CLUB BAJAJ ARGENTINA
Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

+9
gabycaffa
S@ldunga
gustavogerva
Gustavo Petersen
AlvarKein
Loneranger
MITO 011
Nikku y Ruthy
el doc
13 participantes

Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por el doc Jue Ago 01 2013, 19:34

Hola querido club... Tuve un accidente por no manejar a la defensiva.
Estoy en Entre Rios, cerca de la ciudad de Victoria. Hay una parte de la ruta 11 que esta en muy malas condiciones. Basicamente sin banquina, pintura, poseada, emparchada y con desniveles todo el tiempo. Pero eso no es el problema... Agarré una curva que conocía a 110 (ya la habia agarrado a 130 en otra ocacion), y de frente un Gol color gris, haciendoce el shumajer se va metiendo en mi carril. Por ir a 110, no podía inclinarme mas (MENOS en esa ruta) y buscar pegarme a mi banquina... entre muy rapido en la curva. O sea, proyectaba la curva dentro de mi carril, no contaba con que algun vehiculo contrario se meta a ocuparlo... La falta de experiencia claramente...
Así que me abrí yo al carril contrario justo en el pico de la curva y atravezando el medio metro de banquina de tierra salté con la moto a una depresion de metro y medio (o sea, la ruta estaba metro y medio sobre el nivel del resto de la tierra, no era una zanja).. en el aire yo me arrojo a mi derecha, armado, a rodar en pasto y tierra... di mas de 4 vueltas, no se si 8... Tenia puesto mi campera de cordura motorman con protecciones plasticas en hombros, codos y espalda. Rodé y rodé. El casco no tenia ningun golpe, la campera sin embargo, tiene pequeños tajos por doquier, sobretodo en el sector de los codos. Yo, terminé con algunos moretones menores y dolores musculares por la tension de la caida (a por lo menos 90km/h)
Me duele trapecio, deltoides, triceps, biceps, dorsales, cuadriceps, femorales y gemelos. Estoy sin torticolis, es decir... caí como un champion, creo que salvé mi vida con esa maniobra, y si bien el forro hdp (Que ademas NO paro...) que invadió mi carril fue el que me forzó a esa maniobra.. mi error fue entrar en una curva a una velocidad en la que tengo muy reducida maniobrabilidad.
Mi moto arrancó, perfectamente. Se destruyó todo el carenado excepto quilla, corta spray, los laterales de la batería. O sea, se partió la llanta de metal de la rueda delantera... El cuadro esta torcido justo en la parte del asiento del acompañante, quedó el guardabarro trasero de costado...
Mas tarde pude hacer 4 kilometros, en primera y por la banquina, hasta donde me estoy quedando.
Odio al hdp asesino que se metió en mi carril, pero tambien odio haber sido tan pelotudo de entrar a 110 en la curva.
A 90, me salvaba junto con la moto... La falta de experiencia, prudencia, manejo a la defensiva... que se yo...

Bueno esto no solo es un poco de descargue, sino tambien compartir la mala experiencia que me ha hecho mas sabio y espero a ustedes tambien...
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por Nikku y Ruthy Jue Ago 01 2013, 22:22

Cuando voy en auto y a las curvas las agarro biennn pegados a mi linea derecha mi familia me dice que soy un pelotudo que los pongo en riesgo que soy un asesino etc. Pero yo lo hago porque se lo que es andar en moto y VALORO la vida de los demas conductores, ya sea de autos o motos o tractores. Me apena muuuchoo la maniobra que tuviste que hacer loco, tu vida corrió peligro como nunca antes. Ahora a reparar la moto...
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por MITO 011 Jue Ago 01 2013, 22:39

Si bien es cierto que tomaste un poco rapido la curva, vos para nada tenes la culpa, siempre y cuando vayas por tu carril, la culpa la tiene el H de P que invadio tu carril, manejar a la defensiva es mas para el trafico denso donde tenes que tener ojos asta en el c..., uno en la ruta a veces no espera errores groseros, pero pasan y esta vez zafaste loco, pero no te sientas tan culpable.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por Loneranger Vie Ago 02 2013, 01:19

Hermano, salvste tu vida .....y  eso es lo más importante, cuando uno analiza si hubiera hecho esto o si no hubiera hecho lo otro, siempre encontrás la vuelta para autoculparte, algo bueno hiciste: tenias la ropa con protecciones, tenias casco, tuviste los reflejos necesarios para rodar y no aferrarte a la moto, pero bueno.... los fierros se arreglan .Saludos y dale para adelante,ya que la vida se hace con experiencias.
Loneranger
Loneranger

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 67
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por AlvarKein Vie Ago 02 2013, 01:43

No te puedo creer, nunca me imaginé una situación así, y eso que manejé auto y moto... hay que tenerlo en cuenta para todos, y las dos formas, de verdad lamento mucho lo que te pasó a vos y a la moto, vos estás bien...
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por Gustavo Petersen Vie Ago 02 2013, 07:59

doc, si capaz si entrabas a 80 en la curva, no te daba tiempo para esquivar el auto y te llevaba puesto. Si venias en auto te lo comias de frente. En todos los manuales y tutoriales de conducción que hay, te dicen lo que tenes que hacer "dentro de tu carril" y margenes de seguridad en caso de que otro vehiculo se pase un poco al tuyo, no que venga contramano directamente. Lo que hiciste estuvo mas que bien (quizas no perfecto) pero vos estas entero. ABZ
Gustavo Petersen
Gustavo Petersen

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 39
Localizacion : Posadas, Misiones

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por gustavogerva Vie Ago 02 2013, 09:46

me imagino el momento cuando viste el auto, habras pensado en lo peor.
Encima ni paro a ver que pasó, eso es peor que lo que hizo (invadir tu carril)
X suerte la podes contar!
Pero la calentura n ote la saca nadie. y los costos de reparacion de la moto y tu cuerpo menos!
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por S@ldunga Vie Ago 02 2013, 10:28

Ufff suerte q la sacaste barata! Por tu vida loco!, la moto se va arreglando de a poco... lo importante es que lo pudiste contar y como decis le sirve de experiencia a todos los q te leemos.
Slds y que te mejores pronto.
S@ldunga
S@ldunga

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por gabycaffa Vie Ago 02 2013, 11:57

Wenas loco, de los errores se aprende ciertamente, pero la verdad te felicito por tener reflejos y ropa de seguridad, es impresindible si vas en ruta, mas porque esta lleno de imprudentes que nos hacen pagar las consecuencias a nosotros.
Leccion aprendida, la moto se arregla, vos estas entero, segui ruteando hermano!
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por SeViC Vie Ago 02 2013, 12:10

un bajon, pero por suerte vos saliste bien que es lo mas importante.
Y como te dijeron no te maquines que no es tu culpa, siempre luego de un problema/accidente si pensamos habia una forma de evitarlo (o casi siempre mejor dicho) pero era imposible saber.
Ahora a seguir adelante
SeViC
SeViC

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 33
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por SebaT Vie Ago 02 2013, 12:48

la hiciste muy bien loco! olvidate! siempre se me pasó por la cabeza que se me venga uno de frente, siempre, vaya en auto o en moto, en las curvas siempre se me viene a la cabeza la imagen de algo que se me viene encima, en las curvas trato de mirar al que viene de frente y viendo su trayectoria, pero en moto se complica, olvidate, no te sientas culpable, como dicen los chicos hiciste todo bien y te salió bien!
saludos y ánimo!

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por el doc Sáb Ago 03 2013, 19:09

Fui a Entre Rios a rescatar a mis viejos, su vehiculo sufrió una avería mecánica. Les di todos mis ahorros para que puedan pagarle al mecánico. Yo estoy sin trabajo hace 2 meses, estaba viviendo de esos ahorros y concentrandome en la carrera.
Ahora no tengo ni ahorros, ni laburo, ni moto.
Por suerte, no estoy hospitalizado y puedo buscarme un trabajo
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por julio pitbull Sáb Ago 03 2013, 22:35

Un garron Doc! gracias a Dios la estas contando y podes compartir esta mala suerte que tuvistes.
Yo creo que falta de experiencia no es, xq otro en tu lugar se avatata y se lo como de frente! es como dijo uno, manejar a la defensiva es mas para el transito pero bue...
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Pablo Nogues

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por mauricio_merhe Lun Ago 05 2013, 13:09

Bueno Doc, animo y a recuperarte y recuperar lo tuyo. Lo mas importante es que estas sano y entero. Abrazo

mauricio_merhe

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 45
Localizacion : Muñiz

Volver arriba Ir abajo

Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia Empty Re: Accidente por no manejar a la defensiva/falta de experiencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.