CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

+4
javi_moto
pela44
patoiannu
bruno89
8 participantes

Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por bruno89 Dom Abr 21 2013, 23:55

Que tal gente!

Sé que está plagado de temas que hablan sobre como regular la luz de válvulas, pero sinceramente, este mes la regulé 3 veces, y siempre me queda la moto andando como el orto.

Primero leí que simplemente hay que poner el motor en la marca "T", que es el PMS.

Luego lei que el volante, da media vuelta por cada vuelta que da el motor, por lo tanto la marca "T", en teoría, coincide dos veces. Una en el PMS y otra en el PMI.

Pero cuando doy vuelta el volante, cada vez que cae la marca "T", el cilindro queda arriba. (Lo chequeo metiendo un destornillador por el agujero de una de las bujias)

Desde el primer dia en que le di yo la luz a las valvulas, la moto perdió rendimiento, aceleracion y vibra mas. Ademas, a los pocos dias va empeorando cada vez mas hasta ser molesto el andar.

Ya no se que mierda hacer.

Si me pueden dar una mano con esto, les agradezco!

Saludos!

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 34
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por patoiannu Lun Abr 22 2013, 01:32

cuanto le estas dando de luz? yo regulé hace dos semanas..

Lo que estás haciendo esta perfecto, de meter el destornillador por el agujero de las bujias.. para quedarte mas tranquilo.. Ahora, no entiendo por qué te esta quedando mal la moto ..

Yo te recomiendo que vuelvas a medir la luz a ver cuanta tiene.. el unico problema es si la regulaste en cruce .. De ser asi cuando vuelvas a medir ahora vas a encontrarte con demaciada luz.. pero ridiculamente demaciada..

es el consejo q te puedo dar ! aunque por lo visto la tenes clara en qué punto tiene que estar para regular..

Probá volviendo a medir! un saludo
patoiannu
patoiannu

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 32
Localizacion : ciudad evita

https://www.facebook.com/lacriollapizzas

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por bruno89 Lun Abr 22 2013, 09:30

patoiannu escribió:cuanto le estas dando de luz? yo regulé hace dos semanas..

Lo que estás haciendo esta perfecto, de meter el destornillador por el agujero de las bujias.. para quedarte mas tranquilo.. Ahora, no entiendo por qué te esta quedando mal la moto ..

Yo te recomiendo que vuelvas a medir la luz a ver cuanta tiene.. el unico problema es si la regulaste en cruce .. De ser asi cuando vuelvas a medir ahora vas a encontrarte con demaciada luz.. pero ridiculamente demaciada..

es el consejo q te puedo dar ! aunque por lo visto la tenes clara en qué punto tiene que estar para regular..

Probá volviendo a medir! un saludo

Le estoy dando 0.05 de admisión y 0.1 de escape. Siempre presuponiendo que la sonda tiene bien las medidas...

Como sería regularla en cruce? Sería lo mismo que balanceo?

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 34
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por bruno89 Lun Abr 22 2013, 09:34

Me habian dicho que das una vuelta al volante, y queda en PMS, das otra vuelta y queda en balanceo. Cuando las regulas en ese punto, quedan asquerosamente abiertas las valvulas.

He medido de nuevo, pero al contrario, me parece que estaban cerradas. Lo que pasa es que no se si estoy midiendo la luz en el punto correcto, me entendes?

Y me está rompiendo bastante las pelotas porque es algo que quiero aprender y poder hacerlo yo.

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 34
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por pela44 Lun Abr 22 2013, 12:19

Siempre medí en balance fíjate que la sonda esté bien es 0'05 yo se las regule porque me andaba mal y es una joya ahora la moto
pela44
pela44

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2013
Edad : 51
Localizacion : PERGAMINO

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por javi_moto Lun Abr 22 2013, 12:35

noooo, ojo que estas haciendo mal.

siempre que la t este arriba en el volante magnetico es PMS, pero tienen dos estados, compresión, y expulsión de gases. Vos tenes que asegurarte de que si o si este en compresion.

esto es muy facil de observar mirando las valvulas, gira el volante y te vas a dar cuenta que si esta en PMS en compresión las dos valvulas estan iguales ( o sea cerradas) y cuando esta en expulsión la valvula de escape esta presionada por el
balancin.

No manejes mas la moto hasta que no hagas una correcta regulacion de las valvulas, podes hacer mierda todo.

javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por bruno89 Lun Abr 22 2013, 14:27

ahhhhhh, yo sabia que algo estaba haciendo mal!

vengo andando así como hace 1000km! la puta madre...

ahora estoy en el laburo, voy a volver despacio a casa y la voy a regular apenas llego...

osea, en teoría deberian estar ambas valvulas abiertas para saber que estoy en compresion.. no?

osea que si está en la etapa de expulsion, el balancin está presionando la válvula de escape y la misma no deberia tener luz, verdad?

lo que me pasó una vez es que estaba sobre la "T", y ambas valvulas estaban cerradas... y empecé a desenrroscar el tornillo de la valvula de admisión y lo desenrrosqué un montón y el resorte seguia presionando...

como no supe que mierda estaba pasando, le di una vuelta al volante y ahi quedaron sueltas..

influye el sentido en que giras la rueda? osea, si giras el motor hacia adelante o hacia atras? o da lo mismo?


bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 34
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por bruno89 Lun Abr 22 2013, 14:34

ahora que lo pienso.... no me habría dado cuenta si la válvula de escape está siendo presionada? digo, me hubiese costado desaflojar el tornillo... no?

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 34
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por javi_moto Lun Abr 22 2013, 15:17

bueno, cuando llegues intenta nuevamente y asegurate bien en que tiempo esta la moto.
Otro consejo, cuando utilices las galgas o sondas, tenes que tener mucho cuidado con el tacto que estas tienen. Tenes que tener en cuenta que la sonda no te quede muy pisada por el tornillo, si al retirar la galga te cuesta extraerla, en vez de 0.05 estas teniendo 0.03 o mucho peor, puede que este menos. Mucho cuidado con esto.

Te dejo un video donde lo explica bien.




Espero que te ayude
javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por alberto sebastian Lun Abr 22 2013, 15:28

Es fácil saca una bujía gira el v olante en sentido normal pone el dcedo tapando el orificio de la bujía y cuando sientas la compresión busca la T y ahí regulas vávulas.-Ante4s de regular con un pincel y nafta pasale donde esta el tornillo de regulacion para sacar bien el aceite así podes hacer la medicion correcta ya que el aceite forma película.-Saludos

alberto sebastian

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 72
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por bruno89 Lun Abr 22 2013, 17:29

Ok. Llego a casa y me pongo.

Detalle: es normal tener que darle tirones a la rueda para que gire el motor?

No debería girar libremente?

(Si, le saqué las bujias.)

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 34
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por bruno89 Mar Abr 23 2013, 00:54

Bueno muchachos, acabo de terminar de regular las valvulas de la moto.

Como yo había sospechado, lo habia hecho bien antes, salvo la parte no "pisar" mucho las galgas.

Ademas de corregir eso, lo que hice fue carburarla, ya que la primera vez que le regulé yo las valvulas, toqué sin saber el tornillo del burca y quedó como el orto.

Pude hacerlo gracias a la siguiente explicación que posteó el señor JAVIERRIVERO:

bueno si seguistes los pasos bien no importa q quede a 3 o a 5 eso depende de la moto no todas vienen exactas si calentaste bien el motor y despues de estar caliente le subiste la rmp a 2000 y empezaste a cerrar el tornillo de mezcla hasta q casi se pare el motor y empezaste abrirlo de cuarto en cuarto despacio y lograste la moyor cantidad de revolucione y q quede quieta la aguja estable calculo q sube hasta 2300 2400 revoluciones y despues volviste a ajustar el ralentin en 1400 1500 esta correcta la mezcla lo q no entiendo es como se te pudo mover el tornillo de su posicion eso si es raro de ultima le pones una gotita de esmalte o de cualquier pintura para q fije la posicion



Una vez hecho esto, salí a la calle a probar la moto y la noté un poco mejor, si bien estoy un poco paranoico con el ruido que hace el motor, pero bueno, es una moto ruidosa.

La prueba de fuego la voy a hacer mañana en la autopista.

Pregunta: es posible que una mala carburación te descajete muy rapidamente el ajuste de las valvulas?

Porque quizás era eso.
Mañana lo confirmo igualmente y si en unos dias sigue andando bien, vuelvo a postear todo un resumen bien explicado, porque la verdad que no hay algo con lujo de detalles. Así queda documentado. Y damos por cerrado el tema.

Sino, bueno, a seguir probando hasta que salga!

Gracias a todos por la data y la buena predisposición!

Abrazo grande!

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 34
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Valvulas

Mensaje por alberto sebastian Mar Abr 23 2013, 21:25

Si ves que las valvulas toman luz exagerada tenes problemas con los rodillos de los balancines si no es asi tranquilo es cuestion de reglaje

alberto sebastian

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 72
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por bruno89 Mar Abr 23 2013, 22:22

no toman luz exagerada... pero nunca quedó bien regulada... no entiendo porque...

cambio mucho con la carburacion, eso si... hoy la carburé por segunda vez con el motor bien caliente y quedo bastante bien... pero se sigue sintiendo un ruidido a valvulas y se nota que no está laburando bien el motor, porque perdió mucho rendimiento la moto...

no se que mierda puedo estar haciendo mal... nonono


bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 34
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por el_ale Dom Jun 09 2013, 12:49

acordate que la regulacion se hace con el motor bien frio. helado . xq al estar caliente los metales se dilatan y si haces la regulacion asi te marca cualquier cosa

el_ale

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por javierrivero Dom Jun 09 2013, 14:56

bueno el tema es asi las valvulas tienen un lugar exacto donde tenes q regular y pasar la sanda para q te quede perfecta y no sientas ruido a nada el piston tiene q estar en maxima compresion bien arriba ni un milimetro menos ni uno mas en el motor de mi 220 es mas facil ya q tiene una tapa plastica por el costado del volante magnetico lo cual con un tubo 14 lo haces girar siempre en contra de las manesillas del reloj en el sentido q gira la rueda si te pones a escuchar mientras giras el volante hay una vuelta q es cuando va subiendo el piston q se siente el aire como se comprime en ese momento esta en etapa de comprecion se siente atravez del orificio de la bujias el punto exacto es en la segunda marca pasando la I T I la segunda marca q ves pasando la T girando en sentido anti horario te tiene q quedar en el medio del visor justo en el medio hay regulas te tiene q quedar perfecta y sin nada de ruidos,te digo esto porque yo cambie cadena de distribucion y vi el motor en su interior y como funciona y las marcas de puesta a punto hay un piñon en el cigueñal q tiene una marca la cual tiene q quedar alineada con otra marca q esta en el carter del motor cuando alineas eso te fijas en el visor y queda justo en la segunda marca pasando la T,antes regulaba con la T en el medio del visor y siempre quedaba con un ruidito a valvulas despues q me di cuenta cual era el punto exacto nunca mas hizo ruido el motor queda reecallado ,si el modelo de tu motor no trae la tapa plastica en el costado del volante pone la moto en el caballete engancha la 5ta y ve girando la rueda en el sentido del rodado te vas a dar cuenta q el volante gira anti horario y busca el punto exacto como te explique regula y despues conta q tal siempre q regules trata de ajustar el carburador para q te quede todo bien ajustado eso es todo amigo ojala te sirva suerte.ojooooo el motor tiene q estar bien frio nunca regules con el motor caliente porque jamas te va a quedar bien.sld
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por bruno89 Lun Jun 10 2013, 12:56

gracias nuevamente por la extensa explicación javi!

de todas maneras se la llevé a pula, y al parecer el fondo de la cuestión es que el diafragma del carburador está hecho mierda por meterle nafta v-power.. esta deformado segun lo que me dijo..

y el resorte de no se que, estaba cruzado.. asi que me acomodó eso, y la moto empezó a andar de 10... aunque fue decayendo y ahora esta igual que antes... ya compre el diafragma y lo voy a cambiar hoy seguramente!

pero al parecer, no eran las valvulas el problema.. loquisimo, porque siempre pensé que el problema eran las valvulas, por la falta de rendimiento y etc..

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 34
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por Ezequiel FR220 Miér Oct 09 2013, 22:55

bruno89 escribió:gracias nuevamente por la extensa explicación javi!

de todas maneras se la llevé a pula, y al parecer el fondo de la cuestión es que el diafragma del carburador está hecho mierda por meterle nafta v-power.. esta deformado segun lo que me dijo..

y el resorte de no se que, estaba cruzado.. asi que me acomodó eso, y la moto empezó a andar de 10... aunque fue decayendo y ahora esta igual que antes... ya compre el diafragma y lo voy a cambiar hoy seguramente!

pero al parecer, no eran las valvulas el problema.. loquisimo, porque siempre pensé que el problema eran las valvulas, por la falta de rendimiento y etc..

Eso es Cierto?? O.o...
Le meto V-Power Siempre a la mia...
Ezequiel FR220
Ezequiel FR220

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 33
Localizacion : Las Higueras, Rio Cuarto, Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220) Empty Re: Dudas con respecto al ajuste de luz de valvulas (AYUDA) (R220)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.