CLUB BAJAJ ARGENTINA
Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

+6
PEPEjoan
omar64
MURGA
cerbero1980
maurytattoo77
ElCebolla
10 participantes

Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por ElCebolla Vie Abr 19 2013, 21:26

Buenas noches! Esta vez les vengo con una consulta, quiza alguno este en esta situacion y me pueda dar una mano.

Resulta que la entrada de mi casa tiene un escalon que da a la vereda. El escalon es como de 20cm, la moto definitivamente no la puedo levantar para entrarla o sacarla porque toca abajo. Para resolver esto yo ya tenia una rampa de madera bien rigida y grande (la cual usaba para sacar mi auto que.. requiescat in pace), y con esto 0 drama para sacar o meter la moto.

ahora bien, sacar esa pesada rampa cada vez que quiero sacar la moto luego dejar la moto y guardar la rampa en el fondo de mi casa es todo un tema... tanto en seguridad, como en comodidad.

Mi duda es: Puedo llegar a tener problemas al "anexarla" al escalon de la entrada de mi casa con unos bulones al piso? yo pensaba barnizarla bien y pintarle colores vivos de advertencia (Negro y Amarillo) para que no venga un dolobu o un vivo y se "caiga" con la rampa y me denuncie a la municipalidad.
otras opciones es hacer otra rampa de madera mas chica pero estamos en el mismo problema con la comodidad
o la otra es una docena de ladrillos y material y hacer la rampa de cemento... si es que esto se puede hacer. Alguien ya hizo algo similar? tuvo algun problema?

Desde ya, Muchas gracias!

ElCebolla

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Tigre, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por maurytattoo77 Vie Abr 19 2013, 21:59

no pasa nada,por lo k imagino el escalon termina dde empiesa la vereda ,lo k podes hacer si el escalon tiene 20 cm hacer la rampa de otros 20,o sea un triangulo,te recomiendo k lo hagas de cemento y los costados tambien hacrlos tipo rampa,para k no kede un escalon de 20 cm cortando recto,de esa manera evitas k se trpiese alguien,saludos y suerte
maurytattoo77
maurytattoo77

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 44
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por ElCebolla Vie Abr 19 2013, 22:20

la rampa que yo tengo y quiero colocar tiene como medio metro fuera de lo que es la linea divisoria de mi casa y la vereda... olvide ese dato

ElCebolla

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Tigre, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por cerbero1980 Vie Abr 19 2013, 22:55

Tengo entendido que tenes que pedir autorizacion al municipio o gobierno local, para construir cualquier cosa en la via publica.
Ahora con la cantidad de control que hay, no creo que ni se den cuenta si haces algo
cerbero1980
cerbero1980

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 44
Localizacion : gerli

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por MURGA Sáb Abr 20 2013, 00:18

yo te diria q pongas esas misma rampas de madera que tenes con unas visagras. cosa q cuando te vas no tenes q guardarlas en el fondo sino que alcanza con levantarlas y quedan apoyadas contra el porton. Esto no entorpeceria el paso de nadie.

saludos
MURGA
MURGA

Cantidad de envíos : 361
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por omar64 Sáb Abr 20 2013, 20:27

Y si cortas parte del escalon del ancho de la rueda de la moto en forma de rampa???? o sea como una zanja de unos 20 cm de ancho???

omar64

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por PEPEjoan Sáb Abr 20 2013, 23:13

omar64 escribió:Y si cortas parte del escalon del ancho de la rueda de la moto en forma de rampa???? o sea como una zanja de unos 20 cm de ancho???
es lo mejor xq si guardaba el auto tiene lugar xra hacer la rampa del lado d adentro.. despues q se fije como tapar la ventanita q l queda debajo del porton jaja

PEPEjoan

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 44
Localizacion : Bs. As.- Avell.- V. Dominico (V. Corina)

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por robinsss Dom Abr 21 2013, 09:49

Pero si le haces esa rampita del tamaño de la rueda en el escalon, cuando pases con la moto te va tocar abajo de la moto.
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por PEPEjoan Dom Abr 21 2013, 12:41

robinsss escribió:Pero si le haces esa rampita del tamaño de la rueda en el escalon, cuando pases con la moto te va tocar abajo de la moto.
no xq si puede hacerla dl lado d adentro ya la podria hacer dl ancho q quiera.. pero lo ideal seria como dijo MURGA unas visagras pero d un chapon y en vez d apoyar en el porton q queden planchadita del lado d adentro y tener en cuenta xra q lado abre el porton si es xra adentro va a tener q rebajar el piso d la medida d la rampa,q cuando apoye en l piso quede al mismo nivel.. che q facil es dar ideas no?? ligthen jajaja

PEPEjoan

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 44
Localizacion : Bs. As.- Avell.- V. Dominico (V. Corina)

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por ElCebolla Dom Abr 21 2013, 12:45

Se podria hacer una rampa rompiendo el material del mismo escalon, pero hay 2 problemas con esto: habria que hacer la rampa completa porque si no cualquier auto toca abajo (y pienso comprarme un auto) y tengo muy cerca de ese escalon la camara septica, no se puede romper mucho y tengo miedo de llegar ahi.

la idea de las bisagras queda un poco descartada porque, a ver, yo tenia un coche, un gacel, y el gacel entraba por el escalon de mi casa (que a la izquierda tiene una escalera y a la derecha el paredon de la otra casa) sobrandole 10-15 cm del lado izq y del lado derecho (unas maniobras barbaras para no rayar el auto). la rampa, por lo tanto, es casi tan ancha como la entrada misma (creo que la medida era 1.80mts y mi entrada es de 2 metros, 10cm +/-. Bisagras descartado. Si hay que romper, hay que romper completamente la entrada para hacer la rampa, queda flotante el porton de entrada a mi casa, y la mitad de la escalera que va a la parte superior de mi casa queda en caida en la entrada.

supongo que tendria que averiguarlo con la municipalidad y pedir un permiso. Justo me percate que a una cuadra hay un estacionamiento que hizo una rampa de material de nula visibilidad y que seamos sinceros no le dificulta el paso a nada ni nadie. y no es de esos tipos de estacionamientos privados, es un terreno que usan para guardar coches sin aparente habilitacion como tal.

SI puedo les saco una foto del frente de mi casa, mientras tanto voy a ir averiguando como puedo hacer para hacerme esa rampita que no va a requerir que rompa nada (y me deje un porton flotando en el aire) y me va a durar para toda la vida, sea auto o moto lo que ingrese.

ElCebolla

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Tigre, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por PEPEjoan Dom Abr 21 2013, 13:12

la rampita xra q te des idea, seria d un chapon d esos q usan xra hacer l piso d ls cajas d los camiones y no es romper el piso es rebajar medio centimetro.. sino mejor a la misma rampa soldarle dos buloncitos del lado q apoya en l escalon dos perforaciones en el piso de 2 o 3 centimetros d profundidad a la medida d los buloncitos y listo.. esto seria xra cuando bajes la moto no se mueva y tu unico trabajo seria hacer ls perforaciones y cuando tengas auto hace otra igual y fue.. esta es buena loco.. m voy a prender fuego xq m estan cagando a pedo jaja

PEPEjoan

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 44
Localizacion : Bs. As.- Avell.- V. Dominico (V. Corina)

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por gustavogerva Dom Abr 21 2013, 23:38

Una rampa no es legal (en la vereda). Pero cerca de casa pusieron un portan de rejas q queda en forma de "V" hacia afuera, donde la punta sale mas de 1 metro en la vereda y en la otra cuadra una F100 sale casi 2m de la linea del frente, e. Esa misma cuadra un tipo deja la partner cruzada sobre la vereda, hay q bajar a la calle para pasar. Así tengo cientos de ejemplos.Si te autorizan, dale. Si lo haces de una, roga q nadie se tropiece y haga una denuncia.
Como diría un viejo jefe: MANEJALO VOS!
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por Scevola Lun Abr 22 2013, 00:30

cebolla, como ya te han dicho varios es ilegal hacer una rampa en la vereda, pero tenes que preguntar en la municipalidad si te dan permiso y listo, lo otro sería hacer una rampita chica solo para subir la moto con otro elemento, no pensaste en usar caño estructural? el liviano y facil.

gustavogerva, lo que hacen tus vecinos no es solamente ilegal es una ¡¡forreada!!, si fuera yo ya lo hubiese denunciado, como me calienta esa gente mad2 chair
Scevola
Scevola

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 38
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por templario Lun Abr 22 2013, 11:03

hola gente como estan , si lo googlean encuentran la ley y dice que esta terminantemente prohibido dejar obstaculos soble la vereda ,esto implica desde autos motos bicicletas hasta los cestos de la basura , pero nadie le da bola a nada , nos importa poco a todos si vas a la municipalidad te van a explicar todo esto y si radicas una denuncia es seguro que nunca la investiguen pero hace el intento no se pierde mucho solo tiempo. con respecto a lo de la rampa si haces algo movil como te comenta un amigo del foro la pones subis la moto y la sacas es un toque y no tenes tantos dramas obvio no la dejes puesta porque podes tener drama saludos
templario
templario

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

http://wwwsacabolloshector.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por ElCebolla Lun Abr 22 2013, 21:40

templario escribió:hola gente como estan , si lo googlean encuentran la ley y dice que esta terminantemente prohibido dejar obstaculos soble la vereda ,esto implica desde autos motos bicicletas hasta los cestos de la basura , pero nadie le da bola a nada , nos importa poco a todos si vas a la municipalidad te van a explicar todo esto y si radicas una denuncia es seguro que nunca la investiguen pero hace el intento no se pierde mucho solo tiempo. con respecto a lo de la rampa si haces algo movil como te comenta un amigo del foro la pones subis la moto y la sacas es un toque y no tenes tantos dramas obvio no la dejes puesta porque podes tener drama saludos

justamente eso queria evitar, tener que hacer la maniobra de meter y sacar una rampa, solo para no perder tiempo en la mañana y por seguridad tambien, tengo un fondo de casa amplio y dos portones y es una paja perdes 10 minutos seguros que queda la casa abierta a cualquiera. Voy a verlo con la municipalidad y si me dan permiso que se cague el resto (porque total, no estoy haciendo nada grosero) y si no hare otro tipo de rampa mas chiquita la justa y necesaria.

Pueden cerrar el tema creo que mucha mas vuelta no hay, muchas gracias a todos!

ElCebolla

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Tigre, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por Scevola Lun Abr 22 2013, 22:52

la otra que te queda es levantar toda la vereda prolijita (aunque sea la zona del porton) de modo que no haya con que tropezarse jejej. SUERTE!!!
Scevola
Scevola

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 38
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales? Empty Re: Rampa para entrar la moto en mi casa... Posibles problemas legales?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.