CLUB BAJAJ ARGENTINA
Luz valvulas vs tirones 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Luz valvulas vs tirones 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Luz valvulas vs tirones

3 participantes

Ir abajo

Luz valvulas vs tirones Empty Luz valvulas vs tirones

Mensaje por neoalixer Miér Jun 12 2013, 13:29

Queridos compañeros, quiero comentarles un descubrimiento que no entiendo muy bien, y consultarles a ver si alguno tiene idea del porqué.
Resulta que encaro por mi cuenta la lucha contra los tironeos a bajas revoluciones (empiezan a las 3500 y a veces son muy notorios convirtiendolos en peligrosos), ya que la única respuesta del services oficial es que en estas motos es normal, y que espere a que la moto se afloje, tengo una 220 con 3500 km y los tirones me acompañaron desde 0 km.
Entonces empiezo con la luz de válvulas, las cuales estan en el mínimo (.03 admisión, 0.08 en escape), lo que las cambio por .07(por un error de galga incorrecta)  y .1 y descubro que se me fueron los tirones! pero los cambié por un poquito de ruido a válvulas, entonces procedo a dejarlas en .05 y .1 y se va el ruido a válvulas pero regresan los tirones (no tan notorios como antes pero allí están), finalmente hago una prueba mas, dejando la admisión en .06 y casi sin tirones y con muy poquito ruido a válvulas.
Ahora si el manual dice que admisión debe ser de 0.03 a 0.05, pero en ese rango la moto anda mal... ¿Que debo hacer? ¿Dejar la luz del manual y fijarme si puedo subir la aguja del carburador para eliminar los tirones o dejo mas luz de admisión y vivo con el (poco) tikitiki?
Además, ¿Alguien sabría explicar el porque de la relación de la luz de válvulas y los tirones?
Saludos!!!!

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz valvulas vs tirones Empty Re: Luz valvulas vs tirones

Mensaje por javierrivero Miér Jun 12 2013, 15:01

es carburacion no valvulas,le falta nafta en los medios a todas las bajas le pasa en especial a la 220 subile la aguja 1mm con una arandela calibrada y despues regula el tornillo aire nafta aqui en el club hay varios tutoriales de hacer esto q te digo suerte
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Luz valvulas vs tirones Empty Re: Luz valvulas vs tirones

Mensaje por neoalixer Miér Jun 12 2013, 22:29

Ese es el tema, según todo lo que leí por este foro, todos cambiaban la posicion de la aguja del carburador, peeerooo, que tal si el problema es del cruce de levas? este es mi caso, que dejando mas luz que la que dice el manual (o sea retrazando la apertura de la admision y adelantado el cierre de la misma) soluciono el problema de los tirones, entonces.. ¿Es realmente un tema de carburación? Esa es mi duda.
Hoy mi 220 anda muuy bien, pero con un poquito de ruido a valvulas.

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz valvulas vs tirones Empty Re: Luz valvulas vs tirones

Mensaje por ClaudioGarcia Sáb Jun 15 2013, 12:48

si con las valvulas asi te funciona bien dejalas como estan!
Que haga un poco de ruido a valvulas no es malo, peor es que no lo haga..

En mi 220 tenia el mismo problema pero lo solucione desde la aguja del carburador, las valvulas las tenia en 008 y 010 creo
ClaudioGarcia
ClaudioGarcia

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 43
Localizacion : Jose Leon Suarez, San Marin / BSAS

Volver arriba Ir abajo

Luz valvulas vs tirones Empty Re: Luz valvulas vs tirones

Mensaje por neoalixer Sáb Jun 15 2013, 20:47

Igualmente subí la aguja del carburador porque las bujías estaban con el electrodo blanco... si bien los fabricantes de bujias dicen que blanco esta OK, a mi me dio un poco de cosa y cambié la carburación, poniendo la luz de valvulas correcta... ahora voy sin ruido a valvulas, la moto anda OK, pero con consumo superior: 27km x litro en ciudad cuando antes tenia unos miseros 32 km x litro (tambien en ciudad).
La queja que tengo sobre la moto es como te ignoran en el services! fui varias veces al service oficial a ver si me solucionaban el problema (recien tengo 4000km) y cada vez que me la entregaban estaba exactamente IGUAL... El mecanico me llegó a decir que los tirones eran NORMALES en estas motos y que cuando me acostumbre no los iba a notar más.
Realmente una pena, ya que las motos son buenas, pero no tenes ningun respaldo ni garantia sobre ellas... yo siento que estoy completamente a la deriva con la bajaj, si me llegó a tener un problema grave me tiro al piso y me pongo a llorar!!! ya que guerrero me demostró que no lo va a solucionar, y me van a decir algo asi: "Flaco, que la moto no ande es normal... ya te vas a acostumbrar" indifferent_h4h
Perdón por la catarsis, y gracias a la gente del club por el soporte constante!!!!

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz valvulas vs tirones Empty Re: Luz valvulas vs tirones

Mensaje por ClaudioGarcia Sáb Jun 15 2013, 23:19

Los de guerrero libertador son una mierda, asi de corta la bocha. 

No pierdas las esperanzas que por ahi corven se pone las pilas y representa mejor a la marca.
ClaudioGarcia
ClaudioGarcia

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 43
Localizacion : Jose Leon Suarez, San Marin / BSAS

Volver arriba Ir abajo

Luz valvulas vs tirones Empty Re: Luz valvulas vs tirones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.