CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA!!! Problema con los frenos 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA!!! Problema con los frenos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


AYUDA!!! Problema con los frenos

5 participantes

Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Vie Ene 25 2013, 16:11

Hola, tengo una 220F 2011 que compre usada hace unos meses.
La cuestion es que hoy andando por la gral paz empeze a escuchar un riudo como a chapita suelta que golpeaba (pense que era algo del escape) despues andando mas despacio en la ciudad no lo escuchaba.
Despues cuando moví la moto para atras para estacionarla, note que se trababa la moto, osea para adelante iba, pero para atras giraba un poco la rueda y despues se trababa.
Entonces me puse a revisar y encontre esto:
AYUDA!!! Problema con los frenos P1110107q


La pastilla esta caida
Me dispuse a acomodarla y miren:
AYUDA!!! Problema con los frenos P1110108z


Parece que la pastilla es mas chica que lo que deveria
Le habran puesto una que no iba? Alguien me puede confirmar esto?
Que pastillas hay o recomiendan?
Espero que me ayuden pronto por que lo veo medio peligroso andar con la pastilla de freno asi.

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por José Luis Vie Ene 25 2013, 18:59

Obvio que es peligroso. Yo no la andaría hasta solucionarlo.
Es preferible que no arranque, pero frenar tiene que frenar y bien.
Saludossssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Ene 25 2013, 21:23

Hola revisaste el caliper por el lado derecho, del otro lado de la foto...parece que está corrido del soporte...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Vie Ene 25 2013, 21:42

Andúril escribió:Hola revisaste el caliper por el lado derecho, del otro lado de la foto...parece que está corrido del soporte...
Del otro lado esta el perno, las pastillas tienen un agujero y el perno pasa por el agujero de las pastillas, no veo que halla otra posicion posible, por lo menos eso me parece.

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Ene 25 2013, 21:47

si las pastillas están alineadas y el perno en su lugar revisá los pernos que agarran el cáliper a su soporte...el que está tapado por el tapón de goma...

AYUDA!!! Problema con los frenos 2013-01-25-027_zps78be6e3c

JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Ene 25 2013, 21:51

y este que está tapado por el caño metálico!!!

AYUDA!!! Problema con los frenos 2013-01-25-025_zpsdbae523a
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Vie Ene 25 2013, 23:44

Mañana lo reviso y le saco otras fotos, igualmente no entiendo bien lo que me decis, si las tuercas esas agarran el caliper al soporte solo pueden estar en una posicion, que es donde esta el agujero en el soporte y en el caliper, no veo la forma en la cual se puedan correr, igual despues me fijo en la moto.
Una pregunta abajo de esa tapon de goma que hay? una tuerca que hay que sacar?

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por garyjack Vie Ene 25 2013, 23:55

Como vos dijiste, mira si las pastillas son originales o le mandaron cualquiera.
Pero asi no andes !!!
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Sáb Ene 26 2013, 00:02

garyjack escribió:Como vos dijiste, mira si las pastillas son originales o le mandaron cualquiera.
Pero asi no andes !!!
Yo la de ese lado la saque y no se le ve ninguna marca, no dicen bajaj, ni bybre ni nada.AYUDA!!! Problema con los frenos 205163

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por garyjack Sáb Ene 26 2013, 00:12

Si no ves ninguna cosa rara en el caliper, roto, deformadoo algo suelto, casi seguro es eso, por lo visto son cortas, en una de esas las armaron con un suplemento para centrarlas y usar esas y el suplemento volo, ya que el caliper es dificil que cambie de medida, tendria que ser algo exajerado, por eso lo mas facil es verificar las pastillas, ya como sabemos no hay muchos repuestos de motos, no solo de esta marca y lo mas probable es que esas animaladas sean corrientes.
Espero que solo sea eso, asi estas en ruta pronto sin complicaciones.

Saca mas fotos desarmado!
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Sáb Ene 26 2013, 16:17

Ahi le saque otras fotos, la verdad que no le veo nada raro, salvo que le falta uno de los alambrecitos para que no se salga el perno (no me sale el nombre)
AYUDA!!! Problema con los frenos P1110113i


AYUDA!!! Problema con los frenos P1110120m


Yo no le veo nada raro, no se ustedesAYUDA!!! Problema con los frenos 731842
En la semana voy a ver si encuentro pastillas traseras a ver que pasa.

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por garyjack Sáb Ene 26 2013, 16:49

No se ve nada raro a simple vista, el caliper tiene dos anclajes sobre una sola pieza y se ven bien, deben ser las pastillas, esas parecen de yamaha F16.
Despues nos contas si era eso, ya que por las fotos otra cosa no se me ocurre.
Saludos.
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por José Luis Sáb Ene 26 2013, 19:19

Para mi la pastilla no corresponde al modelo.
¿Le habrán puesto una pastilla de las que vienen con caliper abierto arriba? No lo sé porque no las conozco.
Yo que vos, voy con una pastilla de muestra y comparo con una que corresponda.
Si no es igual, le compro un juego nuevo.
Si es igual, entonces vería si no tiene mucho juego el caliper (parte dorada que es flotante) en los tornillos (son dos) que la sujetan al soporte (parte negra que es fija)
No estaría de más desarmar, limpiar, lubricar y regular todo los movimientos. Jejeje, yo lo hago 1 vez al año o cuando pincho, que tengo que desarmar a la fuerza.
Saludossssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Lun Ene 28 2013, 15:53

Gueno gente fui a comprar pastillas nuevas, despues de recorrer algunos lados al final consegui. Consegui las HD nacionales(espero que sean buenas).
Aca estan las pastillas que tenia puesta y la HD
AYUDA!!! Problema con los frenos P1110122g


Me dispuse a cambiarlas, y despues de renegar un ratitopAYUDA!!! Problema con los frenos 324203, pude ponerlas.
Quedaron como tendrian que estar.
AYUDA!!! Problema con los frenos P1110124l


Lo que si es que la rueda quedo bastaaaannte frenada, es como que la pastilla de la izq no tiene lugar suficiente entre el disco y el caliper (por eso reneque por que esa pastilla no entraba), por mas que del otro lado abra el piston.
AYUDA!!! Problema con los frenos P1110128q

AYUDA!!! Problema con los frenos P1110129a

No se si es normal que quede tan frenada (se que un poco si), apenas la muevo con la mano y si la suelto sola no gira nadaAYUDA!!! Problema con los frenos 384599

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por garyjack Lun Ene 28 2013, 16:00

Si ya el piston no da mas para abrir y queda frenada, dale una lijada sobre una superficie bien plana, para que entren bien y la rueda no quede tan frenada.
Me alegro que haya sido solo eso!
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por CANOSO50 Lun Ene 28 2013, 16:05

QUIZÁ TE FALTÓ UN DETALLE ANTES DE PONER LAS PASTILLAS NUEVAS: ¿VERIFICASTE QUE LA MORDAZA FLOTANTE SE DESPLAZARA HACIA UN LADO Y EL OTRO SIN DIFICULTAD?
PUEDE PASAR QUE UNO DE LOS DOS (O LOS DOS) PERNOS -GUÍA DE LA MORDAZA ( LOS QUE TIENEN EL GUARDAPOLVOS DE GOMA) ESTÉ OXIDADO, LA HUMEDAD QUEDA ATRAPADA Y A LA LARGA GENERA UNA CAPITA DE ÓXIDO QUE , POR ENDE, NO DEJA DESPLAZAR LA MORDAZA CON LA LIBERTAD QUE NESESITA LA PINZA DE FRENO.
LO MÁS PROBABLE DE QUE SE QUEDE FRENADA SEA ESO.
EN ESE CASO, VAS A TENER QUE SACAR LAS PASTILLAS, COMPROBAR EL DESPLAZAMIENTO LATERAL DE LA MORDAZA, SIN NINGUNA RETENCIÓN, Y EN EL SUPUESTO QUE ALGUNO ESTÉ OXIDADO O SU RECORRIDO NO SEA SATISFACTORIO, DESARMAR, LIMPIAR Y ENGRASAR CON MUY POQUITO DE GRASA.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Lun Ene 28 2013, 16:13

CANOSO45 escribió:QUIZÁ TE FALTÓ UN DETALLE ANTES DE PONER LAS PASTILLAS NUEVAS: ¿VERIFICASTE QUE LA MORDAZA FLOTANTE SE DESPLAZARA HACIA UN LADO Y EL OTRO SIN DIFICULTAD?
PUEDE PASAR QUE UNO DE LOS DOS (O LOS DOS) PERNOS -GUÍA DE LA MORDAZA ( LOS QUE TIENEN EL GUARDAPOLVOS DE GOMA) ESTÉ OXIDADO, LA HUMEDAD QUEDA ATRAPADA Y A LA LARGA GENERA UNA CAPITA DE ÓXIDO QUE , POR ENDE, NO DEJA DESPLAZAR LA MORDAZA CON LA LIBERTAD QUE NESESITA LA PINZA DE FRENO.
LO MÁS PROBABLE DE QUE SE QUEDE FRENADA SEA ESO.
EN ESE CASO, VAS A TENER QUE SACAR LAS PASTILLAS, COMPROBAR EL DESPLAZAMIENTO LATERAL DE LA MORDAZA, SIN NINGUNA RETENCIÓN, Y EN EL SUPUESTO QUE ALGUNO ESTÉ OXIDADO O SU RECORRIDO NO SEA SATISFACTORIO, DESARMAR, LIMPIAR Y ENGRASAR CON MUY POQUITO DE GRASA.
A eso que te referis son a los 2 pernos que agarran el caliper al bloque ese de metal negro.
Es que no se como se hace, ni veo nada para desarmarAYUDA!!! Problema con los frenos 205163, mis conocimientos llegan hasta cambiar pastillas y abrir el piston para que entren las nuevasAYUDA!!! Problema con los frenos 731842.
Ay algun tutorial con fotos de lo que decis vos. Como se hace?AYUDA!!! Problema con los frenos 763771

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por garyjack Lun Ene 28 2013, 16:28

El caliper tiene que correr libre sobre esos pernos, para compensar el desgaste de las pastillas, solo hay que ver si no estan trabados y el caliper no se corre a su posicion de tope abierto, para pastillas nuevas.
Solo hay que ver si no estan oxidados o sucios y lubricarlos un poco.
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Lun Ene 28 2013, 16:40

garyjack escribió:El caliper tiene que correr libre sobre esos pernos, para compensar el desgaste de las pastillas, solo hay que ver si no estan trabados y el caliper no se corre a su posicion de tope abierto, para pastillas nuevas.
Solo hay que ver si no estan oxidados o sucios y lubricarlos un poco.
Pero como se desarman esos pernos?

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por CANOSO50 Lun Ene 28 2013, 16:49

TENÉS QUE SACAR LA RUEDA TRASERA, LA MORDAZA SALE COMPLETA PORQUE ESTÁ AFIRMADA EN EL LATERAL INTERNO DEL PARRILLÓN EN UNA ESPECIE DE GUÍA, CUANDO RETIRES LA RUEDA, SE CAE SOLA, SACALE LAS PASTILLAS ¡ NO DESCONECTES LA MANGUERA DE PRESIÓN DEL FRENO! NO HACE FALTA. COMPROBÁ QUE LA PARTE MÓVIL ( LA PIEZA DORADA) SE DESPLACE HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA CON RESPECTO A LA PIEZA NEGRA( LA QUE VA FIJA EN EL BRAZO DE LA SUSPENSIÓN.
SI ESO NO PASARA, TENÉS QUE TRATAR DE DESPRENDER TIRANDO DE LA PARTE DORADA EN EL SENTIDO DE PODER SACARLA DE LOS PERNOS, ABRÍ UN POQUITO LOS GUARDAPOLVOS Y PONELE UN POCO DE WD40 HASTA QUE PUEDAS SEPARAR UNA PIEZA DE OTRA. FIJATE QUE PROBABLEMENTE LOS PERNOS TENGAN ÓXIDO, UNA LIJADITA Y UNA LIMPIEZA A LOS ALOJAMIENTOS DONDE ENTRAN SOLUCIONA EL PROBLEMA, VOLVÉ A ARMAR Y CONTÁ COMO TE FUÉ
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Lun Ene 28 2013, 16:53

CANOSO45 escribió:TENÉS QUE SACAR LA RUEDA TRASERA, LA MORDAZA SALE COMPLETA PORQUE ESTÁ AFIRMADA EN EL LATERAL INTERNO DEL PARRILLÓN EN UNA ESPECIE DE GUÍA, CUANDO RETIRES LA RUEDA, SE CAE SOLA, SACALE LAS PASTILLAS ¡ NO DESCONECTES LA MANGUERA DE PRESIÓN DEL FRENO! NO HACE FALTA. COMPROBÁ QUE LA PARTE MÓVIL ( LA PIEZA DORADA) SE DESPLACE HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA CON RESPECTO A LA PIEZA NEGRA( LA QUE VA FIJA EN EL BRAZO DE LA SUSPENSIÓN.
SI ESO NO PASARA, TENÉS QUE TRATAR DE DESPRENDER TIRANDO DE LA PARTE DORADA EN EL SENTIDO DE PODER SACARLA DE LOS PERNOS, ABRÍ UN POQUITO LOS GUARDAPOLVOS Y PONELE UN POCO DE WD40 HASTA QUE PUEDAS SEPARAR UNA PIEZA DE OTRA. FIJATE QUE PROBABLEMENTE LOS PERNOS TENGAN ÓXIDO, UNA LIJADITA Y UNA LIMPIEZA A LOS ALOJAMIENTOS DONDE ENTRAN SOLUCIONA EL PROBLEMA, VOLVÉ A ARMAR Y CONTÁ COMO TE FUÉ
Vos decis que el capiler sale a presion? Empujando para afuera nomasAYUDA!!! Problema con los frenos 30307

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por José Luis Lun Ene 28 2013, 18:19

No he desarmado este caliper.
Puede que al sacar las pastillas te deje correr hasta la punta de las "guías" y así desarmar.
A veces esas "guías" suelen ser tornillos.
El de abajo, al correr la goma corrugada se ve como una tuerca para poner una llave de unos 13mm mas o menos. El de arriba no sé.
Cuando desarme cuento.
Igual fijate si no hay un tuto de como desarmar los caliper.
Saludossssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por CANOSO50 Lun Ene 28 2013, 21:16

EL CÁLIPER COMPLETO ( COMO SE APRECIA EN LA FOTO QUE SACASTE) ESTÁ AGARRADO POR EL EJE DE LA RUEDA TRASERA Y A SU VEZ HAY UNA GUÍA EL EL BRAZO OSCILANTE DEL LADO DERECHO PARA QUE LA MORDAZA NO GIRE A LA HORA DE PRESIONAR EL FRENO.
SACANDO EL EJE Y SOLTANDO LA RUEDA TRASERA EL CÁLIPER SE CAE ( YA LO PUSE ANTES) Y SE LO PUEDE TRABAJAR CONECTADO A LA MANGUERA DE PRESIÓN FUERA DE LA MOTO.
EL RESTO ESTÁ EXPLICADO EN EL COMENTARIO QUE HICE ANTES.

ACLARACIÓN:
EL QUE NO SEPA, NO HAYA DESARMADO, O LITERALMENTE LA " TOQUE DE OÍDO" LE PIDO ENCARECIDAMENTE QUE SE ABSTENGA DE OPINAR, PUESTO QUE CONFUNDE A LA PERSONA QUE TIENE EL PROBLEMA LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN CRUZADA QUE RECIBE, Y ESO NO AYUDA EN NADA, TODO LO CONTRARIO.
MUCHAS GRACIAS.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por José Luis Mar Ene 29 2013, 00:39

CANOSO: Se me ocurren tantas cosas para contestarte, pero como soy civilizado, las callo. Ya he leído en otros temas que es TU manera de tratar a la gente. No por eso quiere decir que esté bien y que todos lo acepten.
¿Vos sabés que yo muchas veces he pensado lo mismo que vos?, leo cada barbaridades, como que "le dí más luz a las válvulas para que respire mejor, en lugar de 0.10 le puse 0.12", y NUNCA he tratado mal a una persona por no saber.

Si bien no he desarmado este en particular, trato de usar la lógica de acuerdo a los otros que sí he desarmado.
Creo, haber aportado algo a pesar de no haberle dado "LA" solución.
Todos los comentarios fueron con el ánimo de solucionarle el problema.
Saludossssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por CANOSO50 Mar Ene 29 2013, 09:45

ME PARECE PERFECTO QUE ME MARQUEN LOS ERRORES QUE PUEDO LLEGAR A TENER CON RESPECTO A LAS " MANERAS" QUE TENGO DE TRATAR A LA GENTE.
CREO QUE ASÍ Y TODO NO LE HE FALTADO EL RESPETO A NADIE, CREO, SI ASÍ OCURRIERA CONFÍO EN QUE LOS ADMINISTRADORES,COLABORADORES, PLANA MAYOR O MODERADORES ME HARÁN SABER LA FALTA QUE PUEDA COMETER.Y ME ATENDRÉ A LAS SANCIONES QUE ME PUEDAN PROFERIR.
AHORA VOY A LO TÉCNICO;
SI LA PERSONA TIENE UN PROBLEMA, CUESTIÓN ,FALLA O LO QUE RESULTE DE LA CONSULTA QUIERO QUE SE HAGA EL SIGUIENTE EJERCICIO:
EL USUARIO EN CUESTIÓN PARADO ADELANTE DE LA MOTO, ( LÓGICAMENTE LA PERSONA QUE HACE LA CONSULTA ES PORQUE EFECTIVAMENTE SOLO NO PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA) ALREDEDOR TIENE 10 PERSONAS, UNA LE DICE:- DESARMÁ ESTO-, OTRA LE DICE: -TENÉS QUE SOLTAR AQUELLO-, LA TERCERA - NO, TENÉS QUE APRETAR LO DE MÁS ALLÁ- Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
CREO QUE A ESA ALTURA LA PERSONA QUE TIENE EL PROBLEMA, NI SIQUIERA SABE POR DÓNDE EMPEZAR PUESTO QUE TIENE 10 OPINIONES DIFERENTES.
TRATÉ, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE ORIENTARLO EN PALABRAS DE MANERA TAL QUE PUDIERA MEDIANTE MI EXPERIENCIA EN FRENOS DE MOTOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA, Y CREO POSITIVAMENTE QUE EL RESTO HACE SU APORTE, COMO LO HAGO YO, A MI MANERA.ESTÁ BIEN? ESTÁ MAL?, NO LO SÉ, NO SOY YO, NI VOS NI NINGÚN USUARIO EL QUE DETERMINE SI MIS ACCIONES ESCRITAS ESTÁN FUERA DE LUGAR, PARA ESO ESTÁN LAS AUTORIDADES DEL FORO.
CUANDO NO HE ADQUIRIDO EXPERIENCIA EN ALGUNOS TEMAS DE LOS CUALES ME FALTA MUCHO POR APRENDER, ME ABSTENGO DE OPINAR, PUESTO QUE SUCEDE LO QUE MENCIONÉ ANTERIORMENTE.
ESOS TEMAS DE LOS CUALES DESCONOZCO SE LOS DEJO A LOS USUARIOS QUE SABEN MUCHÍSIMO MÁS QUE YO,LEO ME INFORMO Y DE PASO, APRENDO.
SALUDOS.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por José Luis Mar Ene 29 2013, 14:19

DIEGOTE666: Según el manual de taller, las pastillas traseras estandar, deberían tener 6.5mm. Las delanteras 7.4 (dato para el que le haga falta).
Si compraste unas que no son originales puede ocurrir que sean mas gruesas, por eso, a pesar de que el caliper está abierto al máximo, quedan frenadas.
Yo que vos las mido y si son mas gruesas, las desgastaría un poquito, como te dijo otro usuario, hasta llegar a los 6.5mm.
El manual sugiere que con 3.3mm están para el cambio.
No estaría de más, ya que estás en el baile, desarmés, limpiés y engrases bien los pernos-guías del caliper.
Saludossssssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Mar Ene 29 2013, 22:22

No se pelien no se pelien, todo ayuda es bienvenida.AYUDA!!! Problema con los frenos 349160
En cuanto a sacar el coso negro que agarra a la rueda y al caliper es facil, ya lo hice para ponerla las pastillas que sino no entraban, ni siquiera hace falta sacar la rueda, corres el eje y una vez que se cae el separador grande ya lo podes sacar.
Lo que no se es como sacar el caliper del coso negro ese (que es lo que tendria que moverse).
En cuanto a las pastillas traseras, los 6.5mm incluyen al cuerpo de las pastillas o solo el materia que frena?
Las pastillas que les puse son las HD, me imagino que es lo que mas se consigue, no se si algun otro tuvo problemas.AYUDA!!! Problema con los frenos 2099457190

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por José Luis Miér Ene 30 2013, 01:06

Los 6.5mm (7.4mm para la delantera), es midiendo todo: pasta frenante y chapa portante.
Y lo miden así porque tienen en cuenta cuanto es la apertura máxima que tiene el caliper para alojar las pastillas.

Por eso es que dice que con 3.3 ya está fuera de servicio la trasera, (para la delantera dice 3.8mm), porque si descontamos los 2mm o mas de la chapa-platina, queda solo 1mm de pasta.
Espero haber sido útil.
Saludosssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por José Luis Miér Ene 30 2013, 01:11

Aparte de las originales hay varias marcas.
Sería útil que alguien creara un post sobre las diferentes marcas de pastillas de freno que hay, con opiniones sobre la calidad, duración, frenado, etc.
En algún lado leí que las de BMW le iban, que eran excelentes, pero que eran muuuuuy caras.
Saludossssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Miér Ene 30 2013, 13:35

José Luis escribió:Los 6.5mm (7.4mm para la delantera), es midiendo todo: pasta frenante y chapa portante.
Y lo miden así porque tienen en cuenta cuanto es la apertura máxima que tiene el caliper para alojar las pastillas.

Por eso es que dice que con 3.3 ya está fuera de servicio la trasera, (para la delantera dice 3.8mm), porque si descontamos los 2mm o mas de la chapa-platina, queda solo 1mm de pasta.
Espero haber sido útil.
Saludosssssssssssssssss
Ok me voy a fijar eso. Que es algo sencillo

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por José Luis Miér Ene 30 2013, 13:47

Jejeje, soy del mismo criterio, primero compruebo lo más sencillo!!!!!!!!
Pero ya que estás desarmá, limpiá y engrasá bien los movimientos. Al menos 1 vez al año.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Diegote666 Sáb Feb 02 2013, 15:28

Ahi le eche wd40 a los pernos (no lo pude desarmar), lije las pastillas para afinarlas (las medci y miden 8mm +/-) no quedaron en 6.5mm sino todavia estaba lijandoAYUDA!!! Problema con los frenos 662751 y masomenos quedo. Con el uso seguro que se van acentando mejor.
Bueno, muchas gracias a todos por su ayudaAYUDA!!! Problema con los frenos 166792

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por garyjack Sáb Feb 02 2013, 21:08

Bien por hacerlo vos mismo, con tu empuje, vas a terminar haciendote los service en poco tiempo, y veo que aun teniendo diferentes "puntos de vista" lol , todos aportaron para ayudarte.
Saludos.
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por José Luis Lun Feb 04 2013, 22:07

DIEGOTE: buenísimo!!!!!! Entonces no quedó frenada la rueda?
8mm tenían después del desgaste? o antes de que gastaras?

Después poné que marca son, qué resultado te dieron en frenado, duración....después de 1000 o 5000km qué desgaste tuvieron, si bien eso varía mucho si la usás en ciudad o ruta, tipo de conducción, etc, pero para saber maso como se comportan. Gracias!
Saludossssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por CANOSO50 Lun Feb 04 2013, 22:53

BUENO, POR LO MENOS NO QUEDA FRENADA....... HD LE PUSO, YA LO HABÍA ESCRITO ANTES CUANDO PUSO LA FOTO DE LA PASTILLA VIEJA Y LA NUEVA.
LAS MISMAS QUE LE PUSE YO.
LA VERDAD NO SÉ PORQUÉ REBAJAR EL ESPESOR LIJANDO LAS PASTILLAS, POR MÁS QUE SE USE UN MÁRMOL O UNA SUPERFICIE PERFECTAMENTE PLANA ,NUNCA SE LOGRA UN PARALELISMO ENTRE LA SUPERFICIE DE CONTACTO Y LA PLACA BASE, LO QUE ORIGINA QUE LAS PASTILLAS TRABAJEN TORCIDAS Y NO CUMPLAN EFICIENTEMENTE SU COMETIDO.
LAS PASTILLAS VAN A DURAR LO QUE DUREN, TODAS SE GASTAN, ALGUNAS MÁS RÁPIDO, OTRAS MÁS LENTO, ALGUNOS TRABAJAN MÁS CON EL FRENO DELANTERO QUE EL TRASERO Y EN MI CASO MÁS CON EL DE ATRÁS QUE CON EL DE ADELANTE . CON QUE SE CONTROLE EL DESGASTE Y CUANDO SE LLEGUE A UN MÍNIMO SE REEMPLAZAN LISTO.
EL DESGASTE DE LOS FRENOS ES TAN RELATIVO COMO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! Problema con los frenos Empty Re: AYUDA!!! Problema con los frenos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.