CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema luz Stop en el baul 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema luz Stop en el baul 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Problema luz Stop en el baul

+2
MITO 011
pablocp
6 participantes

Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Problema luz Stop en el baul

Mensaje por pablocp Lun Ene 21 2013, 20:58

Gente, buenas tardes, a ver si me dan una mano. Tengo un baul coocase de 28L. Viene con luces de stop, son 4 leds de 5mm. La cuestion es que lo desarme y le agregue un modulo de 5 leds rojos para que sea mas intensa la luz cuando freno. El tema es que ahora el stop del baul solamente funciona cuando las luces de la moto estan apagadas. Es decir, si prendo las luces de posicion, o alta o baja, cuando freno no enciende la luz del stop del baul.
No soy tecnico en electronica ni nada, algo entiendo pero la verdad revisé todo de nuevo y no veo donde está el problema.
Puede ser que el circuito de la moto tenga una resistencia para el stop y esta no levanta los leds cuando está todo encendido?.
pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por MITO 011 Lun Ene 21 2013, 22:12

Mira, yo le conecte 3 grupos de 6 leds c/u, hice la toma de la ficha que va debajo del aciento, una amarilla creo, no estoy seguro, pero fijate.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por pablocp Lun Ene 21 2013, 22:15

si, de ahi mismo lo saqué yo. El problema es que los 4 leds del baul tienen una resistencia cada par, no se si será eso. Antes de poner este modulo de leds el stop del baul funcionaba a la perfeccion.
pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por MITO 011 Lun Ene 21 2013, 22:22

sacale a la mierda las resist. los que yo puse no tenian
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por José Luis Lun Ene 21 2013, 22:32

No saqués las resistencias!!!! porque los quemás!!!!
Hay leds de 12v y hay de menos voltage, por eso traen resistencias.
Fijate bien el tema del positivo negativo, los leds, a diferencia de las lámparas, hay que respetarlo.

José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por polidea Lun Ene 21 2013, 22:40

José Luis escribió:No saqués las resistencias!!!! porque los quemás!!!!
Hay leds de 12v y hay de menos voltage, por eso traen resistencias.
Fijate bien el tema del positivo negativo, los leds, a diferencia de las lámparas, hay que respetarlo.


tal cual, los led tienen 2 patitas, de las cuales una es positiva (generalmente la mas larga) y la otra es negativo, y el tema de las resistencia justamente es para la diferencia de voltaje, no se que disposicion tendran las luces del baul, estaria bueno que les saques unas fotos y asi podriamos ayudarte mejor


Última edición por polidea el Sáb Feb 16 2013, 01:59, editado 1 vez

polidea

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 45
Localizacion : santa rosa - la pampa

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por pablocp Lun Ene 21 2013, 22:42

Es que los leds prenden bien cuando las luces de la moto estan apagadas, el tema es cuando prendo las luces de la moto ya no funcionan los leds de stop del baul. Le abran puesto leds de menos de 12v al baul y por eso entonces las resistencias o seran de 12v y las pusieron para bajarle la intensidad?..... Es un dilema esto, toda la tarde haciendo esta y otras cosas en la moto y ahora no va como deberia.
pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por polidea Mar Ene 22 2013, 14:03

pablocp escribió:Es que los leds prenden bien cuando las luces de la moto estan apagadas, el tema es cuando prendo las luces de la moto ya no funcionan los leds de stop del baul. Le abran puesto leds de menos de 12v al baul y por eso entonces las resistencias o seran de 12v y las pusieron para bajarle la intensidad?..... Es un dilema esto, toda la tarde haciendo esta y otras cosas en la moto y ahora no va como deberia.

por eso, si podes sacate una foto de las conexiones traseras, no es nada complicado la conexion, solo hay que tener en cuenta los colores de los cables, para darte una mano, fijate que sacando el asiento trasero tenes las fichas y los cables de conexion que van a la parte trasera, identifica la luz de stop y la de posicion, no me acuerdo los colores, luego con un tester verifica el voltaje que les llega tanto cuando prendes la moto como cuando frenas, ahi vas a saber el voltaje exacto, en base a eso hay que ver si tenes que dejar las resistencias o reemplazarlas por otras de otro valor, pero creo que si sacas la foto te puedo ayudar mejor,

edito. tambien sacate fotos del modulo que agregaste y si es posible de las resistencias, con eso podemos saber cual es el voltaje exacto

polidea

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 45
Localizacion : santa rosa - la pampa

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por pablocp Mar Ene 22 2013, 23:44

Gracias Polidea, lo solucioné. Desconecté todo, desarmé todo y volvi desde el principio, pero ademas le agregue otro modulo de leds para que haga de luz de posición. Ahora tengo posicion y stop en el baul con dos modulos por separado, queda buenisimo. Tengo algunas fotos de cuando lo estaba armando, mañana saco fotos de noche asi ven como queda, gracias a todos.
pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por polidea Miér Ene 23 2013, 13:27

pablocp escribió:Gracias Polidea, lo solucioné. Desconecté todo, desarmé todo y volvi desde el principio, pero ademas le agregue otro modulo de leds para que haga de luz de posición. Ahora tengo posicion y stop en el baul con dos modulos por separado, queda buenisimo. Tengo algunas fotos de cuando lo estaba armando, mañana saco fotos de noche asi ven como queda, gracias a todos.

buenisimo, yo prontito recibo los soportes de eduim y tambien tenia pensado ponerle luces al baul trasero y a los laterales, esperamos las fotitos, jeje, saludos

polidea

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 45
Localizacion : santa rosa - la pampa

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por pablocp Miér Ene 23 2013, 17:16

Gente aca vengo con algunas fotos.

En esta se ven los dos modulos de leds que instalé, la carcaza era blanca pero las pinté con esmalte negro mate. La de la parte superior es el stop, la de abajo la de posicion.
Viendo la moto desde atras solo se puede ver la del stop, la de posicion queda como tapada por la forma que tiene el baul, pero al ponerle el acrilico rojo la de posicion alumbra todo el acrilico perfectamente.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/545/20130122192615.jpg/

Problema luz Stop en el baul 20130122175048

Problema luz Stop en el baul 20130122192738

Problema luz Stop en el baul 20130122192751

pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por pablocp Miér Ene 23 2013, 17:20

Aca dejo un par de como se ve con ese mismo baul usado como lateral a los cuales pienso hacerles la misma modificacion de luces.

Problema luz Stop en el baul 20130111163454

Problema luz Stop en el baul 20130111163437

Problema luz Stop en el baul 20130111163506

pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por polidea Miér Ene 23 2013, 21:00

muy bueno, quedan nuy lindas las luces en el baul, hay que verlo todo armado a ver que tul, yo voy a hacer lo mismo con los laterales, pero le consegui 2 baules chiquitos, como para bici, creo que son de 25 lts, tienen forma de cuña, creo que quedan mejor en los costados, por el hecho que sobresalen mucho los otros mas grandes y corres el riesgo de ponersela a algun auto o moto en algun fino que eches, de todas maneras quedan buenos, le dan otra presencia a la moto

Edito: el baul en el lateral lo dejas asi? o lo pones como para que la parte de refraccion, los ojos de gato, apunten para atras? te pregunto por que no se como vas a hacer con el tema de las luces, sino tendrias que reformar mucho el baul

polidea

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 45
Localizacion : santa rosa - la pampa

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por MrOtto Miér Ene 23 2013, 23:29

Yo me compre los Kappa K 33 par los laterales, los tengo que instalar y creo que van a quedar algo asi como los tuyos
MrOtto
MrOtto

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por polidea Jue Ene 24 2013, 00:15

MrOtto escribió:Yo me compre los Kappa K 33 par los laterales, los tengo que instalar y creo que van a quedar algo asi como los tuyos

los kappa estan terribles, pero con el gasto de los soportes y varias cosas mas no llego a eso, jeje, sino de una me los hubiera comprado aparte le quedan espectaculares

polidea

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 45
Localizacion : santa rosa - la pampa

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por pablocp Jue Ene 24 2013, 00:23

Aca dejo fotos de noche para que se vea bien, la primera con la posicion y la segunda con stop:

Problema luz Stop en el baul 20130123201617

Problema luz Stop en el baul 20130123201644

Polidea: En un momento mi idea era ponerle los laterales de Givi o Kappa, los de 21 litros, pero despues de ver varias rousers en persona con esos baules y viendo fotos por todos lados me terminé de convencer que no me gusta como quedan. Viendo la moto de costado me gustan pero viendola desde atras no. Se que los baules deben ser funcionales, pero yo busco una ecuacion entre lo funcional y lo estetico, lo primero es primordial.

No se si ponerlos con el acrilico mirando hacia arriba o hacia atras, cuando lo puse hacia atras quedaban muy feos estos baules. El tema que tengo es que como yo ya tengo este coocase de 28 queria tener por lo menos una linea similar, y cuando fui a devoto bikes a preguntar por baules me mostraron los de 28 nuevos de coocase que estan 390 pesos asi que comparado con los 600 mangos que costaban los demas no habia mucho para pensar. El tema ahora es que cuando ponga los baules nuevos, el acrilico rojo apunta para arriba y no se como hacer para ponerles los leds de freno y posicion sin agujerear el baul, pero todo a su tiempo, ya veré como lo arreglo.

Mrotto: Yo los probé en la moto y no me gustaron como quedaban, ademas de que el precio no me cerraba ya que tengo que comprar 2. Pero basicamente fue un tema de gustos.
pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por polidea Vie Ene 25 2013, 13:39

con respecto a las luces de los baules laterales yo compraria unos ojos de gatos medios larguitos y rectangulares, desarmaria la parte reflectante, le pondria una tirita de leds en donde por un pequeño agujero pasaria los cables y luego taparia todo con el reflectante del ojo de gato y lo pegaria con silicona, no se si se entiende lo que quiero decir pero es mas o menos mi idea, creo que lo voy a hacer con los baulcitos que me consegui yo, fijate si mas o menos te es factible y cualquier cosa avisa, lo vamos viendo

polidea

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 45
Localizacion : santa rosa - la pampa

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por pablocp Vie Feb 15 2013, 12:34

Buenas, por fin le pude poner los baules laterales, aca les dejo las fotos a ver que opinan. Ya los probe y no cambian para nada el manejo en la moto, salvo que necesito 1 metro de espacio para poder pasar, pero estan pensados solamente para la ruta.

No puedo subir las fotos no se que pasa. Pongo el link directo, el enlace comun, lo pongo con el boton de aca de los links y nada, help!.
pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por Gustavo Val Mar Jun 11 2019, 11:56

Hola Pablocp puede ser que no se puedan ver las fotos? Yo tengo un coocase 48 en un dominar y queria instalarles luces de posicion y estop..
Muchas gracias
Slds

Gustavo Val

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 53
Localizacion : Villa Celina Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problema luz Stop en el baul Empty Re: Problema luz Stop en el baul

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.