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Conexión de toma de 12V

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Conexión de toma de 12V Empty Conexión de toma de 12V

Mensaje por Nick Winchester Lun Ene 21 2013, 00:09

Que tal! tengo una consulta sobre la conexión para no hacer ninguna cagada.
Yo me compré en fas motos un toma de 12v con tapita que viene con fusible listo para hacer la conexión.
Luego me puse a buscar por el club tipo tutoriales pero en la mayoría veo algo del cable negativo que va a "masa".
Yo 0 electricidad, no entiendo nada..
Como yo pensaba hacerlo es: conectar positivo que sale del toma de 12v con un cable que sale de la fusilera, y en el otro extremo de la fusilera, osea el otro cable conectarlo al positivo de la batería, y el negativo que sale del toma de 12v directo al negativo de la batería.. espero que se entienda.
estoy haciendo mal la conexión? de esa forma se puede cargar algo sin estar la moto en contacto?

gracias!
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Mensaje por Shor Lun Ene 21 2013, 00:14

no entendi nada de lo q pusiste.. "masa" mandala al negativo de la bata y al posititvo mandale el fusible y arma la toma.. listo el pollo
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Mensaje por Nick Winchester Lun Ene 21 2013, 00:51

AH joya eso era lo que quería saber básicamente, si mandaba el otro cable del toma al negativo de la batería.

gracielaaa
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Mensaje por Shor Lun Ene 21 2013, 01:59

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Mensaje por nachog Lun Ene 21 2013, 09:54

yo hice lo mismo, derecho a la bateria... los cables se los puse yo y le puse un porta fusible de esos que son como una "M" no se como se llaman...y queda a mano para cambiarlo o sacarlo simplemente si no lo uso...
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Mensaje por Migue81 Lun Ene 21 2013, 10:56

esta buena la idea de poner eso especial para viajes largos

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Mensaje por Shor Lun Ene 21 2013, 11:01

Migue81 escribió:esta buena la idea de poner eso especial para viajes largos

fundamental!!
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Mensaje por Nick Winchester Lun Ene 21 2013, 11:20

Si, hasta para la ciudad lo usaría yo para ir cargando el cel, para mi es bastante importante tener uno!
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Mensaje por polidea Miér Ene 23 2013, 21:24

yo te recomendaria que uses la masa del cuadro no el negativo de la bateria, busca un punto de fijacion cercano, tuerca o tornillo o algo parecido, que este directamente anclado al cuadro, ya que cualquier problema entre el cable negativo y la toma, no repercutiria directamente en la bata, funcionar funciona igual, pero de la otra forma es un riesgo menos, saludos

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Mensaje por Shor Miér Ene 23 2013, 22:54

y en q puede repercutir? lo digo porq siempre arme las tomas asi no es la primer moto q la pongo.. siempre me parecio mas prolijo q hacer masa en cualquier lado y yo no le veo riezgo alguno.. pero de electricidad no se mucho..
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Mensaje por polidea Jue Ene 24 2013, 01:01

Shor escribió:y en q puede repercutir? lo digo porq siempre arme las tomas asi no es la primer moto q la pongo.. siempre me parecio mas prolijo q hacer masa en cualquier lado y yo no le veo riezgo alguno.. pero de electricidad no se mucho..

obvio que es mas prolijo y en situaciones normales no pasaria nada, solo es para prevenir lo siguiente, por leyes basicas de electricidad la corriente o la carga va en contra de lo que se cree, un ejemplo es cuando uno desconecta la bateria del auto o la moto, se debe hacer de la siguiente manera, para sacar tension (voltaje), primero se desconecta el negativo y luego el positivo, para volver a dar tension primero el positivo, luego el negativo, por que? por que si lo hariamos al reves (conectar primero el negativo), y tocamos sin querer el chasis de la moto o auto con el positivo podemos llegar a freir algun componente electronico tanto del cdi o de la computadora, entonces si trasladamos ese ejemplo al caso de conectar un toma de 12 v, y ocurre algo parecido podemos tener el riesgo de poner la bata en corto o de quemar el aparato que tengamos conectado a la toma, (esto siempre hablando de conectarlo directo a la bata) al estar conectado al chasis la corriente (y aca aclaro, corriente = amperaje, tension = voltaje) se redistribuye y disminuimos el golpe de corriente por simple traslacion de amperaje, es algo complejo de explicar en detalle, creo que si habria algun ingeniero electronico por ahi lo explicaria mas facil, lo que si hay que tener en cuenta es que si se conecta al chasis o cuadro la conexion debe ser casi perfecta, sin movimientos o posibilidad de sulfatacion, ya que si la tension es interrumpida por alguna de estas causas provocaria una suba en el consumo (amperaje) y la consiguiente perdida o apagado del aparato electrico o electronico, espero no haber complicado mas de lo que era, jeje, saludos


Edito: aclaro que en mi moto anterior al toma lo tenia conectado directo a la bata, pero no habia muchos componentes electronicos en la misma (motomel motard 200), en la bajaj la veo bastante mas complicada, ya de una la alarma la conecte al chasis, no directa como lo hubiera hecho en otra moto, pero bueno, tambien es cuestion de comodidad y prolijidad, y no es algo ultrapeligroso, saludos

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Mensaje por Shor Jue Ene 24 2013, 07:16

ojo siempre le puse un fusible al positivo.. sino mas vale q te frie todo pero de movida se quema el fusible y no al no tener positivo no pasa nada.. bueno nose.. yo use mucho tiempo asi en la 220 y no paso nada incluso tambien tenia chaleco electrotermico y nada de nada todo prolijo a la baja con sus fusibles y eh puenteado sin querer los bornes y no quemas nada.. en fin de nuevo no se mucho de esos menesteres.. sirve el consejo gracias
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Mensaje por pablocp Jue Ene 24 2013, 12:25

yo en todas las motos en que puse la toma 12v le puse siempre una ficha de encendido ademas del fusible, la verdad que me gusta tener un boton donde pueda prender o apagar las cosas jajaja.. que se yo.
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Mensaje por Shor Jue Ene 24 2013, 12:47

pablocp escribió:yo en todas las motos en que puse la toma 12v le puse siempre una ficha de encendido ademas del fusible, la verdad que me gusta tener un boton donde pueda prender o apagar las cosas jajaja.. que se yo.

PARA ALGUNAS COSAS ES FUNDAMENTAL! EN MI CASO PARA EL GPS Y EL CELU CUANDO NO QUIERO CARGAR SACO EL ENCHUFE MACHO Y LO GUARDO Y LISTO.. PERO PARA EL CHALECO ELECTROTERMICO Q CUANDO CALIENTA TENES Q CORTARLO PORQ POR MAS Q HAGA 3 GRADOS BAJO CERO NO LO BANCAS ES FUNDAMENTAL PARA APAGARLO Y ENCENDERLO CUANDO SE LE VA BAJANDO LA TEMPERATURA, EN ESE CASO ES FUNDAMENTAL NO TE VAS A ANDAR CONECTADO Y DESCONECTANDO A CADA RATO JAJAJA
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Mensaje por polidea Jue Ene 24 2013, 22:17

Shor escribió:ojo siempre le puse un fusible al positivo.. sino mas vale q te frie todo pero de movida se quema el fusible y no al no tener positivo no pasa nada.. bueno nose.. yo use mucho tiempo asi en la 220 y no paso nada incluso tambien tenia chaleco electrotermico y nada de nada todo prolijo a la baja con sus fusibles y eh puenteado sin querer los bornes y no quemas nada.. en fin de nuevo no se mucho de esos menesteres.. sirve el consejo gracias

por supuesto, todo eso te evita un monton de problemas, ojo que a veces lo complicado no siempre suele ser efectivo, pasa que a veces cuando uno lee muchas boludeces de electronica o electricidad (aclaro que lo mio es la electricidad, no la electronica) a veces se zarpa con las prevenciones en una instalacion, esto que yo aclare mas arriba es solo una forma de conexion a la que se le suma un monton de teorias que a veces no sirven de nada, lo mas practico siempre es lo mas simple, saludos

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Mensaje por Guillote27 Sáb Nov 02 2013, 20:57

Antes que nada aclaro: SOY UN BURRO TOTAL EN ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA. Con esta salvedad ya puedo preguntar.
Es lo mismo q la toma de 12V le ponga el positivo en una u otra patita del (encendedor)? Y lo segundo: de cuanto es la resistencia del fusible?
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Mensaje por polidea Mar Nov 05 2013, 00:23

Guillote27 escribió:Antes que nada aclaro: SOY UN BURRO TOTAL EN ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA. Con esta salvedad ya puedo preguntar.
Es lo mismo q la toma de 12V  le ponga el positivo en una u otra patita del (encendedor)? Y lo segundo: de cuanto es la resistencia del fusible?
el positivo en el toma del encendedor deberia ir como tendria que ir, es decir el positivo en donde haria contacto el pitorro del medio de lo que enchufes, y el negativo en el otro borne, tenes que fijarte o testear continuidad para identificar que borne es el que corresponde al contacto del medio (positivo), para darte cuenta si desarmas una ficha macho de las que enchufan en el conector de 12v te daras cuenta que el pitorro del medio es el que lleva el fusible, bueno, ahi va el positivo, saludos

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Mensaje por chrisrouser220 Vie Sep 25 2015, 22:20

pongan alguna fotito !!
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