CLUB BAJAJ ARGENTINA
Arranque que no arranca: se llama RELAY? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Arranque que no arranca: se llama RELAY? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Arranque que no arranca: se llama RELAY?

3 participantes

Ir abajo

Arranque que no arranca: se llama RELAY? Empty Arranque que no arranca: se llama RELAY?

Mensaje por diegodelatierra Mar Mar 12 2013, 15:05

Holas, permiso.
Fui a ver en Posadas una R220F para comprarla y el dueño me dijo que tiene un pequeño problemita de arranque... que es un relay "no más". Efectivamente, sacó un cubito negro medio achicharrado del costado de la batería y puenteó los contactos de la ficha hembra que quedó en la moto... y arrancó. Colocó el mencionado cubito nuevamente y no arrancó... Probó con otro similar, y tampoco arrancó. Puenteó de nuevo la ficha y arrancó. [i]Lo único que no anda con la ficha puenteada es el corte de emergencia[/i] (manillar derecho), lo demás funciona normal (parece a mi pacato entender).
Trataré de adjuntar una foto para que se entienda qué relay es el que me falta y, de paso QUE NO SE CONSIGUE EN POSADAS (al menos en los 3 lugares que trabajan con Rouser...)

[u]Las preguntas son:[/u] (A) la dejo puenteada y chau? (B) Conocen dónde se puede conseguir este repuestito y que me llegue a Posadas por la mínima? (C) Cuánto puede afectar en el mediano plazo este sistema averiado?

VA IMAGEN DE REPUESTO EN CUESTIÓN
Arranque que no arranca: se llama RELAY? Mc5fnk
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Arranque que no arranca: se llama RELAY? Empty Re: Arranque que no arranca: se llama RELAY?

Mensaje por dermi Mar Mar 12 2013, 15:33

Más allá de la forma es un mini relay comun y corriente, podes comprarlo en cualquier casa de electricidad de autos y adaptarle las patitas de conexión.

Ahora, es un relay que trabaja con el boton rojo del manillar, es el que habilita o no el CDI y no maneja tanta corriente para quemarse de esa manera, para haberse achicharrado tanto tiene que haber tenido bruto cortocircuito la instalación, o que le haya entrado agua o algo así.
Revisa los cables de la zona del tambor de encendido, que de allí alimenta la bobina de ese relay thumbup
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Arranque que no arranca: se llama RELAY? Empty Re: Arranque que no arranca: se llama RELAY?

Mensaje por diegodelatierra Mar Mar 12 2013, 15:42

Si, lo que me dijo el mecanico (porque el dueño no estaba cuando llegué y me puse a hablar con el que estaba tratando de cambiar la pieza) es que parece que se le cayó acido de la bateria, y por eso quedó así... porque sigue con la bateria original. Bueno, si da para poner el de otra marca, lo buscaré y parece no ser tan grave, no? Digo, como pa comprar una moto que tuvo ese tema...

Algun detalle a considerar para comprar el de otra marca? Onda... Amperaje, voltaje, etc? (Ni idea lo que estoy diciendo, pero quiero saber como preguntar al que me atienda en el mostrador...)

diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Arranque que no arranca: se llama RELAY? Empty Re: Arranque que no arranca: se llama RELAY?

Mensaje por dermi Mar Mar 12 2013, 16:57

En todo caso que lo compre el mecánico que seguramente es más entendido, pero para orientarte, se piden por tensión de trabajo de la bobina (12 Vdc) y la corriente que debe soportar (en este caso con uno de 10 A sobra).
Te paso un esquema del circuito para que que veas que hace dicho relay, saludos.
Arranque que no arranca: se llama RELAY? Eqovuw

Es el que está abajo que dice "kill switch control"



Última edición por dermi el Mar Mar 12 2013, 17:07, editado 1 vez
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Arranque que no arranca: se llama RELAY? Empty Re: Arranque que no arranca: se llama RELAY?

Mensaje por diegodelatierra Mar Mar 12 2013, 17:03

No apareció la imagen, pero creo que entendí el concepto del switch. Tratare de encontrar uno alternativo entonces.

Abusaré de tu tiempo y conocimientos (y si alguien más puede/quiere resp) para preguntar:
-Puedo usar puenteada esa ficha por un tiempo? (O puede acarrear consecuencias...?)
-Es algo "normal" este tipo de desperfectos o hay que prestar atención a otros elementos?
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Arranque que no arranca: se llama RELAY? Empty Re: Arranque que no arranca: se llama RELAY?

Mensaje por dermi Mar Mar 12 2013, 17:09

Ahi acomode la imagen.

Si, podes seguir usando normalmente la moto puenteando los cables correctos (ojo con eso).
Pero con lo poco que sale un relay de ese tipo, hacelo colocar y te quedas tranquilo
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Arranque que no arranca: se llama RELAY? Empty Re: Arranque que no arranca: se llama RELAY?

Mensaje por diegodelatierra Mar Mar 12 2013, 17:15

Gracias por tanto! El "puenteo" me ofreció hacerlo el mecánico porque no encontró en los lugares habituales. Seguiré viendo en otras casas de autos, pero para eso usaré lla moto "con puente", jaja.
Gracias Dermi! Acabás de convencerme (indirectamente) de que compre la Rouser 220F. Espero que mi próximo post sea para subir fotos de la muchacha que compraré esta tarde!


(MODERADORES: Da para cerrar este post cuando lo consideren.)
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Arranque que no arranca: se llama RELAY? Empty Re: Arranque que no arranca: se llama RELAY?

Mensaje por Shor Mar Mar 12 2013, 19:46

Dermi sos groso!!

cierro el post a pedido tuyo cualquier cosa avisame y te lo abro de nuevo
suerte con eso!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Arranque que no arranca: se llama RELAY? Empty Re: Arranque que no arranca: se llama RELAY?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.