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Mensaje por jk98 Sáb Ene 19 2013, 23:14

Buenas muchachos, seguramente es un tema recurrido, pero en los post que vi, no encontré la respuesta que necesito; la consulta es la siguiente.

Piñón y Corona, que marca es "buena"??
por ejemplo, fui a Morales (concesionario oficial de guerrero en SJ) y me ofrecieron la marca catalano, que ni bien la toque y tome el peso, es de muy mala calidad.

ahora, he estado viendo en otros lugares la marca supersprox, la conocen, que tal es?

Otra consulta, las medidas originales son
16/34 paso 520 - cadena de 130 eslabones?


Desde ya muchas gracias por su tiempo y paciencia!

Saludos!

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Mensaje por José Luis Dom Ene 20 2013, 12:23

La relación original de la 220 es 14-36.
Saludosssssssssss
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Mensaje por CANOSO50 Dom Ene 20 2013, 13:31

NO CAMBIES LA CORONA, PORQUE SEGURO ESTÁ BIEN, CAMBIÁ PIÑÓN Y CADENA.
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Mensaje por Shor Dom Ene 20 2013, 13:38

no no es 14-36 como te dijo jose luis, paso 520, creo q 108 eslabones

superprox es muy buena marca pero.. de q moto es? porq de bajaj no hacen.. si es de otra moto tira el dato asi los q necesitan el cambio directamente buscan de esa otra moto.. si tiraste por tirar porq pensas q cualquier piñon y cualquier corona entran te digo q no.. ojo los anclajes
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Mensaje por Orphen85 Mar Feb 05 2013, 21:00

En mercado estan comercializando esa corona para rouser 220
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Mensaje por aleaciar Mar Feb 05 2013, 21:30

Yo hoy tuve que terminar comprandome un juego de piñon y corona Catalano en Fas Motos porque me canse de esperar el famoso encargo que "supuestamente" esta por entrar. Hace mas de un mes que vienen diciendome en Lider, Guerrero y todos lados... mañana entra, llamame pasado, la semana que viene y asi no iba a estar esperando a quedarme sin cadena o transmisión. Aproveche y compre eso, mas el manchon y nose si hice bien o mal, pero decidi invertir esta vez en una buena cadena. Una RK Takasago Chain 520 KRO. Salada pero espero haber hecho una buena inversion.
Cuando se dignen a traer algo original, lo comprare y lo tendre hasta que esta transmicion no de mas.
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Mensaje por Orphen85 Mar Feb 05 2013, 21:52

Yo tengo que hacer lo mismo. Corona en moto bikes
manchón en gaona motos, cadena no se donde fucking, quiza en tigre...
Es como buscar las esferas del dragón...
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Mensaje por José Luis Mar Feb 05 2013, 22:11

La cadena es 520x104, según catálogo de repuestos.

Te recomiendo que si vas a cambiar transmisión, cambies todo el conjunto. A menos que tenga 1.000km o menos y decidas probar otra relación con otra corona o piñón.
Si el conjunto tiene mas de 10mil km, cambiá todo. La cadena se va estirando-desgastando y corona y piñón se desgastan los dientes.
Si ponés cadena vieja con corona o piñón nuevos o al revés, vas a notar que los dientes no calzan bien.
Si no cambiás alguno de los componentes, es restarle vida útil a los nuevos que pongas.
Saludossssssssssssss
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Mensaje por Orphen85 Mar Feb 05 2013, 22:38

Mi dragona tiene 28.000km. El cambio de transmision se lo hice a los 10.000km aprox.

Ahora está demasiada estirada la cadena. Según probé el machón tiene para rato, la corona no está hasta la mitad. Pero bue, voy a ver si consigo cadena y corona y fín.
relacion no voy a cambiar porque ya tengo un piñón nuevo original, así mque me compro la corona superbrox y la cadena todavía estoy pensando, si comprarme la EK que venden en tigre o averiguar en otro laco. Está $550 mangos con o ring
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Mensaje por ferchu_malon Lun Abr 15 2013, 22:51

perdon la ignorancia pero... que es el manchon? ermm
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Mensaje por CANOSO50 Mar Abr 16 2013, 09:45

ferchu_malon escribió:perdon la ignorancia pero... que es el manchon? ermm

El manchón es el medio elástico que trabaja entre el centro de llanta trasera y la corona en sí, son una serie de tacos dispuestos de tal manera que amortiguan los cachetazos producidos por la transmisión secundaria.
Te vas a dar cuenta como trabaja si tomás la corona con las dos manos y tratás de hacerla girar( lógico con la rueda fija apoyada en el piso), vas a ver que se mueve un poco la corona con respecto al centro de la llanta.
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Mensaje por alberto sebastian Mar Abr 16 2013, 10:22

hOLA:con respecto a la cadena con oring o si éste si vos le haces un buen manteneimiento o sea limpieza y lubricacion periodica la cadena sin oring tipo DID te va a durar un monton y vale muchio menos.-Con respecto al piñon y corona es un dilema porque la Catalano es una basura yo voy a consultar si se le puede hacer un tratamiento térmico para darle dureza no sé si sirve voy averiguar.-Saludos

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Mensaje por ferchu_malon Mar Abr 16 2013, 15:37

CANOSO45 escribió:
ferchu_malon escribió:perdon la ignorancia pero... que es el manchon? ermm

El manchón es el medio elástico que trabaja entre el centro de llanta trasera y la corona en sí, son una serie de tacos dispuestos de tal manera que amortiguan los cachetazos producidos por la transmisión secundaria.
Te vas a dar cuenta como trabaja si tomás la corona con las dos manos y tratás de hacerla girar( lógico con la rueda fija apoyada en el piso), vas a ver que se mueve un poco la corona con respecto al centro de la llanta.

ahhh gracias canoso, o siempre los llame tacos de goma y ahi termino mi vocabulario tecnico, jaja
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Mensaje por Shor Mar Abr 16 2013, 15:40

CANOSO45 escribió:
ferchu_malon escribió:perdon la ignorancia pero... que es el manchon? ermm

El manchón es el medio elástico que trabaja entre el centro de llanta trasera y la corona en sí, son una serie de tacos dispuestos de tal manera que amortiguan los cachetazos producidos por la transmisión secundaria.
Te vas a dar cuenta como trabaja si tomás la corona con las dos manos y tratás de hacerla girar( lógico con la rueda fija apoyada en el piso), vas a ver que se mueve un poco la corona con respecto al centro de la llanta.

todo eso.. o una mancha muy grande!! shiny shiny
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Mensaje por MITO 011 Mar Abr 16 2013, 15:48

ferchu_malon escribió:perdon la ignorancia pero... que es el manchon? ermm



Es el roseton de goma que lleva dentro el portacorona
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Mensaje por MrOtto Mar Abr 16 2013, 21:57

una preguntirigilla.........alguien sabe donde pedir la BENDITA TRANSMISION ORIGINAL????? Nada de Catalano, Nahuel y bla bla bla bla........Ya llame a medio mundo.
Desde ya gracias.
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Mensaje por José Luis Mar Abr 16 2013, 22:04

Acá en Cba había, original y RA
Qué raro que en Bs. As. no haya.....
Mañana me voy a comprar una para tener de repuesto!!!!!! jajajaj
Saludossssssssssssss
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Mensaje por ferchu_malon Mar Abr 16 2013, 23:15

yo consegui una completa original pero de 200, como todo el mundo me dijo q se envuelta mucho la compre para una compañera, me cobraron $615
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Mensaje por ferchu_malon Mar Abr 16 2013, 23:16

y peleandola, me pedian 650, y mañana seguro q es otro precio depende de quien atienda y como este de humor, jajaja
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Mensaje por MrOtto Mar Abr 16 2013, 23:52

Gracias por las "respuestas" si se puede llamarlas de alguna forma, pero necesitaba datos mas precisos. Gracias de Nuevo.
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Mensaje por José Luis Miér Abr 17 2013, 14:45

Perdón por no cubrir tus expectatitavas o cumplir con tus requisitos

Tené en cuenta que esto es un foro, donde muchos aportan lo que pueden

Probá en las páginas amarillas o con google, tal vez te den datos mas precisos.
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Mensaje por ClaudioGarcia Mar Abr 23 2013, 23:50

Viejo, yo me canso de leer gente que dice que le cambia la transmision completa a los 10mil!! tannnn poco les dura?

Dandole un mantenimiento normal (lubricar cada tanto y estirar cadena) el kit original tira 25mil tranquilo. Yo la fleteo a la moto y le doy un trato no muy amable, ademas de mis 130 kilos encima.... vieja.. la uso y la uso jodido. Y mi socio que tiene una 200 con casi el mismo kilometraje le tiro 27mil y cambio kit completo.

Y es mas.. me guardo el kit viejo y de ocasion va como piña. Le doy vuelta corona y piñon y le sacas algunos eslabones a la cadena y por ahi te salva 5mil tranquilamente.. ponele.

Por eso me sorprende ver muchos que con apenas 10mil cambian cadena o alguna parte de la transmision...

Loco! los que la cambian con menos de 15mil avisenme que yo les compro el kit si no esta muy choto.. posta. Para 200 o 220.. me avisan por PM yo se las compro a un precio justo.. jajaja
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Mensaje por 220_silver Miér Abr 24 2013, 01:59

ferchu_malon escribió:perdon la ignorancia pero... que es el manchon? ermm

Se nota que nunca tuviste un fiat 600 ajaajaj
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Mensaje por ferchu_malon Miér Abr 24 2013, 04:06

ClaudioGarcia escribió:Viejo, yo me canso de leer gente que dice que le cambia la transmision completa a los 10mil!! tannnn poco les dura?

Dandole un mantenimiento normal (lubricar cada tanto y estirar cadena) el kit original tira 25mil tranquilo. Yo la fleteo a la moto y le doy un trato no muy amable, ademas de mis 130 kilos encima.... vieja.. la uso y la uso jodido. Y mi socio que tiene una 200 con casi el mismo kilometraje le tiro 27mil y cambio kit completo.

Y es mas.. me guardo el kit viejo y de ocasion va como piña. Le doy vuelta corona y piñon y le sacas algunos eslabones a la cadena y por ahi te salva 5mil tranquilamente.. ponele.

Por eso me sorprende ver muchos que con apenas 10mil cambian cadena o alguna parte de la transmision...

Loco! los que la cambian con menos de 15mil avisenme que yo les compro el kit si no esta muy choto.. posta. Para 200 o 220.. me avisan por PM yo se las compro a un precio justo.. jajaja

es cierto, mi 220 hoy cumplio 20.000 km y la corona esta empezando apenas a afilar los dientes, le cambie la cadena porq se me endurecieron unos cuantos eslabones, pero la tengo en gas oil y confio en q la voy a salvar y va a seguir tirando porque no tiene juego
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Mensaje por MrOtto Miér Abr 24 2013, 23:03

Bueno...me voy a ahorrar las palabras, apretar teclas para responder a algunas personas y demas bla bla bla thumbdown
Consegui esto gracias a un miembro del Club; Todo Original Bajaj Made in India.

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Mensaje por José Luis Miér Abr 24 2013, 23:20

Podrías poner datos mas precisos....
¿Donde conseguiste?, ¿a que precio?, etc.
Podría servirle a otro que esté en la misma que vos.
Saludossssssssssssssssssssssssssssss
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Mensaje por MrOtto Vie Abr 26 2013, 20:51

Me lo mandaron de Concordia, Entre Rios; $780. Donde? ni idea, via Correo Argentino. Creo que si voy a Colon la semana que entra me pego una vuelta por Concordia a ver si veo donde es.
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Mensaje por rey_lucho7 Sáb Abr 27 2013, 07:07

cual seria la relacion de transmision de la 220 entonces?
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Mensaje por MrOtto Sáb Abr 27 2013, 11:31

14 piñon, corina 36, cadena paso 520.
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Mensaje por MITO 011 Sáb Abr 27 2013, 12:46

Y si le pones paso 428 (como yo), corona 43 y piñon 17, es mas barata y queda mas agil, una masa.
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Mensaje por Pucho Vie Mayo 03 2013, 15:11

Mi cadena tiene 21mil km y todabia tira un poco mas. Mi bebota es modelo 2011 y la cague a palos, pero la corona esta APENAS marcada y la cadena cedio muy poco.
Eso si, 1 vez al mes la saco integra, la lavo en gas oil, la sopleteo y le mando aceite de maquina cada tanto. Queda una impecable y te puede llevar 1 hora como mucho.
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Mensaje por José Luis Vie Mayo 03 2013, 15:20

PUCHO: mimosearla tiene sus beneficios!!!!!.
Pero sacarla una vez al mes pa limpiarla.......paso. La lubrico seguido, eso si.
La mia con 18.000km recien están empezando a marcarse los dientes. Calculo que 20mil mas tendría fácil.
Pero la cadena no. Tiene 4 eslabones duros que no tienen todo el movimiento..... Y eso que siempre la lubriqué bastante seguido.
Así que se viene el cambio del kit a los 20mil, pero con cadena DID.
Saludossssssssssssssssssss
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Mensaje por Pucho Vie Mayo 03 2013, 19:02

Pasa q si no le sacas la tierra, se empasta y se gasta bochita mas rapido.
Es muy facil sacarla. desarmas el eslabon q la une, la sumergis en gas oil, mientras vas desarmando el resto, se afloja toda la grasa, le pegas una sopleteada o la secas con un trapo, limpias el piñon, la corona y las zonas aledañas, y lo volves a armar. Si le pones pilas en 1 hora esta listo eso. Y se nota zarpada la diferencia (menos ruido, mas suelta la moto).
Si pinta la vagancia, armada como esta, pincel y nafta, a sacarle toda la grasa, y tambien a las zonas aledañas, Ahi si le mandas soplete para sacarle toda la nafta, y despues un poco de aceite o grasa para cadena.
Pero la limpieza es fundamental para la cadena.
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Mensaje por ClaudioGarcia Vie Mayo 03 2013, 19:19

Pucho escribió:Pasa q si no le sacas la tierra, se empasta y se gasta bochita mas rapido.
Es muy facil sacarla. desarmas el eslabon q la une, la sumergis en gas oil, mientras vas desarmando el resto, se afloja toda la grasa, le pegas una sopleteada o la secas con un trapo, limpias el piñon, la corona y las zonas aledañas, y lo volves a armar. Si le pones pilas en 1 hora esta listo eso. Y se nota zarpada la diferencia (menos ruido, mas suelta la moto).
Si pinta la vagancia, armada como esta, pincel y nafta, a sacarle toda la grasa, y tambien a las zonas aledañas, Ahi si le mandas soplete para sacarle toda la nafta, y despues un poco de aceite o grasa para cadena.
Pero la limpieza es fundamental para la cadena.

jaja pero ya para sacarla tenes que ser un fanatico mal... o tener mucho tiempo y ganas.
Con que cada tanto la limpies con un cepillo y gasoil es un golazo, y obviamente mantenerla lubricada.

ojo.. si fuera un super voluntarioso fanatico de la moto tambien lo haria...
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Mensaje por javierrivero Vie Mayo 03 2013, 20:17

gente no se compliquen si encuentran la trasmicion original de la 200 la compran y un piñon 15 de catalano y listo queda 15 38 muy pero muy parecida a 14 36 q es la original yo tengo la trasmicion original todavia con 37000km la corona ok y la cadena de queda un poco para estirar todavia y lo q si cambie fue el piñon y le puse un 14 catalano y ya va como 10000km y va joya aguanta 10000 mas de seguro tengo guardada la trasmision original de la 200 porque de la 220 es imposible conseguir y compre aparte el piñon 15 catalano q anda bastante bien la corona catalano no la recomiento viene mal los pasos deformada no se muy mala pero el piñon si cumple perfecto su 0bjetivo asi q cuando se termine de fundir le meto 15 38 y a pelarce
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Mensaje por MITO 011 Vie Mayo 03 2013, 23:00

javierrivero escribió:gente no se compliquen si encuentran la trasmicion original de la 200 la compran y un piñon 15 de catalano y listo queda 15 38 muy pero muy parecida a 14 36 q es la original yo tengo la trasmicion original todavia con 37000km la corona ok y la cadena de queda un poco para estirar todavia y lo q si cambie fue el piñon y le puse un 14 catalano y ya va como 10000km y va joya aguanta 10000 mas de seguro tengo guardada la trasmision original de la 200 porque de la 220 es imposible conseguir y compre aparte el piñon 15 catalano q anda bastante bien la corona catalano no la recomiento viene mal los pasos deformada no se muy mala pero el piñon si cumple perfecto su 0bjetivo asi q cuando se termine de fundir le meto 15 38 y a pelarce



37 MIL KM !!!!!!!!!!! la pqlp...es la primera vez que veo que alguien le haga tantos km. a una trasm.
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Mensaje por José Luis Sáb Mayo 04 2013, 12:07

Opino que una transmisión bien cuidada y de mediana calidad, por lo menos debería durar unos 30mil km.

Javier. Es lo que voy a poner. 15-38, un pelín mas larga. Le bajará unas 100 o 150 rpm a las misma velocidad.
Piñón de 15 de Catalano y la corona de 38 RA, con cadena DID pero sin Oring.

Probé la 15-36, le baja unas 500rpm (o va a 7kph mas a las mismas rpm), yendo a 6700 va a 110, a 7000 114, hasta ahí va bien, pero le falta fuerza cuando hay viento o subida, menos si van dos.
Habría que probar la 14-34 (un poquito mas corta que la 15-36), catalano sacó una corona así para la Bajaj, pero no conseguí.
Saludosssssssssssssss
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Mensaje por javierrivero Sáb Mayo 04 2013, 14:06

la ideal para mi seria 15 39 q es la corona de la 180 pero no la consigo queda un pelin mas corta q la original seria el aproximado de 14 37 para q tengan una idea le aumentara 100 revoluciones mas al motor y le daria mas fuerza y mantendria su velocidad final y su bajo consumo tampoco se modificaria esa para mi es la combinacion perfecta para la 220 ni 14 38 porque se envuelta demaciado ni 15 36 porque queda larga y hace mas fuerza el moto y por ende consume mas no se es mi opinion personal, y si mi corona 36 original tiene 37000km y la cadena tambien y todavia estan buenas yo la lubrico 2 veces por semana y cada vez q la lavo eso es todo no la he sacado la cadena solo he hecho un par de pruebas de trasmicion sin q me convensa y he vuelto a la original ojala consiga la 39 de la 180 de una q la cambio y pongo 15 39 es perfecta
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Mensaje por José Luis Sáb Mayo 04 2013, 18:26

Javier: pero si la original está bien de fuerza! mmmm, ya vi la foto de tu moto en tu avatar, entiendo porqué necesitás más fuerza.....jajajajaja
A mi me sobra fuerza porque lo mas grande que llevo es una mochila y mi sra que pesa 55kg., aparte que normalmente ruteo solo.
Y si, cada uno la acomoda a sus necesidades o uso o caminos que transita.
Saludossssssssss
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Mensaje por coyote9mm Dom Mayo 05 2013, 19:41

Yo estoy en busca de un pinion de 15 de calidad, de alguna moto que sea compatible o algo, no quiero poner Catalano que dicen que es una porqueria...

Viajo siempre solo y a 105, 110 como mucho, queria bajar un poquito las vueltas para ir mas relajado

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Mensaje por José Luis Lun Mayo 06 2013, 18:29

COYOTE: si tenés las cubiertas originales no te recomiendo el 15-36, ya lo probé. En la salida y los 4 primeros cambios va bien, pero en 5ta le falta fuerza cuando hay viento, o subida o van dos.
Esa relación la usaria para compensar cuando se cambian cubiertas por otras mas chicas, como la Pirelli 130-70-17.
Si no fijate la 14-34, yo no conseguí esa corona, pero Catalano la hace.
El piñón de Catalano anda bien, el secreto es poner una cadena buena que no se estire. De la corona no puedo opinar porque no la probé.
Y si no, tenés como opción la 15-38, alarga un poquito la original, baja una 150 rpm mas o menos a la misma velocidad.
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Mensaje por coyote9mm Mar Mayo 07 2013, 00:25

Yo voy siempre solo, y a 105, 110.... va re sobrada hoy en dia.... por eso decia de probar un 15

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Mensaje por José Luis Mar Mayo 07 2013, 13:44

110, linda velocidad. Yo igual.
Con el piñón de 15 va a 6700rpm. Va chocho el motor.
Lástima que no estamos cerca, sino te lo prestaba para que pruebes. Se cambia en 15 minutos.
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