CLUB BAJAJ ARGENTINA
CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

+3
lucasvm91
rnacer
Calvo
7 participantes

Ir abajo

CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? Empty CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

Mensaje por Calvo Dom Sep 01 2013, 23:56

Buenas,
Me presenté hace un rato en la sección que corresponde.
No tengo moto, pero busqué y miré por todos lados, hasta que me decidí por comprar una Bajaj. No se nada de motos. Hace mil que no ando en bicicleta (jajaja). Pero decidí abandonar el transporte público y la verdad los autos no me llaman la atención como para querer tener uno. Quiero una moto, y despues de mirar y mirar, me decidí por la bajaj Rouser 180.
La pregunta es: como comprador primerizo que soy, ¿Es la moto indicada?
No se nada de motos, pero quiero aprenderle las mañas y entonces pensé que lo que sea que compre, tiene que ser 0km. Para saber como suena cuando anda bien, y conocerle los primeros ruidos de cuando ande mal.
En una concesionaria la vi por internet a 15.500. A eso sé que tengo que sumarle los gastos como casco y patente. Me pareció razonable.
Alguien me puede compartir su experiencia?Me recomiendan que empiece con algo con menos cilindrada, o con tener ganas alcanza para probar con una de 180?
Ojala puedan ayudarme.
Saludos!

Calvo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 37
Localizacion : JOSE MÁRMOL-BUENOS AIRES ZONA SUR

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? Empty Re: CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

Mensaje por rnacer Lun Sep 02 2013, 00:56

Hola amigo!! mira yo empece con una 180 y te puedo decir, que es una buena moto para empezar, solo hay que respetarla como se hace con una 110 con una bicicleta o con una r1, yo me mande una cagada de 0 km, y me pegue mi primer porrazo a horas de salida del concesionario, me sirvió para sentarme a buscar y buscar, información y "truquitos" de manejo en moto, me sirvió para respetarla, y sobre todo a fuerza de golpe y de un hombro luxado, aprendí que un error puede ser caro, por eso hay que tener cuidado siempre, y hay que putiarse siempre que uno se olvida de tener ese cuidado. solo eso te puedo aconsejar, es muy buena moto para comenzar y te va a dar solo satisfacciones, pero cuídala, cuídate, y mas importante RESPETALA, lo demás es cuento bye1 
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? Empty Re: CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

Mensaje por lucasvm91 Lun Sep 09 2013, 01:12

Como primer moto trankilamente podrias arrancar en eso como en un twister o en una ninja 250...

Aca se ve como algo arriesgado pero es por que la mayoria andan en 110 125 o 150

En paises desarrollados arrancan la mayoria en ninja 250-300 /cbr 250 ( como para tirar un par de ej )

Es cuestion de tenerle respeto a la moto :)

Lo que yo te recomiendo es que no compres 0km, xq es muy probable que tengas un par de caidas o hasta quizas algun choque :/..son muy pocos los motociclistas que no se hallan caido nunca de la moto. Generalmente te pasa aprendiendo.

Fijate de buscarte algun amigo/familiar que te asesore en comprar una usada ..en lo posible en buen estado q sea 2011-2012-2013 bah eso fijate vos como queres invertir la guita ...pero no es lo mismo comprar x ej una moto q nueva sale 15mil , a comprar una usada en las mismas condiciones a nueva pero a 11-12-13mil pesos.

Es solo mi opinion :)

Suerte con tu primer moto!

lucasvm91

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 33
Localizacion : Villa Maria , Cordoba

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? Empty Re: CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

Mensaje por Shor Lun Sep 09 2013, 13:43

consejo de amigo.. se q no te gusta.. pero comprate un ybr 125
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? Empty Re: CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

Mensaje por Diego1972 Lun Sep 09 2013, 15:01

Hola,

Mi primera moto es la que tengo desde hace casi catorce meses: Rouser 220 F. Durante los primeros seis meses, la época de principiante, solo salía los fines de semana a dar vueltas por el barrio. Comencé a andar por calles, y después me largue a andar por la avenida. Cuando cumplí los seis meses me largué por autopista.

Respeto a la moto; prestar atención a todo... y con el tiempo uno adquiere cierto sentido de detectar boludos: mantenete lejos de ellos. Y nunca vayas al 100% de tus habilidades, tirate a menos, al 75%, así tenés una reserva de reacción ante algún imprevisto.

Saludos,

Diego
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? Empty Re: CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

Mensaje por gabycaffa Lun Sep 09 2013, 17:22

Master, mi opinion, comprate la moto que maste guste y te digo lo siguiente:
*Tenes que tener confianza en vos mismo.
*No tenerle miedo a la moto, si respetarla.
*Si sabes manejar auto, ya tenes una idea lo que es usar el embrague.
*Cuidate de los demas SIEMPRE.
Yo aprendí a manejar con una Honda 110 modificada a 125, que la maneje 1 sola ves en mi vida.
La segunda ves que me subi a una moto, fué cuando saqué del consecionario el 21/2/2013 a mi 135 y salí andando como si lo hubiese hecho toda mi vida.
Andala todos los dias, asi aprendes a equilibrarte, conocer su peso, como frena y acelera. Como cambia el peso cuando tenes el tanque lleno y medio vacio. Cuando bloquea el freno y como girar en velocidad.
Son cosas que aprendes manejando, otra no te queda. Si sos medio temeroso, te va a llevar tiempo. Yo le enseñé con mi moto a un compañero de laburo que se compró la moto sin saber manejarla y sin tener registro.
En 2 dias aprendió, pero no queria subir a la autopista.
Una semana despues, ya ibamos a la par por la autopista.
Manejala, querela, conocela, cuidala, respetala y cuidate de vos mismo con el acelerador. Tambien como dijo Diego1972 APRENDE A DETECTAR BOLUDOS, que esta lleno XD!!!
Abrazo grande y suerte con la compra, sino conseguis 180, anda a la 135, no te arrepentis! O bien si te da el cuero a la 220!!!!!


Última edición por gabycaffa el Lun Sep 09 2013, 17:24, editado 1 vez (Razón : chingué la g por la j xD)
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? Empty Re: CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

Mensaje por Calvo Miér Sep 11 2013, 20:18

Ante todo gracias a todos por la buena onda!
A ver...el mod me recomendó una yamaha... Y la verdad... no es que no me guste pero definitivamente no me fascina... Pero voy a dejar que la cabeza me madure un poco con la idea a ver que tal. Pasa que la rouser me parece tan,tan linda...
Al principio pensaba en comprar una 0 km, para entender un poco más de la moto en sí. o sea, de saber cuando anda bien y cuando anda mal. De conocerla de primera mano. Y la verdad es que soy medio desprendido y si una vez que ya no me sirve, la tengo que vender super barato, no me preocupa demasiado. PERO, es cierto que si me asesoro bien puedo encontrar una del modelo que me gusta, en buenas condiciones. Y claro, más barato.
Pregunto (no pido que oferten aca)¿En el foro los usuarios se suelen ofrecer motos,no? Me voy a poner buscar.
Tengo un amigo que tiene una 125. No se qué modelo. Debería subirme para empezar a encontrarme en una moto antes de comprar.

Otra vez gracias por las respuestas che. Me abrió la cabeza un montón.

Calvo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 37
Localizacion : JOSE MÁRMOL-BUENOS AIRES ZONA SUR

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? Empty Re: CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

Mensaje por gabycaffa Jue Sep 12 2013, 09:34

Jajajaja si fuera por Shor, te diria, "primero recordá como es andar en bici y despues  comprate una moto" jajajajaja!!! Sos sutíl cuando queres Shor eh xDDDDD jajajajajajajaja


Última edición por gabycaffa el Jue Sep 12 2013, 09:35, editado 1 vez (Razón : siempre chingo las letras xD)
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? Empty Re: CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

Mensaje por HELLRACER Jue Sep 12 2013, 12:15

Yo estaba en la misma que vos, estaba entra la Yamaha F16, YBR 125 ED y la rouser 135 sl. Hice toda una explicacion de porque me quede con la Rouser 135 LS. Por ahi te puede ser de utilidad, leete el siguiente post:
https://www.club-bajaj.com/t25679-mi-eleccion
HELLRACER
HELLRACER

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 44
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? Empty Re: CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

Mensaje por Shor Jue Sep 12 2013, 16:10

Calvo escribió:Ante todo gracias a todos por la buena onda!
A ver...el mod me recomendó una yamaha... Y la verdad... no es que no me guste pero definitivamente no me fascina... Pero voy a dejar que la cabeza me madure un poco con la idea a ver que tal. Pasa que la rouser me parece tan,tan linda...
Al principio pensaba en comprar una 0 km, para entender un poco más de la moto en sí. o sea, de saber cuando anda bien y cuando anda mal. De conocerla de primera mano. Y la verdad es que soy medio desprendido y si una vez que ya no me sirve, la tengo que vender super barato, no me preocupa demasiado. PERO, es cierto que si me asesoro bien puedo encontrar una del modelo que me gusta, en buenas condiciones. Y claro, más barato.
Pregunto (no pido que oferten aca)¿En el foro los usuarios se suelen ofrecer motos,no? Me voy a poner buscar.
Tengo un amigo que tiene una 125. No se qué modelo. Debería subirme para empezar a encontrarme en una moto antes de comprar.

Otra vez gracias por las respuestas che. Me abrió la cabeza un montón.
Como bien dije.. fue un consejo de amigo.. tomalo o dejalo, si queres me pongo a explicarlo pero es mas de lo mismo q digo siempre a todos los q postean la misma consulta, creo q la moto no es para todos, muchos se piensan q por ser mas practica ya esta! la realidad q es un vehiculo q no es para todos y si la tenes q vender con 400km la bajaj suele ser un clavo.. otra comparativa al ybr125 es ponerle nafta y listo, la 135 viene mal de fabrica, se para con la lluvia el agua.. q hay post aca y se arregla obvio no cuesta nada, tambien muchas consecionaria se apiolaron y tambien te lo arreglan, pero tiene q venir mal de fabrica? otra contra clara es q hoy por hoy no tenes importador.. son ejemplos.. para no ser reiterativo lo dejo ahi nomas, yo sabia q el ybr no te iba a gustar es obvio q la 135 tiene mas espejos de colores.. tiene mas facha.. manillar retroiluminado.. tablero digital... llama mucho mas la atencion, pero tambien hay chinas q para mi tienen mas pinta todavia.. en fin lo importante como digo siempre es q andes en la moto q a vos te gusta, sin importar nada mas.. yo pienso mas en una moto de esas caracteristicas siempre lo mas simple y fiel q se pueda, en base a mi experiencia, por lo cual mucha gente puede opinar distinto o no.. de nuevo tomalo o dejalo, tampoco sirve preg en un foro de bajaj si te compras una bajaj, el q esta disconforme ya se fue hace rato, asiq todos te van a decir see bajaj cañon..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180? Empty Re: CONSULTA: MI PRIMER MOTO- ROUSER 180?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.