDE-BY-SIDE
Amplíe su brazo izquierdo hacia arriba a un ángulo de 45 grados con su dedo del índice y meñique ampliado. Esto indica que es seguro volver a la formación escalonada.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File

FORMACIÓN CERRADA
Levante su brazo izquierdo y muévalo en varias ocasiones hacia arriba y hacia abajo en un movimiento que tira. Esto indica el líder quisiera que el grupo cerrara a filas.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA File


Seria esto...?? resumido en una foto....CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA 293wr42
Enrique galarza
Enrique galarza

Cantidad de envíos : 697
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Enrique galarza Dom Jun 10 2012, 15:50

aca va mas grande la imagen....
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA S1m7ur
Enrique galarza
Enrique galarza

Cantidad de envíos : 697
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA Empty Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.